En colaboración con nuestra agencia de medios sociales
Agencia de influencers
Con nuestra División de Agencia de Influenciadores y centrada en el marketing de influenciadores, ayudamos a los clientes a conectar con los embajadores de la marca y ayudamos a nuestros influenciadores con contratos, ideas y con nuestra red y agencia de medios sociales. El contenido y la narración son el centro de atención, repartidos entre pequeños canales o grandes nombres conocidos en TikTok, YouTube e Instagram. Gracias a nuestra experiencia, a las numerosas referencias y a los casos prácticos de nuestra agencia interna de medios sociales, llegamos a millones de personas por usted. Conozca más sobre el concepto, la estrategia y la planificación de medios aquí.
Agencia y tareas
Estrategia de influenciadores / Despliegue
✓ Planificación y ejecución de los medios de comunicación
✓ Contenido y narración de historias
✓ TikTok, Instagram y YouTube
Eventos para influenciadores
â Social Ads ( agencia social interna)
✓ Producción de fotografía y vídeo
â a través de office@cmmodels.com
Stephan M. Czaja
Propietario | CM Models
Ventajas: Estrategia de marketing de influencers
Hay 8.000 millones de personas en nuestro planeta, y 4.600 millones son activos en las aplicaciones sociales. A través de aplicaciones como TikTok, YouTube e Instagram, cada vez más personas se informan, en primer lugar. Los influencers dominan el mundo de las redes sociales. Ya sea sobre consejos de belleza, moda, perfumes, joyas o incluso coches.
Cada vez más empresas son conscientes del efecto positivo del marketing de influencers (marketing de recomendación). En lugar de grandes anuncios, grandes equipos, una planificación que requiere mucho tiempo y grandes presupuestos, ahora es mucho más fácil hablar de buenos productos.
Los números dicen más que 1.000 palabras. El marketing de influencers no sólo funciona online, sino que también puede generar mucho alcance para una marca en el punto de venta.
Ejemplo: 6,4 millones de alcance en 24 horas (Evento Múnich)
Puede encontrar más referencias en Social Media One. El marketing de recomendación es la gran palabra mágica. Cuanto más grande es el canal de las redes sociales, más atención prestan los influencers a sus colaboradores. Le ayudamos a encontrar los socios adecuados.
Agencia de medios sociales: Interno
Obtenga más información aquí o directamente en Social Media One.
Caso: Documental de Amazon Music para una marca de bebidas energéticas
¿Qué hace una agencia de influencers?
Desarrollar la estrategia de los influenciadores
Estrategias – El primer paso es conocer una marca, sus productos, su grupo objetivo y su comunidad actual. Por supuesto, también se trata de los objetivos de la marca, dónde va a estar en el próximo año, qué se debe conseguir a través del marketing de influencers. A partir de ahí, se desarrollan las estrategias y las medidas individuales, desde las publicaciones en las redes sociales hasta los eventos con influencers y la cooperación a largo plazo como embajador de la marca.
Por lo tanto, el desarrollo de estrategias para influenciadores es la actividad principal de la agencia.
El alcance de esta estrategia depende, por supuesto, del presupuesto de marketing de la marca.
A continuación, la gran estrategia se desglosa en medidas individuales. Más sobre esto en un momento en la gestión de la campaña de influencers. Aquí se coordinan las distintas redes sociales, los influenciadores implicados y los periodos de tiempo de las publicaciones.
Una vez que sus clientes se han decidido por la campaña de influencers, el primer paso es establecer una estrategia que se ajuste al presupuesto publicitario y utilice los canales de marketing más eficientes. Para ello, como siempre en el marketing, los grupos objetivo son importantes. En pocas palabras, ¿a quién hay que dirigirse? Hay varios factores que conforman un grupo objetivo, por ejemplo, la edad, los intereses, el lugar de residencia y mucho más.
Las agencias de influencers seleccionan entonces las redes sociales adecuadas y se comunican con los influencers apropiados cuya comunidad encaja bien con el grupo objetivo, la marca.
Estrategia y preparación:
- Entender la marca / el producto
- Asesoramiento parcial en marketing de influencers
- Elaborar y acordar una hoja de ruta
- Derivar y planificar la estrategia
- Objetivo KPI (indicadores clave de rendimiento)
- Selección de influenciadores según los insights
Reuniones informativas para la campaña
Briefing de campaña – A partir de los objetivos de la estrategia de marketing de influencers, la selección y la comunicación de los influencers adecuados, se redactan los briefings individuales.
Este informe contiene los pasos individuales y las condiciones marco para cada influenciador participante. Por ejemplo, los periodos de tiempo en los que se publica algo. Pero también se discuten los detalles de las publicaciones, por ejemplo, ¿qué presencia debe tener la marca? En la foto, en la descripción de la foto, tal vez incluso vinculado por un período en su propia biografía.
Sin embargo, esta sesión informativa también puede incluir la participación en eventos. Especialmente cuando se trata de grandes campañas de marcas de moda u otras empresas que se integran en un concepto publicitario más amplio, por ejemplo, en colaboración con una agencia de publicidad, una agencia de eventos o incluso una agencia de relaciones públicas.
El informe contiene:
- Condiciones marco y calendario
- Condiciones de cooperación
- Períodos de contabilización
- Contenido de la publicación
- Marcas
- Coordinación con otros
Control de las campañas de influencers
Gestión de la campaña – Una de las tareas centrales de las agencias de influencers es la gestión de la campaña, por lo que las reuniones informativas ya son la base para que todos conozcan el plan estratégico.
Pero no se trata sólo de los propios influencers, de cuándo publicar o de qué publicar, sino que, además, estas campañas de marketing se apoyan, por ejemplo, en anuncios en las aplicaciones de las redes sociales. También hay que sincronizarlos con el contenido que publican los influencers. Otra herramienta podrían ser los sorteos, parece sencillo, pero también aquí hay que elegir a los ganadores, empaquetar los paquetes o enviar los billetes.
Una agencia de influencers se encarga de toda esta coordinación y control para la marca.
¿Quién hace qué y cuándo?
- Control general de las publicaciones
- Integración de eventos como el lanzamiento y los puntos de venta
- Opcional: Interacción con los anuncios sociales
Seguimiento y análisis del éxito
Seguimiento y análisis del éxito: la participación significa que los resultados de la campaña se documentan y analizan. En pocas palabras, los influencers envían los insights (estadísticas) de sus posts o historias individuales. Estos datos contienen información sobre el alcance, información geográfica sobre países y ciudades, pero también algunos datos más.
De esta manera, los resultados de las publicaciones individuales y de los influenciadores pueden compararse entre sí.
Comparando los resultados, se pueden encontrar los mejores socios de cooperación y quizás trabajar con ellos a largo plazo. Estas estadísticas dan al cliente la certeza de los resultados obtenidos con el presupuesto publicitario gastado. El término técnico para este trabajo orientado a los resultados es
Seguimiento y análisis del éxito:
- Seguimiento de todos los indicadores clave de rendimiento y otras cifras clave
- Seguimiento de la campaña en tiempo real
- Análisis, evaluación y optimización
- Resultados e informes a intervalos regulares
Gestión de sesiones fotográficas y de vídeo
Gestión de sesiones fotográficas y de vídeo – Los contenidos suelen ser producidos por los propios creadores, pero para muchas campañas también se producen contenidos adicionales. Esto abarca desde sesiones fotográficas y de vídeo hasta colaboraciones en las que se envían productos de forma regular.
Sesión de fotos en Ibiza, sesión de vídeo en Barcelona, las agencias de influencers más grandes también hacen este tipo de tareas para sus clientes, toda la producción de medios. Al fin y al cabo, no siempre basta con publicar desde tu propia casa o ciudad. Cuanto más grande y global es la campaña, más a menudo se utiliza la producción de medios adicionales.
En estas sesiones de fotos y vídeos, como modelo puedes encontrarte en cualquier momento con un influencer, a veces incluso con un influencer al que tú mismo admiras. Un consejo para ti como joven modelo, mantén siempre la confianza y la calma. Piensa en la persona como una persona normal, no como una estrella.
Relaciones: colaboración y colocación de productos
Relación con los influenciadores – La relación con los influenciadores se refiere a una comunicación más frecuente y regular con los influenciadores en las distintas redes sociales, desde Tiktok hasta Instagram, pasando por YouTube, Facebook, Twitch y Pinterest.
De hecho, la comunicación con las personas influyentes puede ser bastante extensa, especialmente durante el contacto inicial y las primeras reuniones informativas. Cuanto más grandes son los influencers, más hay que discutirlo de antemano y, por supuesto, también hay contratos de por medio.
La ventaja de una buena relación con los influencers es que las marcas pueden mostrar una presencia permanente dentro del grupo objetivo y así servir a la publicidad clásica, muchos contactos, mucho alcance. Cuando un usuario está en su tienda online, en los grandes almacenes o en el supermercado, ve la marca x y recuerda esta marca, de la que tiene recuerdos positivos con una persona de confianza. El producto x ya está en la cesta de la compra, los otros se quedan atrás, al fin y al cabo no los conozco. Nadie me los ha recomendado. Las relaciones con los influencers garantizan que las marcas se mencionen una y otra vez a largo plazo y ampliamente (dentro del grupo objetivo).
Agencia de influencers: tareas y servicios
Tareas y servicios – Estas son las tareas más importantes de una agencia de marketing de influencers, resumidas rápidamente para ti. Así, si conoces a alguien de una agencia de influencers en tu próxima sesión, sabrás más o menos en qué trabajan cada día.
Aquí también, en pocas palabras:
- Desarrollo de estrategias de influencia
- Reuniones informativas para la campaña
- Control de las campañas de influencers
- Seguimiento y análisis del éxito
- Gestión de sesiones fotográficas y de vídeo
- Relaciones con los influenciadores
Caso: Evento para más de 50 influencers y celebridades.
Contacto y persona de contacto
Muchos quieren copiar el estilo de sus modelos y las tendencias de la moda se mueven muy rápido, en los centros de las ciudades las colecciones en los escaparates cambian casi mensualmente, en las grandes tiendas online semanalmente, a veces diariamente. Con los socios adecuados, sus ideas se dan a conocer más rápidamente.
¿Tiene alguna pregunta? Esperamos su consulta.
Lea más aquí, en Social Media One: