Moda y compras en Hamburgo: Neuer Wall, Mönckebergstraße y consejos de moda

¡Hamburgo, perla! Cada vez que coges el ICE para ir a Hamburgo, te emocionas dos horas antes: el puerto, Jungfernstieg, Schanze & Co. La ciudad del Elba es sinónimo de moda, marcas premium, modelismo y lujo. Aunque se siente un poco más consciente de los precios que Düsseldorf o Múnich. La ciudad es cara, tanto para ir de compras como para vivir, pero Hamburgo sigue estando entre los primeros lugares en cuanto a experiencias de compra. Hamburgo tiene, sí es cierto, el mayor número de centros comerciales de todo el país. La mayoría de ellos son pequeños centros comerciales, elegantes y con mucho estilo, situados en el centro de la ciudad. Además de mucho ambiente, la ciudad hanseática también ofrece una amplia gama de entretenimiento, moda y, por supuesto, buena comida. Para los modelos, los cazatalentos y nosotros como agencia de modelos, Hamburgo es, como ya se ha dicho, una auténtica meca en lo que a moda se refiere. El lujo está en cada esquina. Ya sea Cartier, Tiffany, Prada, Versace, Chanel o Louis Vuitton. Las boutiques de moda tienen una ubicación idílica entre el Ayuntamiento de Hamburgo y Jungersteig. Lea más sobre nuestra agencia de modelos aquí.

¿Más consejos para comprar en la ciudad hanseática? Consulte nuestra lista: Boutique de Hamburgo

Moda en el centro de Hamburgo – compras entre las paradas de Mundsburg y Hamburger Straße: el Hamburger Meile

Todos los principales diseñadores de moda se encuentran en el casco antiguo de Hamburgo y en el centro de la ciudad. Ya sea Jil Sander, Wolfgang Joop o Karl Lagerfeld. Aunque no sean nativos de Hamburgo, llevan mucho tiempo trabajando en la ciudad portuaria. Así pues, los verdaderos iconos de la moda forman parte de la ciudad desde hace mucho tiempo, y sus boutiques conforman naturalmente la imagen del centro de Hamburgo. Los que prefieren las tiendas más grandes también encontrarán, por supuesto, a todos los representantes conocidos. No tienes que ir muy lejos, sólo a la Mönckebergstraße: desde el fabricante de maquillaje MAC hasta los relojes de Fossil, pasando por las zapaterías de Görtz, Zara, Christ y muchas más.

Además de las marcas de lujo y las boutiques de moda, también hay muchos lugares para comprar fuera de las rutas habituales. Las pequeñas boutiques independientes son, quizás subjetivamente, un poco más conservadoras que en otras ciudades. Sin embargo, para encontrar la mejor zona de tiendas, hay que tomar el metro un poco hasta Eppendorf. Aquí, muchas tiendas pequeñas y únicas se alinean unas junto a otras. Las tendencias nacen aquí o se importan de todo el mundo: irónicamente, el centro moderno de la vanguardia es uno de los barrios más antiguos de Hamburgo. Ya sean zapatos, moda, artículos de hogar o de vivienda, aquí el turista de compras encuentra todo lo que su corazón desea. Por supuesto, también hay algunas pequeñas especialidades, como los pubs y cafés absolutamente artesanales. Si le gusta ser un poco más creativo, el Strenschanze también es el lugar adecuado. Aquí encontrará una mezcla de música, moda, restaurantes y auténticos veteranos de Hamburgo.

Compras – Guía de los centros comerciales del centro de Hamburgo

Estas son las calles comerciales que hay que recordar

Como ya se ha descrito en la parte superior, Hamburgo tiene mucho que ofrecer a todos los adictos a las compras y a las personas interesadas en la moda con sus numerosas posibilidades de compra. Con el mayor número de centros comerciales de Alemania (más de nueve) y muchas calles comerciales en torno a Rathaus, Jungferstieg y Eppendorf, podrá encontrar inspiración, piezas favoritas y, por supuesto, simplemente disfrutar de un café con los amigos. Para que tenga una buena visión general de las compras en su próxima visita a Hamburgo, he aquí nuestros consejos para Hafencity on the Elbe:

Mönckebergstraße

La calle Mönckebergstraße se considera generalmente la meca de Hamburgo o la calle comercial por excelencia. Es de fácil acceso, especialmente para los turistas y visitantes de corta duración. La calle Mönckebergstraße es una zona peatonal de tráfico calmado con muchas posibilidades de compra. Se extiende desde la estación principal de ferrocarril hasta el ayuntamiento. Aquí se encuentran todos los grandes almacenes antes mencionados y conocidos, como Zara, Fossil, etc. Por supuesto, también hay tiendas fuera del mundo de la moda. Por ejemplo, Karstadt, la mayor tienda de deportes de Europa, pero también tiendas de electrónica como Saturn, etc.

Nueva muralla

Las finanzas y la alta costura, ambas se encuentran en Hamburgo en Neuer Wall. No muy lejos de la Mönckebergstraße y de la Bolsa de Hamburgo, esta calle comercial ofrece todo lo que su corazón desea, siempre que, por supuesto, tenga el cambio necesario para las diversas boutiques de diseño. Aquí se encuentra el verdadero «quién es quién» de la alta costura: Armani, Bulgari, Tiffany, Cartier y Louis Vuitton, por nombrar sólo algunos.

Jungfernstieg

Un verdadero punto culminante en el fresco norte es el Jungfernstieg. La pintoresca calle se encuentra junto a los canales de Hamburgo, una imagen que sin duda sólo se puede encontrar aquí. Dos aspectos destacados a la vez, las vías navegables y las compras. Ya sea para ir de compras o simplemente para pasear, el Jungernstieg de Hamburgo siempre tiene algo especial. Entre otras cosas, el calzado y la marroquinería son una verdadera atracción aquí. Sólo más tarde nos fijamos en el Hamburger Hof (no muy lejos del Jungfernstieg), también un centro comercial con un diseño realmente bonito.

Aquí se crean las tendencias: Eppendorf

¿Dónde están los hipsters? El barrio de moda de Eppendorf es el hogar de las jóvenes tendencias. El distrito de moda es un gran lugar para encontrar inspiración. Nos llamaron especialmente la atención los pequeños orfebres y tejedores del centro, rara vez se encuentra una artesanía tan genuina. Por lo tanto, merece la pena que las personas interesadas en la moda visiten Eppendorf.

Mercado de pescado de Hamburgo

Ya sean hamburguesas o turistas, todos se reúnen en el mercado de pescado. Ya sea para una acogedora fiesta de la cerveza de las cervecerías locales o para un buen desayuno después de una larga noche de fiesta. No se deje engañar por el nombre histórico de la lonja. Hay mucho más que pescado apestoso. Todos los domingos hay flores frescas cortadas por los simpáticos vendedores del mercado. Hay comercio en cada esquina. Desde 1703, el mercado de pescado de Hamburgo es sinónimo de calidez, humanidad y un auténtico sentimiento hamburgués.

Pasaje de la Galería del Barrio Hanse

Los centros comerciales desempeñan un papel muy especial en la ciudad hanseática. Al fin y al cabo, es la ciudad con más centros comerciales de toda Alemania. El Hanse Viertel Galerie Passage es uno de los nueve grandes centros comerciales. Un verdadero paraíso para los amantes de las compras. Ya sea moda, alimentación, marroquinería, vino, joyas o perfumes. En el Hanse Viertel Galerie Passage encontrará todo bajo un mismo techo. Los horarios de apertura de las boutiques y tiendas de Hamburgo se basan, como en el resto de Alemania, en el típico horario de apertura de las tiendas, de 9 a 20 horas. Los sábados, la mayoría de las tiendas de moda del centro de la ciudad abren de 9 a 14 horas. Pero si vienes después, todavía tienes la opción de ir a los cafés, el entretenimiento y la música están prácticamente en cada esquina. Lea más sobre nuestra agencia de modelos aquí.