Descubrir: CM x CREATOR

Marketing de influencers

Marketing de influencers – La base: Los influencers tienen un gran número de seguidores en sus canales. Las marcas también pueden tenerlo, pero los canales de las marcas sólo llegan a una fracción de las personas a las que llegan los influencers: ¿quién quiere ver «publicidad»? Los influencers suelen tener seguidores que confían en ellos y los consideran una fuente creíble de información y recomendaciones. Los influencers suelen tener un nicho específico o un público objetivo que les sigue. Por lo tanto, al trabajar con personas influyentes, las empresas pueden aumentar su alcance y dirigirse a su público objetivo. Así consiguen una atención auténtica para su marca.

Con la estrategia adecuada, el alcance también se convierte en el objetivo deseado. Puede tratarse de información, vendedores de entradas o tiendas online.

Contratar a personas influyentes para la campaña

Esperamos su consulta.

  • Marketing de influencers de la A a la Z, de la historia al evento
  • TikTok, Instagram, YouTube o Facebook
  • Más de 100 clientes y campañas desde 2017
  • Preselección, selección y sesiones informativas para personas influyentes
  • Orientación al rendimiento en todas las campañas
  • Nuestras personas de contacto: Contacto

Inhabergeführte Modelagentur
Stephan M. Czaja
Propietario | CM Models

Agencia de influencers

Ventajas del marketing de influencers: ventajas y desventajas, una de las preguntas más importantes cuando se trata de marketing de influencers. ¡Dejemos que hablen los números! Aquí en un estudio reciente de la Arbeitsgemeinschaft Online Forschung (agof) y Kölnmesse.

«El 50,7% de los seguidores de influencers han comprado productos promocionados una o más veces».

Como puedes ver, el marketing de influencers se ha consolidado en el mix del marketing online y es una parte «natural» de muchas campañas de éxito cuando se trata de dirigirse a grupos objetivo y clientes potenciales.

Para conseguirlo, trabajamos con CM Creator en la gestión, pero también mantenemos el contacto y la cooperación con creadores externos que garantizan los mejores resultados en función de la campaña.

Visita guiada La nuestra:

Campaña

Campaña: El 1×1 para el éxito

Adoptamos un enfoque estratégico para garantizar el éxito de su campaña de marketing (de influencers). Estos son algunos pasos importantes que seguimos:

Objetivos, grupo destinatario y fundamento

Defina los objetivos: Antes de iniciar la campaña, debe fijar objetivos claros. Estos objetivos deben ser mensurables y estar relacionados con el grupo destinatario, la marca y las ventas. A esto le sigue el análisis del grupo objetivo: una campaña de éxito requiere un conocimiento preciso del grupo objetivo. Es importante comprender sus intereses, necesidades y comportamientos para seleccionar a los influenciadores adecuados.

Campaña, estrategia y personas influyentes

Ahora toca ser creativo, porque ha llegado el momento del concepto de campaña. En pocas palabras: ¿quién hace qué? Hay que desarrollar ideas creativas que encajen tanto con la marca como con el grupo destinatario. También hay que definir un mensaje claro. A partir de todos los datos, elaboramos la selección de personas influyentes. Basándonos en el análisis del grupo objetivo, hay que seleccionar a los influencers adecuados que tengan un gran alcance y credibilidad en el grupo objetivo. Con esto, entramos en negociaciones con los influencers. Una vez seleccionados los influencers, hay que negociar los términos de la colaboración, incluyendo el tipo de colaboración, la remuneración y las expectativas para los posts.

Aplicación, campaña en directo e informes

Inicio de la ejecución de la campaña Una vez aprobadas las publicaciones, debe ponerse en marcha la campaña. Es importante hacer un seguimiento del progreso de la campaña y responder a los comentarios del grupo objetivo y de las personas influyentes. ¿Ha tenido éxito la campaña? La medición del éxito lo demostrará. Una vez finalizada la campaña, deben medirse los resultados para comprobar si se han alcanzado los objetivos. Deben tenerse en cuenta cifras clave como el alcance, la tasa de compromiso, las conversiones, el ROI y el análisis del sentimiento.

Aplicación

Ejecución con éxito – Una campaña de influencers suele crearse en varios pasos. En primer lugar, se investigan y seleccionan los influencers relevantes que encajen con la marca y el grupo objetivo. A continuación, se negocia con los influencers para aclarar las condiciones de la cooperación. A continuación se crean los posts, que deben satisfacer las necesidades de la marca y los deseos de los influencers. Este contenido creativo se coordina con los influencers y se publica.

  • Primeras llamadas frecuentes: cómo
  • Selección de personas influyentes
  • Negociación, contratos
  • Creatividades para posts y briefings
  • Planificación de viajes
  • Cifras clave e informes

Informes

Cifras clave e informes – Una vez que los mensajes se han puesto en marcha, se elaboran los informes. Aquí es donde se controlan los indicadores de rendimiento para medir el éxito de la campaña y hacer los ajustes necesarios. Los informes también incluyen la evaluación de la cooperación con las personas influyentes con el fin de obtener información valiosa para futuras campañas.

Esto incluye el alcance: ¿cuántas personas han visto las publicaciones? Tasa de participación: ¿Cuántos usuarios han interactuado con las publicaciones (me gusta, comentarios, compartir)? Conversiones: ¿Cuántos usuarios han realizado una acción como resultado de la campaña (por ejemplo, compra, registro, descarga)? Para la mayoría, éste es el aspecto más importante a la hora de medir el éxito de una campaña con influencers:

ROI: Cuántos ingresos ha generado la campaña en relación con su coste.

También es importante la reacción de las comunidades:

Análisis de sentimiento: ¿Cómo respondió el grupo objetivo a la campaña (positiva, neutra o negativa)?

Además, conocimiento de la marca: ¿Cómo ha mejorado el conocimiento de la marca como resultado de la campaña? Rendimiento de los influencers: ¿Cómo ha sido el rendimiento de cada uno de los influencers dentro de la campaña?

Rendimiento

Ventajas [año]: Por qué las marcas de libros Creador

3 ventajas clave que hacen tan interesante la colaboración entre influencers y marcas en [año]:

  1. Mayor visibilidad
  2. Tasas de conversión más altas en comparación
  3. Uso eficaz del presupuesto publicitario en combinación con anuncios

Mayor visibilidad: al trabajar con personas influyentes, una marca puede llegar a un grupo objetivo más amplio que, de otro modo, podría no haberla conocido. Esto puede aumentar la notoriedad y, por tanto, la visibilidad de la marca.

Mayores tasas de conversión: Si una marca es recomendada por un influencer, esto puede conducir a mayores tasas de conversión, ya que la recomendación se percibe como un signo de confianza y, por lo tanto, se traduce en una mayor disposición a comprar por parte del grupo objetivo.

Uso eficaz de los presupuestos publicitarios: El marketing de influencers puede ser más rentable en comparación con otras actividades de marketing, ya que trabajar con influencers suele ser menos costoso que la publicidad tradicional en otros canales. Lo ideal es complementarlo con anuncios (marketing de resultados) para llegar realmente a todas (!) las personas relevantes de un grupo objetivo.

Visita guiada La nuestra:

Nuestras referencias

Clientes y campañas – Probar un coche eléctrico, nuevas zapatillas en el sector de la moda, viajar a las Maldivas, conducir un deportivo en el desierto de Dubai o eventos con influencers para marcas, ¡lo hemos vivido todo!

¡Próximamente aquí! Hasta entonces, puede encontrar referencias seleccionadas en nuestra agencia de medios sociales:

Sectores y zonas

Industrias – Cubrimos varias industrias y sectores, como ya habrá visto en los clientes y referencias. Las reservas típicas son, por ejemplo:

  • Belleza
  • Perfume
  • Moda
  • Alimentación
  • Interior