Agencia de comunicación

Agencia de medios – Cuando trabajas como modelo, ya sea en castings o en el trabajo, conoces a muchas personas que participan en una campaña publicitaria. Una parte del gran mundo del marketing son las agencias de medios, por ejemplo. Se encargan de encontrar el espacio publicitario adecuado para sus clientes. Volver a: Agencias.

¿Cuáles son los objetivos de una agencia de comunicación?

Las agencias de medios se especializan principalmente en la compra de espacios publicitarios. Si una marca quiere estar presente en todas partes, puede resultar rápidamente caro, entre la televisión, los anuncios en línea, las revistas… para garantizar que las campañas estén bien planificadas y los costes sigan siendo manejables, las agencias de medios organizan la colocación de publicidad para sus clientes.

Cuanto más alcance y más barato sea el precio, mejor para la marca.

Por supuesto, hay que mencionar que se trata de un alcance cualitativo. Se trata de personas que podrían estar interesadas en la marca, lo que se conoce en marketing como grupo objetivo.

¿Qué hace una agencia de medios?

Las agencias de medios producen anuncios y los colocan en los medios adecuados.

Producción y publicidad

Acaba de conocer el concepto de grupo objetivo. Cada grupo objetivo es diferente. Por ejemplo, un grupo objetivo de unos 20 años y otro de unos 60 años. Por ello, hay que preparar los anuncios de forma individual, al igual que después hay que encontrar los canales adecuados para los grupos de destinatarios adecuados. Por supuesto, actualmente se llega mejor a los grupos objetivo de 20 años a través de las redes sociales, a los de 60 años probablemente a través de la televisión, en parte también de la radio y, por supuesto, de algunos otros canales, las revistas especializadas, pero también Facebook está siempre más presente.

Para que los anuncios resulten atractivos, son producidos específicamente por la agencia de medios o, a su vez, encargados, por ejemplo, a una agencia de vídeo / cine o también a una agencia de marketing de contenidos.

Anuncios y folletos publicitarios

Clásico, pero todavía presente en todos los buzones, anuncios y folletos publicitarios. Encontrará folletos no sólo en su buzón, sino también en el supermercado, en el paquete que acaba de pedir por Internet, los anuncios y los folletos son uno de los métodos clásicos de publicidad.

Aunque entretanto los medios de comunicación online han sustituido a los impresos en su relevancia, sigue siendo imposible imaginar la vida cotidiana sin ellos.

Las agencias de medios confían en esto porque un anuncio de Instagram desaparece rápidamente. Pero si te envían un folleto a casa, por ejemplo, en el paquete de un pedido online, quizá con un código de descuento de 5 euros, el folleto está contigo por el momento. No se puede deslizar como un anuncio en Instagram.

Publicidad en línea

Sin embargo, desde la distribución masiva de folletos y anuncios, las agencias de medios se ocupan principalmente de comprar espacios publicitarios en línea.

Las agencias de medios tienen muchas posibilidades para ello. Por ejemplo, pueden colocar banners, es decir, mostrar pequeñas imágenes o vídeos en otros sitios web. Pueden comprar artículos específicos, por ejemplo, en blogs o revistas en línea. Puedes comprar espacio publicitario en las redes sociales, ya sea Instagram, TikTok, Facebook o YouTube. Otra opción sería colocar anuncios en aplicaciones, en dispositivos Android o incluso en iOS.

Una vez más, las agencias de medios tienen que asegurarse de que los presupuestos publicitarios de sus clientes se gastan de forma eficiente y no se desperdician.

Publicidad en carteles

Los carteles están por todas partes, en las paredes de las casas del centro de la ciudad, en las carreteras principales más transitadas, no se pueden evitar cuando se entra en la ciudad. Por supuesto, se podría decir, ¿qué sentido tiene? El marketing online es mucho más fácil.

Sin embargo, en realidad se trata de las masas, al igual que con los anuncios y los folletos. Las personas que se interesan por un determinado tema se fijan en un cartel. Supongamos que se acerca el verano y de repente ves un gran cartel de una gran marca con una nueva colección de verano y un vestido fantástico. Ves el producto, ves la marca, ¡quizás lo recuerdes en tu próxima compra!

Anuncios publicitarios

Las agencias de medios de comunicación tienen muchas subáreas, ¡aquí quizás se introduce una importante! Los anuncios publicitarios se refieren a pequeñas películas publicitarias que se proyectan en la televisión, en los cines o en los proveedores de streaming.

Agencia de medios: tareas y servicios

Ahora ya conoces las tareas importantes de una agencia de medios y, en caso de que conozcas a una persona de una agencia de medios en el próximo casting, sabrás más o menos a qué se dedican.

Volvamos a resumir brevemente las tareas más importantes:

  • Producción y publicidad
  • Anuncios y folletos publicitarios
  • Publicidad en línea
  • Publicidad en carteles
  • Anuncios publicitarios

 

 

Agencias: Marketing, Medios de Comunicación y Publicidad

Agencias – Medios de comunicación, publicidad y marketing, hay muchos y diferentes tipos de agencias. Como modelo, trabajarás con muchas agencias en el plató para sesiones fotográficas, desfiles de moda o anuncios publicitarios. He aquí un pequeño resumen para usted.

  • Agencias