Entrevista en Stylebook sobre la nueva campaña de Asos con Jordyn Woods, Joshua Williams y Thi Thuy

Tallas grandes, tatuajes, influencers… cuando se trata de castings y trabajos, a los bookers de las agencias de modelos y a los clientes les encanta el famoso «nunca visto». ¿Todavía hay que ajustarse a la norma, al ideal clásico de belleza hoy en día? En una entrevista para una importante agencia de noticias, hemos recopilado algunos extractos y reflexiones interesantes para usted. La entrevista se publicará en breve en varias revistas y fue creada en colaboración con nuestra agencia de medios sociales.

Aquí puedes encontrar la entrevista en Stylebook – El secreto del éxito de la nueva generación de modelos.

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Modelos para campañas: Talla Cero vs Influencer, Tallas Grandes y Tatuajes

Si quieres ser modelo hoy en día, no tienes que ajustarte necesariamente a la norma de la belleza clásica. ¿Cómo se produjo este trastorno?

Las personas extraordinarias llaman la atención. Especialmente cuando todos los demás a su alrededor se ven subjetivamente igual. Las marcas son cada vez más individuales y multifacéticas a través de modelos fuera de la norma. Los influencers también se están involucrando en esta agitación. Jóvenes que muchas veces no se ajustan a las medidas típicas ideales pero que son súper interesantes para las campañas y las marcas por sus millones de seguidores en Instagram y Snapchat, ¡porque la gente los ama!

Hace unas décadas, se trataba casi exclusivamente del aspecto del modelo. Hoy en día, con las redes sociales, es posible tener mucho éxito como modelo incluso sin el clásico ideal de belleza. Hoy en día, muchos jóvenes dan el salto a una carrera profesional como modelo con curvas, modelo de tatuajes o influencer, algo que les habría sido negado hace unas décadas, sin los blogs y las redes sociales.

Ejemplo: campaña de ASOS con Thi Thuy, Jordyn Woods y Joshua Williams

En la nueva campaña de Asos aparecen Thi Thuy, Jordyn Woods y Joshua Williams. Tres modelos absolutamente extraordinarios. A Thi Thuy le encanta cambiar de color de pelo y desfilar como modelo asiática para verdaderas marcas de primera línea. Jordyn Woods es una modelo con curvas que triunfa en Estados Unidos y tiene contrato con Wilhelmina New York. Como puedes ver, los grandes nombres de la industria también se están centrando en las tallas grandes y en las nuevas facetas de las modelos. Joshua Williams es un modelo de tatuajes de Londres y tiene muchos tatuajes interesantes. Uno de ellos es un pequeño murciélago de Batman bajo su ojo derecho. Un tipo muy emocionante, especialmente para las marcas jóvenes.

Una foto publicada por JOSHUA WILLIAMS (@joshua_tatted) el .

También es importante que los jóvenes modelos clásicos se hagan con una gran base de seguidores en las redes sociales. Si no piensas en ello o te niegas a utilizar las redes sociales y sólo te concentras en la pasarela y la sesión de fotos, es más probable que a la larga te quedes en el camino en la competencia entre modelos.

Instagram, Snapchat: las redes sociales son más importantes que nunca para la carrera de una modelo

¿Qué papel juegan en esto las redes sociales (blogs, Instagram, etc.) y la digitalización?

La autopromoción en los blogs y en las redes sociales desempeña un papel crucial para las modelos. Para los clientes, por supuesto, es un valor añadido increíble. En teoría, no sólo contratas a un bello rostro para tu propia campaña publicitaria, sino también a toda una base de fans.

La autoactividad en las redes sociales, así como Instagram y Snapchat son, si se quiere, el motor o el impulso de la propia carrera, junto a la gestión de modelos. A la gente siempre le ha gustado acompañar a otras personas en su vida. Conocemos el mismo principio de los actores y las celebridades. Los espectadores quieren experimentar los altibajos. Pero también se alegran de los nuevos productos que lleva o utiliza su ídolo. La autopromoción en blogs y redes sociales juega un papel crucial para las modelos.

Muchas agencias grandes e internacionales están pasando de las agencias de modelos puras a las de tallas grandes e influencers. En las páginas de inicio de algunas agencias de modelos, ya no sólo se puede ver el tablero de modelos actual, sino también los modelos más fuertes en Instagram, directamente de un vistazo. Una modelo tiene cuatro millones de seguidores, la siguiente tres millones. Para los clientes, por supuesto, es un valor añadido increíble. En teoría, no sólo contratas a un bello rostro para tu propia campaña publicitaria, sino también a toda una base de fans. Con fans que realmente existen y siguen cada paso de su ídolo.

Así que, sí, la digitalización y las redes sociales también son indispensables para una carrera de modelo hoy en día.

El ideal de belleza clásico de la modelo

Como agente de modelos, ¿se ha cansado alguna vez de la belleza clásica?

Cada persona es individual. No nos limitamos a mirar el panorama general, sino que, como agentes modelo, damos un paso más. Incluso las personas perfectas tienen pequeños defectos que las hacen especiales. Para nosotros, los pequeños detalles hacen a las personas tan especiales como los extremos. Una de las modelos más exitosas, Cara Delevingne, es una belleza clásica. Su característica especial son sus hermosas y pobladas cejas. ¿Cómo puedes tener suficiente de ella?

La belleza también es siempre una impresión muy subjetiva. Por eso nos gusta decir en nuestra agencia de modelos, interesante. Por supuesto, muchas personas hermosas se presentan ante nosotros. Pero eso no lo es todo. Como modelo, la disciplina, la motivación y la independencia son importantes. Luego están las cualidades físicas. Para muchos diseñadores de moda, la talla juega un papel decisivo y la ropa adecuada. Además, hay cualidades como el pelo abundante o la piel clara. Al fin y al cabo, una agencia de modelos no siempre busca a la persona más guapa, sino que también tiene mucho que ver con la confianza.

Como ya han reconocido más arriba, el mercado se ha vuelto mucho más complejo. Sin embargo, el ideal clásico de belleza se mantiene.

Los modelos de talla grande también son cada vez más solicitados en la escena. ¿Qué papel sigue desempeñando la talla cero?

Es cierto que las modelos de talla grande tienen un papel cada vez más importante, al menos en los medios de comunicación. Por supuesto, siempre hay algunas campañas de grandes revistas alemanas o nuevos formatos televisivos en los que el jurado busca modelos con curvas. Sin embargo, ¡nadie dirá adiós a la talla cero!

Tampoco es la cifra, mi tesis es que a la gente le gusta el estilo de vida. Cuando vemos a las modelos, vemos a personas que llevan un estilo de vida bastante saludable, que ven mucho mundo y que pueden dedicar tiempo a cuidarse, a cuidar su cuerpo. Tienen tiempo para dormir lo suficiente, viajar mucho y hacer deporte. Lo que queremos como humanos no es necesariamente el ideal de belleza, sino el estilo de vida que los modelos o los artistas encarnan en ese momento: alegría, libertad, sentido del estilo.

Por eso, las modelos de tallas grandes son también muy buenos medios publicitarios desde el punto de vista del cliente. Son personas felices que están contentas y llevan una vida buena y plena, con todas las delicias culinarias. En realidad, se trata de un estilo de vida maravilloso con el que sueñan muchos en los salones de Alemania, por supuesto. Por eso, cada vez trabajan más personas extraordinarias, historias extraordinarias y también modelos de talla grande.

Pero siempre sólo como complemento del ideal clásico de belleza.

El mercado quiere lo que el mercado quiere: Historias

Con la mano en el corazón: ¿cuánta alteridad está realmente permitida?

Todo vale en la moda y la publicidad. Dejemos de lado el mercado clásico de la publicidad y vayamos a la alta costura y miremos a las agencias de modelos de Nueva York, Milán y París. Especialmente en las capitales de la moda, las personas clásicamente bellas que mencionas están menos solicitadas. Aquí, a las agencias y a los clientes les gustan los tipos muy llamativos. Puedes ser atrevido. El mundo de la moda en particular está siempre muy abierto a nuevos personajes.

Como decíamos al principio de la entrevista, los influencers tienen un papel cada vez más importante. Un buen ejemplo del camino de bloguero a modelo es Riccardo Simonetti. Lo conocí en el backstage de Germanys Next Topmodel cuando era anfitrión de Red! Él mismo vive en Berlín, tiene el pelo súper largo y le gusta llevar a veces una corona de oro. Ha pasado de bloguero extrovertido a modelo de revistas y sesiones fotográficas. Es más, también se le contrata para eventos televisivos y los acompaña entre bastidores en sus canales de redes sociales. Es el modelo perfecto para la nueva generación de modelos que no sólo venden el estilo de vida sino también su historia. Tipos llamativos que no se corresponden necesariamente con la imagen ideal, pero que siguen siendo tan interesantes que a la gente le gustan, disfrutan viéndolos y los siguen cada día.

¿Más sobre Riccardo? Seguir leyendo en FIV, la entrevista con Riccardo Simonetti

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