Agencias: Marketing, Medios de Comunicación y Publicidad – Todos los tipos de agencias

Agencias – Medios de comunicación, publicidad y marketing, hay muchos y diferentes tipos de agencias. Como modelo, trabajarás con muchas agencias en el plató para sesiones fotográficas, desfiles de moda o anuncios publicitarios. He aquí un pequeño resumen para usted.

Agencia de aplicaciones

Agencia de marca

El término branding designa la imagen de una marca uniforme. Las marcas que practican una buena gestión de la marca tienen una imagen de marca consistente que además se renueva un poco de forma regular. En pocas palabras, las agencias de branding hacen marcas. Un buen ejemplo de gestión de marcas son las marcas de moda, porque el propio término moda significa tendencia, significa cambio constante. Por eso, incluso las grandes marcas de moda intentan reinventarse constantemente y seguir siendo fieles a su identidad.

Si las nuevas ideas se traducen en fotos y vídeos o incluso en un desfile de moda, tú entras en juego como modelo.

Agencia de marketing de contenidos

La palabra contenido es sinónimo de buen contenido, no importa en qué forma, texto, foto, vídeo, campaña de marketing u otra, digamos arte por ejemplo. El contenido puede ser tan bueno como sea, pero sin el alcance adecuado, se pierde en la avalancha de medios. Por eso las agencias de marketing de contenidos combinan la creación de buenos contenidos con estrategias para que se haga mucho clic en ellos, se lean mucho o se vean mucho.

Agencia de diseño

Imagina que estás caminando por el centro de la ciudad, navegando por tu aplicación social favorita o por Internet. ¿En qué se fija primero? ¡Colores! Por supuesto, las agencias de diseño son mucho más que colores. Pero fundamentalmente, son los responsables de dar a las empresas un determinado aspecto. A menudo se comienza con los colores básicos, el logotipo, a partir del cual se desarrolla la estrategia posterior a través de folletos de imagen hasta el punto de venta (POS).

Agencia digital

La agencia de marketing de diálogo significa sobre todo una cosa: ¡comunicación! En consecuencia, las agencias de marketing de diálogo ayudan a las marcas a llegar a sus grupos objetivo (compradores potenciales).

Agencia de marketing Dialogue

Agencia de comercio electrónico

Las compras en línea son la forma típica de comprar hoy en día. La competencia es feroz. Por eso las empresas contratan agencias de comercio electrónico. Desarrollan tiendas online y las mejoran para que los compradores tengan una experiencia de compra agradable y sin preocupaciones.

Agencia de eventos

El marketing de eventos consiste en promover un tema específico. El medio elegido para ello no es el clásico anuncio, sino un evento en directo. A menudo se invita a personas conocidas, que a su vez se encargan de que otras personas hablen del evento o de los medios de comunicación.

Agencia de servicios completos

Agencia de Inbound Marketing

Los objetivos son muy claros, se trata de aumentar el alcance para conseguir acuerdos. Esta operación puede ser la reserva de un taller, la compra de un billete o la venta de un artículo de moda en la tienda online. El término técnico para esto es conversión. Cuanto mayor sea la conversión, mejor.

Agencia de marketing de influencers

Como siempre en el marketing y la publicidad, todo es cuestión de alcance. Para que el alcance no se diluya y los usuarios no pierdan el interés por los contenidos, se contratan personalidades conocidas de las redes sociales que gozan de un alto nivel de confianza en su comunidad. De este modo, una marca se carga con la imagen positiva de un influencer.

Agencia de Internet y Web

Las agencias de internet y web tienen como objetivo crear una plataforma para las marcas en internet, por ejemplo, a través de páginas web o tiendas online. En las sesiones fotográficas y los rodajes de vídeo rara vez se encuentran representantes de estas agencias de internet y web, pero es bueno saber a qué se dedican. Al fin y al cabo, casi todos sus futuros clientes utilizan páginas web.

Agencia de comunicación

El objetivo de una agencia de comunicación es comunicar los mensajes publicitarios de las marcas, para lo cual utilizan diferentes formas y métodos. Al mismo tiempo, los mensajes publicitarios se reformulan y empaquetan de forma diferente. Las agencias de comunicación se ocupan principalmente de la estrategia, los medios de comunicación y la producción de contenidos.

Por eso, cuando se desarrolla una nueva campaña, o incluso un primer concepto creativo, es posible que se encuentre con alguien de una agencia de comunicación como modelo.

Agencia creativa

Las agencias creativas tienen el objetivo de crear una presencia de marca holística. En todos los canales, desde la concepción hasta la ejecución. Las agencias creativas analizan a sus clientes, los productos, los grupos objetivo y al mismo tiempo se ocupan de las tendencias, de lo que está en auge actualmente. De este modo, pueden desarrollar ideas creativas que luego se utilizan para nuevos productos individuales o incluso para el relanzamiento completo (rediseño) de una marca.

Agencia de marketing

Agencia de marketing – El gran objetivo de una agencia de marketing es aumentar las ventas de los clientes. Para ello, se examinan varios campos, por ejemplo el nivel de conocimiento de la empresa. Cuanto más conocida es una marca, más probable es que los clientes hablen de ella y la compren. Cuantos más clientes estén convencidos, mayor será la cuota de mercado de la empresa en comparación con la competencia.

Agencia de comunicación

Agencia de comunicación

Agencia de medios – Las agencias de medios no se limitan a diseñar conceptos, sino que ponen en práctica todas las ideas, la planificación y las estrategias de forma rentable. La planificación y producción de medios incluye entonces todos los grupos objetivo, canales y KPI importantes. Esto ahorra a los clientes un tiempo valioso.

Agencia de marketing online

Agencia de marketing online – El gran objetivo de una agencia de marketing online es el alcance y los acuerdos. Una oferta puede ser, por ejemplo, una entrada en un boletín informativo, pero también una venta en una tienda online. Para que las agencias de marketing online consigan llegar al grupo objetivo adecuado, se necesita la estrategia correcta.

Agencia de marketing de resultados

Agencia de marketing de resultados – Cuando conoces a alguien de una agencia de marketing de resultados, todo gira en torno a una cosa: ¡llegar! No a través de la comunicación clásica (prensa, televisión, cine, radio, etc.), sino casi exclusivamente a través del marketing online.

Sin embargo, después de la divulgación, el trabajo aún no ha terminado. El segundo paso es conseguir que el visitante haga algo, idealmente. Por ejemplo, comprar un producto en la tienda online.

Agencia de relaciones públicas

Agencia de relaciones públicas – El gran objetivo de una agencia de relaciones públicas es atraer la atención para una marca, en pocas palabras, el alcance y la imagen correcta de una marca. Para lograrlo, una agencia de relaciones públicas desarrolla conceptos de comunicación y comunica estos mensajes al mundo exterior, por ejemplo, trabajando con periodistas y revistas, agencias y también con personas influyentes.

Agencia de medios sociales

Agencia de medios sociales: alcance, concienciación, creación de comunidades. Los objetivos de una agencia de medios sociales pueden ser muy diferentes. Como mínimo, siempre se trata del alcance, por ejemplo, en la publicidad en las redes sociales. Sin embargo, cuando hablamos de marketing en redes sociales, también nos referimos a medidas de mayor alcance, como la creación de una comunidad.

Agencia SEO / SEA

Agencia de estrategia

Consultoría de gestión

Agencia de vídeo y cine

Agencia de publicidad

Agencia de publicidad – Tanto si se trata de un servicio completo como de subdisciplinas como la creación de marcas, el diseño corporativo, los textos publicitarios, el marketing en buscadores y las relaciones públicas, el marketing se ha vuelto complejo. Además, se están añadiendo nuevas estrategias, por ejemplo las redes sociales y el marketing de influencers. Pero, ¿qué hace realmente una agencia de publicidad?

Nuestro resumen en formato XXXL.

Tipos de agencias: Lista

Aquí está la lista de todos los tipos de agencias una vez más: