Medidas de los modelos: Requisitos y tallas para alta costura, publicidad, además de tallas y modelos con curvas.

Medidas del modelo & tamaño del cuerpo – La clásica carrera de modelo con la que todo joven modelo sueña, depende en primer lugar casi siempre exclusivamente del tamaño del cuerpo del modelo, sólo en el segundo paso se añaden el carisma, las expresiones faciales y los gestos – muchas condiciones que hay que cumplir para convertirse en modelo. Sólo hay unas pocas excepciones, quizás una entre mil, que lo han hecho sin embargo debido a su naturaleza especial. Todo el mundo conoce a la supermodelo Kate Moss. Combina todo: un aspecto especial, un carisma especial y siempre está muy dedicada a su trabajo. Además, lleva una vida privada muy interesante para los medios de comunicación y por lo tanto también la historia adecuada.

¿Por qué las mediciones de los modelos son tan decisivas para los trabajos?

¿Por qué las medidas son tan importantes para los modelos? Siempre debes imaginar que hay muchos modelos. Tanto si un diseñador tiene su presentación en Londres (o en la London Fashion Week), París, Hong Kong, Ciudad del Cabo o incluso Nueva York y Berlín, las colecciones de moda se cortan a una determinada talla, especialmente si se confeccionan para la próxima temporada y se muestran por primera vez a los clientes en los desfiles de moda o en los salones de exposición en algunas piezas de muestra. Estas piezas de la colección se cortan normalmente a un tamaño estándar, este tamaño estándar corresponde por ejemplo con la High Fashion a una altura para modelos femeninos de 178 cm y normalmente un tamaño de ropa de 34 o 34, 36 (UE). Las mujeres no deben ser más altas de 181 cm. Para los hombres es especialmente importante, su cuerpo no debe estar demasiado entrenado.

¿Por qué? De esta manera los hombres normales pueden identificarse menos con usted. Los modelos masculinos deben tener una altura mínima de 185 cm y una altura máxima de 195 cm. Si las modelos femeninas usan zapatos altos, entonces, las mayores diferencias no son demasiado extremas. En un desfile de moda todos los modelos tienen la misma altura y nada distrae de las piezas de moda.

Lo mismo se aplica, por supuesto, a las tiendas online, especialmente cuando se trata de las primeras piezas de una colección, se emiten tamaños estándar. No importa si se trata de ropa, con talla S o M (EE.UU.) o de zapatos con una talla estándar de 36 a 38 (UE) para las mujeres y 42 o 43 (UE) para los hombres.

Aquí presentamos lo más importante para los modelos de fotos & Curvy Models. Si sus medidas difieren, encontrará aquí consejos para modelos pequeños y altos:

  • ¿Figura auténtica? Modelos con curvas
  • ¿Modelo deportivo con hombro ancho? Modelo de Fitness
  • ¿Demasiado grande para la pasarela? ¿Modelando más de 1,80 mts. como mujer?
  • Modelos pequeños y tamaño mínimo

Dimensiones & tamaños de un vistazo: Nacional e internacional

Antes de entrar en detalles, estos son los «estándares» generales para el 95% de todos los trabajos. Cuanto más cerca esté de este nivel, mejores serán las condiciones – aparte de la personalidad.

  • Mujeres
    Altura para la moda: 176 – 180cm / Internacional
    Altura del cuerpo para la publicidad: 172 – 181cm / Alemania
    Figura delgada, generalmente pelo largo
  • Hombres
    Altura para la moda: 186 – 190cm / Internacional
    altura para la publicidad: 184 – 194cm / Alemania
    Figura delgada o ligeramente deportiva

Si tiene medidas internacionales, también puede modelar en el extranjero!

Medidas para los modelos para la publicidad

Para aquellos que sólo quieren trabajar en publicidad, es decir, no en el campo de la moda de alta costura, las medidas ya no son tan decisivas. Aquí las mujeres también pueden tener éxito con una altura de 170 cm o incluso con una altura de 183 cm. También para los modelos masculinos las medidas son más flexibles, la publicidad ya no requiere las «medidas ideales absolutas» y la figura también puede variar un poco.

Requisitos para los modelos de tamaño grande

Los modelos de tallas grandes están muy de moda. Cada vez más diseñadores de moda y directores de artes creativas recurren a mujeres con curvas en su publicidad. Todavía hay una pequeña diferencia entre los modelos de talla grande y los modelos con curvas. Los modelos de talla grande son modelos que están un poco por encima de las medidas «normales» de los modelos de moda, es decir, los modelos de talla grande son mujeres que tienen una talla de ropa de 38 o 40 (UE). Los modelos de talla grande pueden funcionar excelentemente, porque más mujeres pueden identificarse con ellos como lo hacen con los modelos de alta costura. Como modelo de talla grande, no sólo puede trabajar para clientes de la moda, sino también en la publicidad. Esto hace que las oportunidades de trabajo sean diversas y que puedas ganar buen dinero como modelo de talla grande en la industria. ¿Quieres convertirte en un modelo de talla grande? Entonces envíenos su solicitud!

Tomar sus propias medidas! Mida sus caderas, cintura y pecho

Aquí puede ver todos los puntos importantes del cuerpo para tomar sus medidas usted mismo. Asegúrese de usar la menor cantidad de ropa posible cuando tome medidas y sea honesto con usted mismo cuando tome medidas!

Modelos curvos: Dimensiones y fabricación

Modelos curvados en mujeres con una talla entre 42 y 44. También el tamaño de la copa es mucho más grande y puede llegar hasta una copa G. Los modelos curvados son muy populares así como los modelos de talla grande, porque se ajustan a las medidas de una mujer promedio. La mujer media en Europa tiene una talla de 44, lo que significa que incluso los modelos Curvy con una talla media de 42 a 44 son sólo una media. También como modelo de Curvy estamos muy contentos con su solicitud en nuestra agencia de modelos.

Modelos y rostros de personas

La última sección de los modelos es sobre aquellos que tienen características muy especiales: Caras. Pelo extremadamente salvaje, tatuajes, Best Ager y muchos más. Como modelo de personas trabajas principalmente en el campo de la publicidad, no importa si es para un comercial de muesli o para un colchón cómodo. Los modelos de personas corresponden al aspecto normal de la gente común. Tienen un espacio especial entre sus dientes, especialmente muchos rizos o incluso una nariz llamativa y distintiva. Si desea trabajar como modelo de personas, no debe presentar su solicitud en una agencia de modelos sino en una agencia de personas especiales. ¿Cuál es la diferencia? Las agencias de personas trabajan de la misma manera en la publicidad, lo único que sirven menos es el campo de la moda. Como modelo, también puedes conseguir trabajos en publicidad, para tiendas online o materiales publicitarios clásicos como folletos de imagen y catálogos.

Las medidas del modelo son tan diversas como el trabajo. Hay una agencia adecuada para cada área.

Convertir dimensiones: Reino Unido, EE.UU., UE

Todas las medidas principales para EE.UU., Reino Unido y Europa, incluyendo caderas, cintura y busto para modelos femeninos y masculinos.

Measurements for female models

Everything important from breast to bottom and clothing worldwide.

Size XXS XS S M L XL XXL
IT 36 38 40 42 44 46 48
UK 4 6 8 10 12 14 16
US 2 4 6 8 10 12 14
Bust 79cm 83cm 87cm 91cm 95cm 99cm 103cm
31″ 32.5″ 34.25″ 35.75″ 37.25″ 39″ 40.5″
Natural Waist 60.5cm 64.5cm 68.5cm 72.5cm 76.5cm 80.5cm 84.5cm
23.75″ 25.25″ 27″ 28.5″ 30″ 31.5″ 33.25″
Low Waist 77cm 81cm 85cm 89cm 93cm 97cm 101cm
30.25″ 31.75″ 33.5″ 35″ 36.5″ 38″ 39.75″
Hip 85.5cm 89.5cm 93.5cm 97.5cm 101.5cm 105.5cm 109.5cm
33.5″ 35.25″ 36.75″ 38.25″ 40″ 41.5″ 43″
Overarm 74cm 75.5cm 77cm 79.5cm 81cm 82.5cm 84cm
29″ 29.75″ 30.25″ 31.25″ 31.75″ 32.5″ 33″

Source: Belstaff

Dimensions for male models

All important data for men who want to become a model.

Size XS S M L XL XXL XXXL XXXXL
IT 44 46 48 50 52 54 56 58
UK 34 36 38 40 42 44 46 48
US 34 36 38 40 42 44 46 48
Chest 90cm 94cm 98cm 102cm 106cm 110cm 114cm 118cm
35.5″ 37″ 38.5″ 40.25″ 41.75″ 43.25″ 44.75″ 45.5″
Low Waist 78.5cm 82.5cm 86.5cm 90.5cm 94.5cm 98.5cm 102.5cm 106.5cm
31″ 32.5″ 34″ 35.5″ 37.25″ 38.75″ 40.25″ 42″
Hip 91cm 95cm 99cm 103cm 107cm 111cm 115cm 119cm
35.75″ 37.5″ 39″ 40.5″ 42.25″ 43.75″ 45.25″ 46.75″
Overarm 82.5cm 84cm 85.5cm 87cm 110cm 89cm 90cm 91cm
32.5″ 33″ 33.5″ 34.25″ 34.5″ 35″ 35.5″ 35.75″

Source: Belstaff

Shoe Sizes EU, UK and US

Table by Asos.

UK SIZE EU SIZE US SIZE FOOT LENGTH (MM)
3 35.5 4 220
4 37 5 229
5 38 6 237
6 39 7 246
7 40.5 8 254
7.5 41 8.5 258
8 42 9 262
8.5 42.5 9.5 266
9 43 10 271
9.5 44 10.5 275
10 44.5 11 279
10.5 45 11.5 283
11 46 12 288
12 47 13 296
13 48 14 305
14 49.5 15 314

¡De hecho! El tamaño de la carrocería marca la diferencia en los trabajos para los modelos

Todas las agencias de modelos se alegran de un diamante así. Sin embargo, para la mayoría de ellas, la regla sigue siendo la misma: tu carrera de modelo se basa casi siempre en tu altura. Cuando revisamos las solicitudes en la agencia, la primera información que vemos no es su nombre o lugar de residencia, sino su altura. Por supuesto, siempre echamos un vistazo a las fotos. Pero como modelo más pequeño siempre se necesita ese aspecto internacional especial o una cartera de modelos terminados. Para los clientes internacionales, el tamaño del cuerpo y de la ropa de los modelos es especialmente importante. Pero primero nos fijamos en lo que un cliente típico de Alemania busca en su consulta.

Básicamente, el cliente suele dar las siguientes especificaciones para la agencia de modelos:

Altura corporal del modelo (el 80% de las consultas prestan atención a esto)

Tamaño del modelo (70% envía las medidas)

Apariencia del modelo (longitud del pelo, color de pelo, tono de piel, etc. hasta el 65% de las solicitudes)

Valor de reconocimiento (sólo el 10% de las solicitudes)

Se puede ver por ello, las medidas importan mucho. Usted tiene que encontrar su mercado, como modelo pequeño, modelo de foto, modelo de curvas, etc.

La presentación elegante de la moda requiere cuerpos delgados

Elegancia – Para que los productos se presenten con elegancia, la figura del modelo es crucial para los diseñadores de moda y sus agencias. Las proporciones del modelo deben ser correctas para asegurar que el cuadro general sea correcto cuando se presente. No importa si se trata de un desfile de moda, un cartel publicitario o un anuncio. La ropa se ve mucho más elegante en los cuerpos delgados. Todos conocemos las famosas «medidas de sueño» de 90-60-90 (cadera/cintura/pecho). Estas tres medidas se consideran ideales si están en proporción con el tamaño del cuerpo.

Como modelo de alta costura en Milán o París, esto es en realidad a menudo ya demasiado. Como Nuevo Rostro, tus caderas pueden ser aún más estrechas, incluso el pecho. Un 87-58-82 (h/d/d) tiene buenas posibilidades de castings en las capitales de la moda.

Los modelos pequeños tienen menos posibilidades de hacer grandes trabajos

Por debajo de los 175cm no tienes ninguna oportunidad como mujer en las audiciones de las ciudades de moda. Si usted es más pequeño de 175 cm, desafortunadamente no tendrá ninguna oportunidad en los castings de los grandes diseñadores. Para las tiendas online, etiquetas y rodajes publicitarios en el mercado nacional, todavía tienes la oportunidad de conseguir trabajos, por lo que vale la pena, incluso como modelo más pequeño, si prestas atención a tus proporciones. Si, por ejemplo, un producto es presentado por una persona y no por un grupo, el tamaño del cuerpo es mucho menos importante. Si las proporciones son correctas y tienes menos de 175cm y un poco menos de 90-60-90, la imagen general es correcta. Sin embargo, las agencias de relaciones públicas y de publicidad saben que al ser un modelo más pequeño se tiende a tener menos reservas, por lo que las tarifas son un poco más bajas. Cuanto antes se ajuste como modelo, más fácil le resultará.

A partir de los 181cm ya es más difícil como mujer. Así como hay límites hacia abajo, también hay límites hacia arriba. Los modelos femeninos de más de 181 cm lo tienen más difícil de nuevo. Para empezar, eres más alto que tus colegas femeninas. Pero a menudo también eres más alto que tus colegas masculinos. Con los tacones altos, usted es fácilmente tan alto como la mayoría de los chicos con 187 cm. Incluso en la pasarela. Las colecciones de moda se realizan en una sola talla para la primera presentación. Principalmente para la talla 34 (máx. 34/36) a 175-179cm. Los diseñadores, equipos y productores tendrían que cambiar cada pieza o reservar todos los modelos más grandes. La adaptación del modelo es generalmente un trabajo que se hace como modelo.

Estos son sólo dos factores para describir por qué se hace difícil modelar con éxito desde una cierta altura. Sin embargo, usted tiene buenas posibilidades en los mercados publicitarios nacionales, por ejemplo en las agencias de personas. A menudo tienen trabajos muy similares a los de las agencias de modelos: comerciales, ferias & Co. En todas las grandes ciudades hay agencias de personas.

Efecto publicitario de elegancia para marcas de todo tipo

En la industria internacional de la moda las reglas son mucho más estrictas, como se ha mencionado anteriormente. En lugar de 90-60-90, eres bienvenido a un 87-58-82. Cuando se busca un modelo, tanto los diseñadores de moda como las agencias están ansiosos por presentar sus productos con la mayor calidad posible. Cuanto más alta y exclusiva sea la calidad y la exclusividad del producto que aparece al consumidor en el anuncio o en el cartel, más fácil será justificar un precio elevado por el producto o el servicio. Por lo tanto, un buen modelo que puede vender productos por medio de miradas y poses también puede ganar mucho dinero. Incluso para las campañas publicitarias individuales, incluso para «New Faces», es posible obtener rápidamente cantidades de cuatro y cinco dígitos para producciones publicitarias de un día. ¿Por qué la publicidad necesita modelos para eventos, fotos y videos? Siga leyendo aquí: La publicidad y su función en el marketing.

Costoso o barato: La moda debe ser presentada con elegancia

Incluso las etiquetas de menor precio siempre intentan alcanzar el nivel de las etiquetas de mayor precio en su publicidad. Ya sea de una marca exclusiva, internacional o de una startup de moda, el modelo debe tener un cuerpo delgado para que las prendas caigan perfectamente, no se arruguen y se ajusten perfectamente. Esto se aplica a todas las metrópolis de la moda y a los modelos de Nueva York, París, Londres y Milán.

La moda siempre es algo especial. La moda vive de ser especial! Los diseñadores de todo el mundo lanzan regularmente nuevas colecciones de moda, cada temporada. No sólo los grandes diseñadores de moda internacionales y las cadenas de tiendas trabajan de esta manera. Incluso las pequeñas marcas de moda tienen que presentar constantemente a sus clientes nuevos diseños y cortes para atraer su atención. Los diseñadores y la moda tienen que reinventarse una y otra vez para seguir siendo interesantes para los consumidores.

Modelo Curvy Los modelos de gran tamaño son cada vez más populares

Nunca antes habían estado tan solicitados – Curvy Models. Personalidad en lugar de «dimensiones ideales». Las curvas de los años 50 y junto con los modelos de tamaño 0 todavía predominantes traen el siguiente desarrollo en el mundo de la moda, el modelo Curvy. Aquí es importante tener en cuenta: Curvy no es perezoso y comida rápida. La nutrición es la A&O como en todos los modelos, porque no quieres perder tus curvas deportivas. El mercado de Curvys está creciendo constantemente y es buscado en todas partes.
Las nuevas obras maestras se presentan regularmente en las Semanas de la Moda. En Milán, Nueva York, París, Hong Kong y Londres. En primavera, verano, otoño e invierno la gente siempre está buscando nuevos looks y tendencias. Casi todos los diseñadores tienen una cosa en común: adaptan sus colecciones para personas altas y delgadas. La ropa cae con más elegancia, los tejidos despliegan todo su efecto, todo parece más exclusivo y de mayor calidad! Las figuras graciosas encarecen la ropa y su posible precio. Aunque no todas las marcas de moda trabajan en este esquema, la mayoría de la industria sí lo hace.

Medidas para el desfile de moda

Los desfiles y presentaciones de moda están sujetos a una norma no escrita. Para los modelos femeninos, una talla de ropa de 34 (máx. 34/36) con una altura de 177-180 (176-181) cm es el ideal al principio de su carrera. Tu cadera debería estar por debajo de los 91 cm. Para los modelos masculinos, un tamaño de 48 (máx. 50/52) con una altura de 185-192 cm es normalmente válido. Un consejo para los modelos masculinos: Al principio de tu carrera también deberías parecer más joven como modelo masculino. Si ya te ves demasiado masculina en tus primeros años como modelo, rápidamente arruinarás tus oportunidades de trabajo en la industria de la moda y en los castings. Por lo tanto, como modelo masculino siempre debes ir a las audiciones con la barba afeitada en los primeros años.