Agencia de comunicación: estrategia, marketing y medios de comunicación – Tareas
Agencia de comunicación – En los castings, pero también en los trabajos, como modelo conocerás a muchas personas de agencias, ¡incluidas las de comunicación! Las agencias de comunicación están especializadas en empaquetar los mensajes publicitarios de las marcas y empresas para que tengan alcance pero no sean percibidos inmediatamente como mensajes publicitarios. Por ejemplo, colaborando con revistas especializadas o en las redes sociales con personas influyentes. Volver a todos los medios de comunicación y marketing:
¿Cuáles son los objetivos de una agencia de comunicación?
Objetivos – El objetivo de una agencia de comunicación es comunicar los mensajes publicitarios de las marcas, para lo cual utilizan diferentes formas y métodos. Al mismo tiempo, los mensajes publicitarios se reformulan y empaquetan de forma diferente. Las agencias de comunicación se ocupan principalmente de la estrategia, los medios de comunicación y la producción de contenidos.
Por eso, cuando se desarrolla una nueva campaña, o incluso un primer concepto creativo, es posible que se encuentre con alguien de una agencia de comunicación como modelo.
¿Qué hace una agencia de comunicación?
¿Qué hace una agencia de comunicación?
Tareas y actividades – He aquí una breve visión de las tres tareas y servicios típicos de las agencias de comunicación:
Trabajo de estrategia: marca, objetivos y aplicación
Análisis y objetivos, desarrollo de estrategias, mensajes y temas, conceptos creativos – Al principio de la colaboración con una agencia de comunicación, el primer paso es analizar las actividades anteriores de una marca. Sólo mediante un análisis detallado pueden definirse nuevos objetivos.
Estos nuevos objetivos se plasman en un concepto unificado durante el desarrollo de la estrategia. En pocas palabras, ¿qué mensajes de marketing quiere difundir una marca y a través de qué canales y qué métodos puede hacerlo bien?
La agencia de comunicación se centra así en determinados mensajes y temas que se abordan una y otra vez, en los distintos medios, plataformas o incluso perfiles de redes sociales de los influencers.
Para que los mensajes y los temas no sean meros eslóganes o textos áridos, el concepto creativo también forma parte, por supuesto, del proceso. A menudo también en colaboración con agencias creativas o de diseño.
El trabajo de estrategia de una agencia de comunicación:
- Análisis y objetivos
- Desarrollo de la estrategia
- Mensajes y temas
- Conceptos creativos
Trabajo con los medios de comunicación: situar los temas en el grupo objetivo
El trabajo con los medios de comunicación -colocación en los medios de comunicación comerciales, relaciones con personas influyentes, lanzamiento de productos- tan pronto como la agencia de comunicación haya definido su estrategia, podrá pasar al trabajo activo con los medios de comunicación.
Aquí es donde se colocan los mensajes y los temas. En función del grupo objetivo de la marca, es decir, de las personas que pueden estar interesadas en una marca, se utilizan diferentes canales de comunicación. Pueden ser los clásicos artículos en revistas especializadas, pero también las campañas OOH (Out of Home, toda la publicidad que se ve en la calle y en el centro de la ciudad).
Sin embargo, muchas empresas confían sobre todo en el marketing online, uno de los canales más eficaces del momento. Al fin y al cabo, las redes sociales tienen miles de datos sobre sus usuarios. Conocen el lugar de residencia, la edad, los intereses, las personas y los canales con los que se relacionan. Las agencias de comunicación lo utilizan, por ejemplo, para colocar anuncios. Así, pueden dirigir un determinado mensaje de marketing diseñado para un grupo objetivo joven precisamente a personas de entre 15 y 25 años. Pueden hacer anuncios, pero aún más precisos, por ejemplo, sólo para jóvenes de 15 a 25 años que vivan en Berlín y en 30 km a la redonda. Por ejemplo, también podrían anunciar una nueva tienda insignia en Berlín, el marketing local.
A menudo se recurre a las agencias de comunicación para establecer nuevos temas. Como en el ejemplo anterior, la nueva tienda insignia de una gran marca de moda o el lanzamiento de nuevos productos de la gama.
- Colocación en medios de comunicación comerciales
- Relaciones con los influenciadores
- Lanzamiento de productos
Producción de contenidos: texto, gráficos, fotografía y vídeo
Conceptos para el contenido, redacción profesional, medios sociales – Como ya se ha mencionado al principio de la estrategia, esto incluye no sólo temas y mensajes en forma de texto, sino también conceptos creativos.
Todo esto se llama producción de contenidos. Aquí es donde se crean los contenidos que luego se publican y comparten. La producción de contenidos tiene que ver con el texto, pero también con todo lo gráfico, desde las fotos hasta los vídeos.
- Conceptos para el contenido
- Redacción profesional
- Medios de comunicación social
Agencia de comunicación: tareas y servicios
Estas eran las tareas más importantes de una agencia de comunicación. Si te encuentras con alguien de una agencia de comunicación en tu próximo casting o trabajo de modelo, ahora ya sabes cuáles son las tareas más importantes.
He aquí un breve resumen para usted:
- Trabajo de estrategia
- Análisis y objetivos
- Desarrollo de la estrategia
- Mensajes y temas
- Concepto creativo
- Relaciones con los medios de comunicación
- Colocación en medios de comunicación comerciales
- Relaciones con los influenciadores
- Lanzamiento de productos
- Producción de contenidos
- Conceptos para el contenido
- Redacción profesional
- Medios de comunicación social
Agencias: Marketing, Medios de Comunicación y Publicidad
Agencias – Medios de comunicación, publicidad y marketing, hay muchos y diferentes tipos de agencias. Como modelo, trabajarás con muchas agencias en el plató para sesiones fotográficas, desfiles de moda o anuncios publicitarios. He aquí un pequeño resumen para usted.
Agencias