Agencia de diseño: Marca, Rebranding, Impresión y Web – Tareas
Agencia de diseño – Como modelo, a menudo te encuentras con equipos más grandes en el plató. A veces también hay representantes de agencias, por ejemplo, de diseño. Las agencias de diseño se encargan del diseño gráfico de los medios de comunicación. En consecuencia, su ojo creativo es importante a la hora de la aplicación. Por eso no es tan raro que te encuentres con alguien de una agencia de diseño en los trabajos o en los castings. Para que sepas cuáles son sus tareas y servicios más importantes, aquí tienes un resumen. De vuelta a todos:
¿Cuáles son los objetivos de una agencia de diseño?
Imagina que estás caminando por el centro de la ciudad, navegando por tu aplicación social favorita o por Internet. ¿En qué se fija primero? ¡Colores! Por supuesto, las agencias de diseño son mucho más que colores. Pero fundamentalmente, son los responsables de dar a las empresas un determinado aspecto. A menudo se comienza con los colores básicos, el logotipo, a partir del cual se desarrolla la estrategia posterior a través de folletos de imagen hasta el punto de venta (POS).
¿Qué hace que una agencia de diseño esté cerca?
¿Qué hace una agencia de diseño?
Desde un pequeño icono de sostenibilidad en la tienda online hasta una gran campaña con carteles en las paredes de los edificios, las tareas de una agencia de diseño son diversas. Aquí tiene un resumen de las tareas más típicas.
Marca
El branding se refiere a la construcción clásica de una marca. Esto significa que una agencia de diseño crea un concepto completamente nuevo para una marca. Por lo general, cosas como los colores, los logotipos, pero también las tarjetas de visita, los folletos con imágenes y todas las demás formas de medios que luego utiliza la empresa.
Cuanto más grande sea una empresa, más exhaustivas pueden ser estas directrices de diseño. Todos los proyectos futuros se basan en estas normas de marca. Así, las campañas de marketing, pero también las carpetas de formación para las reuniones internas o los medios de comunicación en línea tienen siempre el mismo aspecto. Esto garantiza el valor del reconocimiento, un aspecto importante para las agencias de diseño.
Piense en ir al supermercado: tiene miles de marcas entre las que elegir y suele recurrir a la que conoce y reconoce rápidamente.
Rebranding
El rebranding se produce cuando una marca quiere darse un aspecto nuevo y más moderno. Hay muchos ejemplos de ello, incluso dentro de las marcas de moda muchos conceptos de diseño han cambiado a lo largo de las décadas. De este modo, las marcas siempre tienen el dedo en el pulso de los tiempos y no parecen viejas y polvorientas.
A veces se trata de pequeños cambios en el concepto de diseño, otras veces se crea algo completamente nuevo. Por ello, la gama de servicios que ofrece una agencia de diseño es bastante amplia. Desde un pequeño logotipo hasta un branding o rebranding completo.
Diseño corporativo
El diseño corporativo debe ser un término con el que esté familiarizado como modelo, lo oirá con frecuencia dentro del marketing y los medios de comunicación.
El diseño corporativo está muy cerca de la marca, se crea un concepto de diseño uniforme. A su vez, todos los futuros medios de comunicación y publicidad producidos para la marca se basan en esto.
Por lo tanto, se trata de pequeñas, medianas y grandes empresas que trabajan con varias partes, autónomos o incluso agencias. Un diseño corporativo da a una empresa una línea uniforme.
Diseño de impresión
Aunque el mundo es cada vez más digital, el diseño impreso sigue siendo indispensable. Desde la pequeña tarjeta de visita necesaria para las citas de negocios hasta la gran campaña publicitaria en las ciudades, con roll-ups de más de 10-15 metros en las paredes de los edificios.
Normalmente, estos diseños de impresión se crean con programas como Adobe Photoshop, o Adobe Illustrator y Adobe InDesign. Así que si escucha uno de estos términos, ya sabe más o menos de qué se trata. Sin embargo, los mismos programas se utilizan para crear todos los demás gráficos, por ejemplo, para los envases.
Embalaje
El diseño de envases es un área importante en las agencias de diseño, ya que casi todos los productos necesitan un envase atractivo que además destaque entre los demás.
Ya sea en un supermercado o en una tienda online, en un centro comercial o en las compras de Instagram, hay millones de productos por descubrir y sólo los que llaman la atención se hacen notar y atraen el interés de la gente. Por ello, el diseño de envases es un arte en sí mismo. La información debe ser clara, comprensible y, sobre todo, rápidamente perceptible. Por ejemplo, cuando los clientes comparan diferentes productos y le dedican a cada uno sólo unos momentos.
Los envases de los productos también incorporan, naturalmente, los elementos del diseño corporativo, el conjunto de la marca.
Así es como las agencias de diseño crean un mundo de marca coherente.
Diseño web
Una última parte importante del diseño es, por supuesto, el diseño web, para cualquier medio digital, desde los sitios web hasta las tiendas en línea o la aplicación en el teléfono inteligente.
Lo más importante es que hoy en día todo tiene que estar adaptado a los dispositivos móviles, porque la mayoría de los usuarios están en Internet con su dispositivo móvil, normalmente el smartphone. El término técnico para esto es diseño responsivo.
Para que te sirva de modelo, aquí tienes un pequeño ejemplo. Los modelos suelen ser fotografiados en formato horizontal, lo que significa que la foto es más ancha que alta. Cuando se reproduce una foto de este tipo en un teléfono móvil, es relativamente pequeña. Por lo tanto, los contenidos que se emiten en dispositivos móviles, como los teléfonos inteligentes, suelen mostrarse en formato vertical o producirse directamente.
Agencia de diseño: tareas y servicios
Ahora ya has aprendido un par de cosas sobre las agencias de diseño. Si por casualidad te acompaña alguien de una agencia de diseño en tu próximo rodaje, ya lo sabrás un poco mejor.
A continuación le ofrecemos un resumen de la información más importante para usted:
- Marca
- Rebranding
- Diseño corporativo
- Diseño del logotipo
- Diseño gráfico
- Diseño de impresión
- Embalaje
- Diseño web
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