Alexander Wang: Marca, Moda de lujo, Diseñador y Bolsos

Alexander Wang – Con su ropa desenfadada y fresca, Alexander Wang tiene especial éxito e incluso pertenece a uno de los diseñadores de moda con más éxito del mundo. Sus colaboraciones con Adidas, H&M y Balenciaga demuestran una y otra vez la popularidad de los diseños del legítimo diseñador de moda. Supermodelos, actores y celebridades como Kylie Jenner, Hailey Bieber, Kaia Gerber, Bella Hadid y Rihanna también son ávidos usuarios de Alexander Wang. En este artículo, aprenderás más sobre el rápido ascenso del diseñador al estatus de icono de la moda, así como las prendas más populares y hechos interesantes que definitivamente no conocías. Por último, encontrará una sección de preguntas y respuestas que responde a las preguntas más frecuentes sobre el diseñador.

Overview hide

Prodigio de la industria de la moda: primeras colecciones

Nacido en California, procede de una familia chino-americana. Tras terminar el instituto, Alexander Wang se trasladó a Nueva York para estudiar diseño de moda en la Parsons New School of Design. Ya durante sus estudios, Wang diseñó varias colecciones. En 2005, con sólo 21 años, para hacer realidad su sueño: Fundó la marca que lleva su nombre. Incluso antes de graduarse, vendió su primera colección de moda en 2007, que podía adquirirse en todo el mundo. Esta colección también fue un gran éxito financiero. Su sello es un verdadero negocio familiar: La madre Ying apoya en el fondo, la cuñada Aimie es cofundadora y directora general de la empresa.

Alexander Wang se inspira sobre todo en el estilo de la calle. Su credo: «Cualquiera puede tener un aspecto glamuroso». Por ello, sus modelos son sencillos, clásicos, casi andróginos. Al mismo tiempo, también le gusta experimentar con materiales como el neopreno, el látex y la piel. Es típico de él el color negro, que es el protagonista de las colecciones. Wang fue diseñador jefe de Balenciaga de 2012 a 2015. Tras finalizar su colaboración con Balenciaga, pasó a colaborar con marcas tan conocidas como Adidas, H&M y Bvlgari.

La historia en un vistazo: 2005 – Hoy

Aquí puede encontrar un resumen de la historia:

  • Mudarse a Nueva York después de graduarse de la escuela secundaria
  • Estudios en la Parson New School of Design
  • 2005 Fundación de la marca Alexander Wang
  • 2007 venta de la primera colección de moda
  • 2012-2015 Diseñador Jefe de Balenciaga

Aquí puedes ver una foto del diseñador:

Grandes éxitos: «Diseñador del año

Poco después del lanzamiento de su primera colección, el diseñador ganó el «CFDA/Vogue Fashion Fund», dotado con 20.000 dólares, en 2008. Dinero que invirtió en la expansión de su sello. Otro año más, Alexander Wang recibió el «CFDA’s Swarovski Womenswear Designer of the Year Award» y el «Swiss Textiles Award». De este modo, logró consolidarse como uno de los diseñadores emergentes más prometedores. El año 2011 marcó otro hito en su carrera: Alexander abrió su primera tienda insignia en Nueva York, tras haber ampliado su marca para incluir una línea masculina y bolsos.

La marca hoy en día

Alexander Wang tiene ahora 16 tiendas en siete países diferentes y sus creaciones pueden adquirirse en más de 700 tiendas de todo el mundo. Alexander Wang se hizo aún más famoso en 2014 gracias a su colaboración con el gigante sueco de la moda H&M. Fue el primer diseñador estadounidense que siguió los pasos de grandes de la moda como Karl Lagerfeld o Stella McCartney y diseñó una colección para la empresa textil. Otro punto destacado de su carrera hasta el momento: en 2012, la tradicional casa francesa «Balenciaga» nombró al diseñador como director creativo, el primer estadounidense en hacerlo. Wang permaneció en este puesto hasta el verano de 2015 y así se estableció finalmente como diseñador de alta costura.

Aquí puede encontrar un resumen de los mayores éxitos:

  • 2008 el «CFDA/Vogue Fashion Fund
  • 2009 «CFDA’s Swarovski Womenswear Designer of the Year Award» y «Swiss Textiles Award
  • 2011 Apertura de la primera tienda insignia en Nueva York
  • 2012 – 2015 Nombramiento como diseñador jefe de Balenciaga
  • 2014: exitosa colaboración con H&M
  • Hoy: 16 tiendas en 7 países diferentes

La inspiración del diseñador: diversidad de contrastes

Dicen que los polos opuestos se atraen y que lo que no encaja está hecho para encajar. Al menos así se podría entender la moda en la que los silktops y los jerseys de cachemira crecen juntos y no se puede decidir si llevar los clásicos vaqueros o unos pantalones de cuero roqueros hoy en día. En su moda, Wang se inspiró en la vida callejera de Nueva York y observó a los artistas callejeros, a los artistas y a los grafiteros.

Datos sobre Alexander Wang que debes conocer

He aquí algunos datos interesantes sobre el diseñador estrella:

Primer desfile de moda en una boda – Hecho 1

La primera colección que presentó Wang fue en la boda de su hermano. Con sólo 15 años, Wang diseñó 35 trajes de noche para el inusual desfile.

  • Presentación de la primera colección en la boda del hermano.

Alexander Wang x Starbucks – Hecho 2

El diseñador de moda diseñó una camiseta para el 40º aniversario de la empresa, especializada en productos de café. La camiseta, estrictamente limitada, presentaba el logotipo de Starbucks, que tenía la forma de una mancha de café que se estaba acabando.

  • Colaboración con Starbucks para el 40º aniversario.

Admiración por Ralph Lauren – Dato 3

Alexander Wang es un gran admirador del diseñador de moda Ralph Lauren. Le entusiasma su trabajo.

  • Alexander Wang es un gran fan de Ralph Lauren.

Anna Wintour es fan de Wang – Dato 4

Anna Wintour es una antigua defensora de Wang. La editora jefe permanente de Vogue estadounidense se convirtió en partidaria del joven diseñador americano y utilizó su influencia en el mundo de la moda para llamar la atención sobre Alexander.

  • Anna Wintour es partidaria de Wang

La película favorita de Wang – Dato 5

La película favorita de la diseñadora de moda es «Clueless». Esto le inspiró a crear una colección en la que las modelos se pasean por la pasarela con trajes de dos piezas y blusas con volantes.

  • La película favorita de Wang es «Clueless – ¡Qué más da!».

Colecciones y productos de moda populares

El popular diseñador de moda es especialmente conocido por sus diseños frescos y utilitarios. Alexander Wang crea las siguientes prendas: vestidos, vaqueros, pantalones, blusas, blazers, trajes, gorras, jerséis, chaquetas de invierno, camisas, jerséis, pantalones de deporte y mucho más. Los bolsos, zapatos y otros accesorios de cuero de la marca son especialmente populares. Debido a su diseño sencillo y a su alta calidad, una inversión en productos Alexander Wang es una verdadera inversión de capital.

Colección deportiva: Adidas x Alexander Wang

El fabricante de artículos deportivos Adidas y Alexander Wang han creado varias colaboraciones juntas. Las colecciones de Alexander Wang y Adidas son una de las colaboraciones más populares que ha creado Alexander Wang. Los productos más populares que se han lanzado son:

  • Jumper
  • Sudaderas con capucha
  • Zapatilla de deporte
  • Zapatilla de deporte Futureshell
  • Chándal

Relámpagos en la parte superior del cuerpo

Alexander Wang presenta una colección inspirada en la película «Kings Killer Car». La película tuvo un fuerte impacto en su infancia. La colección pretende evocar una emoción nostálgica. Los coches de los años 80 se ven rodeados de rayos desgarradores. Este motivo está disponible en las siguientes prendas: sudadera, sudaderas con capucha y camiseta.

Los famosos pantalones de Kylie Jenner

Los «Denim pack mix hybrid cargo pants» se hicieron famosos especialmente a través de Kylie Jenner. Los pantalones anchos se dividen en dos colores diferentes. La parte delantera es del típico azul vaquero y la trasera es de un gris oscuro. La empresaria combinó los pantalones de forma muy sencilla con un crop top blanco, unas zapatillas blancas y un bolso negro, ya que los pantalones son la pieza estrella y hacen que todo el conjunto sea especial.

Alexander Wang x Balenciaga

Fue director creativo de Balenciaga durante tres años, y las colecciones que diseñó fueron muy bien recibidas por los críticos amantes de la moda. A lo largo de su etapa en Balenciaga, Wang consiguió rendir un respetuoso homenaje al fundador de la casa, Cristóbal Balenciaga, con firmas recurrentes de la marca como los abrigos capullo, los peplums con forma y las faldas florales. El diseñador también se mantuvo coherente con el esquema de colores de sus creaciones, diseñando todas las piezas en negro, blanco, beige, rosa, azul y lavanda. El bolso, la sudadera y los zapatos de Wang x Balenciaga son especialmente codiciados.

Moda asequible de alta gama con H&M

En colaboración con H& M, Alexander Wang diseñó una colección que todo el mundo podía permitirse. La colección incluía chaquetas, tops, camisetas, sudaderas, botas, zapatos, vestidos, pantalones y mochilas. Toda la gama se agotó en cuestión de minutos en el sitio web, y el elevado número de visitantes colapsó los servidores del sitio.

Una verdadera atracción: los bolsos de Alexander Wang

La gama de bolsos de Alexander Wang es muy amplia. Ya sea sencillo o llamativo, hay algo para cada tipo. Las bolsas están disponibles en muchos colores, como negro, plata, blanco, marrón, rojo, azul, amarillo y rosa. Además, las bolsas están disponibles en muchos modelos, formas, materiales y tamaños diferentes. Ahora es especialmente conocido por sus bolsas de remaches. Todo empezó con el bolso de culto Rocco: este bolso de bolos convence por sus robustas asas y su base de remaches metálicos, por lo que no sólo es popular entre Megan Fox y Gwyneth Paltrow.

Kim Kardashian lleva Wang en la cintura

Las riñoneras están ganando popularidad una y otra vez. La estrella de la telerrealidad Kim Kardashian, entre otras, es una gran fan de la riñonera de Alexander Wang y ha sido vista llevándola una y otra vez. Vestida completamente de negro, Kim combina su riñonera con unos tacones altos y unas gafas de sol negras.

Zapatos perfectos para cualquier ocasión

Alexander Wang no sólo diseña ropa súper cool y casual, sino también zapatos. Sea cual sea la ocasión, encontrarás el zapato perfecto para cada ocasión. Ya sea para una larga noche de fiesta, un día de relax en la ciudad o un partido de baloncesto en el parque. Desde botas hasta zapatillas de deporte o zapatos de salón, lo encontrarás todo. Desde botas sam hasta tacones altos y elegantes zapatillas, seguro que encuentras lo que buscas en Alexander Wang.

El zapato de moda: Sam Boots

La plataforma de goma maciza y los cordones, conocidos por los zapatos de montaña, deben entenderse como un homenaje a la escena punk gótica. Los zapatos son, sin duda, un reclamo. Si quieres destacar en el circo del street style estos días, tienes que presentar accesorios sensacionales.

La modelo Kaia Gerber adora las zapatillas Wang

La supermodelo Kaia Gerber prefiere llevar ropa deportiva. El look de modelo fuera de servicio es la marca de Kaia. La modelo se deja ver a menudo con las zapatillas Alexander Wang x Adidas, que posee en varios colores. En el rojo brillante, las zapatillas llaman la atención.

Vestidos de novia a la Alexander Wang

No es ningún secreto que a Alexander Wang le encanta diseñar vestidos de novia. Como sabemos ahora, la diseñadora de moda ya diseñó una colección de vestidos de novia a los 15 años.

Zoe Kravitz: Vestido de novia de ensueño

En su boda, la actriz Zoe Kravitz lució un vestido diseñado por Alexander Wang e inspirado en Audrey Hepburn. Wang trabajó en el vestido durante un año en su taller de Nueva York. El vestido estaba cubierto con cinco capas de organza, un tejido transparente y brillante. Para que el vestido sea ligeramente translúcido a la luz. Un escote atrevido y una delicada pedrería adornaban las sisas para que Zoe no tuviera que llevar demasiadas joyas en el cuello o los brazos. En lugar de un velo, Wang y Kravitz optaron por una diadema con un micro lazo.

Aquí puedes ver el magnífico vestido:

Desfile legendario de Alexander Wang

En este desfile de la Semana de la Moda de Nueva York, las modelos se bajan de un autobús de fiesta y, en lugar de caminar por la pasarela, se pavonean por una acera de Brooklyn Nueva York. Las prendas brillantes son especialmente llamativas.

Preguntas y respuestas: Alexander Wang

Rock chic en su máxima expresión. Alexander Wang es un auténtico prodigio en el mundo de la moda. Aquí están todas las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre el diseñador:

¿Cuándo se fundó la marca?

El diseñador fundó su marca en 2005.

¿Quién es el diseñador jefe de Alexander Wang?

Alexander Wang es el diseñador principal.

¿Cuál es la marca de Alexander Wang?

Básicos en blanco, beige y negro con sofisticados recortes. Una preferencia por la napa negra con cadenas, hebillas y cremalleras plateadas.

¿Qué partes son especialmente populares?

Los bolsos, zapatos y otros accesorios de cuero de la marca son especialmente populares.

¿Qué parte se ha vendido más?

Camisas especialmente suaves con escote de manga ancha y bolsillo de parche en el pecho (T by Alexander Wang).

Marcas como Alexander Wang: Jacquemus y Balenciaga

Además de Alexander Wang, Jacquemes y Balenciaga también se encuentran entre las marcas de alta costura más solicitadas. Estas marcas de lujo venden bolsos, zapatos y accesorios, además de moda femenina y masculina.

Jacquemus: Mini bolso, sombrero y camiseta

El diseñador de moda francés no sólo es popular por sus hermosos bolsos. También es conocida por sus diseños extremadamente elegantes y sus siluetas juguetonas. Descubra más sobre Jacquemus haciendo clic en el siguiente enlace.

Balenciaga: zapatos, bolso, jersey y sudadera

Balenciaga es especialmente conocida por sus zapatos. Pero también son muy populares los bolsos, los jerseys y las zapatillas de Balenciaga. Para saber más sobre Balenciaga y sus colecciones, haga clic en el siguiente enlace.

Marcas de moda: Lista

Si te apasionan las marcas de lujo como Alexander Wang y quieres saber más sobre las marcas, consulta nuestra magnífica guía de las principales marcas de moda del mundo aquí.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta