Agencia de eventos: concepto, localización, ejecución, relaciones públicas – tareas
Agencia de eventos – Hay muchos tipos diferentes de agencias, pero hay un tipo con el que te encontrarás más a menudo como modelo en castings y en trabajos, las agencias de eventos. Ya se trate de desfiles de moda, actos de relaciones públicas o incluso ferias comerciales de alto nivel. Las agencias de eventos se encargan de planificar, organizar y ejecutar eventos para marcas y clientes. A continuación le ofrecemos una pequeña visión del trabajo de las agencias de eventos, sus tareas y servicios. Volver a todos los Medios de comunicación y marketing: Agencias.
¿Cuáles son los objetivos de una agencia de eventos?
El marketing de eventos consiste en promocionar un tema específico. El medio elegido para ello no es el clásico anuncio, sino un evento en directo. A menudo se invita a personas conocidas, que a su vez se encargan de que otras personas hablen del evento o de los medios de comunicación.
¿Qué hace que una agencia de eventos esté cerca de ti?
¿Qué hace una agencia de eventos?
Las agencias de eventos acompañan a sus clientes desde la planificación inicial de un acto hasta toda la organización, es decir, la preparación y, por supuesto, la realización.
Consejos para el éxito de los eventos
Consulta – Todo empieza con la consulta. En una reunión inicial, las agencias de eventos averiguan cuáles son los objetivos y deseos de los clientes.
Hay que tener en cuenta muchos detalles, por ejemplo, el motivo del evento, si se lanza un nuevo producto o se celebra el aniversario de una marca, si se trata de un evento para empleados o de un evento en la tienda (marketing en el punto de venta). ¿Se va a invitar a más personas?, ¿se van a incluir extras como un desfile de moda, una actuación musical, habrá una presentación, qué pasa con el catering? Son muchas las preguntas que la agencia de eventos tiene que plantearse de antemano con el cliente para poder desarrollar el concepto más adelante.
Con los conocimientos adquiridos en la primera reunión, y a veces también en otras reuniones o con el envío de material adicional y folletos informativos, el siguiente paso es desarrollar el concepto.
Las mejores agencias de marketing
Ahora en la revista FIV, las 100 mejores agencias:
Desarrollo del concepto: ubicación, invitados y C.
Desarrollo del concepto – Durante el desarrollo del concepto, las agencias de eventos ya tienen en cuenta todas las variables importantes que pueden darse en un evento. No se trata directamente de pasajeros famosos, sino más a menudo de tecnología, enchufes, WLAN, sistemas de iluminación, equipos de música. Al fin y al cabo, ningún evento tiene éxito si la organización no es la adecuada y los invitados se quejan de falta de comida, electricidad que no funciona, problemas en la entrada.
Desde esos detalles técnicos, por supuesto, hasta la lista de invitados y la comercialización de un evento a través de los medios de comunicación. Así pues, las tareas de una agencia de eventos son relativamente amplias; no se trata solo de la pura organización del evento.
Arquitectura y diseño de eventos
Arquitectura y diseño de eventos – En el campo del desarrollo de conceptos, ya habrá leído mucho sobre las exigencias técnicas que conlleva todo evento. Incluso un pequeño desfile de moda necesita música, DJ, catering, iluminación, montaje del escenario y mucho más. Una vez que el cliente ha aprobado un concepto, llega el momento de la planificación, la arquitectura y el diseño del evento.
Lugares del evento
Lugares donde se celebran los actos – Para que un acto sea realmente bueno, necesita el lugar adecuado. El tamaño de la sala y el aspecto del lugar son especialmente importantes. Si se trata de un acto de alto nivel, es más probable que se piense en una villa; si es un acto para el personal, bastará con un salón. En pocas palabras.
También es importante el tamaño adecuado del lugar del evento. Supongamos que un determinado lugar tiene capacidad para 500 personas y al final hay 200 invitados. Sería mucho espacio y parecería muy vacío. Es igual de difícil al revés, el lugar sólo tiene sitio para 200 personas y al final hay 300 invitados.
Y la tecnología también vuelve a entrar en juego con el lugar del evento, lo ideal es que todo lo posible esté en el lugar, electricidad, iluminación, música, wifi, tal vez incluso algunos equipos de cocina para que el catering no tenga que traerlo todo. Depende de lo que se haya planeado para el evento.
Por supuesto, también son cada vez más populares los eventos con influencers, que a veces se celebran en lugares muy especiales, por ejemplo en el Estadio Olímpico de Múnich o incluso en las Maldivas.
Contratación de artistas
Contratación de artistas – Celebridades, personas influyentes, presentadores, músicos, DJ, modelos, en los eventos hay muchas personas que buscan entretenimiento y, en consecuencia, la contratación de artistas es una de las tareas más importantes de las agencias de eventos.
Documentación fotográfica y de vídeo
Documentación fotográfica y de vídeo: ¿qué sería de un acontecimiento si nadie lo conociera? La documentación fotográfica y en vídeo de los eventos es importante porque después también se utilizan para las relaciones públicas. Por ejemplo, las fotos se envían a cadenas de televisión, periódicos, revistas especializadas, otros blogueros y personas influyentes, en función del tipo de evento, desde un evento para personas influyentes y la presentación de un producto hasta un stand en una feria o un desfile de moda.
Agencia de eventos: tareas y servicios
Estos son algunos de los servicios y tareas más importantes de las agencias de eventos. Así que si en tu próximo casting o trabajo conoces a alguien que trabaje en una agencia de eventos, ahora ya conoces las áreas más importantes. He aquí un breve resumen para ti:
- Consultoría
- Desarrollo del concepto
- Arquitectura y diseño de eventos
- Lugares del evento
- Contratación de artistas
- Diseño de luz y sonido
- Documentación fotográfica y de vídeo
- Patrocinio de actos
Agencias: Marketing, Medios de Comunicación y Publicidad
Agencias – En los medios de comunicación, la publicidad y el marketing hay muchos tipos de agencias. Como modelo, trabajarás con muchas agencias en el plató para sesiones fotográficas, desfiles de moda o anuncios publicitarios. Aquí tienes un resumen.