De compras en Düsseldorf: compras en la Kö, Medienhafen, boutiques y segunda mano

Düsseldorf – Reconozcámoslo, fuera de la moda, Düsseldorf suele pasar desapercibida en favor de Colonia. Pero cuando se trata de moda, Düsseldorf es imbatible: Hugo Boss, C&A, P&C, por nombrar sólo algunos. Esta elegante y moderna ciudad está situada en la orilla oriental del Rin. La industria publicitaria y de la moda alemana siempre ha estado en casa y ha convertido a la pequeña metrópoli en un importante centro económico y financiero reconocido internacionalmente.

Düsseldorf Arcaden a la Königsallee: La ciudad

Una cosa está clara: Düsseldorf, con sus vínculos con la industria de la moda y la publicidad, sus numerosos museos, su próspera escena de diseñadores y, gracias a la arquitectura de primera clase, siempre será un imán para los visitantes de todas partes. Antes era el pueblo del río Düssel, un afluente del Rin. En algún momento los nombres se fusionaron y el pequeño pueblo de pescadores se convirtió en la actual metrópolis de la moda, Düsseldorf. Por supuesto, no sólo la moda desempeña un papel central aquí, el arte contemporáneo y la escena cultural también están en casa y son parte integral de la ciudad.

El puerto de los medios de comunicación

El Medienhafen de Düsseldorf, que antes era un páramo de la industria naval, ha experimentado un desarrollo sorprendente en los últimos años. El antiguo puerto comercial estaba repleto de salas abandonadas, fachadas en ruinas y fábricas cerradas. Hoy es un puerto moderno y la industria de los medios de comunicación ha encontrado aquí su hogar. Los edificios vanguardistas de Frank Gehry también son impresionantes. Uno al lado del otro, los edificios del barrio «Neuer Zollhof» recuerdan a una antigua zona industrial.

Del puerto de los medios de comunicación a las galerías de Düsseldorf

Los ciudadanos de Düsseldorf siempre han sido conscientes de la moda. Pero además de ser conocida por sus exposiciones de arte de categoría mundial, Düsseldorf también alberga una de las más importantes colecciones de arte del siglo XX. Los tesoros de la «Nordrhein-Westfalen Kunstsammlung» se guardan en los K20 y K21. Ambos museos de arte están a poco más de un kilómetro de distancia. Junto a obras de Warhol y Picasso, aquí se encuentra el verdadero quién es quién del mundo del arte moderno. El autobús de enlace le llevará a su respectivo museo hermano de forma gratuita.

Modelos, VIPs y moda: las tendencias

Cuando pensamos en Düsseldorf, inevitablemente siempre llegamos a un punto: la Königsallee con todos sus escaparates y boutiques de moda. El simple hecho de llegar hasta allí es muy agradable. A lo largo de la Rheinuferpromenade, una zona peatonal a lo largo del Rin, justo después del Medienhafen.

Königsallee: boutiques de lujo y «ser visto

La «Kö», como la llaman los propios habitantes de Düsseldorf, es una milla comercial de lujo de un kilómetro de longitud en el centro de la ciudad. Gracias a su ubicación en el corazón de la ciudad, se puede llegar rápidamente desde la estación principal de ferrocarril, así como con todos los medios de transporte público. En la Königsallee se puede pasear y recoger ideas. Pero si quieres comprar algo, tienes que llevar el cambio necesario. No en vano, la «Kö» está considerada una de las millas comerciales de lujo de Alemania. Pero también sabemos que la moda no puede sobrevivir sin dinero. Por eso, la acaudalada ciudad del Rin sigue siendo un baluarte de la moda de alto precio en Alemania.

Desfiles y ferias de moda

Por supuesto, Düsseldorf ofrece siempre un atractivo especial con los diversos desfiles y ferias de moda. Uno de los más importantes es el CPD Messe Düsseldorf. Se considera una plataforma internacional para la industria de la moda y se celebra en la ciudad desde la década de 1980. El DPC es una obligación para todos los que trabajan en la industria de la moda. Los impulsos provienen de los distintos puntos creativos de la ciudad: diseñadores, escuelas de moda o agencias de publicidad y medios de comunicación. Una vez al año, puede mirar por encima de los hombros de los diseñadores de moda y verlos trabajar durante el Tour d’Atelier anual.

Casco antiguo: boutiques, tiendas de segunda mano, marcas de diseño

Seguimos hacia el casco antiguo. El Altstadt es la dirección de las nuevas tendencias de la moda, los adictos a las compras y los visitantes. El distrito comercial se encuentra en el extremo norte de la Königsallee. Pequeñas boutiques, tiendas de segunda mano, marcas de diseño y, por supuesto, todas las grandes cadenas de ropa. En el camino se pueden encontrar grandes almacenes, tiendas de ropa y muchísimas zapaterías, directamente en la Schadowstraße o en la Schadow Arkaden. Y para todos los noctámbulos, ¡pueden continuar directamente desde aquí! Porque hay una cosa en particular que es genial para salir de fiesta en Düsseldorf: El extremo norte de la calle, directamente hacia el casco antiguo. Se trata de la mayor milla de bar de Alemania: Aquí se alinean más de 250 bares, restaurantes, cafés y clubes. Aquí se reúnen los habitantes de Düsseldorf de toda la vida y los turistas obsesionados con las compras. Incluso es conocido internacionalmente como el «bar más largo de la mojada».

Buenos hoteles: consejos para Düsseldorf

Después de una larga noche de fiesta entre agencias de modelos y diseño de moda, puedes encontrar un alojamiento perfecto directamente en la Königsallee. En el Breidenbacher-Hof, por ejemplo. Si desea un poco más de espacio verde, el Hotel Melia de Düsseldorf es perfecto; justo detrás de él se encuentra uno de los parques más antiguos de Alemania, con lagos, esculturas artísticas y verdes praderas.