Agencia de Inbound Marketing: Contenidos, Marketing, Nuevos Clientes – Tareas

Agencia de Inbound Marketing – Las marcas necesitan una cosa por encima de todo: notoriedad y alcance. Si nadie conoce su producto, ¿quién va a comprarlo? Las agencias de Inbound Marketing suelen ser contratadas para esto. Conozca un poco más sobre sus tareas y servicios para sus clientes aquí. Quizás conozcas a alguien de una agencia de inbound marketing en uno de tus próximos castings o trabajos de modelo. Volver a todos: Agencias de marketing.

¿Cuáles son los objetivos de una agencia de inbound marketing?

En primer lugar, una explicación rápida: ¿cuáles son los objetivos de una agencia de inbound marketing? Los objetivos son bastante claros: se trata de aumentar el alcance para conseguir acuerdos. Un acuerdo de este tipo puede ser la reserva de un taller, la compra de una entrada o la venta de un artículo de moda en una tienda online. El término técnico para esto es conversión. Cuanto mayor sea la conversión, mejor.

Los objetivos de un vistazo:

  • Atraer tráfico
  • Convertir visitantes
  • Desarrollar clientes potenciales
  • Cerrar clientes
  • Inspirar a los clientes

¿Cómo lo hace?

¿Qué hace que una agencia de inbound marketing esté cerca de usted?

¿Qué hace una agencia de inbound marketing?

Para que las agencias de inbound marketing consigan su objetivo, utilizan diversas metodologías en el marketing online.

Marketing de contenidos: buenos textos y contenidos

El marketing de contenidos es la base de las agencias de inbound marketing. Porque sin un buen contenido, no tienes nada con lo que trabajar. Pueden ser las ventajas en una página de la tienda online, guías en el blog integrado (para la optimización de motores de búsqueda) o incluso nuevas ideas para Instagram.

Este contenido se elabora para atraer nuevos usuarios a la marca. Posicionamiento en buscadores, a través de buenas e informativas entradas de blog. Los nuevos posts en Instagram reciben un presupuesto publicitario adicional para que lleguen a personas que aún no conocen la marca.

No hay límites para la creatividad, pequeños gifs animados, vídeos, a veces incluso documentales enteros en YouTube.

Con un buen contenido, puede pasar a la segunda fase. Generar alcance y ventas (conversión).

Generación de clientes potenciales

Aclaremos primero: ¿qué es un lead?

El objetivo de la agencia de inbound marketing es el alcance. Garantiza que los usuarios individuales lleguen a la tienda online o a los canales de las redes sociales. Una vez que ese usuario está allí, es un cliente potencial. En pocas palabras, la persona está allí ahora, pero aún no ha comprado.

Para ello se utilizan diversas estrategias. Por ejemplo, optimización de motores de búsqueda, marketing en redes sociales, a veces se compran contactos a terceros, por ejemplo mediante anuncios en revistas especializadas o inserciones en otros canales, como ocurre con las personas influyentes.

El objetivo de la generación de prospectos es, por tanto, captar personas que vayan a comprar algo en el siguiente paso.

Encuentre su agencia de marketing

Ahora en la revista FIV, las 100 mejores agencias de marketing:

SEO / SEA: Marketing en buscadores

El término técnico SEO significa optimización para motores de búsqueda. La optimización para buscadores consiste en ofrecer a los usuarios buenos contenidos, y punto. Por ejemplo, sobre determinados temas, ¿cómo aprender a tocar la guitarra? Entonces las empresas producen contenidos exactamente para este tema e intentan situarse lo más arriba posible en los resultados de búsqueda. Las personas que quieren aprender a tocar la guitarra acaban en el sitio web de la empresa y, en teoría, están a un solo clic de comprar una guitarra o accesorios.

El término técnico SEA significa Search Engine Advertising, es decir, anuncios en buscadores como Google. Además de los resultados de búsqueda, que se sitúan en los primeros puestos gracias a un buen contenido, los motores de búsqueda también reproducen anuncios de socios publicitarios. La gran ventaja en este caso es que no hay que trabajar mucho para llegar a la cima, sino que se puede estar justo delante de la competencia porque los anuncios suelen estar por encima de los demás resultados de búsqueda.

Marketing en redes sociales

El marketing en redes sociales se ha convertido en una herramienta esencial para muchas empresas hoy en día. La mezcla de redes sociales es cada vez mayor. Hoy en día, las empresas tienen que elegir entre Facebook, Instagram, TikTok, YouTube, Twitch, Pinterest, Twitter y muchas otras redes sociales.

Para la generación de contactos, las aplicaciones de redes sociales son una herramienta excelente para llegar a la gente. Al fin y al cabo, aquí hay muchos datos, como la edad, los intereses o el lugar de residencia, que las agencias de inbound marketing pueden utilizar para llegar a la gente con precisión.

Automatización del marketing

Una vez captados los usuarios, también se trata de mantenerlos en un flujo significativo. Por ejemplo, si un usuario ya está en la tienda online de moda y está mirando algunos productos. Con pequeñas ventanas emergentes, se puede solicitar el nombre y la dirección de correo electrónico, por ejemplo, con el mensaje «¡Así nunca más te perderás una ganga!

En cuanto me haya suscrito a este boletín electrónico, puede comenzar la automatización. El usuario recibe el primer correo electrónico y, en función de si hace clic, no hace clic o en qué enlace hace clic, se le categoriza. ¿Se fija más en zapatos, chaquetas o accesorios? ¿Hace clic en hombres, mujeres, unisex? En función de esto, los usuarios reciben mensajes individualizados en el segundo paso, por ejemplo, específicos para aficionados a las zapatillas. También en este caso es posible filtrar en el segundo paso: ¿a alguien le gustan ciertos colores, le interesa una talla determinada?

Todos los mensajes son automáticos y aparecen en función de lo que haga o deje de hacer el usuario.

Agencia de Inbound Marketing: tareas y servicios

Eso es lo que hace una agencia de inbound marketing.

  • Marketing de contenidos
  • Generación de clientes potenciales
  • SEO / SEA: Marketing en buscadores
  • Marketing en redes sociales
  • Automatización del marketing

Agencias: Marketing, Medios de Comunicación y Publicidad

Agencias – En los medios de comunicación, la publicidad y el marketing hay muchos tipos de agencias. Como modelo, trabajarás con muchas agencias en sesiones fotográficas, desfiles de moda o anuncios. Aquí tienes un resumen.