Chanel: Elegancia atemporal y belleza clásica
Todo el mundo debería saber el nombre de Coco Chanel! El icono de la moda ha creado una moda revolucionaria para las mujeres y las ha llevado de los cortes ajustados a las faldas anchas. El escepticismo inicial se convirtió rápidamente en un fuerte aplauso y un entusiasmo incondicional. Aquí encontrará su historia y la historia de la marca de lujo de hoy!
La historia: Moda femenina de París
Chanel fue fundada por la diseñadora de moda y empresaria Gabrielle Chanel, también conocida como «Coco». La francesa, de origen pobre, sigue siendo considerada hoy en día como una «personalidad destacada en la historia de la moda». Nació el 19 de agosto de 1883 en Saumur, Pays de la Loire, como segunda hija ilegítima.
En 1913 abrió la primera boutique de Chanel en Deauville, Francia. Al principio, todo el mundo se mostraba escéptico respecto a la moda femenina que producía, pero poco a poco fue ganando cada vez más adeptos con sus creaciones. Principalmente creó alta costura y prêt-à-porter, pero se inspiró en todo y en todos para crear sus obras. A partir de la década de 1910, Chanel fue pionero en un estilo de moda femenina en el segmento superior de precios que era atípicamente funcional y casual en esa época, vistiendo a mujeres modernas y con estilo. En esa época, las blusas anchas, las blusas aireadas, las faldas largas de ternera y los pantalones de corte ancho formaban parte de su surtido y ayudaban a las mujeres a alejarse de los corsés apretados, los vestidos de corpiño y las faldas rígidas. Sin embargo, lo que era particularmente importante para ella era que su moda demostraba ser práctica para el uso diario y no restringía su libertad de movimiento. Igualmente importante fue el diseño simple y elegante, que era agradable de llevar.
«El pequeño negro» – hecho por Coco Chanel
Los iconos de estilo de la marca francesa son los bolsos de cuero acolchados con costuras acolchadas y cadenas de eslabones metálicos, trajes de Chanel con chaqueta de tweed sin cuello y falda acampanada. Hábilmente combinadas, todas las partes lucen súper elegantes y añaden un toque de Francia a cualquier look. El logotipo de la empresa adorna muchas partes, las dos «CCs» entrelazadas. Igualmente llamativas son las clásicas combinaciones de blanco y negro por las que es conocida la empresa. Los patrones inusuales rectos, o las variaciones del cheque están parados fuertemente para Chanel.
Chanel No.5 – el perfume más vendido del mundo
En 1922, apareció el clásico perfume «Chanel No.5», que ahora se considera la fragancia más vendida del mundo. En 1955, la empresa se atrevió por primera vez a acercarse a una fragancia masculina y la llamó «Chanel pour Monsieur». En 1955 tuvo lugar el siguiente éxito y se presentó el clásico bolso de mano «Chanel 2.55», que desde entonces se ha convertido en una parte indispensable de los armarios de la mujer de hoy en día.
Chanel: Ahora con Karl Lagerfeld
En 1982 Karl Lagerfeld se hizo cargo de la colección femenina de la marca de lujo. Todavía se dice que fue él quien transformó la empresa en un grupo internacional de miles de millones de dólares. Un año más tarde, el 5 de febrero de 1983, se celebró en París el primer desfile de moda bajo su dirección.
Ese mismo año, el diseñador alemán seleccionó a Inés de la Fressange como su musa, desde entonces la bella francesa también ha trabajado como modelo para Chanel. Sin embargo, en 1990 fue reemplazada por Claudia Schiffer, una modelo de Alemania. A partir de la década de 2000, se utilizaron cada vez más caras prominentes en la publicidad de la etiqueta. Así, bellezas internacionales como Blake Lively, Keira Knightley, Nicole Kidman, etc. modelaron y se convirtió cada vez más en el privilegio de trabajar para la empresa de lujo.
Las modelos actuales Cara Delevingne y Kendall Jenner también jugaron un papel importante en la inspiración de la diseñadora y Cara en particular le inspiró mucho, ya que en 2012 fue nombrada «Cara del año» por Chanel. Desde entonces ha modelado para numerosas grandes compañías, como Victoria´s Secret, Balmain, Dior, etc. e incluso ha actuado como actriz y ha interpretado, por ejemplo, en la película «Margos Spuren», uno de los papeles principales. Con todo, el trabajo de Chanel fue un hito para ella y le abrió muchas puertas.
La modelo y actriz Penélope Cruz también participó en un espectáculo de Chanel y comentó sobre su Post Instagram con las palabras «Qué honor ha sido caminar en el último espectáculo diseñado por Karl Lagerfeld».
Desde su muerte el 19 de febrero de 2019, su antigua asociada Virginie Viard ha dirigido el Lable. El diseñador de moda y vestuario francés trabajó durante unos 30 años al lado del difunto diseñador alemán, en una empresa privada. Hoy en día, Chanel produce no sólo moda parisina, sino también relojes, joyas, gafas, accesorios, perfumes y cosméticos de alto precio. En 2017, la facturación total del gigante del lujo se estimó en unos 9.620 millones de dólares estadounidenses. La empresa está situada en Neuilly-sur-Seine y sigue siendo fiel a sus orígenes y representa en todo el mundo la clase absoluta y la elegancia atemporal.
Citas de Coco Chanel
Coco Chanel no dijo nada más en ese entonces:
«El modo desaparece, sólo queda el estilo»
Bolsos de mano
Desde hace mucho tiempo, Chanel no sólo es sinónimo de los clásicos bolsos de mano como el «Chanel 2.55», sino que también fabrica otros modelos de cuero de alta calidad o de tweed noble. También los vaqueros y otras telas deportivas tienen un uso único aquí. Los modelos están disponibles tanto en plata como en oro y adornan a la mujer de hoy en todos los aspectos. No importa si se trata de un look de vaqueros adecuado para el uso diario o para un evento nocturno, los bolsos Chanel son sinónimo de elegancia y devoción.
Cinturones y zapatos
Cinturones y zapatos también se pueden encontrar en el surtido de la etiqueta de lujo! Las llamativas hebillas se hacen super buenas tanto a nivel de la cadera como de la cintura y dan sabor a cualquier prenda. También son súper lindos los modelos con perlas y pequeñas piedras, que le dan al conjunto un toque aún más femenino, pero que siguen siendo clásicos y con estilo!
Lo mismo ocurre con los modelos de zapatos! Los favoritos absolutos sin embargo son y siguen siendo las Alpargatas de Chanel. El ligero zapato de verano se ve súper casual y le da a cada prenda un cierto toque. Pero los modelos de sandalias también evocan un hermoso y estrecho pie.
Perfume y cosméticos
Especialmente en los últimos años, la línea de cosméticos de la marca con sus productos de maquillaje y cuidado de alta calidad se ha convertido en el punto culminante de la industria. Además de clásicos como los «Chanel Rouge Coco Lipsticks» en colores intensos, no deben faltar las numerosas fragancias que la etiqueta ha traído al mercado a lo largo de los años. De una amplia gama de productos, ¡hay algo para todos!
Por supuesto, Chanel también produce productos de cuidado y fragancias para hombres y da gran importancia a la calidad y al diseño clásico. Los perfumes para hombres se producen desde 1955, siendo el primero «Chanel pour Monsieur».
Campañas
La campaña de fragancias «Intensa» publicada en 2018 se centra en la actriz Keira Knightley. Es invitada a una fiesta y se despierta a la mañana siguiente, tratando de recordar la hermosa noche anterior y los lugares de su ropa. Con una elegancia única deja el apartamento y a su compañera de la última noche con un columpio. Simboliza a una mujer joven, expresiva y segura de sí misma, que disfruta de la vida y se siente cómoda en su piel desde el momento en que se pone «Intensa».
El actor internacional Brad Pitt también se presentó ante la cámara para la compañía de lujo y anunció el clásico de perfume «Chanel No.5». No es un viaje, es una coincidencia, él describe el olor. La sola presencia irradia asombro y se tiene una sensación de cómo es el efecto al aplicar «Chanel No.5», intenso y apasionado!
Caballos / Vlogs
Video: 22 Bolsas de Chanel!
La bloguera «Chouquette» alias Claire Chanelle te muestra en este vídeo de YouTube su colección de bolsos Chanel, que ahora incluye 22 modelos! Si está pensando en ahorrar en una bolsa de marca de lujo, pero no sabe exactamente cuál comprar, la mujer británica tiene una serie de modelos en oferta. Echa un vistazo a la página web del amante de Chanel y cuéntale tanto, que no es el único vídeo que trata de objetos de lujo, especialmente bolsos, ¡vale la pena!
Video: Chanel Haul & Review
También la colega de la bloguera Lydia Elise Millen, posee una copia del clásico «Double Flap» e informa en su vídeo de YouTube sobre su compra y da información general sobre la bolsa. Haga clic aquí para obtener más información!
Video: Ven de compras conmigo!
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