¡Modelación! Habilidades sociales, fotógrafos críticos y clientes

Tu trabajo como modelo requiere compostura y un aura positiva. A menudo, en su trabajo se encontrará con fotógrafos críticos que no siempre tienen una sonrisa para usted. Puede que hayan tenido un mal día. Tal vez el cliente se encuentre en un lugar y un flash no funcione. Ciertamente, los fotógrafos muy críticos no pueden manejar sus emociones negativas. Usted, como modelo y profesional, no debería dejarse impresionar por esto. Estás ahí por tu trabajo. Te han contratado para el trabajo y lo haces con profesionalidad. Aunque nadie en producción se ría ese día, tu día es perfecto, te han contratado y darás un resultado perfecto a los clientes. Si el fotógrafo tiene un buen día o no.
Foto editorial © Raisa Kanareva – fotolia.com

En el budismo se dice que «hay que empezar cada día con una sonrisa».

Esta filosofía te ayuda a dominar los momentos difíciles. Cuando los demás pierden la confianza en sí mismos, tú siempre los devuelves al plató.

Las habilidades sociales le ayudan como modelo en situaciones de estrés

La comunicación y las habilidades sociales son importantes para los modelos. Como modelo, es importante que establezcas relaciones en el sector. En las sesiones fotográficas y en las grandes producciones comerciales siempre te enfrentas a muchas personas diferentes. Si eres abierto y hablas con la gente, encontrarás rápidamente nuevos amigos y defensores.

Los amigos son importantes porque siempre te ayudarán a mantener los pies en la tierra. También es agradable para las jóvenes modelos conocer a gente que lleva una vida similar, que viaja mucho, que experimenta mucho. El intercambio es muy bueno porque los modelos se enfrentan a retos diferentes en la vida diaria que sus amigos de la misma edad. Estos incluyen no sólo la independencia,. También es el alto nivel de atención en las redes sociales o las reflexiones sobre el ahorro sensato y la inversión de los beneficios obtenidos a través de las comisiones de los trabajos. Si encuentras amigos que también sean modelos, a través de salas de exposiciones, desfiles de moda o sesiones de fotos, puedes intercambiar ideas.

Sólo los profesionales absolutos pueden modelar en el extranjero

Pueden crecer juntos y se encontrarán una y otra vez. También hemos tenido modelos que se han conocido durante su primera on-stay (una estancia en el extranjero en una agencia asociada durante 60-90 días), que se han convertido en verdaderos amigos a lo largo de las semanas comiendo juntos en un restaurante, yendo al gimnasio o incluso trabajando juntos. Una temporada después, ya no se encuentran en Estambul, sino en Hong Kong. Es una época realmente maravillosa en la que puedes organizar tu vida con tanta flexibilidad. Para llegar aquí, la comunicación es muy importante. Las habilidades sociales te abren puertas. En tu agencia de modelos, con fotógrafos, clientes y otros modelos.

Esto requiere que los modelos tengan una cualificación especial en comunicación y trato con la gente. Las modelos tienen que ser muy sociables. Tendrás muchas conversaciones. Incluso cuando estás en medio de una sesión de fotos o de un estilismo. Piensa en un gran desfile de moda. Aunque todo el mundo está corriendo frenéticamente, también hay canales de televisión que entrevistan a modelos y diseñadores de moda. Muchos quieren saber algo de ti. Incluso después de la sesión de fotos, el trabajo en red no se detiene. Algunos equipos salen a comer juntos durante o después de la producción. A menudo viajan juntos desde el lugar hasta la estación principal o el aeropuerto. Conocerás a otros modelos y fotógrafos.

En cualquier caso, los buenos modelos suelen ser también personas muy comunicativas.

Fundiciones y presión competitiva entre modelos

La fuerza interior y la convicción son el A&O absoluto en el camino de convertirse en modelo. Altura, peso, buenas notas y confianza en sí mismo. Para las modelos, se trata de ser fuertes y seguras de sí mismas. Incluso si tuvo un largo vuelo el día anterior y no llegó al hotel hasta la noche. Cansancio, estrés, presión de los plazos. Nadie debería poder ver nada de eso cuando estás en un casting o en un rodaje.

La organización y la confianza en sí mismo son requisitos indispensables como modelo

Como modelo, se le somete a muchas pruebas desde el principio. Mucha gente se reúne en los castings de modelos: Directores de marketing, diseñadores jefe, estilistas, maquilladores y otros modelos. Como modelo profesional, es importante que mantenga siempre la calma. La presión de la competencia es muy alta en las fundiciones. Todos los modelos tienen buenas medidas, todos los modelos tienen buen aspecto, por supuesto todos los modelos quieren el trabajo y todos los modelos tienen un buen portafolio. En los castings, de repente ves a la competencia muy cerca y todos son grandes, a su manera. Brillar aquí con calma, con experiencia y carisma, sin excitación, es un verdadero reto para las modelos. En las megametrópolis como Nueva York o Londres, a veces hay diez o quince castings diferentes al día. En Alemania, rara vez se da esta situación, por ejemplo en la Semana de la Moda de Berlín.

Debes acudir a cada cita como si fuera la primera. No sólo en los castings, sino también en las sesiones de prueba y en las sesiones fotográficas, es importante que los modelos se muestren positivos y que siempre irradien confianza ante el fotógrafo o el cliente. Acude siempre a las citas con plena confianza en ti mismo y en tus capacidades.

Como modelo, se le contrata porque es el experto absoluto en la venta visual de productos, servicios o marcas. Ten siempre presente que las últimas colecciones de moda te sientan muy bien. Haces que los relojes caros parezcan aún más exclusivos. Mientras que a las modelos con menos talento les gusta sobrevalorarse, muchas buenas modelos tienden a ser muy autocríticas al principio de su carrera. Si haces bien tu trabajo y te superas, puedes estar orgulloso de ti mismo. Incluso si tiene que enfrentarse a fotógrafos o clientes críticos.

La profesionalidad significa confiar en su agencia de modelos

Desde el punto de vista de la agencia, el requisito absoluto para los modelos es la profesionalidad, tanto en el trabajo como en la vida cotidiana. Profesionalidad significa confianza en el rendimiento, puntualidad y mejora constante. Y la profesionalidad no termina después de la sesión de fotos. Cuando estás en las redes sociales, por ejemplo, tienes que prestar atención a tu reputación (la percepción de los demás). Los clientes, especialmente en las grandes producciones, no se limitan a comprobar para qué clientes has trabajado. Es bastante habitual que su nombre también se busque en Google con antelación. Tu propio perfil (ya sea en el blog o en las redes sociales) debe mostrarte siempre como una persona simpática y cambiante. Como modelo, siempre te conviertes en una figura pública. Como modelo, no debes necesariamente presentarte con demasiada comida basura, publicar fotos ofensivas o poner comentarios desconsiderados.

La percepción de los demás determina tu valor como modelo

Algunos cruzan ocasionalmente la línea, por ejemplo con fiestas salvajes. Sin embargo, los cruces de fronteras suelen estar planificados por la modelo o la dirección de la misma, a veces incluso escenificados. El manejo hábil de los seguidores y los medios de comunicación es también un requisito absoluto para convertirse en modelo, como ya se ha descrito.

Puntualidad en producciones, eventos y castings

El trato con los clientes debe ser tan profesional como su propio marketing. Como en cualquier trabajo, la puntualidad y la confianza son requisitos indispensables en la vida de una modelo. En el cliente y en los castings, siempre hay que estar unos minutos antes. Si el viaje es largo, no hay que salir en coche por la mañana, sino la noche anterior y dormir la mona en el hotel.

Las buenas agencias de modelos también harán toda la planificación por ti. A continuación, sólo tiene que orientarse en la planificación de su modelo de reserva. Si su próximo viaje de rodaje se acerca y viaja en avión, por ejemplo, todo debe estar muy bien planificado. Sus maletas deben estar empacadas de manera óptima. Tienes que tener todo lo que necesitas para el trabajo y para el viaje. ¿Olvidaste algo? Eso no puede suceder. Cuando vas en coche del aeropuerto a tu trabajo, no tienes tiempo de comprar una crema de día en algún sitio. Hay que ser puntual en el aeropuerto, puntual en el hotel y puntual y bien descansado para el rodaje del día siguiente. Esto requiere un alto grado de autoorganización e independencia de usted como modelo. Las agencias de modelos lo esperan.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta