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Agencia de influencers
Con nuestra División de Agencia de Influencers y centrada en el marketing de influencers, ayudamos a los clientes a conectar con embajadores de marca y ayudamos a nuestros influencers con contratos, ideas y con nuestra red y agencia de medios sociales. El contenido y la narración son el centro de atención, repartidos en pequeños canales o grandes nombres conocidos en TikTok, YouTube e Instagram. Con nuestra experiencia, las numerosas referencias y los casos prácticos de nuestra agencia interna de medios sociales, llegamos a millones de personas por usted. Más información sobre concepto, estrategia y planificación de medios aquí.
Agencia y tareas
Estrategia de influencia / Despliegue
✓ Planificación y ejecución de los medios de comunicación
✓ Contenido y narración
✓ TikTok, Instagram y YouTube
Eventos para personas influyentes
✓ Anuncios sociales / Anuncios de rendimiento
✓ Producción de fotografía y vídeo
â vía office@cmmodels.com
Stephan M. Czaja
Propietario | CM Models
Ventajas: Estrategia de marketing de influencers
En nuestro planeta hay 8.000 millones de personas, y 4.600 millones son activas en aplicaciones sociales. A través de aplicaciones como TikTok, YouTube e Instagram, cada vez más personas se informan… primero. Las personas influyentes dominan el mundo de las redes sociales. Ya se trate de consejos de belleza, moda, perfumes, joyas o incluso coches.
Cada vez más empresas son conscientes del efecto positivo del marketing de influencers (marketing de recomendación). En lugar de grandes anuncios, grandes equipos, una planificación que lleva mucho tiempo y grandes presupuestos, ahora es mucho más fácil hablar a la gente de buenos productos.
Los números dicen más que 1.000 palabras. El marketing de influencers no sólo funciona online, sino que también puede generar mucho alcance para una marca en el POS (punto de venta).
Ejemplo: 6,4 millones de reach en 24 horas (Evento Múnich)
Encontrará más referencias en Social Media One. El marketing de recomendación es la gran palabra mágica. Cuanto mayor es el canal de las redes sociales, más atención prestan las personas influyentes a sus socios colaboradores. Le ayudamos a encontrar los socios adecuados
Caso: Documental de Amazon Music para una marca de bebidas energéticas
¿Qué hace una agencia de influencers?
Desarrollar una estrategia de influencia
Estrategias – El primer paso es conocer una marca, sus productos, su público objetivo y su comunidad actual. Por supuesto, también se trata de los objetivos de la marca, dónde estará el año que viene, qué debe conseguir a través del marketing de influencers… A partir de ahí, se desarrollan las estrategias y las medidas individuales, desde las publicaciones en las redes sociales hasta los eventos con influencers y la cooperación a largo plazo como embajador de la marca.
El desarrollo de estrategias de influencia es, por tanto, la actividad principal de la agencia.
El alcance de esta estrategia depende, por supuesto, del presupuesto de marketing de la marca.
A continuación, la gran estrategia se desglosa en medidas individuales. Más sobre esto en un momento en la gestión de la campaña de influencers. Aquí, las distintas redes sociales, las personas influyentes implicadas y los periodos de tiempo de las publicaciones se coordinan entre sí.
Una vez que sus clientes se han decidido por la campaña de influencers, el primer paso es establecer una estrategia que se ajuste al presupuesto publicitario y utilice los canales de marketing más eficientes. Para ello, como siempre en marketing, son importantes los grupos destinatarios. En pocas palabras, ¿a quién hay que dirigirse? Hay varios factores que conforman un grupo objetivo, como la edad, los intereses, el lugar de residencia y muchos más.
A continuación, las agencias de influencers seleccionan las redes sociales adecuadas y se comunican con los influencers apropiados cuya comunidad encaja bien con el grupo objetivo, la marca.
Estrategia y preparación:
- Comprender la marca / el producto
- Consultoría parcial en marketing de influencers
- Elaborar y acordar una hoja de ruta
- Definir y planificar la estrategia
- Objetivo KPI (Indicadores Clave de Rendimiento)
- Selección de influenciadores según insights
Reuniones informativas para la campaña
Briefing de campaña – A partir de los objetivos de la estrategia de marketing de influencers, la selección y la comunicación de los influencers adecuados, se redactan los briefings individuales.
Dicho briefing contiene los pasos individuales y las condiciones marco para cada influenciador participante. Por ejemplo, los periodos de tiempo en los que se publica algo. Pero también se discuten los detalles de las publicaciones, por ejemplo, ¿cuán presente debe estar la marca incrustada? En la foto, en la descripción de la foto, quizá incluso enlazado durante un tiempo en su propia biografía.
Sin embargo, esta sesión informativa también puede incluir la participación en actos. Especialmente cuando se trata de grandes campañas de marcas de moda u otras empresas que se integran en un concepto publicitario más amplio, por ejemplo, en colaboración con una agencia de publicidad, una agencia de eventos o incluso una agencia de relaciones públicas.
El informe contiene:
- Condiciones marco y calendario
- Condiciones de cooperación
- Periodos contables
- Contenido de la publicación
- Marcas
- Coordinación con otros
Control de las campañas de influencers
Gestión de la campaña – Una tarea central de las agencias de influencers es gestionar la campaña, por lo que las sesiones informativas ya son la base para que todos conozcan el plan estratégico.
Pero no se trata sólo de los propios influencers, de cuándo publicar o qué publicar, sino que además estas campañas de marketing se apoyan, por ejemplo, en anuncios en las aplicaciones de las redes sociales. También deben sincronizarse con el contenido que publican los influencers. Otra herramienta podrían ser los sorteos, suena sencillo, pero aquí también hay que seleccionar ganadores, empaquetar paquetes o enviar entradas.
Una agencia de influencers se encarga de toda esta coordinación y control para la marca.
¿Quién hace qué y cuándo?
- Control global de los envíos
- Integración de eventos como lanzamientos y puntos de venta
- Opcional: Interacción con anuncios sociales
Seguimiento y análisis del éxito
Seguimiento y análisis del éxito: la participación significa que se documentan y analizan los resultados de la campaña. En pocas palabras, los influencers envían los insights (estadísticas) de sus posts o historias individuales. Estos insights contienen información sobre el alcance, información geográfica sobre países y ciudades, pero también algunos datos más.
De este modo, se pueden comparar los resultados de las publicaciones individuales y de las personas influyentes entre sí.
Comparando los resultados, se puede averiguar cuáles son los mejores socios de cooperación y, tal vez, trabajar con ellos a largo plazo. Estas estadísticas dan al cliente la certeza de los resultados obtenidos con el presupuesto publicitario gastado. El término técnico para este tipo de trabajo orientado a los resultados es marketing de resultados. Aquí, la atención se centra en el alcance y las ofertas (ventas en la tienda online, entrada en el boletín, descarga de la app,…).
Seguimiento y análisis del éxito:
- Seguimiento de todos los indicadores clave de rendimiento y otras cifras clave
- Seguimiento de campañas en tiempo real
- Análisis, evaluación y optimización
- Resultados e informes periódicos
Gestión de sesiones fotográficas y de vídeo
Gestión de sesiones fotográficas y de vídeo – A menudo son los propios creadores quienes producen los contenidos, pero en muchas campañas también se producen contenidos adicionales. Esto abarca desde sesiones fotográficas y de vídeo hasta colaboraciones en las que se envían productos periódicamente.
Sesión de fotos en Ibiza, sesión de vídeo en Barcelona, las agencias de influencers más grandes también hacen este tipo de tareas para sus clientes, toda la producción de medios. Al fin y al cabo, no siempre basta con publicar desde tu propia casa o ciudad. Cuanto mayor y más global es la campaña, más a menudo se recurre a la producción de medios adicionales.
En este tipo de sesiones fotográficas y de vídeo, como modelo puedes encontrarte en cualquier momento con un influencer, ¡a veces incluso con un influencer al que tú mismo admiras! Un consejo para ti como joven modelo: mantén siempre la confianza y la calma. Piensa en la persona como una persona normal, no como una estrella.
- Producción de contenidos y medios de comunicación
- Producción de textos
- Producción fotográfica
- Producción de vídeo y películas
- Viajes de rodaje