Agencias: Marketing, Medios de Comunicación y Publicidad – Todos los tipos de agencias

Agencias – ¿Qué agencias hay? Aquí tiene nuestra visión general de la agencia. Marketing, medios de comunicación y publicidad, hay muchos tipos de agencias: Branding, Contenidos, Diseño, Creatividad, Eventos, Influencer, Marketing, Social Media, Performance hasta Consultoría de Gestión. Conozca aquí todo lo que necesita saber sobre las agencias de marketing, medios de comunicación y publicidad. Para los modelos, para las marcas.

Lista de agencias: ¿Quién hace qué?

Nuestra amplia lista de agencias de CM contiene todas las agencias importantes que las marcas contratan para tener más éxito. Empezando por la construcción de una marca, por ejemplo, a través de agencias creativas, agencias de medios de comunicación para llegar a la promoción de ventas, con el apoyo de agencias de rendimiento, agencias de inbound o incluso agencias de marketing de influenciadores. Para ello, hemos descrito más de 25 agencias para usted: Sus objetivos, sus tareas y una mirada detallada a las áreas individuales de responsabilidad.

Cuando te conviertas en modelo, trabajarás con muchos medios de comunicación y agencias de marketing diferentes en trabajos. Los conocerás en castings, sesiones fotográficas, desfiles de moda y anuncios publicitarios. Conozca las diferencias aquí.

Todas las agencias, una lista.

La agencia de branding se encarga de la puesta en marcha.

Agencia de marca: Construcción de marca

Agencia de branding – El término branding designa la imagen de una marca uniforme. Las marcas que practican una buena gestión de la marca tienen una imagen de marca consistente que además se renueva un poco de forma regular. En pocas palabras, las agencias de branding hacen marcas. Un buen ejemplo de gestión de marcas son las marcas de moda, porque el propio término moda significa tendencia, significa cambio constante. Por eso, incluso las grandes marcas de moda intentan reinventarse constantemente y seguir siendo fieles a su identidad.

Si las nuevas ideas se traducen en fotos y vídeos o incluso en un desfile de moda, tú entras en juego como modelo.

Agencia de marketing de contenidos: Contenido

Agencia de marketing de contenidos – La palabra contenido es sinónimo de buen contenido, no importa en qué forma, texto, foto, vídeo, campaña de marketing u otra, digamos arte por ejemplo. Por muy bueno que sea el contenido, sin el alcance adecuado se pierde en la marea mediática. Por eso, las agencias de marketing de contenidos combinan la creación de buenos contenidos con estrategias para que se haga mucho clic en ellos, se lean mucho o se vean mucho.

Agencia de diseño: Comunicación visual

Agencia de diseño- Imagina que estás caminando por el centro de la ciudad, navegando por tu aplicación social favorita o por internet. ¿Qué es lo primero que busca? ¡Colores! Por supuesto, las agencias de diseño son mucho más que colores. Pero, fundamentalmente, son los responsables de dar a las empresas un determinado aspecto. A menudo se comienza con los colores básicos, el logotipo, a partir del cual se desarrolla la estrategia posterior a través de folletos de imagen hasta el punto de venta (POS).

Agencia digital: Apariencia digital

Agencia digital – La agencia de marketing Dialogue significa sobre todo una cosa: ¡comunicación! En consecuencia, las agencias de marketing de diálogo ayudan a las marcas a llegar a sus grupos objetivo (compradores potenciales).

Dialogue Marketing Agency: Comunicación

Dialogue Marketing Agency – Dialogue Marketing Agency significa una cosa por encima de todo: ¡comunicación! En consecuencia, las agencias de marketing de diálogo ayudan a las marcas a llegar a sus grupos objetivo (compradores potenciales).

Agencia de comercio electrónico: Marketplace

Agencia de comercio electrónico – Las compras en línea son la forma típica de comprar hoy en día. La competencia es feroz. Por eso las empresas contratan agencias de comercio electrónico. Desarrollan tiendas online y las mejoran para que los compradores tengan una experiencia de compra agradable y sin preocupaciones.

Agencia de eventos: Live Marketing

Agencia de eventos – El marketing de eventos consiste en promocionar un tema determinado. El medio elegido para ello no es el clásico anuncio, sino un evento en directo. A menudo se invita a personas conocidas, que a su vez se encargan de que otras personas hablen del evento o de los medios de comunicación.

Agencia de servicios completos: todo bajo el mismo techo

Agencia de Inbound Marketing: Ventas Digitales

Agencia de Inbound Marketing – Los objetivos son bastante claros, se trata de aumentar el alcance para conseguir acuerdos. Esta operación puede ser la reserva de un taller, la compra de un billete o la venta de un artículo de moda en una tienda online. El término técnico para esto es conversión. Cuanto mayor sea la conversión, mejor.

Agencia de marketing de influencers: marketing de recomendación

Agencia de marketing de influencers – Como siempre en el marketing y la publicidad, todo es cuestión de alcance. Para que el alcance no se diluya y los usuarios no pierdan el interés por los contenidos, se contratan personalidades conocidas de las redes sociales que gozan de un alto nivel de confianza en su comunidad. De este modo, una marca se carga con la imagen positiva de un influencer.

Agencia de Internet y Web: presencia en línea

Agencia de Internet y Web – Las agencias de Internet y Web persiguen el objetivo de crear una plataforma para las marcas en Internet, por ejemplo, a través de sitios web o tiendas online. Los representantes de estas agencias de Internet y de la web aparecen relativamente poco en las sesiones fotográficas y de vídeo, pero es bueno saber a qué se dedican. Al fin y al cabo, casi todos sus futuros clientes utilizan páginas web.

Agencia de comunicación: llegar a la gente

Agencia de comunicación – El objetivo de una agencia de comunicación es comunicar los mensajes publicitarios de las marcas, para lo cual utilizan diferentes formas y métodos. Al mismo tiempo, los mensajes publicitarios se reformulan y empaquetan de forma diferente. Las agencias de comunicación se ocupan principalmente de la estrategia, los medios de comunicación y la producción de contenidos.

Por eso, cuando se desarrolla una nueva campaña, o incluso un primer concepto creativo, es posible que se encuentre con alguien de una agencia de comunicación como modelo.

Agencia creativa: Ideas y conceptos

Agencia creativa – Las agencias creativas tienen como objetivo crear una presencia de marca holística. En todos los canales, desde la concepción hasta la ejecución. Las agencias creativas analizan a sus clientes, los productos, los grupos destinatarios y al mismo tiempo se ocupan de las tendencias, de lo que está en auge actualmente. De este modo, pueden desarrollar ideas creativas que luego se utilizan para nuevos productos individuales o incluso para el relanzamiento completo (rediseño) de una marca.

Agencia de marketing: Conciencia de marca

Agencia de marketing – El gran objetivo de una agencia de marketing es aumentar las ventas de los clientes. Para ello, se examinan varios campos, por ejemplo el nivel de conocimiento de la empresa. Cuanto más conocida es una marca, más probable es que los clientes hablen de ella y la compren. Cuantos más clientes estén convencidos, mayor será la cuota de mercado de la empresa en comparación con la competencia.

Agencia de medios: Publicidad en el lugar

Agencia de medios – Las agencias de medios se especializan principalmente en la compra de espacios publicitarios. Si una marca quiere estar presente en todas partes, puede resultar rápidamente caro, entre la televisión, los anuncios en línea, las revistas… para garantizar que las campañas estén bien planificadas y los costes sigan siendo manejables, las agencias de medios organizan la colocación de publicidad para sus clientes.

Agencia de medios: De la idea a la producción

Agencia de medios – Las agencias de medios no se limitan a diseñar conceptos, sino que ponen en práctica todas las ideas, la planificación y las estrategias de forma rentable. La planificación y producción de los medios incluye entonces todos los grupos objetivo, los canales y los KPI importantes. Esto ahorra a los clientes un tiempo valioso.

Agencia de aplicaciones móviles: herramientas para teléfonos inteligentes

Agencia de Marketing Online: Ventas

Agencia de marketing online – El gran objetivo de una agencia de marketing online es el alcance y los acuerdos. Una oferta puede ser, por ejemplo, una entrada en un boletín informativo, pero también una venta en una tienda online. Para que las agencias de marketing online consigan llegar al grupo objetivo adecuado, se necesita la estrategia correcta.

Agencia de marketing de resultados: optimización

Agencia de marketing de resultados – Cuando conoces a alguien de una agencia de marketing de resultados, todo gira en torno a una cosa: ¡llegar! No a través de la comunicación clásica (prensa, televisión, cine, radio, etc.), sino casi exclusivamente a través del marketing online.

Sin embargo, después de la divulgación, el trabajo aún no ha terminado. El segundo paso es conseguir que el visitante haga algo, idealmente. Por ejemplo, comprar un producto en la tienda online.

Agencia de relaciones públicas: crear publicidad

Agencia de relaciones públicas – El gran objetivo de una agencia de relaciones públicas es atraer la atención para una marca, en pocas palabras, el alcance y la imagen correcta de una marca. Para lograrlo, una agencia de relaciones públicas desarrolla conceptos de comunicación y comunica estos mensajes al mundo exterior, por ejemplo, trabajando con periodistas y revistas, agencias y también con personas influyentes.

Agencia de medios sociales: TikTok & Co.

Agencia de medios sociales: alcance, concienciación, creación de comunidades. Los objetivos de una agencia de medios sociales pueden ser muy diferentes. Como mínimo, siempre se trata del alcance, por ejemplo, en la publicidad en las redes sociales. Sin embargo, cuando hablamos de marketing en redes sociales, también nos referimos a medidas de mayor alcance, como la creación de una comunidad.

Agencia SEO / SEA: Google & Co.

Agencia SEO / SEA – Google ha crecido como proveedor de motores de búsqueda hasta convertirse en una de las mayores empresas del mundo. Mientras tanto, ya no se trata sólo de encontrar respuestas a las preguntas haciendo una consulta de búsqueda, Google es sobre la publicidad, dentro del motor de búsqueda, la publicidad fuera del motor de búsqueda (anuncios de pantalla) y, por supuesto, también se trata de Google Shopping.

Agencia de estrategia: pensar en el futuro

Agencia de estrategia – Una agencia de estrategia se ocupa siempre del panorama general, es decir, de la planificación a largo plazo de una marca, un producto o un proyecto completamente nuevo. Las agencias de estrategia ayudan a establecer marcas y ayudan a construirlas y expandirlas.

Consultoría de gestión: Desarrollo

Consultoría de gestión – Las consultorías de gestión trabajan en muchos subámbitos, pero si nos fijamos en el trabajo básico, las consultorías de gestión siempre tratan de hacer más rentables las empresas existentes. Para ello, echan un vistazo a la empresa o la marca, a veces también a una línea de productos, y tratan de encontrar puntos débiles que mejoren mediante nuevos métodos e ideas.

Agencia de vídeo / cine: concepto y producción

Agencia de vídeo / cine – El gran objetivo de toda agencia de vídeo / cine es la creación de material de vídeo que posteriormente se utiliza en diversos medios de comunicación. Para ello, planifican los conceptos, los escenarios del vídeo, el propio rodaje, luego editan el material de vídeo y, si es necesario y si la agencia es lo suficientemente grande, también planifican la publicación.

Agencia de publicidad: Servicio completo de sensibilización

Agencia de publicidad – Tanto si se trata de un servicio completo como de subdisciplinas como la creación de marcas, el diseño corporativo, los textos publicitarios, el marketing en buscadores y las relaciones públicas, el marketing se ha vuelto complejo. Además, se están añadiendo nuevas estrategias, por ejemplo las redes sociales y el marketing de influencers. Pero, ¿qué hace realmente una agencia de publicidad?

Nuestro resumen en formato XXXL.

Tipos de agencias: Lista

Aquí está la lista de todos los tipos de agencias una vez más: