Las mejores modelos frente a los nuevos rostros de la moda, el marketing y la publicidad

Top models y «nunca visto»: Las modelos son un elemento de apoyo para la publicidad. Emociones, sentimientos, estilo de vida. Ya sean «veteranos» o recién llegados, cada temporada hay que promocionar y vender nuevos productos e ideas. Las tendencias cambian cada día y las nuevas modas conquistan el mundo gracias a Snapchat e Instagram. Para que la publicidad funcione y no se vuelva aburrida, debe reinventarse constantemente. Por eso cada día se producen nuevos anuncios en todo el mundo para coches, moda, seguros y supermercados. Por tanto, la publicidad debe reinventarse constantemente para seguir siendo «importante» dada la cantidad de información.

La publicidad siempre es nueva

Con cada nueva colección de moda, cada temporada y cada innovación técnica de los productos, se producen nuevas fotos de productos, vídeos y campañas. Las producciones y los productores siempre necesitan caras nuevas para presentar sus creaciones. Incluso los productos que existen desde hace décadas reciben cada año nuevos anuncios, nuevos diseños y nuevas extensiones de productos. Por eso puedes trabajar muchas horas como modelo de éxito. Las caras nuevas se contratan para llamar la atención sobre la moda/el producto, no sobre el nombre del modelo. Las mejores modelos crean valor y relaciones públicas con su nombre.

Nombres caros o «nunca vistos»: modelos de primera línea frente a rostros nuevos

Al igual que la publicidad a gran escala, también ocurre a pequeña escala. Por ejemplo, cuando muchos publicistas y medios de comunicación se reúnen en las semanas de la moda de todo el mundo. ¿Quién está «dentro»? ¿Quién es nuevo? En la industria de la moda y la publicidad también se demandan nuevos rostros: «nunca antes vistos». Los nuevos rostros («new models») traen consigo dos aspectos decisivos para las empresas, los diseñadores y las agencias de publicidad y relaciones públicas: si se eligen inteligentemente para destacar entre la masa de modelos, pueden atraer toda la atención de los visitantes en los desfiles de moda. Si usted mismo visita las Semanas de la Moda de las metrópolis como parte del mundo de la moda, notará rápidamente caras conocidas y nuevas entre los modelos después de la segunda o tercera temporada. Después de los espectáculos, la gente se reúne en el salón o en los aftershows y comenta los espectáculos del día. La atención se centra siempre en el entretenimiento, la colección y la elección de los modelos por parte del diseñador.

Los nuevos rostros son nuevos modelos en los primeros meses

Como «Cara nueva» también tienes otra ventaja a la hora de contratar modelos: Su nombre no distrae de la moda ni del producto. Aunque los Nuevos Rostros atraen la atención, no distraen del producto real ni de la nueva línea de moda con su propio nombre. Y de eso trata la presentación. Cuando los diseñadores contratan a las top models, es por una razón completamente diferente: el nombre proporciona relaciones públicas, pero al mismo tiempo deja en segundo plano la colección o la presentación real. Muchos medios de comunicación sólo informan sobre la «top model».

El aspecto positivo para ti como modelo es que puedes tener éxito tanto a una edad temprana como más adelante. Se buscan caras nuevas porque, con un poco de suerte, tienen el potencial de tener todas las miradas puestas en ellas. «Las top models son codiciadas porque su solo nombre atrae todas las miradas hacia el evento, la presentación o el diseñador contratante.

Sé tú mismo. Sé único. La notoriedad viene sola

Como modelo y como persona, a menudo tienes pequeñas «peculiaridades». Lo que nos hace especiales es lo único, el valor de reconocimiento. Algunos tienen una personalidad que destaca y otros modelos siempre han tenido algo especial sobre ellos o en ellos, a través de su mirada. La publicidad necesita modelos de éxito. Belleza, elegancia, estilo de vida: este es el sentimiento que vendes como modelo. Para encontrar tu camino, debes ser capaz de evaluarte a ti mismo, tus habilidades y tus posibilidades y buscar la agencia de modelos adecuada en Hamburgo, Múnich o Berlín.

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