Gestión de modelos / Marketing – Tiempo completo, Colonia – Agencia de modelos m/f/*
Gestor de modelos (m/f/d) – ¿Ha realizado ya un aprendizaje comercial? ¿Quieres empezar como profesional en una agencia de modelos? ¿Ya has trabajado en una agencia de modelos y buscas un nuevo empleo? ¡Perfecto! Tanto si has adquirido experiencia en un banco, en el sector inmobiliario o en otro sector, solicita ahora nuestro puesto a tiempo completo como Gestor de Modelos*en.
Tareas: Oficina y mucho más!
Antes de llegar al formulario de solicitud, echemos un vistazo a las funciones del puesto. Las tareas en una agencia de modelos constan de dos partes.
Gestión de la oficina: clientes, modelos y comunicación
Parte 1: Gestión de la oficina – La gestión normal de la oficina, desde la primera oferta hasta un posible recordatorio de pago, la contabilidad y la gestión del personal. Ya lo sabes todo. Lo ideal es que ya haya completado una formación profesional o una licenciatura. Especialmente para los graduados de la International School of Management (ISM), de la Fresenius University of Applied Sciences y de la Universidad de Colonia, no está lejos la sala de seminarios de la oficina. Al fin y al cabo, nuestra oficina está situada en el centro, frente al Mediapark, con vistas al lago y a la catedral de Colonia.
Agencia de modelos: fotógrafos, castings y viajes
Parte 2: Agencia de modelos – Aquí es donde entran las tareas especiales de una agencia de modelos. Por ejemplo, trabajar con fotógrafos para crear carteras. También la comunicación con los modelos y los clientes, desde el casting hasta los trabajos y toda la contabilidad. Por supuesto, también hay que gestionar los viajes, a veces los eventos y, por supuesto, el marketing constante, sobre todo en nuestra agencia.
Entre otras cosas, aprenderá mucho sobre el marketing de contenidos, que a su vez garantiza un alto posicionamiento en los motores de búsqueda. Si está pensando en una carrera a largo plazo, el ámbito internacional también formaría parte de sus tareas. «Internacional» significa la comunicación con otras agencias, pero también el contacto parcial con nuestra revista en línea. Además, después de un tiempo también ayudarías con nuestra presencia en las redes sociales, desde Instagram hasta TikTok. Además, pasará algún tiempo en el extranjero, por ejemplo en Londres, París y Milán.
No es un trabajo clásico de oficina, sino de International Model Management.
Bienvenido a CM!
Sus tareas en CM Models
Sus tareas en la agencia de modelos resumidas:
- Fundamentos de la agencia de modelos y de la gestión de modelos
- Conceptos básicos de marketing y divulgación
- Procesos comerciales, desde la preparación de presupuestos hasta la contabilidad
- Cooperación con fotógrafos y revistas (editorial)
- Selección de modelos, scouting y casting
- Visitas de modelos y clientes a la agencia
- Gestión y comunicación con el cliente
- Gestión de empleos y viajes
- Gestión internacional de modelos (Nueva York, Londres, París, Milán,…)
Requisitos
Lo más importante para nosotros es que tengas las calificaciones adecuadas. Pero también es importante que te enseñemos mucho! Más sobre esto en un momento, después de los requisitos y el formulario de solicitud.
- Formación o estudios completados
- Independiente, comprometido y motivado
- Trabajar con seguridad en el ordenador, por ejemplo, con el correo electrónico
- Escribir con 10 dedos
- Alemán o inglés muy bueno hablado y escrito
- Comunicativo
Solicitud – Contacto
Por favor, envíenos sólo una carta de presentación + CV en formato PDF. No necesitamos ningún certificado o título.
- Introduzca los datos de contacto
- Subir carta de presentación + CV
- Enviar
Qué más te enseñamos
Por supuesto, por muy buena que haya sido tu formación empresarial, no puedes conocer todos los aspectos que serán importantes en una agencia de modelos. Ya ha aprendido más arriba cuáles son las tareas que hay que realizar.
Por eso te enseñamos aquí, ¡por supuesto! Esto incluye, por ejemplo, el trabajo en Photoshop, es decir, con programas de edición de imágenes, así como el trabajo en programas de edición de vídeo, por ejemplo para YouTube y el marketing en las redes sociales.
No queremos que se convierta en un especialista, sino en un generalista.
De este modo, se convierte en una persona de contacto competente para todas las preguntas de nuestros clientes, pero también para nuestros modelos y nuestro equipo.
- Marketing y creación de marca
- Photoshop, edición de imágenes para la web
- Edición de vídeo después de los rodajes
- Clientes, socios y comunicación internacionales
La moda es un componente importante, pero también lo son todos los demás ámbitos de la publicidad.
En una agencia internacional de modelos se aprende mucho más que a gestionar los trabajos. Se trata de mucho más: clientes internacionales, modelos, pero también socios con los que se comunica a diario. Sus proyectos se vuelven más desafiantes cada año y, después de unos 3 o 4 años, habrá comprendido el flujo de una agencia modelo.
¿Por qué tres o cuatro años? Hasta que no se descubre un modelo, es decir, se sabe lo que es importante, se ha construido ese modelo, se acaba la escuela, la primera vez en París, Milán, Nueva York, todo eso lleva tiempo y cuesta tiempo. En consecuencia, sólo se entiende el «flujo» después de algunos años, cuando uno mismo ha tenido todas las experiencias.
¿Suena emocionante? Envíenos su solicitud.
La agencia de modelos como cambio de carrera: las prácticas
Si todavía no tienes conocimientos sólidos de gestión, a través de la formación profesional o de los estudios en la universidad o en el instituto, ¡todavía puedes llegar a ser International Model Manager!
Consulta nuestras prácticas de gestor de modelos, en las que te enseñan lo básico en 6 meses. Así pues, si ya has adquirido experiencia práctica en una oficina, puedes unirte a nosotros a través de las prácticas de seis meses y, si tu rendimiento es el adecuado, es posible un posterior trabajo a tiempo completo.
Lea más sobre nuestra entrada de carrera aquí:
- Prácticas en una agencia de modelos