Conviértete en modelo: Guía del modelo CM

Convertirse en modelo – Desde las primeras supermodelos, muchas han tenido un gran sueño: modelar, viajar, experimentar mucho. Sobre la pasarela para diseñadores internacionales en París, sesiones fotográficas en Milán, los primeros castings en Nueva York. Sesiones fotográficas, viajes, compartir momentos en Instagram, eventos exclusivos y conocer gente de todo el mundo. El trabajo soñado.

Conviértete en modelo: ¡el lugar número uno para ir de cara nueva! Desde aquí puedes acceder a todos los artículos, wikis, listas de comprobación, de forma gratuita, para que estés perfectamente preparado y aprendas a valorar tú mismo tus posibilidades.

El camino es largo. Como agencia de modelos, te damos la oportunidad de conseguir los contactos adecuados. Tu trabajo consiste en ser fiable para las citas de casting, las sesiones de prueba con los fotógrafos, las citas en la agencia, el entrenamiento y la formación. Y… ¿conoces la diferencia entre accesorios, piezas de fundición y gosees? Te ayudamos en tus primeros pasos como modelo. Con artículos investigados y muchas explicaciones de todos los términos técnicos importantes para los trabajos y los rodajes.

¡Diviértete aprendiendo!

P.D.: Aquí puede presentar su solicitud directamente a nosotros – ¡Solicite CM ahora!

Inhabergeführte Modelagentur
Stephan M. Czaja, propietario

Vamos.

Agencia de modelos, requisitos, castings y trabajos

En Alemania sólo hay un puñado de agencias de modelos que, como nosotros, trabajan a nivel internacional. Esto requiere unas condiciones especiales en cuanto a altura, peso y, posteriormente, diligencia, seguridad y confianza.

Hay mucho que saber y aprender antes de su primera solicitud de modelo . ¿Por qué? Hay mucha competencia entre las jóvenes modelos, especialmente entre los 15 y 25 años. Cuanto mejor preparado esté, mejor será su rendimiento en los castings y en los trabajos.

Para ofrecerte una visión general y gratuita de cómo convertirte en modelo, hemos redactado esta guía XXL.

Ralph Lauren dijo que yo no diseño ropa, sino sueños. Pero para que siempre tengamos una visión general de lo que ocurre en el mundo, he aquí algunos datos importantes sobre la industria de la moda. ¿Quién sabe quién? ¿A quién debo conocer? Aquí tiene una visión general de las marcas de moda, las semanas de la moda, las revistas de moda y los nombres más importantes del mundo.

El primer paso: la visión general

Empecemos paso a paso y con una visión general.

Aquí, en la Guía del Modelo CM, conocerás lo básico, todos los términos importantes y luego podrás ver un breve documental, 3 Days of Model Life. A continuación, conocerás los requisitos concretos de los distintos puestos de trabajo y países. Por último, echamos un vistazo a las ciudades de la moda más importantes del mundo para las modelos, desde Milán a París, pasando por Tokio y Nueva York.

  1. Fundamentos: Requisitos previos para adolescentes (14-18 años) con ejemplos de anuncios publicitarios
  2. Modelo Wiki: Definiciones y términos de la A a la Z
  3. CM Docu: 3 días con Chand (Estocolmo, Colonia, Berlín, Nueva York)
  4. Requisitos: Medidas, altura, peso y agencia
  5. En el extranjero – modelando en París, Milán, Londres y Tokio

Ahora una primera, muy, muy rápida visión general. ¿Qué significa convertirse en modelo? ¿Qué les espera a las jóvenes modelos? ¿Qué hay que aportar como modelo?

Hágase esta pregunta:

¿De verdad quieres ser modelo?

Reality Check – Comorostro nuevo, no empiezas en la portada de las grandes revistas como Vogue, Elle y Harper’s Bazaar. Tanto si fuiste una supermodelo en los 90 como si ahora tienes 20 años con Instagram y TikTok, construir tu carrera lleva tiempo y depende en un 95% de ti (confianza, trabajo duro, ambición, motivación, … pero de eso hablaremos más adelante).

Si quieres conseguir trabajo en salas de exposición, en anuncios y en la pasarela de un desfile de moda, hace falta mucho más que «buena apariencia». Por último, eres una joven empresaria o un hombre de negocios. Mientras que otros de tu edad llevan una vida relajada, tú ya tienes tus primeras citas, viajes y, si todo va bien y tu agencia de modelos va cogiendo confianza en ti, puede que incluso vueles a Milán o París durante la primera quincena de las vacaciones de otoño. Verás, ser modelo es más que «buena apariencia».

La primera pregunta importante es: ¿realmente quieres ser modelo?

El camino para convertirse en modelo es largo y cuesta mucha paciencia. Convertirte en modelo significa que quieres ir a sesiones de fotos, aunque duren 9 o 10 horas y tengas que presentar 30 trajes diferentes, con expresiones faciales y gestos. El camino desde la primera visita a la agencia de modelos, la entrada en las redes de fotógrafos comerciales y agencias de publicidad, las primeras sesiones de prueba con fotógrafos de renombre, los primeros pequeños trabajos, el feedback de la agencia. Cuantos más castings y trabajos realices, mejor te conocerán nuestros clientes y marcas. Si has hecho un buen trabajo, tienes reservas de seguimiento, ¡perfecto! Esto significa que los clientes quedaron satisfechos con su actuación y que les gustaría volver a trabajar con usted. Así es como construimos tu carrera como modelo paso a paso.

Modelado en 15, 16, 17: Escuela

Laescuela y las buenas calificaciones: ¡convertirse en modelo y ser modelo es un trabajo de verdad! Tu objetivo es estar trabajando bien a los 20, 21 años; es decir, en 3, 4 o 5 años. Cuanto más tiempo esté en ello, más altos serán sus honorarios. Con el tiempo, conseguirás trabajos en los que ganarás en un día lo mismo que otros en todo un año. El camino está relacionado con la paciencia.

Hasta que te gradúes en la escuela, todo es cuestión de buenas notas y de tu educación. Muy importante: tu educación. ¿Por qué? Conocerás a mucha gente interesante con grandes objetivos, conocerás muchos idiomas, fotógrafos internacionales, directores de casting y modelos. Cuanto más sepa, mejor. La escuela realmente te da todos los fundamentos importantes. Por eso nuestra agencia de modelos pone mucho empeño en que tu escuela sea una prioridad hasta que te gradúes.

Puedes presentarte a la CM a partir de los 15 años. Por debajo de esa edad, debes concentrarte absolutamente y al 100% en la escuela. Aquí encontrará artículos que se adaptan más específicamente a su edad y a su vida:

¿Modelo de más de 30 años en CM? Por supuesto, también tenemos consejos para usted.

Cartera modelo: estructura y selección de fotógrafos

A lo largo de su carrera, nuestra gestión se centra en una cosa: su cartera de modelos. Cuanto mejor sea su libro modelo, mayor será su tarifa. Lo importante es: calidad antes que cantidad. Esto significa que tu portafolio de modelo debería contener «sólo» 10 fotos de 5 sesiones muy buenas con fotógrafos de primer nivel en lugar de 100 fotos de 50 sesiones. Cuanto más exclusiva sea, más alta puede ser su tarifa. Nosotros, como dirección, también trabajamos para que su libro le refleje con la mayor naturalidad posible. La naturalidad juega un papel muy importante en general, también con las agencias de publicidad, las marcas de moda, etc. que finalmente te contratan para trabajos y campañas. Por ejemplo, casi el 80, 90% de las decisiones se toman sobre la base de Polaroids. Las polaroids son tomas absolutamente naturales de los modelos, sin estilismo, maquillaje, etc.

Tus primeros rodajes, castings y trabajos

Después de las primeras sesiones de prueba con fotógrafos para construir tu cartera de modelos, tienes una base sólida. Ahora le propondremos las primeras fundiciones y trabajos. Al principio, trabajos pequeños, por ejemplo, para tiendas online o sesiones de fotos en las redes sociales. Cuando tus primeras tomas de prueba hayan ido bien y ahora también los primeros trabajos, se te sugerirá paso a paso para trabajos y campañas más grandes (dependiendo de la edad que tengas).

Aquí tienes un recordatorio: necesitas buenas notas para poder tomarte un tiempo libre durante la semana. Cuanto mejor sea tu rendimiento escolar, más posibilidades tendrás de que los profesores de tu centro te den tiempo libre para estas fechas. Las buenas notas te ayudarán aún más, por ejemplo, cuando tu camino continúe después de la graduación. En un desfile de moda internacional, en una sesión fotográfica en Londres o en un rodaje de vídeo con un equipo internacional en Berlín, conocerás constantemente a gente interesante y aprenderás nuevos idiomas. Tienes que ser apto para la charla y para tu trabajo en sí.

Eso fue un resumen muy, muy rápido.

Aprender a modelar de la A a la Z: Vamos

Nuestra guía de modelos te ayudará a iniciarte en el mundo de la moda. Aquí aprenderá los primeros fundamentos, por ejemplo, cómo registrar su empresa.

Paso a paso – Te mostramos los primeros pasos básicos para la pasarela y te llevamos a las capitales de la moda para la Semana de la Moda de Nueva York, París, Londres, Berlín y Milán. Aquí aprenderás todo lo que hay que saber para ser una modelo y un modelo masculino: se trata de la solicitud de modelo perfecta, pero también de las capitales de la moda del mundo, las semanas de la moda, la salud y la nutrición, el ejercicio y mucho más. También hay consejos para la pasarela, su primer desfile y datos interesantes como la diferencia entre Alta Costura y Pret-A-Porter. También encontrarás vídeos que te enseñan a moverte delante de la cámara como modelo o a construir tu cartera de modelos.

Model Wiki – Hemos investigado los términos técnicos más importantes para usted y los hemos agrupado en pequeños artículos. Aquí encontrará todos los términos importantes, desde el booker de modelos en la agencia, hasta el primer plano en la sesión de fotos, pasando por la reserva directa o la información sobre sedcard y estilistas. Vea aquí Términos importantes – Para el trabajo, el casting y el rodaje.

En este paso de la Guía de Modelos CM tienes los nombres más importantes de la industria de la moda empaquetados de forma sencilla y clara. Ya sean las diez mayores revistas de moda de Alemania, los principales diseñadores de moda o las top models internacionales. No importa cómo ni dónde, con la nueva Guía de Modelos estarás perfectamente preparado para tu próximo casting en una agencia o con un cliente.

Tras sus primeros trabajos como modelo, empezó a viajar. Rodajes en Berlín, trabajos en Múnich, rodajes en Hamburgo. Si necesita encontrar rápidamente buenas direcciones para nuevos conjuntos, aquí encontrará recomendaciones y consejos para todas las grandes ciudades alemanas. Así estarás perfectamente preparada para cada rodaje y cada salida de compras.

Las preguntas más frecuentes: Su comienzo

Nuestra agencia de modelos recibe muchas preguntas cada semana. Aquí doy respuestas a sus preguntas y a las suyas.

Toda la información importante para usted se recoge en viñetas claras de un vistazo. La agencia adecuada, la solicitud perfecta, el primer casting. Aquí encontrarás consejos, vídeos y artículos sobre el tema de «convertirse en modelo». La aplicación perfecta del modelo, el mejor material fotográfico, la primera pasarela. Aquí encontrarás consejos y sencillos tutoriales para tu carrera como modelo.

Solicitudes, castings y trabajos

Más detalles sobre fundiciones, goses, fotógrafos y mucho más.

Moda y charlas

Modelización: Ventajas de que CM sea su agencia

¿Lo sabías? Somos la única agencia de modelos de Alemania que tiene sus propios desfiles en la Semana de la Moda. Somos una de las pocas agencias de primera línea que cuenta con un coaching de modelos propio y exclusivo. He aquí algunas ventajas de CM y de nuestro pequeño documental modelo, 3 días en la vida de Chand. Puede encontrar más vídeos y minidocumentos en Youtube: Agencia de modelos CM.

Coaching de modelos: formación exclusiva para nuestros modelos

Ya es hora de que las jóvenes modelos se reúnan desde Berlín, Múnich, Hamburgo, Suiza y otros lugares para participar en el coaching de modelos. Junto con nuestro entrenador Lutz Marquart. Aquí es donde se forman nuestros Nuevos Rostros, como aquí en el vídeo de París.

Final de la Semana de la Moda: último desfile de la Semana de la Moda de Berlín

2 meses de planificación, 20 minutos de espectáculo: ¡ese es el espíritu de la Semana de la Moda! Aquí está nuestro último espectáculo, planeado y coordinado por nuestro propietario y director creativo Stephan M. Czaja.

Vida de modelo: tres días con Chand Smith

Del aeropuerto al hotel, al rodaje, a hacer deporte, a dormir, a comer bien y ¡de vuelta al aeropuerto! Ser modelo puede ser realmente exigente si persigues tu sueño con determinación. En el último rodaje, acompañamos a nuestra modelo sueca Chand, durante tres días en Alemania. Habla de su camino hasta convertirse en modelo, de modelar en el extranjero y muestra cómo se vive como modelo en la jet set. No se pierda el minidocumental. Síganos en Youtube: Agencia de modelos CM.

Muchos sueñan con una vida de top model. El sueño de viajar por el mundo, conocer gente interesante y tener un buen trabajo en empresas y marcas conocidas. Especialmente en la industria del modelaje, el ascenso puede ser muy rápido. Si tienes dimensiones internacionales como modelo y ese algo determinado, llegas a conocer el mundo desde Berlín hasta Ciudad del Cabo. Al igual que el deporte profesional, las carreras comienzan muy pronto. En el mundo de los medios de comunicación surgen constantemente nuevas tendencias, que son rápidamente difundidas por muchos.

Requisitos mentales para los modelos y las caras nuevas

Además de losrequisitos físicos de los modelos, como las medidas, también cuentan los requisitos mentales y el carácter de un modelo. Un modelo debe demostrar siempre fuerza, disciplina y resistencia. Los trabajos suelen ser extenuantes y requieren mucho tiempo. El cansancio o el estrés no deben notarse en un buen modelo. La motivación y la ambición son las señas de identidad de un modelo experimentado para los clientes y las agencias de modelos. Las agencias y los clientes están encantados de volver a contratar a modelos con estas cualidades.

Las reservas recurrentes son muy importantes para ti como modelo y para la agencia de modelos. Además, una sana confianza en sí mismo y la capacidad de cambio de un modelo son criterios de selección decisivos. Como modelo, competirás con veinte, cincuenta o cien modelos en los castings para conseguir trabajo. En el caso de las coladas electrónicas, a veces hay más de cien modelos. Si eres diligente y llegas a las capitales de la moda de Europa, América y Asia, te enviarán de casting en casting todos los días. Si todo va bien, de desfile en desfile y de sesión fotográfica en sesión fotográfica. Esto requiere mucha confianza en ti mismo y energía. El carisma de un modelo se forma a partir de este conjunto de medidas, apariencia, motivación y ambición.

Requisitos del modelo: mujeres, hombres, peso y altura

Los requisitos de los modelos son muy diferentes. Cuanto más internacional sea la agencia, más estrecho será el margen de maniobra. Especialmente en las agencias de modelos, los requisitos son muy altos. Depende de unos pocos centímetros. Las modelos femeninas deben prestar atención a una figura esbelta, una piel bonita, los dientes, el pelo, cada detalle. Para los hombres, los criterios son un poco más fáciles. Como modelo masculino, debes prestar la misma atención a un aspecto bien cuidado, desde el peinado hasta las uñas. Sigue habiendo restricciones cuantitativas en el aspecto, por supuesto. En la gestión de modelos internacionales:

  • Mujeres
    Talla para la moda: 176 – 180cm / Internacional
    Altura del cuerpo para la publicidad: 172 – 181cm / Alemania
    Figura delgada, generalmente con pelo largo
  • Hombres
    Talla para la moda: 186 – 190cm / Internacional
    Altura para la publicidad: 184 – 194cm / Alemania
    Figura delgada o ligeramente atlética

Agencias de modelos serios y buenos

El camino a través de una agencia de modelos de renombre o un agente de modelos o booker de modelos es siempre el mejor para usted. Este camino se ha establecido. Una agencia de modelos se encarga de que tu carrera vaya bien. Desde el principio, se asegurarán de que consigas buenos contactos con fotógrafos y la oportunidad de realizar buenas sesiones de prueba, idealmente publicaciones en revistas. De este modo, podrá crear su propia cartera de modelos desde el principio. Una buena agencia de modelos también te proporcionará tus primeros buenos contactos con clientes para castings y trabajos.

¿Por qué los clientes contratan modelos para sus trabajos?

Los clientes intentan comunicar con éxito sus productos y servicios a través de modelos. Esto se consigue mediante la perfecta transmisión de emociones, a través de la campaña publicitaria y el modelo. Como modelo, tienes que ser capaz de meterte en diferentes papeles en el set de rodaje para vender el producto o servicio al consumidor. Autenticidad y naturalidad son las palabras mágicas para cautivar a los consumidores y que el concepto del cliente funcione. El modelo «vende» publicidad de forma aún más rentable.

Las emociones se despiertan con el carisma de un modelo, incluidas las expresiones faciales y los gestos. No sólo la publicidad, sino también muchas presentaciones de empresa como películas de imagen, tiendas online y medios sociales en directo desde los modelos. Incluso los medios clásicos, como los folletos de imagen o el diseño de interiores en las tiendas, necesitan modelos para lograr un efecto óptimo. La confianza en uno mismo siempre se refleja en el carisma. Por ello, para las agencias y agentes de modelos es muy importante que los modelos femeninos y masculinos se sientan cómodos con su cuerpo. Sólo aquellos que viven el trabajo de un modelo con alegría y convicción pueden ofrecer el rendimiento correspondiente. Los clientes y socios de las agencias de modelos buscan un rostro expresivo, una apariencia convincente, una buena postura y coordinación. La confianza en uno mismo, la fiabilidad y la capacidad de deslizarse por diferentes papeles sin ningún problema son tres habilidades importantes para imponerse en la industria del modelaje. Para sesiones de fotos en tiendas online en las que hay que sonreír durante horas o para clientes exigentes que esperan la perfección.

Sedcards, sesiones de prueba con fotógrafos y videoclips

Las buenas agencias invierten en ti y en tu carrera. Con sesiones de prueba realizadas por los mejores fotógrafos para su cartera de modelos y en producciones de vídeo para Instagram, sedcards online y YouTube. Esto permite a los clientes verle en diferentes facetas. Puedes ver un poco de cómo es una sesión de prueba aquí en el vídeo (Backstage Preview). Nuestra invitada era Yulffi, de Madrid/Barcelona, que acababa de volar desde Bangkok para un rodaje de campaña en Múnich, seguido de una prueba en Colonia con Robin Platte. De forma espontánea, dos de nuestras modelos femeninas (Lea y Janine) y New Face Johnson se unieron a nosotros para una primera prueba.

Durante las pruebas en el estudio, se crean estos movimientos lentos para nuestros modelos. Como cliente, puede ver los diferentes looks de nuestros modelos en foco.

¿Qué hace realmente una agencia de modelos?

Y ahora la pregunta: ¿Qué hace realmente una agencia de modelos?

El representante de la modelo se ocupa de su carrera.

Especialmente para las modelos prometedoras es importante tener una gestión de modelos seria detrás de ti. No sólo te ponen en contacto con buenos fotógrafos que pueden ayudarte a crear tu cartera de modelos, sino que también te muestran los primeros pasos. Ya sean pequeñas cosas como el registro de su primer negocio o su primer entrenamiento en la pasarela. Con una gestión de modelos seria, te será mucho más fácil entrar en la industria. Aquí también tienes la oportunidad de viajar más tarde y descubrir el mundo. Especialmente para las jóvenes modelos, existe la posibilidad de conocer países extranjeros. Con los contactos en una buena gestión, el camino siempre está abierto para ti.

Los gestores de modelos le construyen a usted y a su cartera.

En los primeros meses, los modelos suelen tener la tentación de hacer muchas sesiones de fotos con muchos fotógrafos. ¿De verdad? Pero aquí es importante prestar atención a la calidad, con consejos y recomendaciones de su gestión de modelos, tiene una buena elección de fotógrafos y una buena visión general de la industria desde el principio. También explica a qué hay que prestar atención, no sólo en los rodajes, sino también en los viajes o con los clientes.

Los gestores de modelos te llevan más lejos.

Los gestores de modelos te ayudan con buenos contactos. Ya sean los fotógrafos, como acabamos de mencionar, o el primer desfile de moda. Aquí, todo gira en torno a las Semanas de la Moda. Sólo las mejores agencias reciben invitaciones para los castings. La dirección de tu modelo siempre te apoyará para abrirte camino y conocer cosas nuevas. No se trata sólo de las clásicas sesiones de fotos. Planificarán estancias en el extranjero, vuelos y prácticas en otras agencias, en Nueva York, París y Los Ángeles.

Los gestores de modelos adquieren clientes.

No sólo los vuelos, sino también cosas como los derechos de uso son siempre considerados por la gestión de su modelo. No se trata sólo de sesiones fotográficas individuales, sino también de la distribución y el uso del material. ¿Sólo se necesitan fotos durante 3 meses en una tienda de moda online o cinco años conforman un branding completo de una marca? Dependiendo de esto, por supuesto, se aplican diferentes condiciones. Su gestor de modelos se encargará de ello.

Anuncios o sesiones de fotos: el modelaje es polifacético

Como modelo trabajadora, llegarás a muchas áreas de presentación. La disciplina es un elemento importante, pero un poco de actuación también forma parte de ella, así como muchos viajes y, por supuesto, diversión en el trabajo. Así es como se llega a las producciones internacionales:

Modelar en el extranjero: París, Milán, Londres y Nueva York

Bienvenido a la A-League. Una vez que hayas demostrado tu valía en casa y tu agencia confíe en ti, te organizará tus primeros viajes al extranjero, a París, Milán, Londres, Shangai, Tokio y Nueva York.

Klara en la entrevista: Casi 1 año Milán

Klara disfrutó tanto de Milán que ahora ha pasado casi un año en la metrópoli de la moda italiana. En la entrevista con la modelo habla de sus experiencias.

Muchas personas persiguen el sueño de ser modelo en Berlín, Düsseldorf, Hamburgo, Múnich y Colonia. Por supuesto, también hay muchas otras ciudades en Alemania. Pero siempre tendrás más posibilidades de conseguir un trabajo en las ciudades más grandes. Por eso todas las top models se sienten atraídas por megametrópolis como Nueva York. Aquí es donde están los grandes clientes, las grandes agencias y los grandes presupuestos. Si quieres triunfar como modelo, tarde o temprano tienes que salir de la pequeña ciudad. Pero si lo consigues, verás y experimentarás muchas cosas. Desde hermosas localizaciones de rodaje hasta telones de fondo únicos en los platós de cine. Además, hay mucha gente interesante de todo el mundo. Ese es el sueño del modelismo.

Laagencia te avala como modelo con su buen nombre, por lo que tienes oportunidades de trabajos interesantes desde el principio de tu carrera. Su gestor le ayudará en todas las cuestiones de organización, ya sea en cuestiones fiscales o en la planificación de viajes y estancias en el extranjero. Muchos modelos se van al extranjero tarde o temprano. Los destinos más famosos para las modelos son Ciudad del Cabo y Nueva York. Pero París, Hong Kong, Londres y Shanghai también atraen a muchos. Una buena y seria gestión de los modelos le ayudará a hacerse un hueco en el extranjero si se dan las condiciones adecuadas. El trabajo más importante de una agencia es acompañarte en tu camino, quitarte mucho trabajo de organización y planificación, ahorrarte mucho tiempo en la captación de nuevos clientes y nuevos encargos, para que puedas concentrarte plenamente en convertirte en modelo.

El final: Trabajo de ensueño, viajes de ensueño y muchos recuerdos

Los que han conseguido ser modelos pueden viajar a lugares hermosos, conocer a mucha gente interesante en Alemania, Europa y el resto del mundo. Ser modelo era un trabajo de ensueño y lo sigue siendo. Con paciencia y ambición se puede conseguir.

Preguntas y respuestas: Preguntas frecuentes + respuestas

Aquí están las preguntas y respuestas más frecuentes:

¿Qué tengo que hacer si quiero ser modelo?

En primer lugar, hay que fijarse en los requisitos para valorar de forma realista si se puede trabajar como modelo y conseguir empleo. Como cara nueva, lo más importante es tu altura. A continuación, envías tu solicitud de modelo a una buena agencia de modelos, normalmente a través de un formulario online con los datos y medidas más importantes. Basta con hacer fotos con el smartphone a la luz del día. Si al ojeador de la agencia le gustan tus fotos, recibirás una invitación para un casting en la agencia de modelos para una presentación personal. Después de la cita, se decidirá si consigues un contrato de modelo o no. Después de eso, ¡puedes empezar!

¿Qué medidas necesitas para convertirte en modelo?

Las dos preguntas más habituales, «¿cuánto hay que medir para ser modelo de pasarela?» y «¿cuánto tiene que medir un modelo masculino?» Hay diferentes requisitos para los distintos puestos de trabajo. Para la alta costura y los desfiles internacionales o las campañas de moda, los requisitos más estrictos son la altura y las proporciones. Para las mujeres, esto significa 178-180 cm; los hombres deben ser unos 10 cm más altos. En la publicidad es más relajado, tanto en altura como en proporciones.

¿Puede cualquiera convertirse en modelo?

Para el 99,99%, se aplica el atractivo, el carisma positivo y la naturalidad. Si tienes estos atributos, tienes una oportunidad.

¿Cuánto gana una modelo normal?

La cantidad de dinero que gana una modelo depende de la trayectoria individual, las condiciones y los clientes. Se necesitan algunos años para vivir del modelaje, sobre todo si se empieza a los 15 o 16 años. Por lo general, pasan otros 1 o 2 años antes de que te gradúes de la escuela y luego comienza la acumulación internacional, que lleva otros 1 o 2 años. Algunas personas tienen una ración extra de suerte y todo va más rápido.

¿Cómo funciona un casting de modelos?

Aquí puedes ver uno de nuestros castings de modelos en Home Town Berlin.