Agencia de diseño: Branding, Rebranding, Print & Web – Tareas

Agencia de diseño – Como modelo, a menudo te reúnes con equipos más grandes en el plató. A veces también hay representantes de agencias, por ejemplo, agencias de diseño. Las agencias de diseño se encargan del diseño gráfico de los medios. En consecuencia, su ojo creativo es importante a la hora de la realización. Por eso no es tan raro que te encuentres con alguien de una agencia de diseño en los trabajos o en los castings. Para que sepas cuáles son sus tareas y servicios más importantes, aquí tienes un resumen. Volver a todo: Agencias.

¿Cuáles son los objetivos de una agencia de diseño?

Imagina que estás paseando por el centro de la ciudad, navegando por tu aplicación social favorita o por internet. ¿Qué es lo primero que busca? Los colores. Por supuesto, las agencias de diseño son mucho más que colores. Pero, fundamentalmente, son responsables de dar a las empresas un aspecto determinado. A menudo empiezan con los colores básicos, el logotipo, a partir del cual se desarrolla la estrategia posterior a través de folletos de imagen hasta el punto de venta (POS).

¿Qué hace que una agencia de diseño esté cerca?

¿Qué hace una agencia de diseño?

Desde un pequeño icono de sostenibilidad en la tienda online hasta una gran campaña con carteles en las paredes de los edificios, las tareas de una agencia de diseño son diversas. Aquí te resumimos algunas de las más típicas.

Branding: Identidad de marca

El branding se refiere a la construcción clásica de una marca. Esto significa que una agencia de diseño crea un concepto completamente nuevo para una marca. Por lo general, se trata de colores, logotipos, pero también tarjetas de visita, folletos con imágenes y cualquier otro tipo de soporte que la empresa utilice posteriormente.

Cuanto más grande es una empresa, más exhaustivas pueden llegar a ser esas directrices de diseño. Cada proyecto futuro se basa entonces en estas normas de marca. Así, las campañas de marketing, pero también las carpetas de formación para reuniones internas o los medios online, tienen siempre el mismo aspecto. Esto garantiza el valor de reconocimiento, un aspecto importante para las agencias de diseño.

Piense en ir al supermercado: tiene miles de marcas entre las que elegir y suele recurrir con más frecuencia a la que conoce y reconoce rápidamente.

Las mejores agencias de marketing

Ahora en la revista FIV, las 100 mejores agencias:

Rebranding: [año] Look

Rebranding es cuando una marca quiere darse un aspecto nuevo, más moderno. Hay muchos ejemplos de ello, incluso dentro de las marcas de moda muchos conceptos de diseño han cambiado a lo largo de las décadas. De este modo, las marcas siempre están al día y no parecen anticuadas.

A veces se trata de pequeños cambios en el concepto de diseño, otras veces se crea algo completamente nuevo. En consecuencia, la gama de servicios que ofrece una agencia de diseño es bastante amplia. Desde un pequeño logotipo hasta un branding o rebranding completo.

Diseño corporativo: el concepto

El diseño corporativo debería ser sin duda un término con el que esté familiarizado como modelo, lo oirá con frecuencia dentro del marketing y los medios de comunicación. El diseño corporativo está muy cerca del branding, se crea un concepto de diseño uniforme. A su vez, todos los futuros medios de comunicación y publicidad que se produzcan para la marca se basan en este concepto.

Hablamos de pequeñas, medianas y grandes empresas que trabajan con varias partes, autónomos o incluso agencias. Un diseño corporativo confiere a una empresa una línea uniforme.

Diseño de impresión: Poster, Rollup & Co.

Aunque el mundo es cada vez más digital, el diseño impreso sigue siendo indispensable. Desde la pequeña tarjeta de visita necesaria para las citas de negocios hasta la gran campaña publicitaria en las ciudades, con roll-ups de más de 10-15 metros en las paredes de los edificios.

Normalmente, estos diseños de impresión se crean con programas como Adobe Photoshop, o Adobe Illustrator y Adobe InDesign. Así que si oye uno de estos términos, ya sabe más o menos de qué se trata. Sin embargo, los mismos programas se utilizan también para crear cualquier otro tipo de gráfico, por ejemplo, para envases.

Envases: Diseño de envases

El diseño de envases es un área importante en las agencias de diseño, porque casi todos los productos necesitan un envase atractivo que además destaque entre la multitud.

Ya sea en un supermercado o en una tienda online, en un centro comercial o en Instagram shopping, hay millones de productos por descubrir y sólo los que llaman la atención se hacen notar y atraen el interés de la gente. En consecuencia, el diseño de envases es un arte en sí mismo. La información debe ser clara, comprensible y, sobre todo, rápidamente perceptible. Por ejemplo, cuando los clientes comparan distintos productos y sólo dedican unos instantes a cada uno.

Naturalmente, el envase del producto también incorpora los elementos del diseño corporativo, toda la marca.

Así es como las agencias de diseño crean un mundo de marca coherente.

Diseño web: sitio web, página de aterrizaje y comercio electrónico

Una última parte, grande e importante, del diseño es, por supuesto, el diseño web, para cualquier medio digital, desde sitios web a tiendas online o la aplicación de tu smartphone.

Y lo que es más importante, hoy en día todo tiene que estar adaptado a los dispositivos móviles, porque la mayoría de los usuarios están en internet con su dispositivo móvil, sobre todo el smartphone. El término técnico para esto es Responsive Design.

Para ti, como modelo, he aquí un pequeño ejemplo. Las modelos suelen ser fotografiadas en formato apaisado, lo que significa que la foto es más ancha que alta. Cuando se reproduce una foto de este tipo en un teléfono móvil, resulta relativamente pequeña. Por lo tanto, los contenidos que se reproducen en dispositivos móviles como los teléfonos inteligentes deben mostrarse normalmente en formato vertical o producirse directamente.

Agencia de diseño: tareas y servicios

Ahora ya sabes un par de cosas sobre las agencias de diseño. Si en tu próximo rodaje te acompaña alguien de una agencia de diseño, ya lo sabrás un poco mejor.

Aquí tiene un resumen de la información más importante para usted:

  • Marca
  • Rebranding
  • Diseño corporativo
  • Diseño del logotipo
  • Diseño gráfico
  • Diseño impreso
  • Embalaje
  • Diseño web

Agencias: Marketing, Medios de Comunicación y Publicidad

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