Maqueta de la exposición – Pequeña charla y presentación
En las ciudades alemanas de moda de Hamburgo, Düsseldorf, Berlín y Múnich, pero también en los medios de comunicación y en ciudades feriales como Frankfurt, Colonia y Leipzig, los modelos de ferias son especialmente solicitados. Numerosos anuncios de modelos de trabajo aparecen en Internet para ferias de peluquería y belleza, ferias de cosméticos, ferias de automóviles, ferias de fitness y, por supuesto, ferias de moda. Pero no todos los puestos de trabajo en ferias son iguales. Los modelos sólo deberían aceptar trabajos en la clase superior como modelos de feria, es decir, cuando el pago es razonable y los modelos modelan en un entorno de alta calidad, para marcas de renombre en la clase superior y en una producción seria.
¿Cómo puedo encontrar ofertas serias para un trabajo modelo justo?
Tantas ferias como las que se celebran en Alemania y tantos anuncios de modelos de ferias se publican en los medios de comunicación. Especialmente los New Faces, que todavía no están familiarizados con la industria del modelismo, deberían comprobar intensamente la seriedad de los anuncios. Porque detrás de muchas indagaciones de modelos que suenan inofensivas, se esconde una u otra oveja negra. Si usted es representado por una agencia modelo, discuta el anuncio de trabajo / solicitud de trabajo con un booker, él / ella comprobará su seriedad y calidad. Si usted no está (todavía) representado por una agencia de modelos, a continuación, compruebe usted mismo exactamente: ¿Qué productos de qué marca están involucrados? ¿Quién está detrás de la marca? ¿Cuál es el pago y qué se espera de mí? ¿Cómo está estructurada la ubicación y cómo aparezco?
Útil: Google usted a través de la web, búsqueda de comentarios y testimonios de otros modelos. Si encuentras más críticas negativas: No lo hagas! Como modelo, usted debe cuidar su imagen y no estar asociado con trabajos, productos o servicios dudosos. Cumplir con un trabajo de modelaje de alta calidad en una feria comercial de un cliente de buena reputación tiene un impacto positivo en su carrera de modelaje.
¿Qué son exactamente las mediciones?
Básicamente, las ferias comerciales no son más que eventos de marketing estratégicamente planificados para fabricantes de productos o proveedores de servicios. Presentan sus productos o servicios a clientes interesados y potenciales (compradores y distribuidores, prensa y consumidores finales) con la ayuda de modelos.
Tipos de ferias
Hay muchas ferias diferentes, muy populares en Alemania son las ferias de cosméticos, ferias de belleza, ferias de coches, ferias de fitness, ferias de calzado y ferias de moda. Dado que estos eventos atraen a un gran público, las ferias suelen celebrarse en grandes ciudades como Hamburgo, Berlín, Múnich, Düsseldorf, Leipzig, Frankfurt o Colonia.
¿Qué tiene que ver un modelo justo?
¿Por qué hay tanta demanda de modelos en las ferias? La respuesta es muy simple: personas hermosas e interesantes que reflejan la filosofía corporativa y el mensaje de los productos/servicios atraen a más clientes potenciales, es decir, un buen modelo apoya la reputación, la imagen y finalmente la facturación de la empresa. Tanto los modelos profesionales experimentados como los New Faces se reservan como modelos para ferias.
Tareas de un modelo justo
Básicamente las tareas son muy similares: El modelo presenta los productos y servicios en el sentido del fabricante frente a una audiencia. La prioridad es una apariencia amistosa, abierta y cultivada. Los modelos son durante la duración de la feria «la cara» de la empresa respectiva y suelen estar en contacto «directo» con el cliente, por lo que la cortesía y un carisma positivo son el todo y el fin de un modelo de feria.
Como modelo clásico de feria, por lo general se saluda a los invitados y se «cuida» de ellos; esto es más o menos intensivo dependiendo de los deseos del cliente. Si está interesado, usted, como modelo, envía a los invitados a un equipo de expertos o informa a los visitantes de la feria sobre el producto o los servicios. Para apoyar esto, lo mejor es explicarlo directamente en el propio «objeto», por ejemplo, en una nueva crema o en un nuevo modelo de coche.
¿Cuáles son las diferencias de trabajo por feria?
Las tareas de un modelo ferial varían en función de la feria. Mientras informa a sus clientes sobre el modelo de coche en el IAA de Frankfurt o presenta un nuevo artículo de cosmética en Beauty Düsseldorf y lo «promociona», en ferias de moda y ferias textiles como la Cdp de Düsseldorf o la MMC de Leipzig, usted funciona más como un modelo clásico de pasarela. Aquí las colecciones de moda son presentadas por los modelos en la pasarela o en forma de showroom.
Diferencia Pasarela & Showroom
Una pasarela se refiere exclusivamente a la presentación de la pieza de moda en la pasarela, mientras que una sala de exposición permite a la modelo hacer preguntas sobre su respectivo atuendo, es decir, usted debe estar bien informado sobre la colección de moda. Para mostrar al cliente exactamente lo que tiene de especial la colección, puede, por ejemplo, señalar una costura sofisticada con un gesto de la mano o abrir el bolso para mostrar cuánto espacio ofrece.
Mostrat & Ordenar Ferias
La Semana de la Moda en Berlín es también una gran feria de fashion show-and-order, donde se pueden admirar pasarelas como la de pan y mantequilla, modelos de looks casuales, trajes de noche o trajes de baño, pero los compradores también pueden visitar las llamadas «ferias de pedidos», como Panorama Berlin o la Premium Fair, y tomar nota de las piezas de colección de varias marcas.
Demostración de estilismo en salones de peluquería
En una feria de peluquería, como Top Hair International en Düsseldorf, las modelos pueden peinarse delante de un público, de modo que los visitantes de la feria pueden ver directamente en directo in situ lo bueno que es el servicio prestado por el proveedor y los productos utilizados. Para apoyar y también como un incentivo para la visita de tal peluquería o feria de belleza, los productos a menudo también se utilizan y se presentan directamente en el invitado de la feria. Al fin y al cabo, nada convence más al consumidor final que una prueba personal, excepto, por supuesto, un modelo de feria competente.
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