Dialogue Marketing Agency: comunicación, campañas, planificación de medios – Tareas

Agencia de marketing de diálogo – Cuando estás en el set de rodaje como modelo, tienes que tratar con muchos representantes de agencias. Por ejemplo, también de agencias de marketing de diálogo. He aquí un breve resumen de sus tareas y servicios para los clientes, para que sepa lo que hace una agencia de marketing de diálogo. Entre otras cosas, son responsables de la planificación de campañas. En consecuencia, siempre puede ocurrir que haya alguien in situ para garantizar que todo se ejecuta según lo previsto. Volver a todo: Agencias.

Agencia de marketing de diálogo significa sobre todo una cosa: ¡comunicación! En este sentido, las agencias de marketing de diálogo ayudan a las marcas a llegar a sus grupos objetivo (compradores potenciales).

¿Qué hace cercana a una agencia de marketing de diálogo?

Las áreas de responsabilidad de una agencia de marketing de diálogo abarcan prácticamente todo lo relacionado con la comunicación externa de una marca. Desde el desarrollo inicial de ideas, adaptadas a cada grupo objetivo, hasta la planificación de campañas y estrategias de fidelización de clientes.

Desarrollo de ideas y consulta de grupos destinatarios

Desarrollo de ideas + asesoramiento al grupo destinatario – Todo empieza con el grupo destinatario, sus necesidades, deseos e ideas muy personales.

Los grupos objetivo son muy importantes en marketing porque dividen a las personas en grupos más pequeños. Por ejemplo, el grupo objetivo de una marca de moda podría ser un joven de entre 17 y 26 años con una gran afinidad por las tendencias y la moda. Las ideas se adaptan exactamente a este grupo objetivo.

Planificación de la campaña: crear una estrategia

Después de los grupos destinatarios y las ideas viene la campaña concreta. En consecuencia, las agencias de marketing de diálogo también se encargan de la planificación de la campaña. Planificar una campaña significa seleccionar los medios adecuados, los periodos de tiempo adecuados, pero también se determinan las cifras clave, que pueden utilizarse para comprobar el éxito más adelante.

Planificación de medios: ¿qué pasa dónde y cuándo?

Planificación de medios – La planificación de medios es otra categoría propia dentro de la agencia de marketing de diálogo.

Al fin y al cabo, hay mucho dinero que quemar: un solo anuncio puede costar millones. En consecuencia, se buscan constantemente nuevas formas de llegar a los grupos objetivo y, por supuesto, las aplicaciones de las redes sociales funcionan de forma excelente. Al fin y al cabo, ya ofrecen a las agencias de marketing una gran cantidad de datos de los usuarios que pueden utilizarse para llevar a cabo campañas. Basta con pensar en la edad de nuestro grupo objetivo, de 17 a 26 años, los anuncios pueden reproducirse exactamente para este grupo objetivo.

Las mejores agencias de marketing

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Estrategia de fidelización: clientes habituales

Estrategia de retención de clientes – La captación de nuevos clientes cuesta mucho dinero. Por eso es inteligente convertir a los clientes habituales en nuevos clientes y, en consecuencia, la estrategia de retención de clientes también forma parte de las tareas de una agencia de marketing de diálogo. Los datos de los clientes existentes también pueden utilizarse, por ejemplo, en el marketing por correo electrónico, que sigue siendo muy popular. Se conoce a los clientes que ya han comprado en la tienda online y, en consecuencia, también lo que han comprado.

Estrategia de comunicación: Impacto de marca

Estrategia de comunicación – Cuanto mayor es la empresa, mayores son los planes. En consecuencia, para algunas marcas se establece toda una estrategia de comunicación, a la que luego se orientan todos los empleados, autónomos y representantes. Un ejemplo muy sencillo sería, simplemente dirijámonos a la gente como Du, hola Tanja, o tomemos la forma más educada, hola Sra. Schneider. Mediante una estrategia de comunicación uniforme, las marcas pueden crear una presencia de marca uniforme. Esto garantiza el reconocimiento, la uniformidad y, por tanto, también aumenta la fidelidad de los clientes.

Apoyo a las ventas: aumentar las ventas

Apoyo a las ventas – El marketing de diálogo también tiene que ver clásicamente con las ventas, es decir, con la venta de bienes y servicios. En consecuencia, dentro de las estrategias de comunicación siempre se presta atención al apoyo a las medidas de venta.

He aquí otro ejemplo sencillo. Imagine dos anuncios, en uno de ellos ve una chaqueta de cuero. En el otro anuncio ve una chaqueta de cuero con el pequeño eslogan «Ahora nuevo en la tienda». En lugar del producto único y nuevo, también se le da directamente al usuario la pista, ¡puedes comprar esta chaqueta! Como he dicho, este es solo un pequeño y sencillo ejemplo de cómo la estrategia de comunicación puede vincularse a las ventas.

Diseño corporativo, gráficos y maquetación

Diseño corporativo, gráficos y maquetación – El marketing de diálogo incluye texto, pero también imágenes. En consecuencia, las agencias de marketing de diálogo también asumen parte de las tareas de las agencias de diseño. Por ejemplo, el diseño corporativo, que es un concepto de diseño uniforme para una empresa. Sitio web, comercio electrónico, folletos con imágenes, carteles publicitarios, tiendas locales, todo tiene un aspecto uniforme.

Diseño web / UI (interfaz de usuario)

Diseño web / UI – Actualmente, la mayoría de las empresas confían en las estrategias de marketing online para su comunicación corporativa. Una de las herramientas centrales es su propio sitio web. En consecuencia, las agencias de marketing de diálogo también son cada vez más activas en el campo del desarrollo web.

UI son las siglas en inglés de interfaz de usuario, es decir, el aspecto del sitio web. ¿Es todo claro, estructurado y sencillo? ¿Tiene caminos claros, por ejemplo, un botón con el contacto o directamente 20 diferentes?… todas estas son pequeñas palancas con las que las agencias de marketing de diálogo trabajan para informar aún mejor a la gente sobre las marcas, sus productos y servicios.

Dialogue Marketing Agency: tareas y servicios

Volvamos a resumir las tareas típicas de una agencia de marketing de diálogo. Estos son los servicios:

  • Desarrollo de ideas
  • Consulta a los grupos destinatarios
  • Planificación de campañas
  • Planificación de medios
  • Estrategia de fidelización de clientes
  • Estrategia de comunicación
  • Apoyo a las ventas
  • Diseño corporativo, gráficos y maquetación
  • Diseño web / UI

Si conoces a una persona de una agencia de marketing de diálogo en tu próximo trabajo como modelo, ahora ya sabes más o menos lo que hacen para el cliente.

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