La agencia modelo gana dinero: ¿Cuánto gana una modelo y cuándo?
¿Cómo puedes ganar dinero en una agencia de modelos? Las posibilidades son muy variadas, dependiendo de lo lejos que se llegue como modelo. Básicamente, al principio se trata de construirte como modelo antes de que puedas ganar dinero. Esto incluye la personalidad, pero también su apariencia y, por supuesto, su cartera de modelos. Sólo si todos estos factores son correctos, si su agencia puede confiar en usted al 100%, si le envía a sus clientes, entonces usted puede empezar a ganar dinero. Hoy queríamos darte una pequeña visión general de las áreas con las que puedes ganar dinero como modelo en una gran agencia como CM Models. Lo importante es que el modelaje te da muchas posibilidades y libertad, pero tienes que motivarte y sobre todo mostrar ambición, todos los días. Si estás en un set de rodaje, con doce personas de la agencia de publicidad y un fotógrafo que no es tan hablador, ¡necesitas ser la persona amigable que aporta energía al set! Haces tu trabajo con experiencia y alegría, como en un desfile de moda. Nadie debería tener que explicarte lo que tienes que hacer. Su trabajo es saber exactamente lo que está haciendo! Por eso, el tiempo de preparación como modelo, que normalmente tiene lugar durante el horario escolar, es tan importante para los jóvenes talentos. Echemos un vistazo a las diferentes áreas en las que puedes ganar dinero como modelo.
Tasas e ingresos
Las tarifas y los ingresos varían mucho de una ciudad a otra. Por ejemplo, en ciudades pequeñas, o metrópolis, entre clientes, pequeñas y nuevas empresas, contra los grandes actores internacionales, así como entre países. Usted tiende a ganar más dinero en Francia que en Grecia. Todos estos diferentes factores se unen. Por supuesto, su experiencia y su capacidad, así como su apariencia y algunos otros factores que a menudo no puede influir en usted mismo, como su altura, juegan un papel importante. Si todo esto se combina, entonces se calculan los días laborables, así como el viaje y la estancia y, por supuesto, también el uso posterior. El período de uso por sí solo se divide en varios factores, por ejemplo, el uso territorial, es decir, en qué países o ciudades se difunde o se pega algo. Al igual que los diversos medios de comunicación, desde los medios de comunicación en línea a los anuncios digitales en las plataformas de medios sociales y, por supuesto, los carteles clásicos y los anuncios de televisión, o por supuesto, comerciales de cine, pero antes de llegar a los trabajos bien remunerados de televisión, casi todos los modelos comienzan con los trabajos de moda y publicidad clásica, entre Instagram y las tiendas en línea.
Photoshootings para Instagram y Onlineshops
Uno de los primeros fundamentos que tienes que aprender como modelo es cómo posar de manera diferente para diferentes motivos. Especialmente para las tiendas online de moda, es importante que en cada motivo se pueda ver una nueva emoción, un nuevo stand, un nuevo movimiento. Como un modelo joven, tienes que aprender exactamente estos procesos. Por eso, las sesiones fotográficas para tiendas online e Instagram son especialmente valiosas, ya que aquí hay que demostrar una gran variedad. El rodaje será muy diferente más adelante, cuando te enfoques en una o dos prendas y, por supuesto, en un solo motivo. Así que tan pronto como entres en esta liga, tienes que demostrar mucha práctica y experiencia para que el cliente pueda asumir definitivamente que la foto se sentará. Especialmente cuando se trata de grandes equipos de producción, de 10 a 15 personas preparando el escenario, el catering, el equipo, la ubicación y, por supuesto, mucho más. Entonces sólo tienes un día, luego el avión despega. Así que no hay manera de producir nada después de eso. Es por eso que usted tiene que luchar lentamente su camino hacia arriba desde los primeros tiroteos de la tienda en línea hasta los tiroteos de la gran campaña.
Showrooms y desfiles de moda
Una fuente de ingresos algo menor son las salas de exposición. Los salones de exposición son pequeños desfiles de moda. No hay público allí, sólo el diseñador y algunos compradores de diferentes boutiques y cadenas de moda. Estos compradores miran las nuevas piezas de la colección y luego deciden si quieren incluir algunas piezas en su surtido. En esta sala de exposición se presenta la ropa como modelo, directamente delante del cliente, para que pueda hacerse una idea del corte, el material y el ajuste. El diseñador o el respectivo director de ventas explica al cliente lo que es particularmente importante en la colección, cuáles son las características especiales y detalles adicionales. Mientras tanto, usted como modelo presenta los vaqueros, o la parte superior, gira y ocasionalmente un cliente también le preguntará cómo se siente, por ejemplo, el material de enseñanza en la piel, o cómo un determinado corte se ajusta desde el asiento. Así que usted puede dar directamente una evaluación de cómo se siente la prenda desde el punto de vista de la comodidad de uso. Una talla más grande es el desfile de moda. En un desfile de moda no sólo tienes al diseñador y al comprador, sino también al público. Entre ellos se encuentran invitados destacados, pero también personas influyentes y editores de moda. Aquí no sólo se introducen prendas de vestir individuales con uno o dos modelos más, sino que se está directamente en el lugar con un gran grupo de 15 a 20 modelos. Todos ustedes forman parte de una presentación y presentan las nuevas colecciones del diseñador, la mayoría de las cuales aparecerán en el mercado en la próxima temporada. En un desfile de moda o en un showroom, no se trata de ponerte en el centro de atención como modelo, sino de centrarte en la ropa y en el diseñador. Usted, como modelo, pasa a un segundo plano.
Comerciales para Facebook y YouTube
Una vez que haya aprendido sus primeras lecciones y experiencia con poses, expresiones faciales y emociones, podrá abordar lentamente proyectos más desafiantes. Esto incluye, por ejemplo, pequeños clips publicitarios. Hoy en día, por supuesto, a menudo para los medios de comunicación social, como Facebook o YouTube. Los pequeños clips publicitarios muestran un nuevo producto para el cuidado del cabello o un nuevo teléfono inteligente. Usted presenta el producto respectivo como modelo en cinco a diez segundos. Estos vídeos se reproducen a continuación, por ejemplo, como anuncios. Tales anuncios son mucho más exigentes porque ya no sólo hay que lucir bien, sino que hay que tener en cuenta muchos factores diferentes. Por un lado hay grabaciones de vídeo con otras personas o modelos con las que tienes que interactuar. Así que cada disparador de fotos tiene que ser correcto cuando se trata de emociones. Algunos comerciales también requieren un pequeño papel de orador. Si la compañía de producción está planeando un comercial de este tipo, siempre quiere un modelo con experiencia, o su agencia de modelos al 100% confirma que él o ella hará el trabajo con éxito. Los papeles de voz son mucho más exigentes, ya que no sólo son la apariencia y las emociones las que deciden, sino también el lenguaje, el énfasis y muchos pequeños detalles en las expresiones faciales. Si en algún momento eres lo suficientemente bueno, puedes entrar en los grandes comerciales que se proyectarán en los cines, en la televisión o en los portales de streaming.
Fotos de Lookbook
Los Lookbook Shootings son a menudo algo especial, porque se filma toda la colección directamente. Los Lookbooks también se imprimen con relativa frecuencia, por lo que como modelo también se puede ver un resultado impreso. Los tiros de Lookbook son una actividad muy importante para los diseñadores, ya que muestran toda la colección a los compradores. Esto significa que con el aspecto de los puestos de tiro, o cae un proyecto a ciertas partes. Por lo tanto, es muy importante para los diseñadores de moda que los modelos de Lookbook Shootings tengan mucha experiencia, o que tengan un aspecto absolutamente individual, para que usted pueda hacer algo sin la experiencia.
Comercial para TV y cine
Una de las mayores oportunidades de ganar dinero para los modelos resulta de los anuncios de televisión y cine, que ahora, por supuesto, a menudo se presentan en portales de streaming. Estas placas a menudo se conmutan con mucha frecuencia. Cuanto más se te vea, más derechos de uso tendrás y más podrás ganar. Si un comercial se traslada a otro país, por ejemplo, porque los costes de producción eran más altos que los de la simple adquisición, usted obtendrá más de ello. Por supuesto, los comerciales de televisión son extremadamente exigentes, aquí los equipos no son sólo 10 personas, sino también 50 o 60 personas que planifican y llevan a cabo un anuncio de televisión de este tipo. Al final, usted y otra modelo podrían ser responsables de crear la imagen perfecta. Mientras los helicópteros despegan a tu lado, o cualquier coche explota. Por supuesto, no todos los comerciales son tan espectaculares, pero ya ves cuánta responsabilidad tienes en un proyecto así. Especialmente si sólo tienes 8 horas para rodar y al día siguiente toda la producción, el equipo y el equipo ya están separados.
Si usted ha construido su propia comunidad en crecimiento, su agencia modelo puede sugerirle trabajos de marketing para influenciadores en algún momento. Muchos clientes de las agencias modelo piden explícitamente bloggers e influenciadores, porque las agencias modelo están interesadas en un grupo objetivo muy joven. Desde la publicación en Instagram hasta una breve historia sobre Instagram, desde los visitantes del evento hasta la colocación de productos en vídeos de YouTube. El marketing influyente es tan diverso que cada vez más agencias se apresuran a hacerlo. Fuimos uno de los primeros en unirnos y hemos ayudado a muchos clientes a promocionar su marca en Internet. Para muchos modelos el trabajo de un influenciador es relativamente cercano, porque también se trata de fotos, presencia en los medios de comunicación y, por supuesto, de lidiar con emociones, expresiones faciales, cámaras y a veces incluso la alfombra roja. Por eso, como modelo, siempre hay que pensar en la intensidad con la que se cultivan los propios canales sociales. Especialmente Instagram debería recibir mucha atención de los modelos, porque aquí se puede construir fácilmente una comunidad. Cada vez más clientes se fijan en el número de seguidores de los canales de medios sociales individuales. Así que nuestro consejo al final, cuando empieces tu carrera de modelaje, ¡comienza desde el primer día también con Instagram! Después de dos o tres años esta inversión será muy rentable para usted, ese era el mérito y la forma típica de trabajar de un modelo. De la misma manera que usted gana sus panecillos y siguiendo a sus clientes, usted puede lograr enfocar su vida completamente en este trabajo. No sólo por el seguimiento de los clientes, sino también por los clientes que regresan, porque especialmente ellos te distinguen, porque estaban satisfechos con el trabajo.