Incluso en nuestra primera gran campaña, de perfumes en 2017, nos sorprendió la diferencia de engagement. Un solo influencer puede tener más poder que 20 canales de marca. Qué hace que los influencers tengan tanto éxito en el marketing?
Las personas influyentes suelen tener seguidores fieles que confían en ellas. Esta base de confianza les permite transmitir mensajes de forma creíble. En comparación, las campañas publicitarias de las marcas pueden percibirse a veces como impersonales o intrusivas.
Los influyentes se comunican con sus seguidores de manera personal e informal. Esto crea una conexión más íntima y permite a los seguidores identificarse mejor con el contenido presentado. Las marcas, por su parte, tienden a utilizar un enfoque más general.
Los influencers suelen tener un nicho o grupo objetivo específico en el que se centran. Esto permite a las marcas dirigirse a públicos específicos relevantes en lugar de dirigirse a públicos amplios y potencialmente menos relevantes, como podría ser el caso de las campañas publicitarias generales.
Los influencers pueden aportar enfoques creativos e ideas originales para mostrar productos o servicios. Esto puede atraer la atención y fomentar la interacción de la audiencia. Las campañas publicitarias independientes de las marcas pueden parecer a veces menos originales o menos atractivas.
Cuando las personas influyentes utilizan productos o servicios y comparten experiencias positivas con ellos, esto puede servir como prueba social. Otras personas pueden sentirse más inclinadas a probar un producto si ven que una persona de confianza ya lo utiliza y lo valora.
Los influencers a menudo tienen la capacidad de entretener a su audiencia, ya sea a través de contenidos humorísticos, historias o conexiones emocionales. Esto puede ayudar a mantener a los espectadores interactuando y comprometidos con el contenido durante más tiempo.
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