Agencia digital: web, comercio electrónico, marketing, rendimiento – tareas

Agencia digital – Si por casualidad te encuentras con alguien de una agencia digital en tu próxima sesión fotográfica o de vídeo, aquí tienes los detalles de lo que hace una agencia digital para los clientes. Las agencias digitales son agencias transversales y combinan varios aspectos. Abarcan áreas que van desde las agencias de marketing de contenidos, las agencias de medios sociales, pero también las agencias de comercio electrónico. Todo el campo del marketing online, por así decirlo. De vuelta a todos: Agencias.

¿Cuáles son los objetivos de una agencia digital?

Las agencias digitales persiguen el objetivo de crear presencias de marca uniformes. En lugar de encargar a diferentes agencias, una agencia central se encarga de la presencia de la marca. A diferencia de las agencias de publicidad tradicionales, las agencias digitales están especializadas en el mundo online. Se ocupan de los aspectos más diversos, como ya se ha mencionado al principio, desde el comercio electrónico hasta el marketing en redes sociales, pasando por el marketing de contenidos para la optimización de los motores de búsqueda.

¿Qué hace que una agencia digital esté cerca?

¿Qué hace una agencia digital?

Las agencias digitales actúan en varios ámbitos, de modo que pueden ser omnipresentes para sus clientes. En consecuencia, las agencias digitales deben contar con un número relativamente grande de empleados y, por supuesto, con muchos autónomos para poder cubrir encargos tan amplios. Algunas agencias digitales también contratan a agencias externas, que se encargan de parte de sus tareas.

Diseño web

Empecemos por uno de los primeros aspectos de los que se ocupa una agencia digital. El diseño de la web. ¿Por qué?

Todavía podemos hacer muchas medidas de publicidad. Sin una plataforma en la que se vendan los productos, ya sean bienes o servicios, toda campaña de marketing, por muy buena que sea, se queda en nada. Por eso, para muchas agencias digitales, lo primero es crear un diseño coherente para sus clientes en el que los usuarios se sientan cómodos. No se trata sólo del diseño, sino también de la usabilidad, es decir, la facilidad de uso de un sitio web o una aplicación.

Ahora puede que piense, ¿qué tienen que ver el diseño web y el modelado? Ya en el primer concepto de diseño, no importa si se trata de una página de inicio o de comercio electrónico, se incluyen por supuesto fotos publicitarias. Por ejemplo, en la página de inicio. Muchos usuarios acuden a esta página, por lo que es un espacio publicitario importante. Lo mismo ocurre con la tienda online, ¿dónde se colocan los productos, las categorías y las fotos individuales?

Creación y gestión del comercio electrónico

WooCommerce, Shopware, Magenta & Co. – estos son los nombres de los sistemas de comercio electrónico más típicos utilizados por las agencias digitales para crear tiendas online.

La creación de un comercio electrónico no consiste sólo en hacer una página web, sino también en vincularla de forma sensata con las categorías, los productos y todo el sistema de gestión de mercancías. Al fin y al cabo, las tiendas online también tienen que imprimir las etiquetas de envío tras un pedido, tienen que empaquetar los paquetes, muchos pasos individuales que siguen tras su pedido en el móvil.

Las grandes tiendas online tienen un verdadero reto con esto, especialmente cuando entran y salen nuevos productos cada día. Hay 17 productos en el inventario, cinco productos salen, ocho productos entran, todo tiene que estar cubierto. Las agencias digitales también se encargan de ello, ya sea por sí mismas o con la ayuda de agencias externas asociadas que están aún más especializadas en tiendas online.

Marketing en línea

Una vez que una marca tiene su presencia online, por ejemplo a través de aspectos como el diseño web o incluso la creación de un comercio electrónico, ¡puede pasar al marketing!

Hoy en día, una gran parte de las empresas y negocios se apoyan en métodos y estrategias de marketing online. La razón es clara, ¡la mayoría de nosotros estamos en línea! Nos informamos a través de los motores de búsqueda, miramos las nuevas tendencias en Instagram, vemos por casualidad una nueva marca de moda en TikTok o incluso productos de belleza en YouTube. Si los usuarios ya están en los motores de búsqueda o en las aplicaciones sociales, el salto a la tienda online no está lejos, naturalmente.

Los métodos de marketing en línea se ocupan entonces de diferentes estrategias. Pueden ser, por ejemplo, simples anuncios en las redes sociales. Pero también podrían ser anuncios en los motores de búsqueda para que la marca esté en los primeros puestos. Muchas marcas también apuestan por el email marketing, aunque el correo electrónico ya no esté de moda, la técnica sigue funcionando de forma brillante. El marketing en línea también puede significar la publicación de artículos en los sitios web de las revistas y las revistas de moda, las relaciones públicas en línea.

Todos estos métodos en el marketing online tienen un único objetivo principal, son asegurar la atención y el alcance.

Esto pone en primer plano otra importante tarea de las agencias digitales, el marketing de resultados.

Optimización del rendimiento

En pocas palabras, el marketing de resultados significa que las campañas publicitarias se establecen con el objetivo de generar acuerdos y ventas.

Sería diferente, por ejemplo, si se compara con la conciencia, es decir, el conocimiento de la marca. Aquí no se trata principalmente de vender, sino de dar a conocer una marca o un producto. El marketing de resultados se basa enteramente en cifras clave que demuestran la eficacia de las campañas o no. Si a continuación se comparan diferentes estrategias y métodos entre sí, se pueden filtrar los más eficaces. Los métodos que no funcionan tan bien se dejan de utilizar. De este modo, los resultados generales son cada vez mejores.

Aquí tienes un sencillo ejemplo. Supongamos que una gran y conocida marca de moda tiene una nueva prenda en el mercado que necesita ser promocionada. La marca puede publicar una sola foto y esperar que muchos compren. La marca también puede publicar diez fotos y cinco vídeos diferentes y comparar los distintos soportes al cabo de una semana. ¿En qué medio de comunicación hubo más personas que hicieron clic, compraron o realizaron alguna otra acción?

Al comparar las campañas de esta manera, el rendimiento siempre mejora.

Optimización de los motores de búsqueda

Otra área importante es la optimización de los motores de búsqueda. Cuando piensa en motores de búsqueda, lo más probable es que piense en Google, el mayor motor de búsqueda del mundo. Pero hay otros, por ejemplo, Duck Duck Go Go, Bing, Yandex.

Cada día, cientos de millones de personas acuden a los motores de búsqueda en busca de información, productos o incluso entretenimiento. Esta es una excelente oportunidad para que las marcas entren en el juego a través de un buen posicionamiento en el buscador. Porque una vez que el usuario está en su propia página de inicio o en su propia tienda online, el camino hacia la cesta de la compra no está lejos.

En consecuencia, el marketing en buscadores se centra en un alto posicionamiento en los motores de búsqueda para que el mayor número posible de personas haga clic en el propio sitio web.

Ingeniería de usabilidad

La usabilidad es un tema muy importante. La usabilidad consiste en facilitar al máximo el camino del usuario. Supongamos que entras en Instagram y tienes que hacer tres clics para ver las primeras fotos de tu flujo. Eso probablemente le molestaría mucho y muchos usuarios tendrían cada vez menos ganas de hacerlo y se irían despidiendo poco a poco. Esto significa que cuanto más fácil sea el acceso al contenido, mejor será la usabilidad.

Incluso podría aplicar la metodología a su trabajo como modelo. La facilidad de uso implica un fácil acceso. Supongamos que presenta una nueva chaqueta con el logotipo del cliente impreso en la parte izquierda. Sin embargo, en la sesión de fotos suele mostrar el lado derecho. Si luego no hay una buena foto con el logo, se utiliza una de las fotos sin el logo. Cuando los usuarios ven esta campaña publicitaria, digamos que en Instagram, la marca no es reconocible a primera vista. En consecuencia, muchos ni siquiera se desviven por mirar más. Al fin y al cabo, es un sin nombre.

Marketing en redes sociales

El marketing en redes sociales es, por supuesto, uno de los buques insignia de las agencias digitales hoy en día cuando se trata de comercializar productos o empresas.

Agencia digital: tareas y servicios

He aquí, una vez más, un resumen rápido:

  • Diseño web
  • Creación y gestión del comercio electrónico
  • Marketing en línea
  • Optimización del rendimiento
  • Optimización de los motores de búsqueda
  • Ingeniería de usabilidad
  • Gestión de contenidos
  • Marketing en redes sociales

Agencias: Marketing, Medios de Comunicación y Publicidad

Agencias – Medios de comunicación, publicidad y marketing, hay muchos y diferentes tipos de agencias. Como modelo, trabajarás con muchas agencias en el plató para sesiones fotográficas, desfiles de moda o anuncios publicitarios. He aquí un pequeño resumen para usted.

  • Agencias