CM Medien – Entrevista con Stephan Czaja (Director de la Agencia de Publicidad)

Su agencia de publicidad lleva ocho años creando nuevas marcas y empresas. En la ciudad, en internet, servicio completo. Antes en Berlín, entre Múnich y Hannover, Stephan Czaja vive ahora en Colonia. Hoy hemos querido echar un pequeño vistazo entre bastidores al hombre que llevó a nuestra agencia de modelos a la página 1 en sólo un año. Su propietario y fundador, Stephan M. Czaja, demuestra con muchos proyectos su sensibilidad por los temas de actualidad y el zeitgeist. Después de las empresas inmobiliarias y las tiendas online, se especializó cada vez más en modelos, moda y tendencias. Pero, ¿de dónde viene la energía para el marketing, la publicidad y la marca?

Historia y entrevista – Entre bastidores con Stephan M. Czaja, gerente y propietario:

Marketing online – agencia de publicidad, estrategia y marketing

Tras muchos años como redactor jefe de una revista musical, adquirió experiencia sobre todo en el intercambio de grandes empresas (sellos musicales, emisoras de radio y televisión, producciones discográficas, agencias de publicidad, etc.), intérpretes (músicos, bailarines, etc.) pero también clientes finales, el oyente. model-agent-manager-booker-stephan-czaja-models-management-agency-business-shooting Durante estos años, aprendió mucho sobre el marketing, las relaciones públicas y los mecanismos de comercialización de los temas de rápida evolución. Ya sea la música, la moda o la publicidad, todos estos mercados se caracterizan sobre todo por no ser eternos. Por eso era importante que el entonces joven director de medios trabajara con rapidez y eficacia.

Con la creciente relevancia de Internet, el marketing también se desplazó hacia las plataformas online. Aparecieron páginas web, foros y las primeras redes sociales y plataformas sociales. Sólo unos años después, Facebook, Youtube y compañía se convirtieron en verdaderos gigantes. Sólo Facebook une a más de mil millones de personas en un sistema. Una empresa gigantesca: ¿quién tenía antes mil millones de personas en su archivo? Internet es un mercado que evoluciona rápidamente. A menudo, sólo los profesionales entienden el plus de los tiempos. Los temas también adquieren relevancia por adelantado. Ciertas palabras clave son recogidas por los SEOs con años de antelación – «Sólo hay que buscar una vez iPhone 11 – hay millones de resultados sólo para eso». Esta forma de colocación anticipada de proyectos en los motores de búsqueda tiene incluso su propio nombre: «newsjacking».

El joven empresario de los medios de comunicación aprendió muy pronto a combinar los mecanismos del mundo de la publicidad con los del marketing online. Así es como se crean nuevas marcas cross-media que engloban estrategias de marketing clásicas y modernas. A pesar de la relativa complejidad del tema, sus presencias en línea parecen siempre fundidas en un solo molde. Cada proyecto tiene su propio estilo distintivo.

 

Nuevos proyectos – Todo es cuestión de moda

Con numerosos proyectos en su haber, a finales de 2014 comenzó a planear un nuevo y mayor proyecto: crear una de las agencias de modelos más importantes.

«Quería crear un proyecto completamente nuevo y sin precedentes, sin ninguna presión de tiempo. Uno que combine todos los aspectos que me gustan y aprecio: la publicidad, el arte, la moda, el marketing, el marketing online. En 2013, después de haber estado viajando más a menudo en la industria profesionalmente, me fascinó el mundo de las agencias de modelos. Tanto es así que siempre he tenido un pequeño y secreto deseo de empezar yo mismo. En el verano de 2014, un año después, había llegado el momento. Registré un dominio y trabajé en él por la noche y los fines de semana. A principios de 2015, estaba preparado. Desde entonces, cada día ha sido una aventura.

Cuando se ve a Stephan Czaja hablar durante la entrevista, se puede ver rápidamente la pasión que pone en la conversación en torno a Agencia de publicidad, marketing online y agencia de modelos. Su talento para conectar a la gente, ya sea en la vida real o en las redes digitales, distingue cada uno de sus proyectos: «Es más bendito dar que recibir», dijo una vez entre risas. Así que Stephan trabaja por la noche en artículos que ayudan a otros usuarios, desde instrucciones para sitios web de pequeñas empresas hasta su propia tienda online sin agencia de publicidad. En otros blogs, ayuda a las promesas a «convertirse en modelos» o a los gestores de las redes sociales a encontrar respuestas cuando se trata de páginas de fans o diseños. También se pueden encontrar tutoriales e instrucciones en su canal de YouTube.

El secreto en la web – Una mezcla de calidad y cantidad de medios

«No hay una receta secreta para la publicidad y el marketing online: todo es relativo. Siempre depende de las personas implicadas. Karl Lagerfeld puede incluso comercializar un gato. Sin embargo, hay formas y medios de influir en la propia campaña». Lo que Stephan Czaja quiere decir con esto es el contenido. El término «contenido» significa contenido. Ya sea en forma de texto, sistema o visual. Quien produce un sitio web limpio (sistema) con un contenido bueno y relevante (texto) y además da forma a la usabilidad (facilidad de uso), la maquetación y el diseño, crea «colocación». «Aquellos que consiguen ampliar su sistema de medios con otros sistemas diversos (cross-media) aumentan su alcance y, en última instancia, su éxito potencial en nuevos proyectos publicitarios. Y quien ahora consiga tener suficiente poder de permanencia puede, en teoría, colocar cualquier proyecto».

Publicidad y relaciones públicas: la concienciación llega lejos

«Mucha gente también me pide a menudo una forma barata de hacer publicidad, a menudo el «marketing de guerrilla» juega un papel en este caso. Pero permítanme ser honesto, incluso el buen marketing de guerrilla es al final sólo una campaña bien planificada, que luego se hace parecer de bajo presupuesto. Sin el presupuesto necesario, no se puede construir ningún alcance, ni en la publicidad clásica, ni en el sector online. Los jóvenes empresarios y las empresas de nueva creación, en particular, deben acordarse siempre de reservar un presupuesto suficiente para publicidad. Muchos cometen el error de calcular su negocio pero se olvidan de la publicidad. […] Henry Ford dice que por cada dólar que inviertes en tu producto, debes tener otro listo para darlo a conocer; tiene razón». Stephan Czaja añade: «Por eso planifico los proyectos a largo plazo. Quiero crear marcas que sean autosuficientes. Que atraen la atención por sí mismos y funcionan por sí mismos. […] para ello, planifico con mi equipo los sistemas de medios cruzados, los temas (mediante análisis de palabras clave) y la inducción (es decir, la estrategia de publicidad). Los que piensan a largo plazo crean marcas, por tanto, fans y, por tanto, éxito estratégico».

Optimización: el éxito a través de la mejora continua

En resumen, Stephan Czaja destaca la mezcla de textos cualitativos y cantidades cuantitativas. Según el producto, esto significa que los proyectos son siempre nuevos. Desde artículos técnicos creados por la editorial, pasando por grandes cantidades de bases de datos, hasta modernas aplicaciones de la Web 2.0. Pero una cosa es siempre importante: «El usuario está en primer plano. Así que ganará quien le transmita contenidos de forma creíble y establezca incentivos específicos». Este año se pondrán en marcha varios proyectos nuevos en línea. Entre ellas, plataformas de entrevistas de moda, sistemas de búsqueda para joyeros y la primera agencia de Instagram en Alemania. Así que podemos esperar a ver qué le depara el futuro a este joven de 28 años.

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