Conviértase en un modelo – pequeña empresa
Los recién llegados y los modelos más jóvenes se enfrentan a menudo a la pregunta de qué forma jurídica es la más adecuada. Una vez realizados los primeros trabajos en una agencia de modelos, es el momento de que tu agencia te pague. Es aconsejable empezar como pequeño comerciante (o pequeña empresa) al principio. ¿Aún eres menor de edad? Entonces el esfuerzo es algo mayor. Puedes encontrar lo que tienes que tener en cuenta aquí en el Blog de Modelos bajo Convertirse en Modelo a los 14, 15, 16 y 17 años. Hoy queremos darte algunos consejos. No importa si vive en Berlín, Múnich o Hamburgo.
Este artículo le ofrece una primera visión general. Si decides trabajar como modelo, habla siempre con tus padres o con un asesor fiscal antes de arriesgarte.
La forma jurídica adecuada para jóvenes modelos y autónomos
Las pequeñas empresas no son complicadas. Esto los distingue del empresario clásico. Entre los factores que influyen están el volumen de negocio o los beneficios que se generan. El nombre lo dice todo: es un negocio a pequeña escala. Como modelo, puedes hacer un pequeño negocio a tiempo completo o a tiempo parcial, por lo que eres flexible en cuanto a tu sustento. No necesita un local comercial propio y las cuentas anuales pueden elaborarse rápidamente. A diferencia de un empresario, usted simplemente calcula su beneficio en una cuenta de resultados (más adelante se hablará de ello).
Ventajas y desventajas de las pequeñas empresas de un vistazo:
- Poco esfuerzo, ningún capital inicial: la creación de una pequeña empresa es informal, poco costosa y, por tanto, muy poco complicada.
- En lugar de extensos estados financieros anuales, basta con una simple contabilidad (cuenta de resultados) y una rápida declaración del IVA: según el BGB, no está obligado a llevar la contabilidad, no tiene que preparar un balance y puede preparar fácilmente su beneficio de fin de año utilizando el EÜR. Para ello, sólo tiene que introducir en la declaración del IVA lo que le corresponda.
- Precaución (!) usted es siempre responsable con su patrimonio privado.
- Tiempo completo y tiempo parcial – Como modelo, puedes mantener tu flexibilidad y trabajar a tiempo parcial o concentrarte plenamente en tu carrera de modelo.
Crear una pequeña empresa de modelos: así de fácil
Como ya has visto en las ventajas e inconvenientes de crear una pequeña empresa, no necesitas ningún capital inicial. La cantidad que invierta en su pequeña empresa depende de usted. A diferencia de una empresa más grande, sólo puede utilizar su nombre y su apellido, es decir, nada de nombres propios o seudónimos. El requisito es que su volumen de negocio en el primer año comercial (probablemente) no supere los 17.500 euros.
Si decide convertirse en modelo autónomo, su camino comienza en la Oficina de Licencias Comerciales. Aquí necesita su documento de identidad y algo de dinero en efectivo (unos 30 euros) para registrarse.
La segunda parte importante es la oficina de impuestos. El registro de su empresa se envía automáticamente a la oficina de impuestos. A continuación, recibirá un último formulario, un cuestionario. Esto es importante porque aquí se especifica una vez más que se está haciendo uso de la «normativa para pequeñas empresas».
Precaución, ¡responsabilidad privada!
Como propietario de una pequeña empresa, usted es siempre responsable de su patrimonio privado. No haga grandes compras y trate de mantener la rentabilidad de su pequeña empresa.
Pequeña empresa para trabajos modelo: Contabilidad
La oficina de comercio y la oficina de impuestos tienen todo el papeleo y usted está listo para ir! Ahora sólo tienes que prestar atención a algunas cosas en lo que respecta a las facturas y los impuestos:
- IVA: No tiene que pagar el IVA por adelantado a la Agencia Tributaria. Por lo tanto, no se le permite tomar ningún IVA.
- Factura: Si emite una factura como modelo según el reglamento de pequeñas empresas § 19 UStG, no muestra ningún IVA. En cada una de sus facturas debe aparecer la siguiente frase: «Como pequeño empresario, según la definición del artículo 19, apartado 1, de la UStG, no se aplica el IVA.
- Cuentas anuales: Al final del año tiene dos obligaciones. Hay que hacer una cuenta de resultados y presentar una declaración de IVA. Sin embargo, según el reglamento de la pequeña empresa, artículo 19 de la UStG, sólo tiene que rellenar los puntos que sean decisivos para usted.
- ¡Tip! Como propietario de una pequeña empresa, usted es automáticamente miembro de la IHK. Si su beneficio es inferior a 5200,00 euros, la afiliación no le cuesta ninguna cuota. Esto significa que puede utilizar toda la asistencia, los servicios y los asesores de la Cámara de Industria y Comercio (IHK).
Ahora que has aprendido mucho sobre el autoempleo como modelo, sabes lo que hace falta para convertir tu pasión en una carrera.
Cuenta de superávit de ingresos para el estado financiero anual
La cuenta de resultados (EÜR) es la forma simplificada de determinar los beneficios al final del ejercicio. Para los autónomos y las pequeñas empresas como tú, es la forma perfecta de comparar rápidamente los beneficios y las pérdidas. El factor decisivo para todos los cálculos es siempre el flujo de caja en su cuenta. Si emite una factura al final del año pero no recibe el crédito hasta el año siguiente, sólo se incluirá en el EÜR del año siguiente.
Puede utilizar el anexo del EÜR en su declaración del IVA o (como pequeña empresa) hacer una determinación de los beneficios completamente informal, por ejemplo en forma de hoja de cálculo de Excel.
¿Durante cuánto tiempo es buena una pequeña empresa para los modelos?
La mayoría de las veces, sus costes de adquisición aumentan con su volumen de negocio. Eso significa que cuantos más trabajos hagas, más gastos tendrás. Quizá para un coche, una tarjeta de tren o un segundo smartphone. A medida que aumentan sus costes de adquisición, entre otras cosas, la contabilidad del impuesto sobre el volumen de negocios se vuelve cada vez más interesante para usted. Si estás empezando a ganarte la vida como modelo de moda o de pasarela, te recomendamos que pidas cita con un asesor fiscal de confianza. Hasta entonces, buena suerte con su puesta en marcha.
Convertirse en modelo con menos de 18 años: Blog
- Convertirse en modelo a los 13 años – Esperar un poco más
- Convertirse en modelo a los 14 años – Los primeros pasos y todos
- Convertirse en modelo a los 15 años – construir durante losaños escolares
- Convertirse en modelo a los 16 años – preparación para el fin de la escuela / trabajos
- Convertirse en modelo con menos de 18 años: consejos y procedimiento
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!