Agencia de marketing Dialogue: comunicación, campañas, planificación de medios – Tareas
Agencia de marketing de diálogo – Cuando estás en el set de rodaje como modelo, tienes que tratar con muchos representantes de agencias. Por ejemplo, también de las agencias de marketing de diálogo. A continuación le ofrecemos un breve resumen de sus tareas y servicios para los clientes, para que sepa qué hace una agencia de marketing de diálogo. Por ejemplo, son responsables de la planificación de la campaña. En consecuencia, siempre puede ocurrir que haya alguien en el lugar para asegurarse de que todo se ejecuta según lo previsto. De vuelta a todos:
¿Cuáles son los objetivos de una agencia de marketing de diálogo?
La agencia de marketing de diálogo significa sobre todo una cosa: ¡comunicación! En consecuencia, las agencias de marketing de diálogo ayudan a las marcas a llegar a sus grupos objetivo (compradores potenciales).
¿Qué hace que una agencia de marketing de diálogo esté cerca?
¿Qué hace una agencia de marketing de diálogo?
Las áreas de responsabilidad de una agencia de marketing de diálogo abarcan prácticamente todo lo que se refiere a la comunicación externa de una marca. Desde el desarrollo inicial de ideas, adaptadas a cada grupo objetivo, hasta la planificación de campañas y estrategias de fidelización de clientes.
Desarrollo de ideas y consulta al grupo objetivo
Desarrollo de ideas + asesoramiento al grupo objetivo – Todo comienza con el grupo objetivo, sus necesidades, deseos e ideas muy individuales.
Los grupos objetivo son tan importantes en el marketing porque dividen a las personas en grupos más pequeños. Por ejemplo, el grupo objetivo de una marca de moda podría ser un joven de entre 17 y 26 años con una gran afinidad por las tendencias y la moda. Las ideas se adaptan exactamente a este grupo objetivo.
Planificación de la campaña
Después de los grupos destinatarios y las ideas viene la campaña concreta. En consecuencia, las agencias de marketing de diálogo también se encargan de la planificación de la campaña.
La planificación de la campaña implica entonces la elección de los medios de comunicación adecuados, los periodos de tiempo correctos, pero también se definen las cifras clave, que pueden utilizarse para comprobar los éxitos más adelante.
Planificación de los medios de comunicación
Planificación de medios – La planificación de medios es otra categoría propia dentro de la agencia de marketing de diálogo.
Al fin y al cabo, hay mucho dinero que quemar, un solo anuncio puede ascender rápidamente a millones. En consecuencia, se buscan constantemente nuevas formas de llegar a los grupos objetivo y, por supuesto, las aplicaciones de los medios sociales funcionan de forma excelente. Al fin y al cabo, ya ofrecen a las agencias de marketing una gran cantidad de datos de los usuarios que pueden utilizarse para realizar campañas. Basta con pensar en la edad de nuestro grupo objetivo, de 17 a 26 años, los anuncios pueden ser reproducidos exactamente para este grupo objetivo.
Estrategia de fidelización de clientes
Estrategia de retención de clientes: la adquisición de un nuevo cliente cuesta mucho dinero. Por eso es inteligente hacer clientes regulares y, en consecuencia, la estrategia de retención de clientes también forma parte de las tareas de una agencia de marketing de diálogo.
También se pueden utilizar los datos de los clientes existentes, por ejemplo en el marketing por correo electrónico, que sigue siendo muy popular. Se conoce a los clientes que ya han comprado en la tienda online y en consecuencia también lo que han comprado.
Estrategia de comunicación
Estrategia de comunicación – Cuanto más grande es la empresa, más grandes son los planes. En consecuencia, para algunas marcas se establece toda una estrategia de comunicación, a la que luego se orientan todos los empleados, autónomos y representantes.
Un ejemplo muy sencillo sería dirigirse a las personas como Du, hola Tanja, o utilizar la forma más educada, hola Sra. Schneider. Mediante una estrategia de comunicación uniforme, las marcas pueden crear una presencia de marca uniforme. Esto garantiza el reconocimiento, la uniformidad y, por tanto, también aumenta la fidelidad de los clientes.
Apoyo a las ventas
Apoyo a las ventas – El marketing de diálogo también tiene que ver clásicamente con las ventas, es decir, con la venta de bienes y servicios. Por ello, dentro de las estrategias de comunicación, siempre se presta atención a las medidas de apoyo a las ventas.
He aquí otro ejemplo sencillo. Imagina dos anuncios coma en uno de ellos ves una chaqueta de cuero. En el otro anuncio se ve una chaqueta de cuero con el pequeño eslogan «Ahora nuevo en la tienda». En lugar del producto único y nuevo, el usuario también recibe directamente la pista de que puede comprar esta chaqueta. Como ya he dicho, este es sólo un pequeño y sencillo ejemplo de cómo la estrategia de comunicación puede estar vinculada a las ventas.
Diseño corporativo, gráficos y maquetación
Diseño corporativo, gráficos y maquetación – El marketing de diálogo incluye texto pero también imágenes. En consecuencia, las agencias de marketing de diálogo también asumen parte de las tareas de las agencias de diseño. Por ejemplo, el diseño corporativo, que es un concepto de diseño uniforme para una empresa. Sitio web, comercio electrónico, folletos de imagen, publicidad en carteles, tiendas locales, todo tiene un aspecto uniforme.
Diseño web / UI (interfaz de usuario)
Diseño web / UI – La mayoría de las empresas confían actualmente en las estrategias de marketing online para su comunicación corporativa. Una de las herramientas centrales es el propio sitio web de la empresa. Por ello, las agencias de marketing de diálogo también toman cada vez más el relevo en el ámbito del desarrollo web.
UI significa interfaz de usuario, es decir, el aspecto del sitio web. ¿Está todo claramente estructurado y es sencillo? ¿Tiene caminos claros, por ejemplo, un botón de contacto o directamente 20 diferentes… todas estas son pequeñas palancas con las que las agencias de marketing de diálogo trabajan para informar aún mejor a la gente sobre las marcas y sus bienes y servicios.
Dialogue Marketing Agency: tareas y servicios
Resumamos una vez más las tareas típicas de una agencia de marketing de diálogo. Estos son los servicios:
- Desarrollo de ideas
- Consulta al grupo objetivo
- Planificación de la campaña
- Planificación de los medios de comunicación
- Estrategia de fidelización de clientes
- Estrategia de comunicación
- Apoyo a las ventas
- Diseño corporativo, gráficos y maquetación
- Diseño web / UI
Si conoces a una persona de una agencia de marketing de diálogos en tu próximo trabajo como modelo, ahora sabes más o menos lo que hacen para el cliente.
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Agencias