Contratación de una modelo en Berlín: briefing, contratación y agencia de modelos: así funciona

¿Buscas un modelo en Berlín? Nuestra agencia de modelos coloca a modelos de primera clase con experiencia, referencias y ambición absoluta, ¡todo en uno! Pero, ¿cómo funciona realmente la reserva de un módulo? Nuestra guía para su primera reserva en Berlín. Reúne información sobre la sesión de fotos:

Fecha de la sesión fotográfica, lugar, equipo, derechos de uso & Co.

En primer lugar, debes reunir toda la información marco importante sobre la próxima sesión de fotos en Berlín. El A&O es el cliente por excelencia. ¿Quién utilizará las fotos al final de la producción? Esto incluye la fecha concreta, pero también la hora de inicio y fin de la sesión fotográfica. Para que una reserva se desarrolle sin problemas, la fecha debe ser de al menos 7 días de antelación. Además, el equipo de fotógrafo, maquillador (pelo + maquillaje) y estilista. Es importante para la modelo que haya un maquillador en el lugar, el maquillaje propio no es bienvenido. Lo ideal sería que también hubiera un estilista. Ambos deben mencionarse en el briefing junto con el fotógrafo.

Además, está la localización, no importa si es en Berlín-Mitte o en otra ciudad como Hamburgo o París, para la planificación de una agencia de modelos es importante el conocimiento del lugar de producción. Para usted, como cliente, la proximidad de los modelos también es muy importante y, por lo tanto, una solicitud debe contener también información sobre el lugar de rodaje. Además, los derechos de uso deben coordinarse con precisión:

  • ¿En qué países se publica algo?
  • ¿Cuánto tiempo se publicará allí?
  • ¿En qué medios se publicará?

Producción: fotos, vídeos, moderación & co.

Lo siguiente debe describir el trabajo, ¿qué se producirá? Se trata de una sesión de fotos, solo o con otros modelos o de sesiones de vídeo o incluso de la moderación para la televisión / streaming o ferias. Luego están los derechos de uso de las grabaciones. En cuanto al derecho de uso (también de compra), hay una gran lista de posibilidades, desde las redes sociales hasta las tiendas online, pasando por los folletos de imagen, el uso puramente interno para la formación del personal o incluso la comercialización en cines y televisión o en YouTube y portales de streaming. Los medios de comunicación deben desglosarse con precisión, ya que los derechos de uso de los modelos son muy importantes. Un pequeño ejemplo: Si una sesión sólo se publica en un canal de Instagram, por ejemplo, durante un año, los costes son mucho menores que si la sesión se utiliza en todo el mundo para una tienda online, 2 años. En la primera sesión informativa, mencione siempre los derechos de uso completos y previstos para la producción.

A continuación, la información más importante que debes enviar a una agencia de modelos si quieres contratar a una modelo de Berlín

  1. Cliente final: quién utiliza las grabaciones
  2. Fecha de rodaje
  3. Lugar de rodaje
  4. Equipo – Fotógrafo, Maquillador, Estilista
  5. Producción (foto, vídeo, moderación, etc.)
  6. Derechos de uso

Consulta – ¿Cómo puedo contactar con una agencia de modelos?

Cuando haya reunido toda la información y no tenga más preguntas, lo mejor es enviar todo ordenado en un correo electrónico. De esta manera, el proceso de principio a fin sigue estando disponible y los datos también pueden enviarse más fácilmente. El correo electrónico llega al equipo de reservas de la agencia de modelos y se procesa rápidamente, porque toda la información ya está contenida en el correo electrónico, se puede hacer una selección rápidamente.

Si tienes alguna duda sobre el rodaje o la reserva de la modelo, es aconsejable que llames a la agencia. Todas las agencias de modelos de renombre tienen un número de teléfono, pero también varias direcciones de contacto para las distintas reservas y áreas. Aquí puede encontrar la persona de contacto adecuada y ponerse en contacto. Por lo general, es aconsejable ponerse en contacto con ellos por correo electrónico. El agente modelo en cuestión se pondrá en contacto con usted, ya sea con más preguntas o con una primera selección de propuestas.

Sedcards – ¿Cómo son las propuestas de una agencia de modelos?

Cuando se envían las propuestas para una sesión fotográfica, se adjuntan todas las tarjetas de visita. Las sedcards contienen varias fotos de los modelos, un retrato, un cuerpo entero, uno de moda, uno deportivo, de pasarela, una recopilación de los trabajos que el modelo ya ha realizado. De este modo, el cliente puede hacerse rápidamente una idea del aspecto de la modelo, pero también obtiene toda la información sobre el tamaño del cuerpo, el pecho, la cintura, las caderas, la talla de los zapatos y, por supuesto, el color del pelo y de los ojos.

Las sedcards son imágenes (no hay archivos PDF), por lo que son fáciles de abrir desde su tableta, iPhone, PC o incluso portátil. Con un solo clic puedes ver el siguiente setcard y encontrar tus propios favoritos de forma rápida y sencilla.

Confirmación de la reserva: los detalles finales de la reserva para el modelo y la producción

Una vez que haya hecho su elección, es el momento de reservar el modelo. En primer lugar, se discute ahora exactamente cuál es el trabajo del modelo, qué horas se fijan definitivamente y qué lugares. Asimismo, se han discutido todas las condiciones de uso, ahora se puede redactar la confirmación de la reserva. Después de recibir la confirmación de la reserva, envías una copia firmada a la agencia de modelos, ahora el modelo está confirmado para ti.

Costes – ¿Cuánto cuesta un modelo?

Los costes de los modelos varían mucho, pero con una agencia de modelos de renombre y establecida siempre debes esperar una cantidad de cuatro dígitos como mínimo cuando se trata de sesiones de fotos y anuncios. Para las caras nuevas, una cantidad de tres dígitos más alta. Los «New Faces» son modelos que están al principio de su carrera y que todavía están trabajando en su cartera. Los trabajos más pequeños y los espectáculos que no implican el uso de fotos (palabra clave: derechos de uso) pero que tampoco implican al público en general, también tienen tarifas algo más bajas. También aquí se suelen contratar caras nuevas que necesitan adquirir su primera experiencia. Antes de trabajar en un gran desfile de moda, primero trabajan en salas de exposición para adquirir su primera experiencia con diseñadores y clientes.

Horas extras – ¿Qué pasa si un rodaje se alarga?

La confirmación de la reserva ya especifica la duración completa de la sesión fotográfica. Hay una hora de inicio y una hora de finalización específicas. Entre estas horas, la modelo está en el set de rodaje. Si una sesión fotográfica se prolonga, se cobrarán las horas extras. Las horas extraordinarias se suelen fijar en una hora, lo que significa que cada hora que se inicia se cobra. Sin embargo, la mayoría de las sesiones fotográficas tienen un periodo de gracia de 30 minutos, por lo que puedes excederte un poco. Si un rodaje se prolonga más de 30 minutos, se le cobrará la primera hora extra. Suele haber dos modelos diferentes, una reserva de día completo, en la que el modelo está en el plató durante 8 horas, más una hora de descanso que hay que fijar entre las 8 horas. Por otro lado, existe una reserva de media jornada, que suele ser remunerada con un 60-70% de la tarifa habitual. Como ese día no es posible realizar ningún otro trabajo, el pago es ligeramente superior al 50%. Las horas extras no cambian las compensaciones, éstas no se ven afectadas.