Agencia de marketing: estrategia, crecimiento y volumen de negocio – tareas
Agencia de marketing: si eres modelo en castings o incluso en trabajos para sesiones fotográficas y anuncios publicitarios, a menudo conocerás a gente de agencias de marketing. Las agencias de marketing ayudan a sus clientes a aumentar su visibilidad y alcance. Esta es la principal tarea de una agencia de marketing. Conozca un poco más sobre el trabajo de una agencia de marketing aquí. Si en tu próximo trabajo conoces a alguien que trabaja para una agencia de marketing, ya sabrás un poco sobre ella. Volver a todos los medios de comunicación y marketing:
¿Cuáles son los objetivos de una agencia de marketing?
Veamos primero los diferentes objetivos que persigue una agencia de marketing con su trabajo.
Aumentar la facturación y el crecimiento
El gran objetivo de una agencia de marketing es aumentar las ventas de los clientes. Para ello, se examinan varios campos, por ejemplo el nivel de conocimiento de la empresa. Cuanto más conocida es una marca, más probable es que los clientes hablen de ella y la compren. Cuantos más clientes estén convencidos, mayor será la cuota de mercado de la empresa en comparación con la competencia.
Aumentar el conocimiento de la marca y la cuota de mercado
En el segundo paso, ya no se trata sólo de correr la voz, sino de que el marketing sea eficiente. Por ejemplo, si hay un canal de marketing caro que es menos eficiente en comparación con los demás, por ejemplo, anuncios en revistas comerciales, en comparación con los anuncios de Instagram, se recortan los canales más caros. Esto aumenta la rentabilidad (beneficio de la empresa).
Satisfacción y recomendación de los clientes
La satisfacción del cliente es otro objetivo importante de las agencias de marketing. Se trata, por ejemplo, de saber si la gente recomienda una marca o un producto a otras personas. Pero también se trata de las calificaciones, por ejemplo en los motores de búsqueda o en los portales en línea. Cuanto mayor sea la satisfacción del cliente, más positiva será la percepción a través de las recomendaciones y las buenas calificaciones.
Mejorar la fidelidad de los clientes
Cada nuevo cliente cuesta dinero si se quiere llegar a él con publicidad. Por tanto, un último objetivo importante es mejorar la fidelidad de los clientes. Si un solo cliente compra no sólo una vez, sino cinco o incluso diez veces, apenas hay que invertir presupuesto en publicidad. De este modo, se incrementa la rentabilidad (beneficio).
Resumamos las tareas una vez más:
- Aumento de la facturación
- Aumentar el nivel de concienciación
- Aumentar la cuota de mercado
- Aumentar la rentabilidad
- Aumentar la satisfacción del cliente
- Mejorar la fidelidad de los clientes
¿Qué hace una agencia de marketing?
Pasemos ahora a detallar un poco más las distintas áreas de responsabilidad.
Comunicación clásica
Cuando pensamos en publicidad hoy en día, naturalmente pensamos primero en Internet, en las redes sociales, pero tampoco hay que olvidar la comunicación clásica. Empecemos con una tarjeta de visita típica. Pensando más allá, volantes, folletos, logotipos, hay tantos formatos de medios. Por ello, las agencias de marketing persiguen un aspecto holístico, que incluye también los canales de comunicación clásicos, como los folletos impresos. La comunicación clásica incluye todas las medidas de marketing que no tienen lugar de forma digital u online. También podría ser un pequeño stand en el centro de la ciudad con dos personas dirigiéndose a la gente.
Cuál de estas campañas de marketing tiene realmente sentido se planifica, por supuesto, de antemano, y aquí llegamos a las medidas publicitarias, a su desarrollo y a su posterior aplicación.
Desarrollar y aplicar medidas publicitarias
Desarrollar actividades de promoción significa, en primer lugar, encontrar métodos que atraigan al grupo objetivo de la marca que las personas que podrían comprar los productos de la marca. El segundo gran objetivo, simplemente, es no malgastar el dinero. Por supuesto, las agencias de marketing pueden hacer cualquier cosa. Pero, ¿qué es lo realmente eficaz y lo que garantiza la captación de nuevos clientes o prospectos?
Esto es exactamente lo que piensan las agencias de marketing. Al final, todo se empaqueta en un concepto uniforme y breve para el cliente. Para que las medidas publicitarias sean claramente comprensibles, al igual que sus objetivos.
Las medidas publicitarias pueden ir desde la comunicación clásica que acabamos de describir hasta los eventos en directo y los métodos de marketing online y digital.
Patrocinio
El patrocinio sigue siendo un tema importante para las agencias de marketing. No se trata sólo del clásico patrocinio, por ejemplo en una camiseta deportiva, el patrocinio incluye naturalmente la cooperación con los influenciadores. Casi ningún otro embajador de marca consigue hoy en día llegar a tanta gente como los influencers. Por ello, en el patrocinio se buscan específicamente socios publicitarios que se ajusten al grupo objetivo de la marca, a la propia marca y que puedan difundir los mensajes de marketing.
De este modo, el patrocinio también tiene una transición fluida hacia nuestra siguiente tarea de relaciones públicas.
Relaciones públicas
Las relaciones públicas pueden tener muchos aspectos. En general, sin embargo, las relaciones públicas consisten siempre en crear atención para una marca. Una vez más, se puede recurrir a diferentes métodos, la comunicación clásica, por ejemplo, a través de anuncios de radio, pero también el patrocinio moderno de personas influyentes en las redes sociales.
En todos estos casos, los marcadores ganan atención. Al elegir a los socios adecuados, ya sea un evento en vivo, una revista comercial o un influenciador, se tiene cuidado de que la filosofía de la marca, los valores, pero también la calidad coincidan con el socio respectivo.
Digamos que se trata de moda infantil, entonces un evento para mamás durante el fin de semana podría ser una posibilidad, por ejemplo, en la tienda insignia, así como una cooperación dirigida a padres jóvenes que también tienen un gran alcance en las redes sociales.
En todos los casos, el objetivo inicial no es vender, sino crear conciencia de marca y difundir el mensaje de marketing.
Así es como las relaciones públicas hacen que una marca sea más conocida, poco a poco.
Marketing del diálogo
El marketing de diálogo es el núcleo, aquí todavía no se trata del gran alcance, sino de cómo hablamos con nuestro grupo objetivo. De qué hablamos. Un ejemplo muy sencillo sería, ¿nos comunicamos en tú o utilizamos la forma cortés tú? Si nos comunicamos utilizando un simple tú, nos ponemos al mismo nivel que nuestra contraparte. Si nos comunicamos con un tú educado, creamos más valor y cierta distancia. En función de los objetivos de la marca, se toma una decisión. Por supuesto, esto es sólo un ejemplo muy simple, pero le muestra lo que es el marketing de diálogo.
Las agencias de marketing online se basan en tres vías: la primera es la publicidad. Esta es la forma de conseguir el mayor alcance. Estos anuncios se colocan en motores de búsqueda, en revistas online o en blogs. Una segunda forma es el contenido orgánico, es decir, el contenido producido por uno mismo. Puede ser en forma de artículos de blog, por ejemplo, una guía sobre un determinado tema de moda, o publicaciones en las redes sociales, desde fotos en Instagram hasta vídeos explicativos en YouTube. Esto también nos lleva al tercer pilar del marketing online, el marketing en redes sociales. En este caso, se publican contenidos de producción propia o se colabora de forma selectiva con otros; aquí volvemos al marketing de influencers.
Mediante estos tres métodos, las agencias de marketing aumentan la visibilidad y el alcance de las marcas.
Marketing de eventos, ferias comerciales
Hasta ahora se han creado muchos medios de comunicación, se han desarrollado conceptos publicitarios, se ha realizado marketing online, pero también existe el gran ámbito de los eventos y las ferias. Esto tiene algunas ventajas, por ejemplo, puede entablar un diálogo personal directamente, con expresiones faciales, estado de ánimo y gestos. La gente puede palpar los productos, probarlos ellos mismos, conocer a las personas que están detrás de las ideas y, a veces, conocer a invitados destacados.
Todo esto y mucho más es la ventaja de los eventos en vivo. Puede tratarse de marketing de eventos para particulares, pero también de ferias para clientes empresariales.
Agencia de marketing: tareas y servicios
Si por casualidad te encuentras con una persona de una agencia de marketing en un casting, una sesión de fotos o un rodaje de vídeo, ¡ya sabes cuáles son las tareas más importantes! Las agencias de marketing se encargan de que las marcas se hagan notar. Para ello, trabajan con socios, desde revistas especializadas hasta personas influyentes, colocan anuncios en línea, organizan eventos en directo y lo hacen todo con la ayuda de una agencia de marketing.
Las tareas de una agencia de marketing incluyen, entre otras:
- Comunicación clásica
- Desarrollar y aplicar medidas publicitarias
- Patrocinio
- Relaciones públicas
- Marketing del diálogo
- Marketing online / social
- Marketing de eventos
- Ferias y B2B
Agencias: Marketing, Medios de Comunicación y Publicidad
Agencias – Medios de comunicación, publicidad y marketing, hay muchos y diferentes tipos de agencias. Como modelo, trabajarás con muchas agencias en el plató para sesiones fotográficas, desfiles de moda o anuncios publicitarios. He aquí un pequeño resumen para usted.
Agencias