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Agencia de marketing: estrategia, crecimiento y volumen de negocio – tareas

Agencia de marketing – Si eres modelo en castings o en trabajos para sesiones fotográficas y anuncios, a menudo conocerás a gente de agencias de marketing. Las agencias de marketing ayudan a sus clientes a aumentar su visibilidad y alcance. Esta es la principal tarea de una agencia de marketing. Aquí encontrarás más información sobre el trabajo de una agencia de marketing. Así, si en tu próximo trabajo te encuentras con alguien que trabaja allí, ya sabrás un poco sobre el tema. Volver a todos: Agencias de marketing.

Overview hide
¿Cuáles son los objetivos de una agencia de marketing?
¿Qué hace una agencia de marketing?
Agencia de marketing: tareas y servicios
Agencias: Marketing, Medios de Comunicación y Publicidad

¿Cuáles son los objetivos de una agencia de marketing?

Veamos primero los distintos objetivos que persigue una agencia de marketing con su trabajo.

Aumentar la facturación y el crecimiento

El gran objetivo de una agencia de marketing es aumentar las ventas de los clientes. Para ello, se miran varios campos, por ejemplo el nivel de notoriedad de la empresa. Cuanto más conocida es una marca, más probabilidades hay de que los clientes hablen de ella y la compren. Cuantos más clientes estén convencidos, mayor será la cuota de mercado de la empresa en comparación con la competencia. A menudo también en cooperación con agencias de marketing de resultados cuando se trata de marketing digital.

Encuentre su agencia de marketing local

Ahora en la revista FIV, las 100 mejores agencias de marketing:

Aumentar el conocimiento de la marca y la cuota de mercado

En el segundo paso, ya no se trata solo de hacer correr la voz, sino de que el marketing sea eficiente. Por ejemplo, si hay un canal de marketing caro que es menos eficiente en comparación con los demás, por ejemplo, los anuncios en revistas especializadas, en comparación con los anuncios de Instagram, se recortan los canales más caros. Esto aumenta la rentabilidad (beneficio de la empresa).

Satisfacción y recomendación de los clientes

La satisfacción del cliente es otro objetivo importante de las agencias de marketing. Se trata, por ejemplo, de si la gente recomienda una marca o un producto a otras personas. Pero también se trata de las valoraciones, por ejemplo en los motores de búsqueda o en los portales en línea. Cuanto mayor sea la satisfacción del cliente, más positiva será la percepción a través de recomendaciones y buenas valoraciones.

Mejorar la fidelidad de los clientes

Cada nuevo cliente cuesta dinero si se quiere llegar a él con publicidad. Un último objetivo importante es, por tanto, fidelizar a los clientes. Si un solo cliente compra no sólo una vez, sino cinco o incluso diez veces, apenas hay que invertir presupuesto en publicidad. De este modo, aumenta la rentabilidad (beneficio).

Volvamos a resumir las tareas:

  • Aumento del volumen de negocios
  • Aumentar el nivel de concienciación
  • Aumentar la cuota de mercado
  • Aumentar la rentabilidad
  • Aumentar la satisfacción del cliente
  • Mejorar la fidelidad de los clientes

¿Qué hace una agencia de marketing?

Pasemos ahora a detallar un poco más cada una de las áreas de responsabilidad.

Comunicación clásica

Cuando pensamos en publicidad hoy en día, lo primero que se nos viene a la cabeza es internet y las redes sociales, pero tampoco hay que olvidar la comunicación clásica. Empecemos por la típica tarjeta de visita. Pensando más allá, flyers, folletos, logotipos, hay tantos formatos de medios (a menudo con agencia de diseño y agencia creativa). Por eso, las agencias de marketing persiguen un aspecto holístico, que incluye también los canales de comunicación clásicos, como los folletos impresos. La comunicación clásica incluye todas las medidas de marketing que no tienen lugar digitalmente o en línea. También podría tratarse de un pequeño stand en medio de la ciudad, con dos personas dirigiéndose a la gente.

Cuál de estas campañas de marketing tiene realmente sentido se planifica, por supuesto, de antemano, y aquí llegamos a las medidas publicitarias, su desarrollo y posterior aplicación.

Desarrollar y aplicar medidas publicitarias

Desarrollar actividades promocionales significa, en primer lugar, encontrar métodos que atraigan al grupo objetivo de la marca, es decir, a las personas que podrían comprar los productos de la marca. El segundo gran objetivo, sencillamente, es no malgastar el dinero. Por supuesto, las agencias de marketing pueden hacer de todo. Pero, ¿qué es realmente eficaz y garantiza la captación de nuevos clientes o clientes potenciales?

Esto es exactamente lo que piensan las agencias de marketing. Al final, todo se empaqueta en un concepto uniforme y breve para el cliente. Para que las medidas publicitarias sean claramente comprensibles, al igual que sus objetivos.

Las medidas publicitarias pueden ir desde la comunicación clásica que acabamos de describir hasta los eventos en directo y los métodos de marketing digital y en línea.

Patrocinio

El patrocinio sigue siendo un gran tema para las agencias de marketing. No se trata solo del patrocinio clásico, por ejemplo en una camiseta deportiva, el patrocinio incluye naturalmente también la cooperación con influencers. Hoy en día, casi ningún otro embajador de marca consigue llegar a tanta gente como los influencers. En el patrocinio, por tanto, se buscan específicamente socios publicitarios que encajen con el grupo objetivo de la marca, con la propia marca y que puedan difundir los mensajes de marketing.

De este modo, el patrocinio también facilita la transición a nuestra próxima tarea de relaciones públicas.

Relaciones públicas

Las relaciones públicas pueden tener muchos aspectos. En general, sin embargo, las relaciones públicas consisten siempre en llamar la atención sobre una marca. Una vez más, se pueden utilizar diferentes métodos, la comunicación clásica, por ejemplo a través de cuñas de radio, pero también el patrocinio moderno de personas influyentes en las redes sociales.

En todos estos casos, la marca gana atención. Al elegir a los socios adecuados, ya sea un evento en directo, una revista especializada o un influencer, se tiene cuidado de que la filosofía de la marca, los valores, pero también la calidad, coincidan con el socio respectivo.

Por decirlo de forma sencilla, digamos que se trata de moda infantil, entonces un evento para mamás el fin de semana podría ser una posibilidad, por ejemplo en la tienda insignia, así como una cooperación específica con padres jóvenes que también tienen un gran alcance en las redes sociales.

En todos los casos, el objetivo inicial no es vender, sino crear conciencia de marca y difundir el mensaje de marketing.

Así es como las relaciones públicas dan a conocer una marca, poco a poco.

Marketing de diálogo

El marketing dialógico es el núcleo, aquí todavía no se trata del gran alcance, sino de cómo hablamos a nuestro grupo objetivo. De qué hablamos. Un ejemplo muy sencillo sería, ¿nos comunicamos de tú o utilizamos la forma cortés usted? Si nos comunicamos utilizando un simple tú, nos ponemos al mismo nivel que nuestra contraparte. Si nos comunicamos con un tú cortés, creamos más valor y cierta distancia. En función de los objetivos de la marca, se toma una decisión. Por supuesto, esto es sólo un ejemplo muy sencillo, pero muestra en qué consiste el marketing de diálogo.

Marketing en línea y social

En Internet, las agencias de marketing se basan en tres vías, la primera de las cuales es la publicidad. Es la forma de conseguir el mayor alcance. Estos anuncios se colocan en los motores de búsqueda, en revistas en línea o en blogs. La segunda vía es el contenido orgánico, es decir, el contenido producido por uno mismo. Puede ser en forma de artículos de blog, por ejemplo, una guía sobre un determinado tema de moda, o publicaciones en las redes sociales, desde fotos en Instagram hasta un vídeo explicativo en YouTube. Esto también nos lleva al tercer pilar del marketing online, el marketing en redes sociales. Aquí, o bien se publican contenidos de producción propia, o bien se colabora con otros; volvemos al marketing de influencers.

A través de estos tres métodos, las agencias de marketing aumentan la visibilidad y el alcance de las marcas.

Marketing de eventos, ferias comerciales

Hasta ahora se han creado muchos medios de comunicación, se han desarrollado conceptos publicitarios, se ha realizado marketing online, pero también existe el amplio campo de los eventos y las ferias. Aquí hay algunas ventajas, por ejemplo, se puede entablar un diálogo personal directamente, con expresiones faciales, estado de ánimo y gestos. La gente puede palpar los productos, probarlos por sí misma, puede conocer a los creadores que están detrás de las ideas y, a veces, conocer a invitados destacados.

Todo esto y mucho más son las ventajas de los eventos en directo. Puede tratarse de marketing de eventos para particulares, pero también de ferias comerciales para clientes empresariales.

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Agencia de marketing: tareas y servicios

Si por casualidad te encuentras con una persona de una agencia de marketing en un casting, una sesión de fotos o un rodaje de vídeo, ¡ya sabes cuáles son las tareas más importantes! Las agencias de marketing se encargan de que las marcas se hagan notar. Para ello, trabajan con socios, desde revistas especializadas hasta personas influyentes, colocan anuncios en línea, organizan eventos en directo y lo hacen todo con la ayuda de una agencia de marketing.

Las tareas de una agencia de marketing incluyen, entre otras:

  • Comunicación clásica
  • Desarrollar y aplicar medidas publicitarias
  • Patrocinio
  • Relaciones públicas
  • Marketing de diálogo
  • Marketing en línea y social
  • Marketing de eventos
  • Ferias y B2B

Agencias: Marketing, Medios de Comunicación y Publicidad

Agencias – En los medios de comunicación, la publicidad y el marketing hay muchos tipos de agencias. Como modelo, trabajarás con muchas agencias en sesiones fotográficas, desfiles de moda o anuncios. Aquí tienes un resumen.

  • Agencias

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