Giorgio Armani – Relojes, Perfumes y Ropa Deportiva EA7

Giorgio Armani – Un nombre mundialmente famoso detrás del cual se encuentra un hombre que ha revolucionado el mundo de la moda. Ha llevado la elegancia y el clasicismo a un nuevo nivel. Milán, la ciudad de la moda, se ha convertido en lo que es hoy a través de sus obras. Empezando con la decoración de los escaparates, pronto la mitad de Hollywood y numerosos actores se vistieron en sus sets de filmación. De la misma manera que Armani entró en el sector deportivo y vistió al equipo italiano para los Juegos Olímpicos. En todos los campos imaginables la marca ha probado y establecido altos récords. Ya sea maquillaje, fragancias, relojes o moda (deportiva). ¡Los diseños de Armani son verdaderos clásicos! En este artículo encontrarás todo, desde la creación hasta las diferentes áreas de venta.

Historia y hechos sobre Giorgio Armani

Giorgio Armani nació en 1934 en Piacenza, Italia. Comenzó a estudiar medicina, pero interrumpió sus estudios en el tercer año de su aprendizaje porque se dio cuenta de que no era su vocación. Junto con su entonces compañero de vida Sergio Galeotti desarrolló su carrera en la industria de la moda. Primero como escaparatista, luego como diseñador en la casa de moda Nino Cerrutti. Mientras Armani diseñaba, Galeotti vendió sus piezas únicas a varios grandes almacenes, lo que llevó al inicio de su propio negocio en 1975.

Su carrera comenzó a la edad de 40 años y después de sólo 5 años tuvo su primer avance. A principios de los años 80 equipó a varias celebridades de Hollywood. En 1982 fue el primer diseñador de moda, después de Christian Dior, que apareció en la portada de la revista Time y lanzó su primer perfume.

Además de ropa elegante, Armani también ha creado ropa deportiva, uniformes de azafata para Alitalia, trajes e incluso comida para ocasiones especiales. Marcó la tendencia en los años 70 con las chaquetas de los bombarderos, que aún hoy en día tienen estatus de culto. También se ha asegurado de que Milán mantenga su actual estatus de ciudad de la moda y ha creado repugnantes desfiles de moda con un mini-miI para evitar las tendencias anoréxicas en la industria de la moda.

A pesar de todo su éxito, Giorgio Armani es un perfeccionista muy reflexivo y autocrítico de su carrera y sus espectáculos. Se llama a sí mismo un actor, productor y director de vida frustrante, porque al vestir a varios actores descubrió su amor por el cine y le hubiera gustado probarse a sí mismo.

En el siguiente video se puede ver su actitud hacia la vida en relación con uno de los numerosos espectáculos en París.

  • 1934 nació en Piacenza, Italia
  • Comenzó a estudiar medicina
  • Abandono en el tercer año de estudio
  • Luego fue escaparatista, luego diseñador…
  • 1975 fundó «Armani» con la ayuda del compañero de vida Sergio Galeotti
  • A principios de los 80: Un gran avance
  • Ropa elegante, ropa deportiva (EA7), uniformes de azafata e incluso comida que se apropió
  • Revolución: IMC mínimo
  • La reputación de Milán mejoró gracias a Armani

Perfume – Si, Aqua di Gio & She

Los perfumes de Giorgio Armani se basan en un concepto muy simple: en estrecha colaboración con las narices más talentosas del mundo, las fragancias llenas de elegancia y refinamiento se componen de los ingredientes más preciados. Algunos de ellos se inspiran en los elementos de la naturaleza, o encarnan a la perfección el tema perenne de la seducción como el «Homenaje a la feminidad de la mujer de hoy». El arte de la alta perfumería de Giorgio Armani es particularmente evidente en las lujosas y únicas colecciones de fragancias de Armani Privé. Están particularmente cerca de su corazón porque expresan mejor su arte de modisto.

Si – perfumes clásicos

El nombre del perfume estaba muy bien pensado. Si significa «sí» en italiano y es exactamente esta actitud abierta y positiva la que Armani quiere transmitir. Una combinación de fragancia muy femenina con una nota floral de ámbar y pachulí. Este perfume no es de ninguna manera una fragancia para damas mayores, sino intemporal y destinado a la inolvidable apariencia en la vida cotidiana. Una fragancia que permanece en tu cabeza. Se puede reconocer la artesanía de Armani por el elegante y glamoroso acabado de la botella, así como por la fragancia en sí. El estilo italiano a buen precio.

Aquí puede encontrar las fragancias clasificadas por año de lanzamiento:

  • Si Eau de Parfum (2013)
  • Si Intenso (2014)
  • Si Eau de Toilette (2015)
  • Si Intense Edición Limitada de Luz Nocturna (2106)
  • Firma de la Rosa de Si (2016)
  • Si Le Parfum (2016)
  • Si Passione (2018)
  • Si Passione Edición Limitada (2018)
  • Si Fiori (2019)

«Aunque la fragancia femenina Si Fiori de Giorgio Armani evoluciona en un aroma dulce y femenino, la nota de corazón se ilumina maravillosamente. Pero la combinación olfativa de pachulí, rosa y musgo de roble mantiene la dulzura bajo control».

Aqua di Gio

El perfume «Aqua di Gio» o la versión para mujeres «Aqua di Gioia» lleva 25 años en el mercado. El 65% de los entrevistados considera que el olor es bueno, mientras que el 30% lo considera neutral. Es una fragancia que va con todo. Ya sea una cita, una visita de ópera de lujo o conciertos al aire libre. La fragancia comercializada por L’Oréal tiene un aroma naturalmente delicado para las damas. Debería reflejar la naturaleza y los paisajes intactos. El refinamiento de la menta y la interacción de la flor de jazmín y la madera de cedro le dan esa nota irresistible.

La esencia para los hombres debería enfatizar de nuevo la libertad de los elementos agua y viento. Para ello se utilizan fragancias cítricas en combinación con delicadas flores y aromas especiados como el roble, el ámbar, el romero o el almizcle. Esto le da al perfume un carácter masculino marítimo, pero no pica demasiado en la nariz. Sin embargo, los principales componentes son esencias frutales como la mandarina y la bergamota.

EA7: La elegante marca deportiva

¿Qué hay detrás de EA7? Esta marca deportiva está en el mercado desde 2004. Al principio era sólo una colección deportiva exclusiva, pero hoy es un gran éxito! Mezclando elegancia y deportividad, Armani creó una marca adecuada para el uso diario que destaca por su encanto.

¿Cómo obtuvo ese nombre? Giorgio Armani es un increíble fanático del fútbol. Le encanta el club AC Milan y su amigo íntimo y jugador favorito Andrij Shevchenko lleva el número 7, que le dio la inspiración para el nombre. El marketing también se ha invertido estratégicamente en el mundo del deporte. Para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, se diseñó el vestuario completo para el equipo italiano.

Make-up & Belleza – Fundación Seda Luminosa

Armani se ha establecido en todas las áreas de la moda. Durante años también han sido una marca líder en maquillaje y belleza. Con su base líquida, la Fundación Seda Luminosa, ganaron los Premios de Belleza de InStyle por 9 años consecutivos. Además de los 40 tonos para todos los tipos de piel, la base sin aceite proporciona una fijación fresca y agradable durante todo el día. Una base ligera con cobertura media para un aspecto natural.

  • Ligero y cómodo con un agarre perfecto
  • Un brillo fresco y perfecto en un abrir y cerrar de ojos
  • 40 tonos para todos los tipos y tonos de piel

«La Fundación Seda Luminosa, la fundación de culto de Armani Beauty, da a la piel un brillo perfecto y una tez radiante para una belleza más natural».

Con su tecnología de microfilm, la fundación promete combinar pigmentos altamente eficaces con una textura ingrávida, razón por la cual es celebrada por muchas celebridades y maquilladores de renombre. Gracias a su baja densidad, la tez aparece sin costuras y la piel radiante. La textura de la suave seda de charmeuse inspiró a los fabricantes a mejorar y unificar la Fundación Seda Luminosa, de modo que el acabado impecable con cobertura transparente a media sea de larga duración.

Relojes – Smartwatch, Armani Exchange & Relojes de Cerámica

Desde 2004 Armani ofrece relojes de pulsera para damas y caballeros. Con precisión y material robusto se trabaja en los relojes. El producto más barato de «Relojes Armani» cuesta actualmente unos 140 euros, mientras que el precio medio es de unos 235 euros. La mayoría de los relojes parecen muy clásicos y elegantes, por lo que no se usan colores brillantes. El plateado y el negro son los colores estándar, pero mientras tanto los colores de moda, el oro rosa y el azul oscuro son cada vez más comunes. Armani le da la licencia de los relojes a Fossil y se encarga del diseño, la comercialización y la distribución en sí.