Agencias: Marketing, medios de comunicación y publicidad – Todos los tipos de agencias

Agencias – ¿Qué agencias hay? Aquí tiene una visión general de las agencias. En marketing, medios de comunicación y publicidad existen muchos tipos de agencias: Branding, Contenidos, Diseño, Creatividad, Eventos, Influencer, Marketing, Social Media, Performance hasta Consultoría de Gestión. Aprende aquí todo lo que necesitas saber sobre las agencias de marketing, medios y publicidad. Para modelos, para marcas.

Lista de agencias: ¿Quién hace qué?

Nuestra amplia lista de agencias CM contiene todas las agencias importantes que las marcas contratan para tener más éxito. Comenzando con la construcción de una marca, por ejemplo a través de agencias creativas, agencias de medios para llegar y promoción de ventas, con el apoyo de agencias de rendimiento, agencias de inbound o incluso agencias de marketing de influencers. Para ello, hemos descrito más de 25 agencias para usted: Sus objetivos, sus tareas y la mirada a las áreas de tareas individuales en detalle.

Cuando te conviertas en modelo, trabajarás con muchos medios de comunicación y agencias de marketing diferentes. Los conocerás en castings, sesiones fotográficas, desfiles de moda y anuncios. Conoce aquí las diferencias.

Todas las agencias, una lista

La agencia de branding da el pistoletazo de salida.

Agencia de marcas: Creación de marcas

Agencia de branding – El término branding designa la imagen de una marca uniforme. Las marcas que practican una buena gestión de marca tienen una imagen de marca coherente que, además, se renueva un poco con regularidad. En pocas palabras, las agencias de branding crean marcas. Un ejemplo comprensible de gestión de marcas son las marcas de moda, porque el propio término moda significa tendencia, significa cambio constante. Así que incluso las grandes marcas de moda intentan reinventarse constantemente y seguir siendo fieles a su identidad.

Si las nuevas ideas se plasman en fotos y vídeos o incluso en un desfile de moda, tú entras en juego como modelo.

Agencia de marketing de contenidos: Contenido

Agencia de marketing de contenidos – La palabra contenido significa buen contenido, no importa en qué forma, texto, foto, vídeo, campaña de marketing o cualquier otra cosa, digamos arte. Por bueno que sea un contenido, sin el alcance adecuado se pierde en la marea mediática. Por eso las agencias de marketing de contenidos combinan la creación de buenos contenidos con estrategias para que se haga mucho clic en ellos, se lean mucho o se vean mucho.

Agencia de diseño: Comunicación visual

Agencia de diseño- Imagina que estás paseando por el centro de la ciudad, navegando por tu aplicación social favorita o por internet. ¿Qué es lo primero que busca? Los colores. Por supuesto, las agencias de diseño son mucho más que colores. Pero, fundamentalmente, son responsables de dar a las empresas un aspecto determinado. A menudo empiezan con los colores básicos, el logotipo, a partir del cual se desarrolla la estrategia posterior a través de folletos de imagen hasta el punto de venta (POS).

Las mejores agencias de marketing

Ahora en la revista FIV, las 100 mejores agencias:

Agencia digital: Apariencia digital

Agencia digital – Las agencias digitales persiguen el objetivo de crear presencias de marca uniformes. En lugar de encargar el trabajo a diferentes agencias, una agencia central se encarga de la presencia de la marca. A diferencia de las agencias de publicidad tradicionales, las agencias digitales están especializadas en el mundo online.

Dialogue Marketing Agency: Comunicación

Agencia de marketing de diálogo – Agencia de marketing de diálogo significa sobre todo una cosa: ¡comunicación! En consecuencia, las agencias de marketing de diálogo ayudan a las marcas a llegar a sus grupos objetivo (compradores potenciales).

Agencia de comercio electrónico: Marketplace

Agencia de comercio electrónico – Las compras en línea son la forma típica de comprar hoy en día. La competencia es feroz. Por eso las empresas contratan agencias de comercio electrónico. Desarrollan tiendas online y las mejoran para que los compradores tengan una experiencia de compra agradable y sin preocupaciones.

Agencia de eventos: Live Marketing

Agencia de eventos – El marketing de eventos consiste en promocionar un tema concreto. El medio elegido para ello no es el clásico anuncio, sino un evento en directo. A menudo se invita a personas conocidas, que a su vez se encargan de que otras personas hablen del evento o de los medios de comunicación.

Agencia de servicios integrales: todo bajo el mismo techo

Agencia de servicio completo – La agencia de servicio completo se encarga de desarrollar campañas publicitarias personalizadas para sus clientes. Esto incluye la concepción, planificación y ejecución de ideas creativas que transmitan eficazmente el mensaje de la marca o el producto y atraigan al público objetivo.

Agencia de Inbound Marketing: Ventas digitales

Agencia de Inbound Marketing – Los objetivos son muy claros, se trata de aumentar el alcance para conseguir acuerdos. Ese acuerdo puede ser la reserva de un taller, la compra de una entrada o la venta de un artículo de moda en una tienda online. El término técnico para esto es conversión. Cuanto mayor sea la conversión, mejor.

Agencia de marketing de influencers: marketing de recomendación

Agencia de marketing de influencers – Como siempre en marketing y publicidad, todo es cuestión de alcance. Para que el alcance no se diluya y los usuarios no pierdan interés en los contenidos, se contratan personalidades conocidas de las redes sociales que gocen de un alto nivel de confianza en su comunidad. De este modo, una marca se carga con la imagen positiva de un influencer.

Internet & Web Agency: Presencia en línea

Agencias de internet y web – Las agencias de internet y web tienen como objetivo crear una plataforma para las marcas en internet, por ejemplo, a través de sitios web o tiendas online. Los representantes de estas agencias de internet y web aparecen relativamente poco en las sesiones de fotos y vídeos, pero es bueno saber a qué se dedican. Al fin y al cabo, casi todos tus futuros clientes utilizan páginas web.

Agencia de comunicación: llegar a la gente

Agencia de comunicación – El objetivo de una agencia de comunicación es comunicar los mensajes publicitarios de las marcas, para lo que utilizan diferentes formas y métodos. Al mismo tiempo, los mensajes publicitarios se reformulan y empaquetan de forma diferente. Las agencias de comunicación se ocupan principalmente del trabajo de estrategia, de los medios de comunicación y de la producción de contenidos.

Así, cuando se está desarrollando una nueva campaña, o incluso un primer concepto creativo, es posible que se encuentre con alguien de una agencia de comunicación como modelo.

Agencia creativa: Ideas y conceptos

Agencia creativa – El objetivo de las agencias creativas es crear una presencia de marca holística. A través de todos los canales, desde la concepción hasta la implementación. Las agencias creativas analizan a sus clientes, los productos, los grupos destinatarios y, al mismo tiempo, se ocupan de las tendencias, ¿qué está de moda? De este modo, pueden desarrollar ideas creativas que luego se utilizan para nuevos productos individuales o incluso para el relanzamiento completo (rediseño) de una marca.

Agencia de marketing: notoriedad de marca

Agencia de marketing – El gran objetivo de una agencia de marketing es aumentar las ventas de los clientes. Para conseguirlo, se miran varios campos, por ejemplo el nivel de conocimiento de la empresa. Cuanto más conocida es una marca, más probabilidades hay de que los clientes hablen de ella y la compren. Cuantos más clientes estén convencidos, mayor será la cuota de mercado de la empresa en comparación con la competencia.

Agencia de medios: Place advertising

Agencia de medios – Las agencias de medios se especializan sobre todo en la compra de espacios publicitarios. Cuando una marca quiere ser omnipresente, puede resultar muy caro, entre televisión, anuncios online, revistas… Para garantizar que las campañas estén bien planificadas y los costes sigan siendo manejables, las agencias de medios organizan la colocación de anuncios para sus clientes.

Agencia de medios: De la idea a la producción

Agencia de medios – Las agencias de medios no se limitan a diseñar conceptos, sino que ponen en práctica de forma rentable todas las ideas, la planificación y las estrategias. La planificación y producción de medios incluye todos los grupos destinatarios, canales y KPI importantes. Esto ahorra a los clientes un tiempo muy valioso.

Mobile App Agency: herramientas para smartphones

Agencia de marketing en línea: Ventas

Agencia de marketing online – El gran objetivo de una agencia de marketing online es llegar a los clientes y conseguir acuerdos. Un acuerdo puede ser, por ejemplo, una entrada en un boletín, pero también una venta en una tienda online. Para que las agencias de marketing online consigan llegar al grupo objetivo adecuado, se necesita la estrategia correcta.

Agencia de marketing de resultados: Optimización

Agencia de marketing de resultados – Cuando conoces a alguien de una agencia de marketing de resultados, todo gira en torno a una cosa: ¡llegar! No a través de la comunicación clásica (prensa, televisión, cine, radio, etc.), sino casi exclusivamente a través del marketing online.

Sin embargo, después de la difusión, el trabajo no ha terminado. El segundo paso consiste en conseguir que el visitante haga algo, idealmente. Por ejemplo, comprar un producto en la tienda online.

Agencia de relaciones públicas: crear publicidad

Agencia de RRPP – El gran objetivo de una agencia de RRPP es atraer la atención hacia una marca, en pocas palabras, el alcance y la imagen correcta de una marca. Para lograrlo, una agencia de RRPP desarrolla conceptos de comunicación y transmite estos mensajes al mundo exterior, por ejemplo, colaborando con periodistas y revistas, agencias y también personas influyentes.

Agencia de medios sociales: TikTok & Co.

Agencia de medios sociales: alcance, concienciación, creación de comunidades. Los objetivos de una agencia de medios sociales pueden ser muy diversos. Como mínimo, siempre se trata del alcance, por ejemplo en la publicidad en medios sociales. Sin embargo, cuando hablamos de marketing en medios sociales, también nos referimos a medidas de mayor alcance, como la creación de una comunidad.

SEO / SEA Agencia: Google & Co.

Agencia SEO / SEA – Google ha crecido como proveedor de motores de búsqueda hasta convertirse en una de las mayores empresas del mundo. Mientras tanto, ya no se trata sólo de encontrar respuestas a las preguntas haciendo una consulta de búsqueda, Google es acerca de la publicidad, dentro del motor de búsqueda, la publicidad fuera del motor de búsqueda (Display Ads) y, por supuesto, también se trata de Google Shopping.

Agencia de Estrategia: Pensar el futuro

Agencia de estrategia – Una agencia de estrategia se ocupa siempre de la visión de conjunto, es decir, de la planificación a largo plazo de una marca, un producto o un proyecto completamente nuevo. Las agencias de estrategia ayudan a establecer marcas y a construirlas y expandirlas.

Consultoría de gestión: Desarrollo

Consultoría de gestión – Las consultorías de gestión trabajan en muchos subsectores, pero si nos fijamos en el trabajo básico, las consultorías de gestión siempre tratan de hacer más rentables las empresas existentes. Para ello, examinan la empresa o la marca, a veces también una línea de productos, y tratan de encontrar puntos débiles que mejoran mediante nuevos métodos e ideas.

Agencia de vídeo y cine: concepto y producción

Agencia de vídeo / cine – El gran objetivo de toda agencia de vídeo / cine es la creación de material de vídeo que posteriormente se utiliza en diversos medios de comunicación. Para ello, planifican conceptos, ajustes de vídeo, el rodaje en sí, luego editan el material de vídeo y, si es necesario y si la agencia es lo suficientemente grande, también planifican la publicación.

Agencia de publicidad: servicio completo de sensibilización

Agencia de publicidad – Ya se trate de servicios completos o de subdisciplinas como la creación de marcas, el diseño corporativo, los textos publicitarios, el marketing en buscadores y las relaciones públicas, el marketing se ha vuelto complejo. Además, se están añadiendo nuevas estrategias, por ejemplo las redes sociales y el marketing de influencers. Pero, ¿qué hace realmente una agencia de publicidad?

Nuestro resumen en formato XXXL.

Tipos de agencias: Lista

Aquí tiene de nuevo una lista de todos los tipos de agencias: