Responsable de marketing de contenidos* – Jornada completa, Colonia – Editorial online / Agencia de publicidad m/f/*

Gestor de Marketing de Contenidos / Editorial Online - A tiempo completo en Colonia - El marketing de contenidos es un nicho específico en el campo del marketing digital. Es una forma de que las empresas conecten con su público y con nuevas personas sin venderles su marca o servicio. Además, como agencia de modelos, llegamos a muchos jóvenes que quieren ser modelos. Hay varios medios a través de los cuales se realizan estas conexiones, como las publicaciones en el blog, las publicaciones en las redes sociales, los correos electrónicos, los contenidos cerrados y los vídeos. El marketing y la creación de contenidos es un verdadero "arte" y requiere mucha práctica. Para ti, se trata de diseñar contenidos creativos e interesantes que conecten con un público específico (grupo objetivo).

¿No tienes experiencia laboral? Te enseñaremos cómo se hace en las prácticas de marketing de contenidos.

De vuelta a nuestros trabajos.

Marketing: estilo de vida y bienes raíces

Es un contenido con valor añadido que ayuda al lector, responde a una pregunta o llega a un problema de forma entretenida de leer, mirar (gráficos, imágenes) o escuchar (vídeo incrustado). Ser conocido como experto en un tema genera la confianza y la lealtad de los clientes, especialmente si sigue centrándose en contenidos que aporten valor a su audiencia. Especialmente para los graduados de la International School of Management (ISM), de la Hochschule Fresenius y de la Universidad de Colonia, no está lejos la sala de seminarios de la oficina. Al fin y al cabo, nuestra oficina está situada en el centro, frente al Mediapark, con vistas al lago y a la catedral de Colonia. Pero más adelante hablaremos de ello.

Puedes (y aprendes): Marketing de contenidos(SEO, Search Engine Optimisation). Las responsabilidades de nuestro editor web / editor en línea incluyen:

  • Producción creativa y publicación de nuevos contenidos
  • Ponerse en contacto con los clientes y los miembros del equipo interno para decidir sobre nuevas contribuciones
  • Supervisión de la maquetación (imágenes, gráficos y vídeos)

Descripción del puesto: Responsable de marketing de contenidos

  • Buscamos un redactor web apasionado que investigue, planifique, escriba y edite contenidos web.
  • Deberá ser un escritor hábil, con buen ojo para los detalles y que comprenda los requisitos específicos del marketing de contenidos.
  • Su objetivo es producir contenidos web creativos que atraigan a nuestra audiencia.

Responsabilidad: Tareas

  • Producir y publicar nuevos contenidos de forma creativa
  • Contacto con los clientes y los miembros del equipo interno para decidir nuevas contribuciones
  • Supervisar la maquetación (imágenes, gráficos, vídeos y material gráfico)
  • Comprobar la exactitud del contenido
  • Corregir y editar el material
  • Colaboración con profesionales (por ejemplo, medios de comunicación, marketing y fotógrafos) para mejorar la presentación de los artículos
  • El SEO como base de la estructura
  • Utilizar las redes sociales
  • Garantizar la actualización de los contenidos
  • Cumplir la normativa sobre derechos de autor y protección de datos
  • Controlar el tráfico del sitio web para medir la popularidad
  • Siga la evolución con herramientas

Requisitos previos: Experiencia

  • Experiencia profesional demostrada como redactor web
  • Mínimo 1 año de prácticas en una agencia de medios / publicidad (contenido)
  • Alternativamente 2 años In-House (marca)
  • Cartera de trabajos publicados demostrable
  • Sistema de 10 dedos (escritura rápida)
  • Afinidad con el estilo de vida y el lujo
  • Experiencia práctica con programas de Office, Photoshop (óptimo) y WordPress
  • Conocimientos profundos de SEO
  • Familiaridad con los sistemas de gestión de contenidos
  • Excelente capacidad de redacción en alemán
  • Atención al detalle
  • Espíritu creativo

Solicitud - Contacto

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    Explicación de la edición en línea: conceptos básicos

    ¿Todavía no tienes experiencia laboral, pero te gustaría hacer unas prácticas con nosotros? Conozca aquí los primeros detalles del trabajo de redactor en línea y, más concretamente, de gestor de marketing de contenidos. ¿Cómo es su trabajo?

    Redacción en línea: Descripción del trabajo

    Los editores web preparan contenidos para blogs y sitios web. Trabajan en estrecha colaboración con los gestores de los sitios web para crear contenidos únicos, bien estructurados, legibles y atractivos. Este contenido regular y nuevo aumenta el tráfico (cantidad de visitantes) del sitio. Cuanto mejor sea la recepción del sitio por parte de los visitantes existentes, más lectores nuevos atraerán sus textos.

    Esta tarea requiere una excelente comprensión de las personas, el pensamiento y las estructuras (configuración), así como un buen sentido de los principios y las normas por nuestra parte.

    Entorno de trabajo: sistemas de gestión de contenidos

    Los redactores en línea también deben saber utilizar los sistemas de gestión de contenidos (CMS) e insertar imágenes en las entradas de los blogs y los sitios web. Así que la mayor parte de este trabajo se realiza con un sistema de gestión de contenidos. Con nosotros, usted trabaja con WordPress, el sistema de gestión de contenidos más popular del mundo. Escribirás regularmente nuevos contenidos para nuestro calendario editorial y aprenderás de uno de los mejores en marketing online.

    Una de las principales tareas de un editor web es preparar los artículos para su publicación en la web. Los editores en línea también hacen que los textos sean más interactivos y atractivos al incluir imágenes, vídeos y enlaces a otros sitios en la pieza. También suele utilizar programas de edición de imágenes, como Photoshop, para cambiar el tamaño o recortar las imágenes. En el caso de los enlaces a otros sitios web, asegúrese de que se abran en una nueva pestaña para mantener a los lectores en la página. Además, comprueba que los enlaces y los medios de comunicación tienen un formato adecuado y son funcionales.

    Contribuciones al plan

    Como redactor en línea, planifica los artículos de acuerdo con el calendario de publicación predeterminado por el sitio web. Por ejemplo, un sitio web puede publicar tres artículos al día en determinados momentos. A continuación, se asegurará de que estos puestos se publiquen realmente a la hora especificada. También programará publicaciones en las redes sociales con enlaces a los artículos para atraer más visitantes al sitio cuando se publiquen los artículos.

    Responsable de marketing de contenidos

    El marketing de contenidos es un nicho específico en el campo del marketing digital. Es una forma de que las empresas conecten con su público y con nuevas personas sin venderles su marca o servicio.

    Existen diferentes medios a través de los cuales se realizan estas conexiones, como publicaciones en blogs, en redes sociales, correos electrónicos, contenidos cerrados y vídeos. El marketing y la creación de contenidos es un verdadero "arte" y requiere mucha práctica. Para ti, se trata de diseñar contenidos creativos e interesantes que conecten con un público específico (grupo objetivo).

    Valor añadido de los expertos

    Es un contenido con valor añadido que ayuda al lector, responde a una pregunta o llega a un problema de forma entretenida de leer, mirar (gráficos, imágenes) o escuchar (vídeo incrustado). Ser conocido como experto en un tema genera la confianza y la lealtad de los clientes, especialmente si sigue centrándose en contenidos que aporten valor a su audiencia.

    El propósito del marketing de contenidos es mover a una persona a la acción. El contenido debe atraer a alguien con información valiosa, atractiva y relevante. El trabajo del comercializador de contenidos es determinar no sólo cómo hacerlo, sino también cómo evaluar la eficacia de las estrategias utilizadas a través de las métricas.

    Un comercializador de contenidos debe ser tanto un narrador como un analista de datos. En última instancia, tu objetivo como comercializador de contenidos es trabajar como parte de la estrategia global de marketing digital de la empresa, identificando al público objetivo y comprometiéndote con él de una manera que tenga sentido para él.

    Echa un vistazo a las tareas diarias de un comercializador de contenidos.

    Contenido: Sitio web, correo electrónico, redes sociales

    Creará una visión para los blogs, los correos electrónicos y las publicaciones en las redes sociales. Como comercializador de contenidos, trabajará con un equipo de escritores o autónomos y proporcionará temas. Un comercializador de contenidos también puede y debe saber escribir. Para crear contenidos escritos de calidad, es necesario tener una excelente capacidad de redacción y ser capaz de persuadir a la audiencia sin vender abiertamente. Puede conseguirlo comprendiendo las necesidades de su público objetivo.

    Tareas avanzadas: Responsable de marketing de contenidos

    Sus tareas ampliadas como Director de Marketing de Contenidos son:

    1. Investigue las tendencias en su campo
    2. Integre las palabras clave en su estrategia y evalúe su eficacia
    3. Conozca a su público y lo que puede hacer por él
    4. Cree publicaciones atractivas y originales en el blog, correos electrónicos y publicaciones en las redes sociales dirigidas a su público y basadas en las tendencias actuales.
    5. Utilice herramientas para averiguar qué preguntas se hace su público y desarrolle contenidos que respondan a esas preguntas.
    6. Reutilizar contenidos populares en múltiples plataformas
    7. Cree campañas de correo electrónico dirigidas a los usuarios que se inscriban en el contenido cerrado o se suscriban a la lista de correo.
    8. Mantenimiento de la página web de la empresa

    Su trabajo en CM: más que "sólo" un trabajo

    Aquí puedes ver más de cerca la formación en CM.

    Planificación y organización del desfile de clausura de la Semana de la Moda de Berlín

    Lea más sobre nuestra agencia de desfiles de moda aquí.

    Entre bastidores en un día de rodaje con caras nuevas

    Conozca de cerca el proceso y la planificación de los rodajes. Forme parte de la organización y gane experiencia en el ámbito editorial.

    Entrevistas con estrellas de las redes sociales como Jeremy Fragrance

    Las entrevistas son una parte importante de tu formación, porque suponen aprender a hablar y hacer contactos con otras personas del sector. Conozca a muchas personas interesantes durante su formación.

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