Performance Marketing Agency: Alcance y ventas – Tareas

Agencia de marketing de resultados – En las sesiones fotográficas, los anuncios, pero también en los castings, a menudo conocerás a gente de agencias de medios. Dentro de las agencias de medios hay muchas diferencias, entre agencia de eventos, agencia de relaciones públicas, agencia de medios… a veces también conocerás a gente de agencias de marketing de resultados. Para que sepas cuáles son las tareas de una agencia de marketing de resultados y los servicios que prestan a sus clientes, aquí tienes un pequeño resumen. Volver a todo: Agencias de marketing.

¿Cuáles son los objetivos de una agencia de marketing de resultados?

Cuando conoces a alguien de una agencia de marketing de resultados, todo gira en torno a una cosa: ¡llegar! No a través de la comunicación clásica (prensa, televisión, cine, radio, etc.), sino casi exclusivamente a través del marketing online.

Sin embargo, después de la difusión, el trabajo no ha terminado. El segundo paso consiste en conseguir que el visitante haga algo, idealmente. Por ejemplo, comprar un producto en la tienda online.

Por eso tiene sentido que a veces representantes de una agencia de marketing de resultados estén in situ durante un rodaje para comprobar los resultados directamente durante la producción. Al fin y al cabo, ¡aquí todavía se pueden hacer cambios! Todo lo que haya que cambiar después, en la posproducción, cuesta mucho dinero y supone un esfuerzo adicional.

¿Qué hace que una agencia de marketing de resultados esté cerca?

¿Qué hace una agencia de marketing de resultados?

Echemos un vistazo más de cerca a las tareas más importantes de una agencia de marketing de resultados.

Google SEO, SEA y Display Ads

Un aspecto muy importante de las agencias de marketing de resultados es, por supuesto, todo el mundo de Google. Google ha crecido como proveedor de motores de búsqueda hasta convertirse en una de las mayores empresas del mundo. En la actualidad, ya no se trata solo de encontrar respuestas a preguntas mediante una consulta de búsqueda, Google es publicidad, dentro del motor de búsqueda, publicidad fuera del motor de búsqueda (anuncios en pantalla) y, por supuesto, también se trata de Google Shopping.

¿Cómo llegar a Internet?

El comercio electrónico crece desde principios de año. Un crecimiento del 10% es el mínimo absoluto. En consecuencia, cada vez más marcas antiguas y consolidadas entran en el espacio digital. Para ellas, surge naturalmente la gran pregunta: ¿cómo llegar a Internet? Aquí es exactamente donde entran en juego las agencias de marketing de resultados. No sólo se ocupan del alcance, sino también de que algo salga del alcance, por ejemplo, una venta en la tienda online.

Publicidad (Anuncios): Reach Boost

La publicidad es la forma más rápida de llegar a la gente. Especialmente en plataformas como Google, que sólo en Alemania tiene varios millones de visitantes diarios. Y lo que es mejor, gracias a las consultas de búsqueda, las agencias de marketing de resultados pueden mostrar sus anuncios exactamente a las personas que están interesadas en un tema. Esto aumenta la probabilidad de que alguien visite nuestra tienda online o incluso de que compre un producto.

Así que la principal preocupación de Google es ser visible en los resultados de búsqueda. Esto se puede conseguir bien mediante la optimización de los motores de búsqueda, por ejemplo con buenos textos, lo que lleva mucho tiempo, o bien de forma rápida y sencilla mediante la publicidad dirigida.

Marketing en redes sociales y anuncios

Google se ha convertido en una de las mayores empresas del mundo gracias a la digitalización, al igual que las plataformas de redes sociales. A la cabeza, por supuesto, está Facebook, que ha creado su propio universo de redes sociales principalmente a través de sus adquisiciones, por ejemplo, de Instagram y WhatsApp. Hoy en día, casi todo el mundo está activo en al menos una red social. Así que cada día, las empresas, las marcas pueden llegar fácilmente a millones, incluso miles de millones de personas en todo el mundo. La gran pregunta es ¿cómo?

Las agencias de marketing de resultados son nativas digitales por naturaleza y, en consecuencia, muy activas en marketing y publicidad en redes sociales.

En ningún otro sitio se puede llegar a la gente con tanta precisión como aquí. Al fin y al cabo, conocemos sus intereses, su edad, sabemos a qué personas siguen, ¿sabía que sólo Facebook tiene 2.700 registros de cada persona? Por supuesto, las agencias de marketing de resultados no pueden ver todos los detalles de cada persona, pero pueden dirigir anuncios a personas interesadas en un tema, por ejemplo. Pero también pueden enviar anuncios específicamente a personas de una determinada edad, que viven en un determinado lugar. Esto es lo que hace que el marketing en redes sociales sea tan interesante para las agencias de marketing de resultados. Al fin y al cabo, para ellas no se trata sólo de llegar a la gente, sino también de conseguir un acuerdo. Se suscriben a un boletín, siguen nuestro canal de Instagram o compran un producto en la tienda online.

Las mejores agencias de marketing

Ahora en la revista FIV, las 100 mejores agencias:

Estrategia de crecimiento: Pruebas A/B

Para que las agencias de marketing de resultados alcancen estos objetivos para sus clientes, por supuesto no empiezan de inmediato, sino que desarrollan una estrategia.

Por regla general, todo empieza con una reunión inicial y un taller, junto con el cliente. En ella se examina la marca, el grupo destinatario, la historia de la empresa y también las últimas actividades de marketing. En el segundo paso, se discuten los objetivos, que idealmente deberían alcanzarse mediante la cooperación con una agencia de marketing de resultados.

A partir de esta situación real y de los objetivos, se desarrolla una estrategia de crecimiento orientada a los objetivos. Esta estrategia de crecimiento contiene todas las subáreas, los presupuestos individuales, los momentos en los que se realizan las campañas y, por supuesto, también la optimización mediante el análisis y los informes posteriores de las medidas. En términos técnicos, pruebas A/B.

Explicado de forma sencilla, se compara la campaña 1 con la campaña 2, ¿qué campaña ha tenido más éxito?

La campaña peor se interrumpe, la mejor se amplía, ¡así la eficacia, la eficiencia de las campañas aumenta constantemente! Como se ha descrito antes, el alcance no lo es todo, el resultado final es la captación de nuevos clientes.

Captación de nuevos clientes

Tanto si se trata de una pequeña empresa emergente como de una gran marca consolidada, los nuevos clientes valen mucho para todos. Un cliente nuevo así compra una vez, puede que incluso con regularidad. Pero cada nuevo cliente también puede convertirse en una persona que recomiende la marca a otras.

Un nuevo cliente genera nuevas ventas y es, por tanto, el objetivo final cuando hablamos de marketing de resultados.

Informes y control

Al final, ¡las cifras tienen que ser correctas! Ya al principio, en la estrategia de crecimiento, se definieron ciertas cifras clave, por las que se mide la eficacia y el éxito de la campaña. Pongamos de nuevo un ejemplo muy sencillo: supongamos que la empresa quiere llegar a 10 millones de personas de entre 20 y 30 años en Alemania. Para ello, la empresa destina una suma x. De estos 10 millones de personas que han visto nuestro anuncio, al final deberían salir al menos 100.000 ventas. Eso sería el 1% de las personas que vieron nuestro anuncio.

Para ello se utilizan diversos canales, como Google, Instagram, TikTok o el marketing de contenidos en blogs y revistas especializadas. Todos estos canales reciben un millón de presupuesto. Al cabo de tres meses, se evalúan y se ve qué canal ha aportado más clientes nuevos. Así se comprueban los resultados de los informes en el controlling. Las campañas con malos resultados se cancelan u optimizan. Las campañas con éxito se optimizan y amplían.

Agencia de marketing de resultados: tareas y servicios

Crecimiento, nuevos clientes, estos son los objetivos y tareas de una agencia de marketing de resultados. Volvamos a resumirlo brevemente aquí:

  • Google SEO, SEA y Display Ads
  • Marketing en redes sociales y anuncios
  • Anuncios en Amazon y Display Ads
  • Estrategia de crecimiento
  • Captación de nuevos clientes
  • Informes y control

Agencias: Marketing, Medios de Comunicación y Publicidad

Agencias – En los medios de comunicación, la publicidad y el marketing hay muchos tipos de agencias. Como modelo, trabajarás con muchas agencias en sesiones fotográficas, desfiles de moda o anuncios. Aquí tienes un resumen.