Agencia de Inbound Marketing: Contenido, Marketing, Nuevos Clientes – Tareas
Agencia de Inbound Marketing – Las marcas necesitan una cosa por encima de todo: ¡conciencia y alcance! Si nadie conoce su producto, ¿quién lo va a comprar? Las agencias de inbound marketing suelen ser contratadas para esto. Conozca un poco más sobre sus tareas y servicios para sus clientes aquí. Quizá conozcas a alguien de una agencia de inbound marketing en uno de tus próximos castings o trabajos de modelo. De vuelta a todos:
¿Cuáles son los objetivos de una agencia de inbound marketing?
En primer lugar, una explicación rápida: ¿Cuáles son los objetivos de una agencia de inbound marketing? Los objetivos son bastante claros: se trata de aumentar el alcance para conseguir acuerdos. Esta operación puede ser la reserva de un taller, la compra de un billete o la venta de un artículo de moda en una tienda online. El término técnico para esto es conversión. Cuanto mayor sea la conversión, mejor.
Los objetivos de un vistazo:
- Atraer el tráfico
- Convertir a los visitantes
- Desarrollar pistas
- Clientes cercanos
- Inspirar a los clientes
¿Cómo lo hace?
¿Qué hace una agencia de inbound marketing cerca de usted?
¿Qué hace una agencia de inbound marketing?
Para que las agencias de inbound marketing consigan su objetivo, utilizan diversas metodologías en el marketing online.
Marketing de contenidos
El marketing de contenidos es la base de las agencias de inbound marketing. Porque sin un buen contenido, no tienes nada con lo que trabajar. Pueden ser las ventajas en una página de la tienda online, guías en el blog integrado (para la optimización de los motores de búsqueda) o nuevas ideas para Instagram.
Este contenido está diseñado para atraer a nuevos usuarios a la marca. Posicionamiento en los motores de búsqueda, a través de entradas de blog buenas e informativas. Las nuevas publicaciones en Instagram reciben un presupuesto publicitario adicional para que lleguen a personas que aún no conocen la marca.
No hay límites para la creatividad, pequeños gifs animados, vídeos, a veces incluso documentales enteros en YouTube.
Con un buen contenido, puede pasar a la segunda fase. Generar alcance y ventas (conversión).
Generación de clientes potenciales
Aclaremos primero qué es una pista.
El objetivo de la agencia de inbound marketing es el alcance. Asegura que los usuarios individuales acudan a la tienda online o a los canales de las redes sociales. Una vez que ese usuario está ahí, es una pista. En pocas palabras, la persona está allí ahora, pero aún no ha comprado.
Para ello se utilizan varias estrategias. Por ejemplo, la optimización de los motores de búsqueda, el marketing en las redes sociales, a veces los contactos se compran a otros, por ejemplo, a través de anuncios en revistas especializadas o colocaciones en otros canales, como ocurre con los influenciadores.
Por lo tanto, el objetivo de la generación de clientes potenciales es conseguir personas que vayan a comprar algo en el siguiente paso.
SEO / SEA: Marketing en buscadores
El término técnico SEO significa optimización de motores de búsqueda. La optimización de los motores de búsqueda consiste en ofrecer a los usuarios un buen contenido, y punto. Por ejemplo, en ciertos temas, ¿cómo aprender a tocar la guitarra? Las empresas producen entonces contenidos exactamente para este tema e intentan situarse lo más alto posible en los resultados de las búsquedas. Las personas que quieren aprender a tocar la guitarra acaban en el sitio web de la empresa y, en teoría, están a un solo clic de comprar una guitarra o accesorios.
El término técnico SEA significa Search Engine Advertising, es decir, anuncios en motores de búsqueda como Google. Además de los resultados de búsqueda, que se sitúan en los primeros puestos gracias a un buen contenido, los motores de búsqueda también reproducen anuncios de socios publicitarios. La gran ventaja aquí es que no tienes que trabajar mucho para llegar a la cima, puedes ponerte delante de la competencia porque los anuncios suelen estar por encima de los otros resultados de búsqueda.
El marketing en las redes sociales se ha convertido en una herramienta muy importante para muchas empresas hoy en día. La mezcla de redes sociales es cada vez mayor. Hoy en día, las empresas tienen que elegir entre Facebook, Instagram, TikTok, Youtube, Twitch, Pinterest, Twitter y muchas otras redes sociales.
Para la generación de contactos, las aplicaciones de las redes sociales son una excelente herramienta para llegar a la gente. Al fin y al cabo, aquí hay muchos datos, como la edad, los intereses, los lugares de residencia, que las agencias de inbound marketing pueden utilizar para llegar a la gente con precisión.
Automatización del marketing
Una vez recogidos los usuarios, se trata también de mantenerlos en un flujo significativo. Por ejemplo, si un usuario ya está en la tienda online de moda y está mirando algunos productos. Con pequeñas ventanas emergentes, se puede solicitar el nombre y la dirección de correo electrónico, por ejemplo, con el mensaje «¡Así nunca más te perderás una ganga!
En cuanto me haya suscrito a este boletín de noticias por correo electrónico, podrá comenzar la automatización. El usuario recibe el primer correo electrónico y dependiendo de si hace clic, no hace clic o incluso en qué enlace hace clic, se le clasifica. ¿Se fija más en los zapatos, las chaquetas o los accesorios? ¿Hace clic en hombres, mujeres, unisex? En función de esto, los usuarios reciben mensajes individualizados en el segundo paso, por ejemplo, específicos para los aficionados a las zapatillas. También en este caso es posible filtrar en el segundo paso: ¿le gustan a alguien determinados colores, le interesa una determinada talla?
Todos los mensajes están automatizados y aparecen en función de lo que haga o deje de hacer el usuario.
Agencia de Inbound Marketing: tareas y servicios
Eso es lo que hace una agencia de inbound marketing.
- Marketing de contenidos
- Generación de clientes potenciales
- SEO / SEA: Marketing en buscadores
- Marketing en redes sociales
- Automatización del marketing
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Agencias