Agencia de marketing de resultados: Alcance y ventas – Tareas
Agencia de marketing de resultados – En las sesiones fotográficas, en los anuncios, pero también en los castings, a menudo te encontrarás con gente de las agencias de comunicación. Dentro de las agencias de medios de comunicación hay muchas diferencias, entre agencia de eventos, agencia de relaciones públicas, agencia de medios de comunicación… a veces también te encontrarás con gente de agencias de marketing de resultados. Para que sepas cuáles son las tareas de una agencia de marketing de resultados y los servicios que prestan a sus clientes, aquí tienes un breve resumen. Volver a todos los medios de comunicación y marketing:
¿Cuáles son los objetivos de una agencia de marketing de resultados?
Cuando conoces a alguien de una agencia de marketing de resultados, todo gira en torno a una cosa: ¡llegar! No a través de la comunicación clásica (prensa, televisión, cine, radio, etc.), sino casi exclusivamente a través del marketing online.
Sin embargo, después de la divulgación, el trabajo aún no ha terminado. El segundo paso es conseguir que el visitante haga algo, idealmente. Por ejemplo, comprar un producto en la tienda online.
Por eso tiene sentido que a veces los representantes de una agencia de marketing de resultados estén in situ durante un rodaje para comprobar los resultados directamente durante la producción. Al fin y al cabo, ¡aquí todavía se pueden hacer cambios! Todo lo que hay que cambiar después, la postproducción, cuesta mucho dinero y supone un esfuerzo adicional.
¿Qué hace que una agencia de marketing de resultados esté cerca?
¿Qué hace una agencia de marketing de resultados?
Veamos con más detalle las tareas más importantes de una agencia de marketing de resultados.
Google SEO, SEA y Display Ads
Un aspecto muy importante de las agencias de marketing de resultados es, por supuesto, todo el mundo de Google. Google ha crecido como proveedor de motores de búsqueda hasta convertirse en una de las mayores empresas del mundo. A estas alturas, ya no se trata sólo de encontrar respuestas a las preguntas haciendo una consulta de búsqueda, Google es sobre la publicidad, dentro del motor de búsqueda, la publicidad fuera del motor de búsqueda (anuncios de pantalla) y, por supuesto, también es sobre Google Shopping.
El comercio electrónico ha ido creciendo desde el principio de cada año. El 10% de crecimiento es el mínimo absoluto. En consecuencia, cada vez más marcas antiguas y consolidadas entran en el espacio digital. Para ellos, la gran pregunta que surge naturalmente es: ¿cómo llegar a Internet? Aquí es exactamente donde entran en juego las agencias de marketing de resultados. No sólo se ocupan del alcance, sino también de que algo salga del alcance, por ejemplo, una venta en la tienda online.
La publicidad es la forma más rápida de llegar a la gente. Especialmente en plataformas como Google, que sólo en Alemania tiene varios millones de personas al día en su sitio. Incluso mejor, gracias a las consultas de búsqueda, las agencias de marketing de resultados pueden colocar sus anuncios exactamente a las personas que están interesadas en un tema. Esto aumenta la probabilidad de que alguien visite nuestra tienda online o incluso de que compre un producto.
Así que la principal preocupación de Google es ser visible en los resultados de búsqueda. Esto puede conseguirse bien mediante la optimización en los motores de búsqueda, por ejemplo, con buenos textos, lo que lleva mucho tiempo, o bien de forma rápida y sencilla a través de la publicidad dirigida.
Google se ha convertido en una de las mayores empresas del mundo gracias a la digitalización, al igual que las plataformas de redes sociales. A la cabeza, por supuesto, está Facebook, que ha creado su propio universo de redes sociales, especialmente a través de sus adquisiciones, por ejemplo, de Instagram y WhatsApp. Hoy en día, casi todo el mundo está activo en al menos una red social. Así, cada día, las empresas y las marcas pueden llegar fácilmente a millones, incluso miles de millones de personas en todo el mundo. La gran pregunta es ¿cómo?
Las agencias de marketing de resultados son nativas digitales por naturaleza y, en consecuencia, muy activas en el marketing y la publicidad en las redes sociales.
En ningún otro lugar se puede llegar a la gente con tanta precisión como aquí. Al fin y al cabo, conocemos sus intereses, su edad, sabemos a qué personas siguen, ¿sabías que sólo Facebook tiene 2.700 conjuntos de datos sobre cada persona? Por supuesto, las agencias de marketing de resultados no pueden ver todos los detalles de cada persona, pero pueden dirigir los anuncios a personas que están interesadas en un tema, por ejemplo. Pero también pueden enviar anuncios específicamente a personas de una determinada edad, que viven en un determinado lugar. Esto es lo que hace que el marketing en redes sociales sea tan interesante para las agencias de marketing de resultados. Al fin y al cabo, para ellos no se trata sólo de llegar, sino también de conseguir un trato. Se suscriben a un boletín, siguen nuestro canal de Instagram, compran un producto en la tienda online.
Estrategia de crecimiento
Para que las agencias de marketing de resultados consigan estos objetivos para sus clientes, por supuesto no empiezan inmediatamente, sino que desarrollan una estrategia.
Por regla general, todo comienza con una reunión inicial y un taller junto con el cliente. Aquí, echamos un vistazo a la marca, el grupo objetivo, la historia de la empresa, pero también a las últimas actividades de marketing. En el segundo paso, se discuten los objetivos, que idealmente deberían alcanzarse mediante la cooperación con una agencia de marketing de resultados.
A continuación, se desarrolla una estrategia de crecimiento orientada a los objetivos a partir de esta situación real y de los objetivos. Esta estrategia de crecimiento contiene todas las subáreas, los presupuestos individuales, los momentos en los que se realizan las campañas y, por supuesto, también la optimización mediante el análisis y los informes posteriores de las medidas. En términos técnicos, las pruebas A/B. Explicado de forma sencilla, se compara la campaña 1 con la 2, ¿qué campaña tuvo más éxito? Cuanto peor es la campaña que se interrumpe, mejor es la que se amplía, ¡aumentando así constantemente la eficacia y la eficiencia de las campañas!
Como se ha descrito anteriormente, el alcance no lo es todo, el resultado final es la adquisición de nuevos clientes.
Adquisición de nuevos clientes
Tanto si se trata de una pequeña empresa emergente como de una gran marca consolidada, los nuevos clientes tienen un gran valor para todos. Este nuevo cliente compra una vez, incluso regularmente. Pero cada nuevo cliente también puede convertirse en una persona que recomiende la marca a otros.
Un nuevo cliente genera nuevas ventas y, por tanto, es el objetivo final cuando hablamos de marketing de resultados.
Informes y control
Al final, los números tienen que ser correctos. Ya al principio, en la estrategia de crecimiento, se definieron ciertas cifras clave, por las que se mide la eficacia y el éxito de la campaña. También en este caso se trata de un ejemplo muy sencillo: supongamos que la empresa quiere llegar a 10 millones de personas de entre 20 y 30 años en Alemania. Para ello, la empresa proporciona la suma x. De estos 10 millones de personas que han visto nuestro anuncio, al final deberían salir al menos 100.000 ventas. Eso sería el 1% de las personas que vieron nuestro anuncio.
Para ello se utilizan diversos canales, como Google, Instagram, TikTok o el marketing de contenidos en blogs y revistas especializadas. Todos estos canales tienen un presupuesto millonario. Al cabo de tres meses, se evalúan y se ve qué canal ha aportado más clientes nuevos. Así es como se comprueban los resultados de los informes en el controlling. Las campañas con peores resultados se cancelan o se optimizan. Las campañas exitosas se optimizan y amplían.
Agencia de marketing de resultados: tareas y servicios
Crecimiento, nuevos clientes, estos son los objetivos y tareas de una agencia de marketing de resultados. Resumamos de nuevo brevemente:
- Google SEO, SEA y Display Ads
- Marketing y anuncios en redes sociales
- Anuncios de Amazon y anuncios de display
- Estrategia de crecimiento
- Adquisición de nuevos clientes
- Informes y control
Agencias: Marketing, Medios de Comunicación y Publicidad
Agencias – Medios de comunicación, publicidad y marketing, hay muchos y diferentes tipos de agencias. Como modelo, trabajarás con muchas agencias en el plató para sesiones fotográficas, desfiles de moda o anuncios publicitarios. He aquí un pequeño resumen para usted.
Agencias