Esprit: tienda online, edc y vestidos – marca de moda
Esprit – la tienda online de Esprit para mujeres y hombres y la marca de moda joven «edc» probablemente te resulten familiares. Pero, ¿sabe qué hay detrás de ellos? ¿Y cómo surgió el famoso «Esprit arena», un estadio de fútbol en Düsseldorf? La historia comenzó en Estados Unidos. Un matrimonio vendía ropa en el maletero de su coche. Con el paso de los años, Esprit se ha convertido en una marca de moda muy común. La idea básica desde el principio era la moda para todos. Para darlo a conocer, incluso se anunciaron con las caras de sus compañeros de trabajo habituales. Puede leer más sobre los antecedentes aquí.
Esprit: ¿Qué es lo que distingue a la marca?
Todo empezó con un matrimonio. Vendían ropa en el maletero de su furgoneta a finales de los 60. A través de ingeniosas campañas publicitarias, ampliaron más su joven empresa. Mientras tanto, esta idea se ha convertido en una marca de moda mundialmente conocida.
La idea básica sigue siendo la misma. Moda de calidad y justa para todos. Esto incluye la moda femenina y masculina en todos los ámbitos de la vida. Esta idea es especialmente clara en las primeras campañas de moda. Allí, la publicidad se hacía con los propios empleados de la empresa. Se trata de personas completamente normales y, por lo tanto, están más cerca de las masas en términos de sentimiento que los modelos brillantes.
Ya sea en las rebajas, con un vale o simplemente en el outlet, los vestidos y bikinis son especialmente populares hoy en día. Así que si busca algunas sugerencias y una visión general del resto de la gama, también las encontrará aquí.
La lujuria de la vida: Historia de la marca
El nombre de la empresa «Esprit» significa hablar o actuar de forma divertida e ingeniosa. Probablemente se eligió para expresar la alegría de vivir. Este nombre también se ajusta a la realidad de la vida en el momento de la fundación de la empresa. Descubra aquí por qué.
Lanzamiento de la marca: Una historia de amor
Susie Russell conoció a su futuro marido en 1963. Doug Tompkins seguía haciendo autostop en aquella época y viajaba solo, u ocasionalmente como pasajero, por las carreteras de los Estados Unidos. En algún momento, ambos se conocieron mientras Susie viajaba por el estado norteamericano de California en un pequeño escarabajo rojo. Los dos se enamoraron inmediatamente el uno del otro. Por lo tanto, el año 1968 fue el inicio de Esprit. A partir de entonces, los dos vendieron ropa cosida por ellos mismos desde el maletero de su camioneta.
Ese mismo año se diseñó el destacado logotipo con las tres barras transversales como letra «E». Más tarde, el logotipo inicialmente colorido se relanzó en rojo.
- 1963: Los amantes se conocen
- A partir de 1968: ropa de costura de combi
- 1968: Diseño del logotipo
Amor, paz y armonía: lema de los años 60
Pero, ¿qué hacía que la ropa de Esprit fuera tan especial? El estilo de su ropa se acercaba al zeitgeist de finales de los 60.
Colorido, auténtico y con actitud familiar. Colorido para la libertad que faltaba en la sociedad.
Muchos jóvenes de aquella época estaban descontentos, se sentían limitados por las estrictas normas de la posguerra. Además, algunos sistemas políticos habían conservado a sus líderes de la guerra y habían cambiado poco para mejor. No se aceptó la responsabilidad por los crímenes de guerra. A raíz del conocido movimiento del 68, pasaron a primer plano cuestiones como la protección del medio ambiente, el feminismo y la justicia social para todos. Así que era el momento de la revolución y de una nueva actitud ante la vida.
Como miembros de esta generación, los dos fundadores se preocuparon por asumir responsabilidades. En contraste con los productos baratos de la posguerra, querían ofrecer calidad a los clientes. Por ello, invirtieron en la sostenibilidad y produjeron una colección con algodón orgánico mucho antes de la tendencia.
- Ropa: colorida, auténtica y con actitud familiar
- Inspirado en el movimiento 68er: Ecologismo, feminismo y justicia social para todos
- Responsabilidad con los planetas y las personas: invertido en sostenibilidad y producido con algodón orgánico
Colorista y anguloso: casi la cumbre de Picasso
Además del aspecto social, el diseño interior de las tiendas también hace historia.
Esto comenzó con la primera tienda en Alemania en 1986.
Allí, el diseño interior del diseñador italiano Ettore Sottsass fue particularmente polarizante. Es conocido por su antidiseño, que recuerda a las pinturas cubistas de Picasso. En otras palabras, formas coloridas e inusuales, pero angulares.
Para una tienda de ropa, este diseño interior era absolutamente novedoso. Fue una de las primeras sucursales fuera de América. Sin embargo, al principio sólo se ofrecía aquí moda deportiva para un público joven.
- 1986: Primera tienda en Alemania
- Diseño interior especial y novedoso: formas coloridas, inusuales y angulares
- Primera moda deportiva
Mensaje: Publicidad con personas para personas
Un año más tarde, Esprit volvió a ser noticia porque sus fundadores abordaron públicamente la crisis del sida en una campaña. Un problema social que, poco a poco, va filtrando que hay más gente que sólo ciertos grupos de personas en riesgo de infección. Cerca de las preocupaciones diarias de la población. Esto también demuestra que la cercanía a la vida es importante para la etiqueta.
Otro ejemplo sería que a menudo utilizaban a sus propios empleados como anunciantes. De este modo, impulsan la tendencia de la publicidad de personas: gente corriente en lugar de modelos muy pulidos. Hoy en día, este tema se ha retomado, aquí puedes ver el chapangne «#ImPerfect», que trata de nuevo este mismo tema:
Divorcio con final feliz: la marca sigue creciendo a pesar de ello
En 1989, la pareja fundadora se divorció. Un año después, Tompkins se hizo cargo del negocio mundial y Russel del estadounidense. En los años siguientes se produjo una nueva reestructuración interna, pero la marca siguió creciendo rápidamente. Los submercados de Asia y Europa volvieron a acercarse al original americano y la sede central se trasladó a Düsseldorf. Ahora se encuentra en la ciudad alemana de Ratingen.
Cómodo y accesible: tienda online, app y edc
La primera tienda en línea se añadió en 1998 y sigue existiendo en la actualidad. De hecho, ahora hay incluso una aplicación para ello. Así que si está buscando nuevos productos y ofertas desde la comodidad de su casa, seguro que encontrará lo que busca. Además, este año han lanzado la marca juvenil «edc by Esprit», de la que quizá hayas oído hablar.
Tras expirar el contrato con el antiguo patrocinador del actual Merkur Spiel-Arena de Düsseldorf, Esprit asumió temporalmente el patrocinio. En 2008 se firmó el contrato con uno de los diez mayores estadios de fútbol del país. Esto duró con una interrupción hasta 2018, pero el nombre «Esprit arena» sigue siendo un nombre familiar para muchas personas hoy en día.
- 1998: Tienda online
- 2008-2018: El deporte es importante: patrocinar la arena
Esprit hoy: numerosas sucursales y puntos de venta
Hoy en día se puede encontrar la marca en más de 150 tiendas y puntos de venta. Pero incluso grandes empresas como Amazon y Galeria Kaufhof venden la marca. Para los descuentos, el boletín de noticias y los servicios especiales, existe el Club de Amigos de Esprit, al que puedes inscribirte en el sitio web. El mensaje de la marca sigue siendo el mismo: la marca ofrece productos esenciales para la vida cotidiana.
Los hechos: Todo de un vistazo
Aquí está la historia de nuevo para usted en un vistazo:
- 1963: Los fundadores Susie Russell y Doug Tompkins se reúnen
- Años 60: declaración cercana al zeitgeist: Colorido, auténtico y con actitud familiar
- 1968: Apertura fial con un diseño especial
- 1969: campaña contra el sida
- 1989: fundador del divorcio y reestructuración
- 1998: Tienda en línea y publicación «edc
- 2008-2018: Estadio patrocinador en Düsseldorf
- Hoy: 150 sucursales y puntos de venta
Ropa: Moda de Esprit!
La marca ofrece todos los elementos de moda para hombres y mujeres. Todo tipo de moda cómoda para el día a día se puede encontrar en Esprit. Si no está seguro de si la moda le queda bien, el sitio web de la marca ofrece incluso una tabla de tallas, desde hombres y mujeres hasta niños. Como marca de moda urbana, la marca también se adapta a tus necesidades individuales y a tus situaciones vitales. Esto incluye, por ejemplo, las tallas grandes o también llamadas curvy y la moda premamá, que se vende bajo la palabra clave maternidad.
Especialmente popular: Vestido y falda
Los vestidos suelen ser de corte desenfadado y monocromáticos o con motivos florales. En su página web, la marca californiana anuncia sus vestidos como auténticos todoterrenos. Hay diferentes longitudes divididas en mini, medi y maxi vestidos. El sitio web también ofrece una guía de estilo que sugiere los vestidos adecuados para la forma de tu cuerpo.
Además de estos vestidos más cotidianos, también encontrarás vestidos de noche más elegantes bajo los vestidos de fiesta. Para los looks más desenfadados, hay diferentes estilos de vestidos de turno, vestidos vaqueros, faldas vaqueras, vestidos de lino, vestidos de verano y vestidos envolventes. Además, no sólo existen estos diferentes estilos para diferentes formas de cuerpo y gustos, sino también vestidos de maternidad para futuras madres, por ejemplo. Esta amplia selección le ofrece la oportunidad de adaptar su moda a su vida cotidiana según sus necesidades.
Imprescindible para el verano: el bikini
Otra prenda esencial es el traje de baño y especialmente el bikini. También aquí encontrarás coloridos estampados de flores o rayas geométricas. Los bikinis son menos convincentes con sus cortes extravagantes, pero ofrecen comodidad para diferentes formas de cuerpo. De nuevo, hay una guía de estilo muy útil en el sitio web para ayudarte a decidir lo que más te conviene.
Además de los clásicos bikinis de dos piezas, la marca también ofrece tankinis que combinan las ventajas de los trajes de una y dos piezas y los trajes de baño. También hay vestidos y accesorios de pie para que estés perfectamente equipada para el verano, el sol, la playa y la piscina.
Moda elegante para el día a día: tops, chaquetas y deportes
Las blusas de lino de la marca son especialmente populares, pero también se ofrecen sudaderas con capucha, jerseys, polos, camisetas y chalecos para hombres y mujeres.
Para su conjunto en las estaciones más frías, puede encontrar el complemento adecuado entre las chaquetas y los abrigos vaqueros. Las chaquetas vaqueras son un clásico informal para los días más cálidos y los abrigos para los looks elegantes. También están disponibles en una amplia gama de diseños, desde cuadros hasta colores llamativos.
En el ámbito deportivo, los versátiles artículos de yoga para mujeres son especialmente populares. Se trata principalmente de tonos morados relajantes. También hay diseños dinámicos y accesorios para apoyar tu entrenamiento.
Para debajo: zapatos y pantalones
Especialmente los zapatos de verano como las alpargatas, los mules, las sandalias y los separadores de dedos como las chanclas, estos para hombres y mujeres, tienen una gran demanda. Con ellos, estarás bien equipado para tus días de verano. La marca promete un paso cómodo y una marcha segura en sus zapatos.
Ya sea un culotte de corte ancho, un pantalón de lino, un mono o unos leggings ajustados, la marca también te ofrece aquí una amplia selección. Por supuesto, también hay vaqueros informales y pantalones cortos veraniegos para hombres y mujeres.
Accesorios: Relojes para señoras y co.
Como marca de productos esenciales, Esprit también ofrece una amplia gama de accesorios que puedes combinar con tus conjuntos. Aunque ahora te mostramos un reloj de mujer, también hay muchos accesorios de hombre en la gama, como relojes, cinturones y gafas de sol.
Joyas versátiles: relojes
La funcionalidad y la individualidad son las principales prioridades de los relojes de la marca. Especialmente en el caso de los relojes femeninos, se trata de que el reloj sea un complemento práctico para la vida cotidiana, que se adapte al estilo personal de cada mujer. Por lo tanto, puede elegir entre diferentes tamaños, colores y materiales.
Por ejemplo, hay pulseras de plástico de colores o pulseras de eslabones metálicos, como éstas:
Bolsa: bolsos y shopper con logotipo
Además de bolsos, carteras y bandoleras, la marca también vende bolsos de mano con el logotipo de la empresa. A continuación te mostramos uno de estos famosísimos totes. Este fue lanzado como parte de la colección «Opening Ceremony» con un look retro de los años 80.
Hogar: ¡Todo lo esencial para el hogar!
Además de toda la ropa, en la sección de Hogar hay muchos artículos para la casa. Entre ellos se encuentran la ropa de cama, las cortinas, las toallas, las alfombras e incluso el papel pintado.
Aquí puede ver un ejemplo de diseño de interiores para un salón elegante y confortable:
Muchas otras marcas de moda: Lista XXL
¿Te entusiasma Esprit y quieres conocer más marcas? Entonces eche un vistazo a nuestra Guía XXL y conozca las principales marcas de moda del mundo.
Alta costura extravagante. Refinado prêt-à-porter. Ropa deportiva fina y accesorios innovadores. Las marcas de moda más lujosas del mundo deleitan cada año a millones de personas y amantes de la moda con sus exquisitas colecciones. Acampan a las puertas de las tiendas para hacerse con las ediciones limitadas, se plantan en las calles de París durante la codiciada Semana de la Moda y se sientan con los ojos bien abiertos frente a los televisores para ver los últimos y más modernos desfiles. Esta es la guía definitiva de las marcas de moda.