Raf Simons – Ropa de caballero, estrellas y street style de lujo
Raf Simons – «No saber lo que viene es muy romántico después de todo». La marca de ropa masculina Raf Simons se fundó en 1995. El diseñador belga se inspira mucho en las subculturas juveniles rebeldes de los años noventa y, al igual que otras marcas de moda, intenta combinarlas con la precisión y las técnicas de la ropa masculina tradicional. Busca constantemente una redefinición de la masculinidad, y las declaraciones personales sobre la individualidad son una parte integral de su proceso creativo. A pesar de su constante búsqueda de la innovación, los elementos fundamentales de la marca Raf Simons permanecen. Proporciones modernas, construcciones clásicas y telas únicas de alta calidad diseñadas pensando en el outsider seguro de sí mismo. La moda de Raf Simons es conocida por sus siluetas esbeltas y lineales, por lo que a las mujeres también les gusta llevar una o dos piezas del modisto. Su aspecto puede describirse como joven y progresista. Pero, ¿quién está detrás de la marca Raf Simons? ¿Y qué influencia ha tenido la moda en la escena? Descubre esto y mucho más en este artículo sobre Raf Simons.
Diseñador Raf Jan Simons: Diseñador industrial de Bélgica
¿Quién diseña a Raf Simons? Nacido en 1968 en Neerpelt, en Limburgo (Bélgica), Raf Jan Simons estudió diseño industrial en Genk (Bélgica) y se graduó en 1991. Tras sus prácticas en Walter van Beirendonck, donde diseñó, entre otras cosas, salas de exposición para colecciones, acabó diseñando muebles para galerías y empresarios privados. Por sugerencia del entonces director de la escuela de moda de la Academia de Bellas Artes de Amberes, y sin ninguna formación profesional previa, se pasó a la moda unos años después.
La carrera del diseñador
Tras su salto a la fama con su marca Raf Simons, fue director creativo de Jil Sander de 2005 a 2012. De 2012 a 2015, sucedió a John Galliano como director artístico de las colecciones femeninas de Christian Dior. En 2016 – 2018, fue responsable del diseño de Calvin Klein como Chief Creative Officer. A continuación, se convirtió en codirector creativo de Prada a partir de abril de 2020. También fue profesor en la Universidad de Artes Aplicadas de Viena de 2000 a 2005 y dirigió la clase de moda de la misma.
Aquí puedes ver una foto de Raf Jan Simons:
He aquí de nuevo un resumen de sus actividades en el sector de la moda
- 1995: Primera colección para Raf Simons
- 2000 – 2005: Profesor en la Universidad de Artes Aplicadas de Viena
- 2005 – 2012: Director creativo de Jil Sanders
- 2012 – 2015: Director artístico de la colección femenina de Dior
- 2016 – 2018: Jefe creativo de diseño en Calvin Klein
- A partir de 2020: Codirector Creativo de Prada
Historia de la marca: influencia en el presente y modernidad
Antes de presentarle algunas de las obras maestras más famosas de Raf Simons, conocerá primero la historia de la marca y cómo ha cambiado a lo largo de los años. ¿Qué hace que Raf Simons destaque? La influencia de Raf Simons en la moda contemporánea y moderna es mayor de lo que se piensa, por lo que es importante entender de dónde viene la marca, en qué se inspira y cómo ha evolucionado a lo largo de los años.
Rebeldía de los 90: el comienzo de Raf Simons
Raf Simons debutó en la escena de la moda con su primera colección en 1995, llamada «Raf», que presentó primero en Amberes y luego en Milán. La primera colección presentaba siluetas delgadas y lineales con citas del punk y el gótico. En el New York Times, Simons fue acreditado en la tradición de Helmut Lang como el inventor de la silueta masculina enfáticamente estrecha, que se hizo cada vez más común en la moda masculina a partir de finales de la década de 1990 y con la que el diseñador Hedi Slimane acabó haciéndose especialmente famoso en Dior Homme.
Década de 2000: Cambio de milenio y avance
A partir de marzo de 2000, debido a las presiones del crecimiento de su negocio de moda, Simons se tomó un año sabático durante el cual dejó descansar su marca de moda. En los desfiles celebrados en París, Simons hace que sus diseños sean mostrados exclusivamente por modelos no profesionales que recluta en las calles de los suburbios.
En otoño de 2001, Simons volvió a la moda tras su año sabático. Una nueva asociación de producción le permitió reducir su equipo y trabajar más estrechamente con sus colaboradores. El resultado fue la colección hiperestilizada de radicales urbanos para el otoño de 2001, que se aleja de las formas esbeltas y larguiruchas de los primeros trabajos de Simons. Todo lo de gran tamaño -chaquetas bomber, sudaderas con capucha, jerseys de cuello alto a rayas, pantalones- constituyó el grueso de la colección, y los modelos iban completamente encapuchados y envueltos en prendas. El concepto provocador de los «terroristas de moda» también fue criticado porque la colección salió a la venta dos meses antes del atentado contra las Torres Gemelas, en septiembre del mismo año.
Estética de la naturaleza y arte político
La posterior colección de otoño/invierno de Simons, llamada «Virginia Creeper», es también un hito importante en la historia de la marca. Las prendas legendarias, de las que sabrá más adelante, y el nacimiento de los abrigos de la firma Raf Simons encuentran aquí su lugar por primera vez. Originaria de América del Norte, la enredadera de Virginia es una enredadera caducifolia imparable que pasa del verde intenso a un caleidoscopio de rojos y marrones rojizos en otoño. Los libros de botánica señalan que la enredadera es el primo más amigable y menos venenoso de la hiedra venenosa.
La colección de otoño de 2002 de Raf Simons, que lleva el nombre de la vid, es una visión más amable de la naturaleza y el ecologismo que su colección de primavera de 2003, que es un guiño al consumo excesivo y la contaminación.
Aquí hay una imagen de la colección de otoño de 2002 «Virginia Creeper»:
Mediados de la década de 2000: la renovación de Raf Simons
En su día absorbido por los iconos y eslóganes radicales del punk, Simons ha trasladado su marco de referencia a una época anterior: el momento en que los diseños de lujo se encontraron con la moda clásica de los negocios. Con una paleta de colores reducida al negro, el blanco y los grises pálidos, plasmó su sastrería en trajes y abrigos sencillos y lujosos que transmitían un aire de Gattaca. Luego, la delgadez estalló en pantalones de cuero de triple atadura, tops de cuello de embudo y enormes abrigos blancos que flotaban como alas de ángel. Simons aportó estas notas de optimismo a esta colección, presentando un espectáculo impresionante que parecía un nuevo comienzo para él.
Look ejemplar de la colección de primavera 2005:
15º Aniversario: Homenaje a Martin Margiela
El primer desfile que vio Raf Simons fue la tercera colección de Martin Margiela en 1991. Se emocionó tanto que lloró, y en ese momento decidió que él también quería ser diseñador de moda. Este momento fue tan definitorio para él que calificó su propio espectáculo del 15º aniversario esta noche en París como un homenaje. La confección, en la que omitió elementos superfluos como las mangas, es una marca registrada de Simons. Ya ha diseñado colecciones centradas en el blanco, los colores intensos y el deporte, que también se vieron en ambos desfiles.
Pero la exposición fue todo menos una retrospectiva. Simons siempre ha desafiado lo ortodoxo, deconstruyendo y reconstruyendo en nombre de lo nuevo. Aquí el motivo dominante era la cremallera, enormes versiones de aspecto industrial que recorrían la espalda. Algo tan grande pide ser sacado, y una invitación tan abierta a desvelar parecía ser el núcleo de la colección. Su colección de aniversario parecía iluminar las posibilidades de creatividad que aún existen para él como para cualquier otro diseñador. Quién sabe, tal vez hubo alguien en el público que sintió este desfile como su propio momento «¡Eureka!», al igual que Simons hizo con Margiela casi dos décadas antes.
Imagen de la colección de primavera de 2011:
2016: La modernidad se encuentra con el pasado
Existe una complicidad entre los más jóvenes y los más mayores. Esto es obvio para cualquiera que haya visto a los abuelos con sus nietos. La industria de la moda, obsesionada con la juventud y la novedad, es el último lugar en el que uno esperaría encontrar un comentario agudo sobre esta relación. Sin embargo, Raf Simons capta estos mismos aspectos con su colección de primavera 2016.
Las capuchas fueron el mayor indicador. La mitad de las modelos caminaban con cabezas a cuadros que obstruían tanto la vista que al menos un par de ellas se cayeron de la pasarela elevada. Además, sus capuchas estaban cortadas con la tela que los ancianos elegían para las camisas a medida. Estaba construyendo un vínculo entre el pasado, el presente y el futuro. Era abstracto, para ser precisos. Había un montón de prendas de punto de los abuelos, algunas de las cuales estaban cosidas para alargar literalmente su vida, otras piezas encogidas en forma de crop tops para los chicos del alma.
Raf nunca conoció a sus abuelos, pero llegó a conocer su idiosincrasia de la moda a través de las fotos. Esa fue su principal inspiración para esta colección:
2020: Moda extraterrestre
La colección de primavera de Raf Simons, llamada Solar Youth, tenía una cualidad transportable y emocional, porque las personas que retrataba parecían no vivir ya en nuestro mundo, y sin embargo se vestían como si todavía se aferraran a una parte de él. Empezando por Blade Runner -que, rodada en 1982, está ambientada en 2019- y haciendo otras paradas narrativas por el camino, Simons se aventuró más allá de su obsesión por la juventud perdida. Esto podría explicar por qué su ropa era a la vez elegante, nostálgica y vagamente de ciencia ficción.
Debajo de los inmaculados e imponentes abrigos de estilo militar había ropa interior plateada de cuello alto. Los jerseys y bufandas de punto propio se combinaban con prendas de punto tubular que envolvían los brazos. Las botas blancas eran inmaculadas hasta el extremo, y la exuberante ropa exterior sustituía al estereotipo del traje espacial. Varias americanas y chaquetas universitarias estaban ocultas bajo una lámina de plástico transparente.
Aquí puedes ver una muestra de un traje del desfile:
Resumen de la historia de la marca
- 1995: Los rebeldes años 90: el comienzo de Raf Simons
- 2000: Cambio de milenio y avance
- 2002: Estética de la naturaleza y arte político
- 2005: El relanzamiento de Raf Simons
- 2011: 15º Aniversario: Homenaje a Martin Margiela
- 2016: La modernidad se encuentra con el pasado
- 2020: Moda extraterrestre
La moda en Raf Simons: tendencias y prendas
¿Qué hace que la marca Raf Simons sea tan famosa? Raf Simons es el tipo de diseñador de moda que el mundo necesita. Para él, la moda sólo es fascinante cuando no sabe lo que viene después. Los diseñadores actuales son demasiado calculadores, comerciales y predecibles. Muchos corren pocos riesgos. Se mantienen en el lado seguro y tratan de complacer a los clientes y a las empresas en lugar de sorprender a la gente. Simons trata de plasmar en su obra la idea de que el futuro traerá algo mejor, más emocionante y bello, y ha creado a lo largo de los años colecciones que siguen llevando el espíritu de la época y el sentimiento de la verdadera moda. Su influencia en la escena de la moda también es innegable, ya sea a través del mundo que creó su propia marca o la influencia que ejerció a través de su trabajo con otras marcas. Más adelante sabrá más sobre estas marcas.
Las piezas más populares de la marca:
Cuando se piensa en Raf Simons, a todo el mundo le viene a la cabeza una prenda diferente. Ya sea el jersey «I <3 NY» de 2017, los «Ozweegos» de Adidas x Raf Simons o incluso piezas más antiguas como el Nebraska Creeper Sweater. Esta diversidad de piezas favoritas demuestra la grandeza de la marca y su enfoque constantemente artístico de la moda, que afecta a cada persona de manera diferente y provoca distintas reacciones en ella. A continuación te muestro un par de las piezas más populares e influyentes de Raf Simons.
Kanye West con la chaqueta bomber «Riot
Una prenda que sigue manteniendo la influencia del streetwear en los tiempos actuales es la chaqueta bomber «Riot», del año 2000. La bomber Riot es una pieza de la historia del streetwear. La prenda marca el momento en que el diseñador belga comenzó a dar forma a la relación entre el streetwear y la moda de alta gama, años antes de que diseñadores como Virgil Abloh para Off-White y Kim Jones para Louis Vuitton popularizaran la tendencia en la corriente principal. Hoy en día, la chaqueta está considerada como la última pieza de coleccionista por los aficionados a la moda, especialmente los entusiastas de los archivos. Es raro encontrar uno en buen estado y, cuando se encuentra, el precio suele oscilar entre 30.000 y 50.000 dólares.
Aquí puedes ver dicha chaqueta bomber que lleva Kanye West:
El jersey «Nebraska» de Virginia Creeper
El objetivo de la colección AW2002 de Raf Simon era explorar la dualidad entre el hombre y la naturaleza, ejemplificada por la referencia a la planta plaga «Enredadera de Virginia», que mata a otras plantas cercanas al entorno que habita. El jersey «Nebraska» fue la joya de esta colección. En un diseño de color verde menta, con detalles de lavados y desgastes, el jersey capta con precisión la idea básica de la colección. Muy popular entre los coleccionistas y difícil de encontrar en perfecto estado, el saltador se vende por entre 5000 y 10000 dólares estadounidenses.
Aquí el jersey Nebraska que lleva el modelo Luka Sabbath:
La chaqueta bomber de paracaídas «consumida»
Hoy en día se encuentran a menudo en los museos y casi nunca en las tiendas. Los bolsillos, los tirantes y los tirantes adornan la parte delantera y trasera y pueden combinarse con pantalones, camisas y chaquetas de traje a juego. En un mundo posterior al 11 de septiembre, Raf Simons previó un futuro distópico provocado por la incontrolable expansión del consumismo estadounidense. En una época en la que la publicidad inunda todos los medios de comunicación, incluida la moda, Simons intenta mostrar la falacia de la satisfacción a través del consumo.
La chaqueta bomber Parachute de la colección HW03:
Parka Poltergeist «Historia de mi mundo
La colección, aún basada en la ropa de calle y militarista, se consideró un enfoque futurista de su proceso de diseño. Entre las piezas más populares estaban las de «Poltergeist», que, aunque no se vieron en la pasarela, incluían varios jerseys de cuello redondo y las parkas de cola de pez con los conocidos patrones de patchwork de Raf Simons. La parka tiene un collage de gráficos de la temporada HW05. Las localizaciones de Poltergeist y las citas asociadas, las fechas de la gira de The Cure, los gráficos de John Cage, Robert Smith, Peter De Potter, las letras de las canciones, la Parca en persona, están repartidas y remendadas por la parka.
Aquí está la parka de la colección HW05:
Zapatilla de deporte de velcro Raf Simons
«La variación de Raf Simons de la Nike Vandal, que sólo se lanzó durante un par de temporadas a partir de 2008, se ha convertido quizá en su silueta de zapatillas más popular debido a su rareza y a su similitud con su homóloga adornada con el swoosh. Raf Simons utilizó una gran variedad de empeines, desde el charol hasta la lona sintética. Los cierres de velcro son una tendencia que va y viene, pero cuando Raf Simons los utiliza, son atemporales. La parte superior es de cuero blanco de primera calidad con un ligero logotipo de Raf Simons en una zapatilla de color crema, plateado o negro.
La Raf Simons Velcro Sneaker en negro/plata:
Asap Rocky con el jersey «I <3 New York».
El jersey Homage New York de Raf Simons de 2017 fue una de las piezas más importantes de la marca en los últimos años. El jersey de gran tamaño y corte recortado influyó en muchos diseñadores y tuvo un gran impacto en el armario de muchos amantes de la moda. Una pieza clave del desfile AW17 de Raf Simons, este jersey de lana negra con punto de jersey presenta un estampado jacquard «NY» en blanco y rojo inspirado en la obra del legendario diseñador gráfico estadounidense Milton Glaser.
Aquí hay una foto de ASAP Rocky con el jersey de NY:
Colaboraciones con Raf Simons
Las colaboraciones de Raf Simon son siempre muy solicitadas porque el diseñador es muy preciso con su marca y sólo colabora con marcas individuales que desempeñan un papel importante para él. Por ejemplo, siempre ha estado en contacto con Asics y Adidas para sus zapatillas y acudía a Eastpak para sus accesorios. Simons afirma que siempre hay que reunir un equipo de mentes creativas y mantener el contacto con ellas para encontrar nuevas ideas e inspiración y seguir impulsando la moda.
Zapatos: Adidas x Raf Simons
El anuncio de la línea adidas by RAF SIMONS en 2013 no fue una sorpresa, teniendo en cuenta el amor de Raf Simon por la Stan Smith de Adidas, una zapatilla que se ha visto en los pies del diseñador en numerosas ocasiones. Aunque mantiene sus habituales referencias al estilo, la juventud, los patrones clásicos y el estilo urbano, también trata de aportar cambios radicales que se diferencian claramente del original.
Estas versiones renovadas de la zapatilla de deporte Ozweego fueron las fundadoras de una nueva tendencia que otras marcas no tardaron en seguir: zapatos gruesos, zapatillas voluminosas, entresuelas sobredimensionadas y numerosas capas superpuestas.
Aquí puedes ver los Ozweegos de Raf Simons en diferentes colores:
Las mochilas de Eastpak
La colaboración con Eastpak es también una historia muy duradera. Cada año, desde 2012, la nueva colección de Raf Simons se llena de mochilas Eastpak. El último capítulo de la colaboración combina el diseño clásico de la mochila con el estilo vanguardista del diseñador belga.
Aquí puedes ver una mochila de la última colección «SOLAR YOUTH»:
Zapatillas: Asics x Raf Simons
Más interesante aún, aunque probablemente no sea del agrado de todos, es la zapatilla de running de la colaboración Raf Simons x Asics. La zapatilla tiene una base negra, detalles en color neón y una funda extraíble en el tobillo hecha de neopreno. Lanzada en 2009 como parte de la colección de otoño/invierno, la zapatilla ganó premios y fue, para los estándares de la época, un zapato que no atrajo a todos.
Echa un vistazo a la primera colección Asics x Raf Simons:
El trabajo de Simon: Dior, Prada y Calvin Klein
Simons está considerado internacionalmente como un influyente diseñador de moda desde al menos finales de los años 90. En sus 20 años de carrera, Simons se ha consolidado con una visión centrada en la juventud que reinterpreta la cultura pop y el arte a través del ojo de la moda. Su trabajo para su marca homónima de ropa masculina le valió puestos como director creativo en Jil Sander y Dior, así como jefe creativo en Calvin Klein.
Jil Sander: Colecciones de mujer y de hombre
Simons y su equipo fueron contratados por el jefe del Grupo Prada, Patrizio Bertelli, en 2005 y el 1 de julio de ese mismo año asumió la dirección creativa del equipo de diseño de la entonces filial de Prada, Jil Sander AG. Su primer espectáculo se presentó en Milán a principios de 2006. Simons no había diseñado ropa de mujer hasta su participación en Jil Sander. Tras la venta de Jil Sander por parte de Prada, Raf Simons fue contratado por los posteriores propietarios de la marca Jil Sander como diseñador de las colecciones femenina y masculina. Sus diseños, algunos de ellos vanguardistas, fueron posteriormente muy elogiados por la prensa internacional. El 25 de febrero de 2012, la última aparición de Raf Simons como director creativo de Jil Sander tuvo lugar en los desfiles de Milán en la presentación de la colección femenina de Jil Sander para el otoño/invierno 2012/13, donde se despidió entre lágrimas del público en la pasarela.
Aquí tienes dos looks de su primera colección femenina en Jil Sander:
Dior: Una nueva luz para la marca de lujo
El 9 de abril de 2012, tras largas especulaciones, Simons fue nombrado diseñador jefe de las colecciones femeninas de la casa de moda francesa Christian Dior. Simons no había diseñado moda de alta costura hasta entonces. Su primera colección de alta costura para Dior se presentó el 2 de julio de 2012 en el «Centre Culturel Calouste Gulbenkian» de París y fue muy elogiada por la prensa. Bajo la dirección de Simons, las ventas de Dior aumentaron un 60% de 2011 a 2015. Simons dejó su participación en Dior a finales de 2015 por voluntad propia para tener más tiempo para sí mismo y para su propia marca de moda. Con motivo de su retirada, criticó la inmensa presión que sufren los diseñadores de moda en la industria internacional de la moda por motivos comerciales.
Prêt-à-porter de la colección femenina:
Calvin Klein: El Jefe Creativo
Un año después de dejar Dior, se rumoreaba que Simons se uniría a Calvin Klein en Nueva York. A principios de agosto de 2016, el propietario de la marca Calvin Klein, el Grupo Phillips-Van Heusen, confirmó el nombramiento de Simons como director creativo. El anterior jefe de diseño había dejado la empresa. Así, Simons fue responsable de todas las colecciones, áreas de producto y marcas de Calvin Klein, tanto para mujer como para hombre: Calvin Klein Collection, Calvin Klein Platinum, Calvin Klein (White Label), Calvin Klein Jeans, Calvin Klein Home, Accessories y Cosmetics.
Aunque los diseños artísticos de Simons para Calvin Klein fueron posteriormente elogiados por el público especializado, el éxito financiero de la empresa no se materializó mientras los costes seguían siendo muy elevados. En diciembre de 2018, PVH anunció su separación inmediata de Simons de mutuo acuerdo.
Un look de la colección de otoño de Calvin Klein:
Director creativo de Prada: una colaboración muy esperada
El anuncio de que Miuccia Prada y Raf Simons unirían sus fuerzas como codirectores creativos de Prada se hizo ante una pequeña reunión de periodistas de moda a través de una reveladora conferencia de prensa durante la Semana de la Moda de Milán en febrero. Aunque el anuncio llegó como una especie de golpe para el sector, la fusión se venía gestando desde 2018. Patrizio Bertelli, CEO del Grupo Prada y marido de Miucca Prada, ya habló con Simons justo después de su salida de Calvin Klein. Además, no es la primera vez que Simons trabaja en la Pradasfera. Como ya se ha mencionado, trabajó durante 7 años para una de las marcas filiales Jil Sanders y celebró allí un gran prestigio.
Un aspecto ejemplar del trabajo de Raf Simons para Prada:
Estrellas y celebridades: El entusiasmo por la marca
No es ningún secreto que las estrellas adoran a Raf Simons y su trabajo en el mundo de la moda. Muchos músicos, actores o incluso deportistas están entusiasmados con el arte y el enfoque de Simons y a menudo muestran este entusiasmo en canciones o en la alfombra roja. ¿Pero qué estrellas aman a Raf Simons? En su primer desfile para Dior, todos los que son alguien en el negocio de la moda se sentaron en primera fila. Con Donatella Versace, Christopher Kane, Diane von Fürstenberg, Kris van Assche, Marc Jacobs, Riccardo Tisci y Alber Elbaz, un número especialmente elevado de diseñadores fueron invitados. Los raperos y cantantes también mencionan a menudo la marca en sus canciones e incluso escriben canciones enteras sobre ella. Vea los vídeos sobre la marca en nuestra sección de vídeos de Raf Simons.
El amor de Asap Rocky por Raf Simons
Uno de los mayores admiradores del arte de la marca es el rapero estadounidense Asap Rocky. El rapero menciona a menudo al diseñador y su marca de moda en entrevistas y canciones, compartiendo con el público el genio y el arte que hay detrás de la marca. En su single de debut «PESO» de 2011, rapeó «¡Raf Simons, Rick Owens suele ser lo que me viste!
En aquella época, era algo especial, sobre todo en Nueva York, de donde era Rocky, llevar moda de diseño. Llevar ropa ajustada, casi femenina, en una época caracterizada por las camisetas de baloncesto de gran tamaño y los pantalones anchos era muy atrevido. Una vez más, este sentido de la moda acabó por forjar el carácter del rapero y le ayudó a ser uno de los más elegantes e influyentes de la escena actual. Pero el amor también es mutuo. Raf Simons también es un gran fan de Asap Rocky y siempre le agradece que represente y popularice su marca. El rapero se deja ver a menudo en los desfiles de Raf Simons.
ASAP Rocky en la colección Raf Simons x Templa 2019:
Rihanna en la pasarela de ropa masculina del diseñador
Rihanna también es una fanática y partidaria de la marca y del diseñador desde hace mucho tiempo. A menudo se la ve luciendo piezas de pasarela de Raf Simons en diversos eventos o vídeos musicales. Rihanna visitó recientemente la tienda Opening Ceremony de Nueva York para celebrar el lanzamiento de la colección de sombreros de su mejor amiga Mellisa Forde. Para la ocasión, Rihanna lució el sombrero de pescador rosa con estampado de piña y lo estilizó con unos shorts vaqueros, unas botas Christian Dior y un abrigo masculino. El abrigo grafiti era de la colección otoño/invierno 2015 de Raf Simons y fue estilizado a la perfección. Cuando se trata de piezas de pasarela, a veces nunca se sabe cómo se verán en una persona, pero Rihanna lo hizo de manera excelente.
Rihanna con dicho atuendo en la inauguración de la tienda:
Kanye West – Raf Simon’s Fanatic
Kanye West es considerado por muchos como el hombre de referencia cuando se trata de poseer las piezas más raras de Raf Simons. No es raro que lleve Raf Simons en su cuerpo y que intente combinar estas prendas con su propio estilo. Como propietario de la chaqueta bomber «Riot», que es una de las piezas más raras y caras de Raf Simons, ya pertenece a la clase superior entre los fans de Raf Simons. Drake también lució esta bomber en su vídeo musical para «Toosie Slide», lo que dio una nueva atención a las chaquetas. Sin embargo, el Sr. West también lleva piezas de Raf Simons en sus trajes de diario.
Como en esta foto con la bomber Raf y la chaqueta con cremallera:
Preguntas frecuentes
Aquí encontrará un resumen de las preguntas más frecuentes en Internet.
¿Quién diseña a Raf Simons?
- La marca Raf Simons está diseñada por el diseñador homónimo Raf Jan Simons.
¿De dónde viene Raf Simons?
- La marca, al igual que el diseñador, procede de Limburgo (Bélgica).
¿Dónde se puede comprar Raf Simons?
- Puedes encontrar la ropa de la marca en algunas tiendas seleccionadas en la vida real, así como en línea, pero también hay una tienda en el sitio web oficial de Raf Simons. Sin embargo, si busca piezas raras y populares de Raf Simons, tendrá que esperar a encontrar lo que busca en los sitios de reventa.
Raf Simons y otras marcas de diseño
Debido a la enorme reputación y popularidad de Simon, ha influido en muchas marcas de diseño en su carrera. Incluso las marcas para las que trabajó mantuvieron la «estética Raf» incluso después de su presencia. Sin embargo, también hay marcas en el panorama que no se asemejan al estilo de Raf Simons, sino al enfoque y al radio creativo de la marca. Aquí puede encontrar más marcas que suelen asociarse con Raf Simons.
Vídeos de Raf Simons
Los desfiles y las entrevistas del diseñador son muy inspiradores para cualquier aficionado a la moda o recién llegado a la escena de la época. Conozca más sobre las campañas y los desfiles y métase en la cabeza de Raf Simons en nuestro reportaje de vídeo sobre Raf Simons. O escucha la canción de Asap Rocky en homenaje a Raf Simons aquí.
Rick Owens: marca de lujo con estética gótica
No muy similar en estilo pero sí en reputación es la marca Rick Owens. El diseñador Rick Owens también se ha hecho un hueco en la industria de la moda y ha contribuido a dar forma e influir en la moda moderna y contemporánea. Al igual que Raf en sus inicios, Rick Owens también juega con influencias de la escena punk, gótica y grunge, ayudando a que esta estética gane un nuevo semblante en la escena de la moda. Al igual que Raf Simons, Rick Owens también juega con siluetas que realzan el cuerpo y son de gran tamaño.
Dior: ropa de mujer, prêt-à-porter y alta costura
Durante su estancia en Dior, Raf Simons diseñó y creó algunas de sus mejores prendas para mujer. Puso un nuevo encanto a la marca de lujo que aún hoy se nota. Tanto en la alta costura como en el prêt-à-porter, los diseños de alta gama de la marca recuerdan mucho al arte de Raf Simons.
Jil Sander: los primeros pasos de Simon en el mundo de la moda femenina
Cuando Raf Simons se convirtió en director creativo de Jil Sander en 2005, la imagen general de la marca cambió completamente para mejor. Aquí pudo crear sus primeros diseños de moda femenina y perfeccionarlos para sus colecciones posteriores. Jil Sander es conocida desde los años 80 por su moda elegante y de alto precio para mujeres, descrita como clara y atemporal, y desde 1997 también para hombres, así como por su línea de cosméticos.
Marcas de moda: Lista
¿Te entusiasma Raf Simons y quieres conocer más marcas? Entonces consulte nuestra guía de moda aquí y conozca las principales marcas de moda del mundo. Alta costura extravagante. Refinado prêt-à-porter. Ropa deportiva fina y accesorios innovadores. Las marcas de moda más lujosas del mundo deleitan cada año a millones de personas y amantes de la moda con sus exquisitas colecciones. Acampan a las puertas de las tiendas para hacerse con las ediciones limitadas, se plantan en las calles de París durante la codiciada Semana de la Moda y se sientan con los ojos bien abiertos frente a los televisores para ver los últimos y más modernos desfiles. Esta es la guía definitiva de las marcas de moda.
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