Agencia digital: web, comercio electrónico, marketing, rendimiento – tareas

Agencia digital – Si por casualidad te encuentras con alguien de una agencia digital en tu próxima sesión de fotos o vídeo, aquí te explicamos lo que hace una agencia digital para sus clientes. Las agencias digitales son agencias multitemáticas y combinan varios aspectos. Abarcan áreas que van desde las agencias de marketing de contenidos y las agencias de redes sociales hasta las agencias de comercio electrónico. Por así decirlo, ¡todo el campo del marketing online! Medios de comunicación, marketing, publicidad, de vuelta a todo: Agencias.

¿Cuáles son los objetivos de una agencia digital?

Las agencias digitales persiguen el objetivo de crear presencias de marca uniformes. En lugar de encargar el trabajo a diferentes agencias, una agencia central se encarga de la presencia de la marca. A diferencia de las agencias de publicidad clásicas, las agencias digitales están especializadas en el mundo online. Se ocupan de los aspectos más diversos, como ya se ha mencionado al principio, desde el comercio electrónico hasta el marketing en redes sociales, pasando por el marketing de contenidos para la optimización de motores de búsqueda.

¿Qué hace que una agencia digital esté cerca?

¿Qué hace una agencia digital?

Las agencias digitales actúan en varios ámbitos para poder abarcarlo todo para sus clientes. En consecuencia, las agencias digitales deben tener un número relativamente grande de empleados y, por supuesto, muchos autónomos para poder cubrir encargos tan amplios. Algunas agencias digitales también contratan agencias externas, que asumen parte de sus tareas.

Diseño web: Aspecto digital

Empecemos por uno de los primeros aspectos de los que se ocupa una agencia digital. El diseño web. ¿Por qué?

Todavía podríamos hacer muchas medidas publicitarias. Sin una plataforma en la que se vendan los productos, ya sean bienes o servicios, toda campaña de marketing, por buena que sea, se queda en nada. Por eso, para muchas agencias digitales, lo primero es crear un diseño coherente para sus clientes en el que los usuarios se sientan cómodos. No se trata solo de diseño, sino también de usabilidad, es decir, de lo fácil que es utilizar un sitio web o una aplicación.

Ahora estarás pensando, ¿qué tienen que ver el diseño web y el modelismo? Ya en el primer concepto de diseño, no importa si se trata de una página de inicio o de comercio electrónico, se incluyen por supuesto fotos publicitarias. Por ejemplo, en la página de inicio. Muchos usuarios acuden a esta página y, por tanto, es un espacio publicitario importante. Lo mismo se aplica a la tienda online, ¿dónde se colocan los productos, las categorías y las fotos individuales?

Las mejores agencias de marketing

Ahora en la revista FIV, las 100 mejores agencias:

Creación / gestión de comercio electrónico

WooCommerce, Shopware, Magenta & Co. – estos son los nombres de los sistemas de comercio electrónico más típicos utilizados por las agencias digitales para crear tiendas online.

Crear un comercio electrónico no consiste sólo en hacer una página web, sino también en vincularla de forma sensata con las categorías, los productos y todo el sistema de gestión de mercancías. Al fin y al cabo, las tiendas online también tienen que imprimir etiquetas de envío tras un pedido, tienen que empaquetar paquetes, muchos pasos individuales que se suceden tras tu pedido en el móvil.

Las grandes tiendas online tienen un verdadero reto con esto, especialmente cuando entran y salen nuevos productos cada día. Hay 17 productos en el inventario, cinco que salen, ocho que entran, todo tiene que estar cubierto. Las agencias digitales también se ocupan de esto, ya sea por sí mismas o con la ayuda de agencias asociadas externas que están aún más especializadas en tiendas online.

Marketing en línea: dar a conocer las ideas

Una vez que una marca tiene su presencia online, por ejemplo a través de aspectos como el diseño web o incluso la creación de comercio electrónico, ¡puede pasar al marketing!

En la actualidad, una gran parte de las empresas y negocios confían en los métodos y estrategias de marketing online. La razón está clara: ¡la mayoría de nosotros estamos en línea! Nos informamos a través de los motores de búsqueda, miramos las nuevas tendencias en Instagram, vemos por casualidad una nueva marca de moda en TikTok o incluso productos de belleza en YouTube. Si los usuarios ya están en los motores de búsqueda o en las aplicaciones sociales, el salto a la tienda online no está lejos, naturalmente.

Métodos y estrategias de marketing en línea

Los métodos de marketing online se ocupan entonces de diferentes estrategias. Puede tratarse de simples anuncios en las redes sociales, por ejemplo. Pero también pueden ser anuncios en los motores de búsqueda para que la marca aparezca en los primeros puestos. Muchas marcas también apuestan por el email marketing, aunque el correo electrónico ya no esté de moda, la técnica sigue funcionando estupendamente. Pero el marketing online también puede consistir en publicar artículos en las páginas web de revistas y magazines de moda, relaciones públicas online.

Todos estos métodos de marketing en línea tienen un único objetivo principal: garantizar la atención y el alcance.

Esto pone en primer plano otra importante tarea de las agencias digitales, el marketing de resultados.

Optimización del rendimiento: más volumen de negocio

En pocas palabras, el marketing de resultados significa que las campañas publicitarias se establecen con el objetivo de generar acuerdos y ventas.

Sería diferente, por ejemplo, si se compara con la notoriedad, es decir, el reconocimiento de una marca. En este caso, no se trata principalmente de ventas, sino de dar a conocer una marca o un producto. El marketing de resultados se basa sobre todo en cifras clave que demuestran la eficacia o no de las campañas. Si luego se comparan diferentes estrategias y métodos, se puede filtrar cuáles son los más eficaces. Los métodos que no funcionan tan bien se dejan de utilizar. De este modo, los resultados globales son cada vez mejores.

He aquí otro ejemplo sencillo. Supongamos que una gran y conocida marca de moda tiene una nueva prenda en el mercado que necesita promocionar. La marca puede publicar una sola foto y esperar que muchos la compren. La marca también puede publicar diez fotos y cinco vídeos diferentes y comparar los distintos medios al cabo de una semana. ¿En qué medio hizo más gente clic, compró o realizó alguna otra acción?

Al comparar las campañas de este modo, siempre se mejora el rendimiento.

Optimización de motores de búsqueda: Google & Co.

Otra área importante es la optimización de los motores de búsqueda. Cuando piensa en motores de búsqueda, lo más probable es que piense en Google, el mayor buscador del mundo. Pero hay otros, como Duck Duck Go Go, Bing, Yandex.

Cada día, cientos de millones de personas acuden a los motores de búsqueda en busca de información, productos o incluso entretenimiento. Esta es una excelente oportunidad para que las marcas entren en el juego a través de un buen posicionamiento en el buscador. Porque una vez que el usuario se encuentra en su propia página de inicio o en su propia tienda online, el camino hacia la cesta de la compra no está lejos.

En consecuencia, el marketing en buscadores se centra en un posicionamiento alto en los motores de búsqueda para que el mayor número posible de personas haga clic en el propio sitio web.

Ingeniería de la usabilidad: pensamiento favorable al usuario

La usabilidad es un tema muy importante. La usabilidad consiste en facilitar al máximo el camino del usuario. Supongamos que entras en Instagram y tienes que hacer clic tres veces para ver las primeras fotos de tu secuencia. Eso probablemente te molestaría mucho y a muchos usuarios cada vez les apetecería menos y poco a poco irían rebotando. Esto significa que cuanto más fácil sea acceder al contenido, mejor será la usabilidad.

Incluso podría aplicar la metodología a su trabajo como modelo. Usabilidad significa fácil acceso. Supongamos que presentas una nueva chaqueta con el logotipo del cliente impreso a la izquierda. En la sesión de fotos, sin embargo, sueles mostrar el lado derecho. Si luego no hay una buena foto con el logotipo, se utiliza una de las fotos sin el logotipo. Cuando los usuarios ven esta campaña publicitaria, digamos que en Instagram, la marca no es reconocible a primera vista. En consecuencia, muchos ni siquiera se desviarán para ver más. Al fin y al cabo, se trata de una marca sin nombre.

Marketing en redes sociales

El marketing en redes sociales es, por supuesto, uno de los buques insignia de las agencias digitales en la actualidad a la hora de comercializar productos o empresas. Lea más sobre el tema aquí: Social Media Agency.

Agencia digital: tareas y servicios

He aquí de nuevo un rápido resumen:

  • Diseño web
  • Creación / gestión de comercio electrónico
  • Marketing en línea
  • Optimización del rendimiento
  • Optimización de motores de búsqueda
  • Ingeniería de usabilidad
  • Gestión de contenidos
  • Marketing en redes sociales

Agencias: Marketing, Medios de Comunicación y Publicidad

Agencias – En los medios de comunicación, la publicidad y el marketing hay muchos tipos de agencias. Como modelo, trabajarás con muchas agencias en sesiones fotográficas, desfiles de moda o anuncios. Aquí tienes un resumen.