Agencia de comunicación: estrategia, marketing y medios – Tareas
Agencia de comunicación – En los castings, pero también en los trabajos, como modelo en una agencia de modelos conocerás a mucha gente de agencias, ¡incluidas las de comunicación! Las agencias de comunicación están especializadas en empaquetar los mensajes publicitarios de marcas y empresas de modo que lleguen a un público objetivo pero que no se perciban inmediatamente como un mensaje publicitario. Por ejemplo, colaborando con revistas especializadas o también en las redes sociales con personas influyentes. Volver a todo: Agencias de marketing.
¿Cuáles son los objetivos de una agencia de comunicación?
Objetivos – El objetivo de una agencia de comunicación es comunicar los mensajes publicitarios de las marcas, para ello utilizan diferentes formas y métodos. Al mismo tiempo, los mensajes publicitarios se reformulan y empaquetan de forma diferente. Las agencias de comunicación se ocupan principalmente del trabajo de estrategia, de los medios de comunicación y de la producción de contenidos.
Así, cuando se está desarrollando una nueva campaña, o incluso un primer concepto creativo, es posible que se encuentre con alguien de una agencia de comunicación como modelo.
¿Qué es una agencia de comunicación?
¿Qué hace una agencia de comunicación?
Tareas y actividades – He aquí una breve descripción de las tres tareas y servicios típicos de las agencias de comunicación:
Trabajo de estrategia: marca, objetivos y aplicación
Análisis y objetivos, desarrollo de estrategias, mensajes y temas, conceptos creativos – Al principio de la colaboración con una agencia de comunicación, lo primero que hay que hacer es analizar las actividades anteriores de una marca. Sólo a través de un análisis detallado pueden definirse nuevos objetivos.
Estos nuevos objetivos se plasman en un concepto unificado durante el desarrollo de la estrategia. En pocas palabras, ¿qué mensajes de marketing quiere difundir una marca y a través de qué canales y con qué métodos puede hacerlo bien?
La agencia de comunicación se centra así en determinados mensajes y temas que se abordan una y otra vez, en los distintos medios, plataformas o incluso perfiles de redes sociales de los influencers.
Para que los mensajes y temas no se queden en meros eslóganes o textos áridos, por supuesto también forma parte del proceso un concepto creativo. A menudo, también en colaboración con agencias creativas o de diseño.
El trabajo de estrategia de una agencia de comunicación:
- Análisis y objetivos
- Desarrollo de la estrategia
- Mensajes y temas
- Conceptos creativos
Trabajo con los medios de comunicación: situar los temas en el grupo destinatario
En cuanto la agencia de comunicación haya definido su estrategia, podrá pasar a trabajar activamente con los medios de comunicación.
Aquí es donde deben colocarse los mensajes y los temas. En función del grupo objetivo de la marca, es decir, de las personas que pueden estar interesadas en una marca, se utilizan distintos canales de comunicación. Pueden ser los clásicos artículos en revistas especializadas, pero también campañas OOH (Out of Home, toda la publicidad que se ve fuera, en la calle y en el centro de la ciudad).
Sin embargo, muchas empresas confían principalmente en el marketing online, uno de los canales más eficientes que existen en la actualidad. Al fin y al cabo, las redes sociales disponen de miles de datos sobre sus usuarios. Conocen el lugar de residencia, la edad, los intereses, las personas y los canales con los que se interactúa. Las agencias de comunicación utilizan estos datos, por ejemplo, para colocar anuncios. Así pueden colocar un determinado mensaje de marketing diseñado para un grupo objetivo joven precisamente a personas de entre 15 y 25 años. Pueden hacer anuncios pero aún más precisos, por ejemplo, sólo a personas de 15 a 25 años que vivan en Berlín y en 30 km a la redonda. Por ejemplo, también podrían anunciar una nueva tienda insignia en Berlín, marketing local.
A menudo se recurre a las agencias de comunicación para crear nuevos temas. Como en el ejemplo anterior, la nueva tienda insignia de una gran marca de moda o lanzamientos de nuevos productos de la gama.
- Publicidad en medios de comunicación especializados
- Relaciones con personas influyentes
- Lanzamiento de productos
Producción de contenidos: texto, gráficos, fotografía y vídeo
Conceptos para contenidos, redacción profesional, redes sociales – Como ya se indicó al principio de la estrategia, esto incluye no sólo temas y mensajes en forma de texto, sino también conceptos creativos.
Todo esto junto se denomina producción de contenidos. Aquí es donde se crean los contenidos que luego se publican y comparten. La producción de contenidos tiene que ver con el texto, pero también con todo lo gráfico, desde fotos hasta vídeos.
- Conceptos de contenido
- Redacción profesional
- Redes sociales
Encuentre su agencia de marketing
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Agencia de comunicación: tareas y servicios
Estas son las tareas más importantes de una agencia de comunicación. Si conoces a alguien de una agencia de comunicación en tu próximo casting de modelos o en tu próximo trabajo, ¡ya sabes cuáles son las tareas más importantes!
He aquí un breve resumen para usted:
- Estrategia de trabajo
- Análisis y objetivos
- Desarrollo de la estrategia
- Mensajes y temas
- Concepto creativo
- Relaciones con los medios de comunicación
- Publicidad en medios de comunicación especializados
- Relaciones con personas influyentes
- Lanzamiento de productos
- Producción de contenidos
- Conceptos de contenido
- Redacción profesional
- Redes sociales
Agencias: Marketing, Medios de Comunicación y Publicidad
Agencias – En los medios de comunicación, la publicidad y el marketing hay muchos tipos de agencias. Como modelo, trabajarás con muchas agencias en sesiones fotográficas, desfiles de moda o anuncios. Aquí tienes un resumen.