Vera Wang – Moda nupcial innovadora, fragancias románticas & co – ¡de moda a los 71 años!
Vera Wang: un nombre de alta costura muy conocido en el mundo de las novias, las fragancias y los pasteles de boda. El nombre de Wang representa la simbiosis perfecta entre la rebeldía innovadora y la elegancia atemporal, aparentes opuestos que ella combina hábilmente en cada colección. Desde los años 90, por ejemplo, ha roto todos los tabúes de la moda nupcial, marcando constantemente nuevas tendencias con la gasa negra y el tul blanco nacarado. CM Models ha recopilado aquí toda la información sobre la historia de éxito de este icono de la moda de 71 años y sus mayores colaboraciones.
Vera Wang – La deslumbrante carrera de un icono de la moda sin edad
La carrera de Vera Wang es única. Se caracteriza por el trabajo duro, la asertividad y su idea de revolucionar el mundo de las bodas y la moda nupcial. En comparación con otros diseñadores de renombre, la irrupción internacional de Wang se hizo esperar:
Una mujer china de Manhattan
Hija de ricos inmigrantes chinos, Vera Wang nació en Nueva York el 27 de junio de 1949. Pasó la mayor parte de su infancia en el Upper East Side de Manhattan, donde asistió a la elitista Chapin School y al Sarah Lawrance College. Aquí, tras una fallida carrera como patinadora artística profesional, se matriculó en historia del arte.
- 1949: Nace Wang, hija de un matrimonio chino en Nueva York
- Fue a la elitista Chaplin School y al Sarah Lawrence College
- Wang aspiraba originalmente a una carrera como patinadora artística
De Vogue a Ralph Lauren
A su título universitario le siguió una carrera como editora de moda senior de una de las revistas de moda más prestigiosas de la era moderna: Vogue. Después de 15 años como periodista de moda, dejó la revista para aceptar un trabajo como directora de diseño en nada menos que Ralph Lauren.
- Después de la universidad, trabajó para Vogue
- Tras 15 años, trabajó como directora de diseño en Ralph Lauren
Una empresaria se convierte en diseñadora
Sin embargo, al poco tiempo, Wang, que entonces tenía 41 años, decidió volver a cambiar de profesión y abrió su primera boutique de novias en el lujoso hotel Carlyle de la avenida Madison de Nueva York. Un año antes, se había casado con su novio de toda la vida, Arthur Becker, y comprobó que la oferta de moda nupcial era demasiado limitada. Para salvar a otras mujeres de su propio dilema nupcial, Wang ofrecía ahora en su boutique vestidos de alta costura de una amplia gama de diseñadores, desde Guy Laroche hasta Christian Dior.
Con los años, no sólo creció su clientela de famosos, sino también su pasión como diseñadora de moda, por lo que unos años más tarde Wang lanzó su primera colección propia de moda nupcial. Es característico aquí: Vestidos de novia elegantes y sofisticados para todo tipo de mujeres.
- 1990: Wang se casa y abre su primera boutique de novias
- Vende vestidos de alta costura de Guy Laroche y Christian Dior, entre otros.
- Finalmente, diseña su primera colección
Ascenso tipo cometa
En 1994 -cuatro años después de abrir su boutique- Wang gozó por primera vez de la atención internacional cuando diseñó un conjunto de cuentas a mano para la patinadora artística Nancy Kerrigan para los Juegos Olímpicos. Poco después llegó su primera colección de elegantes trajes de noche. El nombre de Vera Wang dejó de ser desconocido y, a partir de entonces, adornó las portadas de varias revistas de moda de todo el mundo. Su amor por los vestidos de novia siguió siendo el centro de su atención.
- 1994: Wang diseña el traje de la patinadora artística Nancy Kerrigan
- Sigue la primera colección de elegantes trajes de noche
- El nombre de Wang se ha consolidado en la alta costura
Icono consolidado de la moda y la cultura pop
En 2002, Wang también conquistó el mundo de la perfumería y lanzó su primera fragancia. Desde entonces, ha ampliado su negocio para diseñar lencería, joyas, productos para el hogar e incluso postres. En 2006, lanzó una colección asequible de ropa de diario llamada Simply Vera en colaboración con la cadena de grandes almacenes Kohl’s, que sigue siendo muy popular hoy en día.
Wang también es una presencia constante en la alfombra roja. Durante años, sus diseños han adornado los cuerpos de la crema de Hollywood. Sus vestidos, que siempre combinan modernidad y tradición de forma casi sinóptica, se llevan sobre todo en los estrenos de cine y en las ceremonias de entrega de premios. Entre sus principales clientes se encuentran actrices como Halley Berry, Charlize Theron y Meg Ryan.
- 2002: aparece el primer perfume de Wang
- 2006: Nace la colección Simply Vera
- Hoy en día, Wang está considerado como uno de los mayores iconos de la moda de nuestro tiempo
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Entrevista con el New York Times – Vídeo
Vera Wang habla sobre el inicio de su carrera, las presiones de la industria de la moda y su amor por su trabajo. Consulte su entrevista con el New York Times aquí.
Vestidos de novia subversivos, fragancias dulces y anillos brillantes
Imprescindibles de la casa Wangs: Aunque Vera Wang es conocida por su ropa de novia, también ha diseñado anillos, fragancias, lencería y ropa de noche desde su irrupción internacional. Consulte los aspectos más destacados aquí.
Vestidos de novia de la clase extra
Cuando se piensa en Vera Wang, se piensa en una cosa por encima de todo: vestidos de novia. A día de hoy, está considerada una diseñadora famosa en su campo e impresiona a las parejas de novios de todo el mundo con cada nueva colección. Sus clientas siempre quedan encantadas con los vestidos creados minuciosamente con los mejores tejidos del mundo y adornados con detalles de gran calidad, como lazos y perlas.
Lo que hace especial a la ropa de Wang
Innovadora, elegante y a la vez intemporal: Wang conoce las necesidades de sus clientas y consigue revolucionar el mundo de la moda nupcial en cada ocasión. Sus vestidos son intemporales, sofisticados y a la vez sencillos, a veces tradicionales en blanco y a veces rebeldes en rojo. Wang tampoco rehúye los colores oscuros como el gris o el negro. Lo que antes se consideraba inadecuado para el altar, ella lo hace aún más adecuado para el altar. Sus diseños son a veces minimalistas, con cortes rectos y un toque de tul, y a veces ricamente adornados con bordados y escotes. La belleza, la innovación y la elegancia son siempre lo primero.
Así pues, este icono de la moda no teme los métodos poco convencionales a la hora de hacer realidad sus visiones. El ejemplo más famoso: para romper el statu quo del vestido de novia de perlas, su equipo de diseño sumergió cada vestido en una bañera llena de té durante un año. ¿El resultado? Otra colección aclamada por la crítica de Wangs.
Colección de novias – Un encanto de cuento de hadas
Vera Wang Primavera Verano – Por supuesto, no queremos privarte de su última colección de novias. ¿Y qué refleja mejor la primavera y sus conocidos sentimientos primaverales que las flores? Este año, las flores han sido la inspiración de los nuevos diseños de Vera Wang. Los apliques de flores hechos a mano de diversos materiales adornan las mangas, las enaguas y los ramilletes. Aquí también se utiliza cada vez más el tul para crear una ilusión casi floral. Los vestidos recuerdan un poco a Alicia en el País de las Maravillas. Son románticos y encantadores. Ligeramente soñador y a la vez sofisticado y elegante. El objetivo de Wang en este caso no es sólo cautivar a las portadoras de los vestidos y a sus invitados de boda. Lo que más le interesa es la individualidad y la expresión de las distintas personalidades, por lo que los vestidos parecen diferentes desde cualquier ángulo, como explica Wang en una entrevista con la revista femenina estadounidense Harpers Bazaar.
«No importa dónde te encuentres -delante, detrás, de lado-, el vestido contrasta en textura, tonalidad y proporción. No es sencillo, pero esta colección se siente sin esfuerzo». – V. Wang
Compruebe usted mismo la magia de Wang en el vídeo:
El precio de la alta costura
A partir de 2.000 dólares estadounidenses: Si decides atar el nudo con una obra maestra de Wang, no sólo estarás eligiendo alta costura atemporal, sino también su orgulloso precio: la mayoría de los vestidos de Vera Wang cuestan entre 2.000 y 6.000 dólares estadounidenses. Se venden tanto en la boutique de vestidos de novia de Wang en Madison Avenue como en las casas de moda Barney’s, Saks Fifth Avenue y Neiman Marcus. Los vestidos también están disponibles en línea. Si te conformas con un vestido de novia de segunda mano, también puedes encontrarlos en ebay y Amazon.
Fragancias extravagantes
De la flor de loto al champán: desde 2002, el nombre de Vera Wang no sólo es sinónimo de elegantes vestidos de novia y trajes de noche, sino también de extravagantes fragancias. Su primera fragancia de autor para mujeres se lanzó en 2002 e inmediatamente gozó de gran popularidad. El amor de Wang por las bodas se refleja en la mayoría de sus creaciones, que han inspirado a muchos famosos flâneur. El icono de la moda cuenta actualmente con más de 29 fragancias en su haber, las tres más populares de Wang: Princess, Be Jeweled y Lovestruck, que hemos resumido para usted aquí.
Princesa: Homenaje a la princesa moderna
La fragancia más vendida de la casa Wangs hace más que honor a su nombre. Princess by Vera Wang se lanzó en 2006 y ha sido un éxito de ventas desde entonces. La fragancia oriental-floral fue creada por Ilias Ermenidis y Harry Fremont y está dedicada a todas las princesas de la era moderna. El menaje real de guayaba y flor de tiaré se acompaña de chocolate negro y se endulza con un toque de vainilla. Por último, todo se presenta en un frasco igualmente real con forma de corazón y una corona como tapa.
- Notas de salida: Lady-Apple, Lirio de agua
- Notas de corazón: flor de tiaré, guayaba rosa
- Notas de fondo: vainilla chiffon, azúcar, chocolate negro
Be Jeweled: Composición de la fragancia tan elegante como las joyas
La fragancia Be Jeweled de Vera Wang, un perfume creado por el flâneur Yann Vasnier en 2013, es igualmente popular. Manteniéndose fiel a su nota romántica-dulce, Wang combina el aroma de la granada afrutada y la coqueta fruta de la pasión con la cálida madera de sándalo y el azúcar cristalino rosa. La composición de la fragancia es enérgica y juguetona al mismo tiempo, lo que da a su portador un toque de elegancia joven y lujuria por la vida. El perfume toma su título de su impresionante destello, que, como la personalidad de la propia portadora, se asemeja a un diamante.
- Notas de salida: granada, grosella roja, champán
- Notas de corazón: fruta de la pasión, madreselva, peonía rosa
- Notas de fondo: azúcar cristalino rosa, almizcle, sándalo australiano
Lovestruck: El dulce aroma del amor joven
Urbana y seductora a la vez, la fragancia de Stephen Nelsen y Doreen Doreen Bollhofer lleva llamando la atención desde 2011. La fragancia es floral; compuesta por aromas tropicales afrutados con un toque de romance almizclado. El aroma está protegido en un frasco de cristal rosa decorado con un romántico lazo. Dato aleatorio: El rostro de la campaña fue nuestra favorita de Gossip Girl, Leightoon Meester.
- Notas de salida: mandarina, guayaba rosa
- Notas de corazón: loto, nardo
- Notas de fondo: madera, almizcle
Anillos de compromiso románticos de la casa Wangs
Diamantes brillantes y oro blanco de 14 quilates: aunque las novias de todo el mundo llevan años caminando hacia el altar con las creaciones de cuento de hadas de Wang, durante mucho tiempo uno de los símbolos más importantes de la promesa más hermosa del mundo permaneció intacto por la magia de Wang: El anillo de compromiso. Único, atemporal, innovador e icónico a la vez, Wang ha sacado ya dos colecciones y, naturalmente, en CM Models no queremos privarte de ellas.
«Crear una línea de hermosos anillos de compromiso de diamantes y joyas para novias es una extensión natural de mi pasión por el diseño de moda nupcial» – V. Wang
La Colección Amor: Los zafiros como signo de amor eterno
En 2012, Vera Wang lanzó su primera colección de joyas, que ha gozado de popularidad mundial desde entonces. Al viejo estilo de Vera Wang, no son pulseras o collares cualquiera, no – como siempre, estas obras de arte de la casa Wang hacen latir más rápido el corazón de todas las novias y de las que quieren serlo. La colección, publicada originalmente con el nombre de «Vera Wang LOVE», incluye una variedad de anillos de compromiso y de boda para la pareja moderna. Cada joya se entrega con un certificado de autenticidad y presenta el grabado exclusivo de Wang en su interior. Al igual que sus fabulosos vestidos y sus románticas fragancias, sus anillos resaltan la elegancia intemporal de quien los lleva.
Sus diseños son notables: la mayoría de sus obras están realizadas en oro blanco de 14 quilates, por ejemplo, aunque la innovadora diseñadora a veces satisface las necesidades de las novias más arriesgadas con un oro bicolor poco convencional. Las bandas siempre están engastadas con diamantes. El centro de atención: un diamante tradicionalmente engastado en una gran variedad de tallas y formas en el centro del anillo. El zafiro azul, como signo de fidelidad y amor eterno, también se utiliza a menudo en Wang: una ruptura de estilo innovadora con mucho significado para la pareja moderna de la época actual.
La colección Wish: Rosa dorado juguetón
Tras el éxito mundial de su primera colección de joyas, era sólo cuestión de tiempo que Wang decidiera lanzar otro conjunto de brillantes diamantes. Así que en 2019 lanzó otra colección de joyas para novias. En comparación con «Vera Wang LOVE», éste sólo está disponible en la joyería americana Jared y se titula «Vera Wang WISH». La mayoría de los anillos siguen siendo de oro blanco de 14 quilates, aunque esta vez Wang también ha optado más a menudo por el romántico oro rosa. En comparación con la colección anterior, las bandas de los anillos son esta vez más juguetonas y diversas. Además de las tallas y formas típicas, también hay tallas de diamante menos convencionales, en forma de corazón y de flor.
Las mayores colaboraciones de Wang: ropa de diario y trajes de chaqueta
A lo largo de las décadas, Wang no sólo se ha consolidado como una innovadora diseñadora de novias, sino también como una popular colaboradora. Así, sus ideas creativas también encontraron acogida en el mundo de los dulces y los chalecos.
Para el monedero pequeño
Kohl’s x Vera Wang: La cadena de ropa estadounidense Kohl’s y Vera Wang llevan más de diez años trabajando juntas. Juntos ofrecen una moda que hace accesible el lujo y al mismo tiempo aporta elegancia y estilo a la vida cotidiana. Empezando por unas sencillas prendas para el monedero pequeño, la colección incluye ahora también joyas, zapatos, bolsos y accesorios.
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Para los fanáticos de los postres
Ladurée x Vera Wang: Después de la ropa, las joyas y los textiles para el hogar, en 2018 la innovadora Vera Wang se aventuró por fin en el mundo del azúcar de vainilla: en colaboración con la pastelería francesa Ladurée, se crearon los primeros postres de la casa Wangs. También aquí se mantuvo fiel a su estética única. Sus macarrones y pasteles están decorados con flores de azúcar brillantes y lazos rosas en cascada. Como siempre, las rupturas de estilo y las convenciones están escritas en grande aquí. Así, las novias podrán disfrutar de tartas de boda tanto blancas como negras, y los fanáticos de los postres también sacarán partido a su dinero con macarrones de sabores poco convencionales como la crema de coco y el mango.
Para el novio preocupado por la moda
Men’s Warehouse x Vera Wang: En tiempos de feminismo e igualdad, no hay que olvidar la contrapartida masculina del vestido de novia. Y así, en 2014, los novios también pudieron disfrutar de los diseños de Wang por primera vez. Desde entonces, su línea de trajes de chaqueta BLACK by Vera Wang está disponible en exclusiva en la tienda americana de trajes de chaqueta Men’s Wearhouse y ofrece una alternativa de moda a los trajes de chaqueta de corte clásico de la era moderna.
Vea el anuncio de Wang aquí:
Lo más destacado de la pasarela: lencería oscura y mucho tul
El espíritu innovador de Vera Wang también se encuentra en sus colecciones de prêt-à-porter. Aquí hemos reunido lo más destacado de sus últimas colecciones.
Volantes reales con un toque de vanguardia
A principios de este año, Vera Wang presentó su última colección de otoño/invierno en la James B. Duke House de Manhattan. Sobre grandes tacones de plataforma, las jóvenes modelos se pavoneaban por el pomposo vestíbulo sobre una alfombra color chartreuse colocada por la propia Wang. Su colección esta vez consistió principalmente en piezas de boudoir perversas, corsés y tul plisado. Las camisas con volantes asimétricos también son cada vez más numerosas. Por supuesto, siempre al estilo de Vera Wang: romántico con un poco de rebeldía.
Fragilidad romántica y tacones altos
Tras un paréntesis de dos años, el icono de la moda nupcial regresó con atrevidos elementos de lencería, tops de sujetador transparentes y cota de malla suelta. Sueltos y sin ataduras, los tops y los vestidos se colocaron en capas para envolver de forma soñadora las siluetas tímidas de las modelos. Romántica. Tentativa. Casi frágiles, las modelos flotaban en la oscuridad sobre tacones altos.
Más información sobre Vera Wang
La historia de la empresa de Wang es colorida, ruidosa y diversa. Aquí hemos vuelto a responder a las preguntas más interesantes sobre Vera Wang y su imperio de la moda.
Preguntas y respuestas: las más frecuentes
¿Cuándo nació Vera Wang? ¿Por qué es conocida y a quién ha vestido en el pasado?
¿Qué edad tiene Vera Wang?
Vera Wang nació en Nueva York el 27 de junio de 1949.
¿Por qué es conocido el nombre Wangs?
Vera Wang se ha especializado en ropa de novia exquisita e innovadora desde 1990. También es conocida su colección anual de prêt-à-porter, sus vestidos de noche y sus perfumes. Las gafas, las joyas y los smokings de Wang también son conocidos.
¿A qué novias famosas ha vestido ya Vera Wang?
Entre las clientas más famosas de Wang se encuentran Kaley Cuoco, Kim Kardashian, Chelsea Clinton, Alicia Keys, Ivanka Trump, Victoria Beckham y Mariah Carey.
¿Dónde se encuentra la Boutique Nupcial de Vera Wang?
La boutique de novias Wangs está situada en el exclusivo hotel Carlyle de la avenida Madison de Nueva York desde 1990.
¿Dónde puedo comprar ropa y perfumes de Vera Wang?
La mayoría de sus prendas están disponibles en su página web oficial. Sus gafas de sol están disponibles en la tienda online del operador farfetch, sus perfumes y la colección Simply Vera en la cadena de grandes almacenes estadounidense Kohl’ s y su colección de chaquetas para hombre en Men’s Warehouse. Si está interesado en las joyas únicas de Wangs, las encontrará en Jared.