Canada Goose: marca, moda de invierno, sostenibilidad y caridad

Canada Goose – Canada Goose es uno de los principales proveedores de ropa de lujo en el ámbito de la moda de invierno. Siempre siguen el lema: Made in Canada. Esto demuestra por sí solo que la marca se preocupa profundamente por su país de origen. Por eso no rehúyen los proyectos benéficos, cuyos beneficios donan, naturalmente, a organizaciones seleccionadas o a personas necesitadas. Descubra más sobre Canada Goose, su producción, sus proyectos y mucho más aquí.

Canada Goose: la marca del invierno

Todo empezó cuando Sam Tick emigró a Canadá en los años 50 con un gran espíritu emprendedor. En consecuencia, fundó la empresa Metro Sportswear Ltd. en 1957, a la que también se incorporó su yerno David Reiss al cabo de unos años.

David creó una nueva era con la invención de una máquina de llenado de plumón de volumen. A partir de estos conocimientos, fundó Snow Goose, que posteriormente pasó a llamarse Canada Goose.

El primer hito llegó en la década de 1980 con el desarrollo de la Parka de Expedición, hecha y adaptada especialmente para los científicos de la Antártida. Esta parka, apodada «Big Red», forma parte ahora del equipamiento de serie.

Su hijo, Dani Reiss, se incorporó a la empresa en 1997 y se convirtió en presidente y director general de Canada Goose sólo cuatro años después. Fue él quien realmente impulsó el negocio.

Inspirados por su conexión con los osos polares, en 2007 unieron fuerzas con Polar Bears International (PBI) y lanzaron una colección cuyos beneficios se destinaron a la organización para proteger los hábitats naturales de los osos polares.

Pero no sólo se mantenía a los animales autóctonos, sino también a las personas, más concretamente a las costureras inuit. Se han creado centros de recursos para ellos en el Ártico canadiense, de modo que disponen de material gratuito.

Con el tiempo, llegó el momento de ampliar la empresa. Así que Canada Goose colocó nuevas naves de producción en Canadá. La ubicación jugó un papel más importante de lo que se podría pensar. Porque la marca «Made in Canada» es, por así decirlo, sagrada. Por esta razón, siguió y seguirá siendo un fabricante canadiense.

En 2014, finalmente nombraron a Toronto como su sede mundial oficial, lo que aumentó significativamente la capacidad de producción, y dos años después incluso abrieron sus primeras tiendas. Ahora han empezado a especializarse en algo más que en chaquetas. Por ejemplo, introdujeron las primeras prendas de punto, así como una colección de zapatos, con el enfoque y la prioridad en la funcionalidad de los productos, como siempre.

Así se fabrica un chaleco polar

En aquel entonces, el ganso de Canadá sólo era conocido por las personas que participaban en expediciones polares, pero eso ha cambiado hoy en día. Porque cuando se trata de combatir el frío, se recurre a esta empresa, que realmente pone a prueba las chaquetas en los lugares más fríos del planeta.

Aquí puedes ver cómo se fabrica una parka tan elegante que además te mantiene caliente.

El logotipo: falso u original

El logotipo representa las raíces geográficas de la marca y muestra el Polo Norte invertido. Fue diseñado por David Reiss en la década de 1980.

El logotipo también puede servir para distinguir un original de una falsificación. Es evidente que las hojas de la falsa están prácticamente entrelazadas y que la mano de obra en general no es de tanta calidad.

Proyecto Atigi: la diseñadora inuk Victoria Kakuktinniq

La diseñadora invitada Victoria Kakuktinniq creó tres estilos de ropa exterior para Canada Goose. Las chaquetas presentan un moderno diseño inuit y la inspiración para la elección de los colores se encuentra en la aurora boreal y el cielo nocturno.

Para la diseñadora, la colección tiene un gran significado porque celebra la herencia, la artesanía y las tradiciones del diseño inuit y, por tanto, anima a la comunidad inuit, a la que ella misma también pertenece. Además, toda la recaudación se destina a las comunidades inuit. Esta forma de caridad no es tan inusual para el ganso de Canadá, es comparable a la colección PBI (ver arriba).

El proyecto también forma parte de la iniciativa Humanature. Esto significa que se presta atención a la sostenibilidad y a los valores. El objetivo es mantener el planeta fresco y la gente caliente.

Conoce a la diseñadora Victoria en una entrevista aquí. No sólo diseña para Canada Goose, sino que también tiene su propia marca: Victoria’s Arctic Fashion.

Colaboraciones: Ropa exterior asociada a la NBA

La Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) ha convertido a Canada Goose en su socio de ropa exterior durante varios años. El plan es que Canada Goose desarrolle un diseño exclusivo para los jugadores y los aficionados cada año, coincidiendo con la celebración del All-Star de la liga.

Tienda: Comprar menos probar más

Al igual que los productos de Canada Goose tienen que someterse a una prueba de resistencia tras su fabricación, los clientes también pueden probarlos según sus necesidades en las propias tiendas de la marca. Ahí está el concepto. Las tiendas no están necesariamente diseñadas para garantizar que, en el mejor de los casos, los clientes no se vayan a casa con las manos vacías. Por el contrario, un ejemplo es la tienda de Sherway Gardens, en Ontario (Canadá), donde no se vende ninguna mercancía, pero los clientes pueden probarse las chaquetas en salas heladas.

Campañas y publicidad

Para más impresiones sobre la marca, puede ver ejemplos de un anuncio y una campaña aquí. Por supuesto, la ubicación siempre refleja el trasfondo de la marca.

Publicidad de su nueva colección de zapatos

Protegidos de la cabeza a los pies – Además de las chaquetas que protegen nuestro cuerpo del frío extremo, ahora también hay zapatos diseñados para casos extremos. Por ello, ahora puede equiparse de pies a cabeza con equipos de la más alta calidad.

La primera campaña mundial

«Out There» es un cortometraje basado en una historia real única. Esta campaña fue dirigida por Paul Haggis, guionista, productor y director de cine y televisión canadiense que ya ha ganado dos veces el Oscar.

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