Esto es lo que los aspirantes a modelos tienen que llevar consigo: La pauta un tanto diferente – características, poses, comportamiento en el plató & Co.
El sueño de un trabajo de modelo ya no está sólo en la mente de las jóvenes. Muchos jóvenes también aspiran al trabajo de modelo, que promete glamour, brillo y la posibilidad de aparecer en conocidas revistas de moda. En la mayoría de las guías sobre la descripción del trabajo de una modelo, encontrarás requisitos como la altura, el peso y ciertas medidas. Sin embargo, a menudo no se menciona el hecho de que también hay que tener muchos rasgos de carácter. Porque sólo aquellos que pueden mostrar fortaleza de carácter pueden llevar a cabo con éxito el duro trabajo de modelar durante muchos años. Antes de presentar su solicitud, es importante que se examine a sí mismo. ¿Estás preparado para el trabajo de modelo? ¿Puede afrontar los retos y superar todos los obstáculos?
La resistencia y la ambición son el centro de atención
Al principio de su carrera, muchas modelos aún carecen de experiencia suficiente. Por eso puede haber sorpresas en los rodajes cuando todos los implicados están estresados y se nota. Su capacidad de recuperación personal es el centro de atención. Tienes que ser capaz de enfrentarte a la situación y realizar un rodaje adecuado incluso de mal humor.
Esto requiere mucha ambición. Esto te impulsa a seguir adelante y a afrontar los retos. Aprendes a afrontar los retos y a interpretar las situaciones a tu favor. Con el paso del tiempo, esto se traduce en una mayor capacidad de cambio.
- Haga clic aquí para ver la guía completa: Convertirse en modelo
Mutabilidad: diversas poses, expresiones faciales seguras de sí mismas & Co.
El hecho de que los modelos tengan que ser versátiles lo explica la tienda de moda online Modivo. Aquí, los interesados pueden encontrar ropa para hombres, mujeres y niños. Todos los estilos están representados, desde los looks de negocios hasta el estilo casual. El modelo tiene que convencer con una pose adecuada, así como con una apariencia atractiva, y poner la prenda en el punto de mira. En un momento estás rodando con un traje serio de negocios. Esto requiere una expresión de confianza en sí mismo y una postura segura. En el otro minuto, estás presentando un vestido sensual cuyo aspecto exige mucha sensualidad.
Vídeo: Sesiones fotográficas: comportamiento en el plató y consejos para posar
Poses clásicas. Poses modernas. Poses deportivas y extravagantes. Una buena modelo sabe escenificar con habilidad su cuerpo ante la cámara. También es importante: la expresión facial adecuada. Como siempre, la práctica hace la perfección. En el vídeo del gurú de los modelos, Lutz, encontrarás importantes consejos para posar y demás.
El entusiasmo como clave del éxito
Como muestra la variedad de productos de Modivo, los modelos siempre tienen que ponerse ropa nueva. Asimismo, las modelos que no sólo trabajan para agencias de moda, sino que también prestan sus rostros a diversos cosméticos, así como a productos, deben promocionar constantemente nuevos productos con su mejor cara. Por lo tanto, es importante que pueda convencerse de un producto o una prenda de forma rápida y sencilla. Al fin y al cabo, esto tiene un efecto inmenso en su estilo de presentación, así como en su carisma.
Convencer e inspirarse rápidamente con el producto
Confianza en sí mismo y singularidad a la Cara Delevingne
La industria de la moda está experimentando una gran transformación. Cada vez son más las empresas que buscan modelos que destaquen por su seguridad en sí mismas. Esto se demuestra con la puesta en escena de sus características especiales. El mejor ejemplo es Cara Delevingne, que enseguida llama la atención por sus llamativas cejas. La modelo pone sus cejas en el foco de las fotos. La combinación de los defectos de la puesta en escena y la confianza en sí mismo puede ser la clave del éxito. Hoy en día, la industria de la moda está cada vez más bajo el lema
«¡Ser diferente es hermoso!»
Los modelos con espacios entre los dientes, con un ligero sobrepeso, con colores de piel diferentes (vitíligo) y similares reciben una atención especial. Los diseñadores actuales reconocen que se puede crear una impresión duradera.
Ejemplos de modelos únicos y sus marcas:
- Cara Delevingne: cejas llamativas
- Winnie Harlow: Vitiligo
- Diandra Forrest: Albinismo
- Lauren Hutton: Hueco de los dientes
Vídeo: Convertirse en modelo con un hueco en los dientes, pelo rizado y otros «defectos
Lo que antes se consideraba un defecto en la industria de la moda, ahora se ve con agrado. Las tupidas cejas de Cara Delevingne, por ejemplo, convencen en muchas campañas, así como regularmente en las pasarelas de todo el mundo. La maniquí estadounidense Winni Harlow aparece en las portadas de Vogue, Harpers Bazaar y Elle a pesar de su vitíligo o a causa de él. El gurú de las modelos, Lutz, te cuenta cómo puedes destacar tú también entre las demás modelos con tu singularidad y triunfar en el mundo de las pasarelas y las sesiones de fotos.
Facultades críticas frente a una fuerte confianza en sí mismo: aprender y resistir
Para tener éxito como modelo, debes cumplir los deseos del cliente. Esto sólo se puede conseguir si se trabaja bien con los fotógrafos, los maquilladores y los clientes directos. Deberías ser capaz de aceptar las críticas. Tienes que ser consciente de que estas críticas no suelen ir dirigidas contra ti como persona, sino como representación de la marca o el producto. Al fin y al cabo, todos los que participan en el plató intentan conseguir el mejor resultado posible para el cliente y su campaña. No obstante, debe tener la suficiente confianza en sí mismo para no exponerse con demasiada fuerza o permanentemente a las críticas.
Nunca te tomes las críticas en el plató como algo personal
Al fin y al cabo, incluso las modelos tienen un mal día de vez en cuando, en el que es difícil ver las críticas como una ayuda constructiva. Sin embargo, las críticas no deben verse como un ataque personal. No debes ceder ni dejar que te haga sentir inseguro. Después de cada comentario, hazte ver orgulloso y seguro de ti mismo y pon en práctica los consejos que has recibido.