SEO / SEA agencia: motores de búsqueda, optimización, marketing, publicidad – tareas

Agencia SEO / SEA – ¡Cuando trabajas como modelo, conoces a gente de diferentes agencias! Agencias de publicidad, agencias de relaciones públicas y, a veces, incluso agencias de SEO. SEO son las siglas en inglés de optimización para motores de búsqueda, lo que significa que las agencias SEO llevan los sitios web y las tiendas online a los primeros puestos de los resultados de búsqueda en Google, Bing u otros motores de búsqueda. Cuanto más arriba se sitúen en los buscadores, más clics recibirán y, en consecuencia, más alcance y más clientes. He aquí un breve resumen de las tareas y servicios más importantes de una agencia SEO, para que sepa a grandes rasgos lo que hacen. Volver a todos: Agencias de marketing.

¿Cuáles son los objetivos de una agencia SEO / EAE?

Google ha crecido como proveedor de motores de búsqueda hasta convertirse en una de las mayores empresas del mundo. Mientras tanto, ya no se trata sólo de encontrar respuestas a las preguntas haciendo una consulta de búsqueda, Google es acerca de la publicidad, dentro del motor de búsqueda, la publicidad fuera del motor de búsqueda (anuncios de pantalla) y, por supuesto, también se trata de Google Shopping.

El comercio electrónico crece desde principios de año. Un crecimiento del 10% es el mínimo absoluto. En consecuencia, cada vez más marcas antiguas y consolidadas entran en el espacio digital. Para ellas, surge naturalmente la gran pregunta: ¿cómo llegar a Internet? Aquí es exactamente donde entran en juego las agencias de marketing de resultados. No sólo se ocupan del alcance, sino también de que algo salga del alcance, por ejemplo, una venta en la tienda online.

¿Qué hace que una buena agencia SEO esté cerca?

¿Qué hace una agencia SEO / SEA?

Echemos un vistazo a las tareas exactas.

  • SEM – Marketing en buscadores
  • SEM / SEO – Optimización de motores de búsqueda
  • ¿Página 1 Colocación?
  • Construcción de enlaces – Optimización OnPage y OffPage
  • Google SEA, SEA y Display Ads

SEM – Marketing en buscadores

El marketing en buscadores es una de las herramientas centrales para la promoción de ventas en la actualidad. En la era digital, casi toda la información fluye a través de los motores de búsqueda, desde preguntas sencillas hasta formulaciones complejas. Las empresas que se ocupan de la optimización de motores de búsqueda para tiendas online y sitios web son las expertas en posicionamiento en buscadores como Google, Yahoo, Bing o incluso Yandex. Por supuesto, Google es el líder absoluto del mercado en la mayoría de los continentes. Sin embargo, también hay varios motores de búsqueda nuevos que ofrecen nuevos enfoques, por ejemplo a través de conceptos ecológicos. Sea como sea, en el campo del marketing en buscadores necesita un experto.

Nuestra agencia ha llevado con éxito a más de 50 clientes a la página uno en más de 20 países de todo el mundo. Y no sólo en la página uno, sino que muchas de las palabras clave, es decir, los términos de búsqueda del usuario, también han llegado al número uno, tanto a nivel nacional como en los países de habla inglesa. El marketing en buscadores es tan eficaz porque ya nadie va a los centros de las ciudades en busca de nuevos productos, primero buscan en Internet. No importa si se trata de mercados digitales o tiendas online. Hoy en día se accede cada vez más en línea no sólo a productos, sino también a servicios.

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Las consultas de búsqueda son muy diferentes, pero resultan interesantes y relevantes para todos los sectores, porque gran parte de la competencia actual tiene lugar en el mercado digital. Esta mezcla cross-media, es decir, la distribución a través de diferentes medios, se ha convertido en algo extremadamente importante para las empresas. La optimización de los motores de búsqueda también se basa en la dispersión. Veamos brevemente el tema de la optimización para buscadores.

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SEM / SEO – Optimización de motores de búsqueda

En primer lugar, la optimización de motores de búsqueda se refiere fundamentalmente al posicionamiento de sitios web y tiendas en línea en los motores de búsqueda más populares, como Google, Bing y Yahoo. Cuanto mejor posicionado esté un sitio web, más clics recibirá. El objetivo de toda empresa de motores de búsqueda es llegar al número uno. Pero, ¿por qué es tan importante el primer puesto? Echemos un vistazo a un mapa de calor de un estudio de mercado, muestra el motor de búsqueda Google y el aspecto de los usuarios tras una consulta de búsqueda. Se ve claramente que la mayor presencia está siempre en la parte superior izquierda. Dado que es aquí donde se dirigen todas las miradas de los usuarios, los anuncios también se colocan en esta posición destacada. Cuanto más se acerque su sitio web o tienda online a este lugar, más clics obtendrá y más ventas podrá realizar. Aquí puede volver a ver claramente los globos oculares en el mapa de calor:

¿Cómo se llega a la página uno de Google?

Para llegar a la página uno, primero hay que fijarse en la competencia. ¿Hay ya mucha competencia o no? Por ejemplo, si queremos realizar una optimización de motores de búsqueda en el ámbito inmobiliario, de la vivienda, de los seguros o incluso de los servicios financieros, necesitaremos un capital correspondientemente elevado para la consecución de los objetivos. Es más fácil si se trata de términos más específicos, como «tienda especializada en lámparas en Hamburgo». He aquí algunos ejemplos de proyectos relativamente difíciles en la optimización para buscadores y también algunos más sencillos.

En primer lugar, un vistazo a las palabras clave más difíciles:

  • Hotel Nueva York
  • Vacaciones cortas en Las Vegas
  • Concesionario París
  • Restaurante Berlín

Además de estas palabras clave difíciles de conseguir, también hay otras más sencillas, por ejemplo temas locales o incluso temas de nicho:

  • Tienda de lámparas en Hamburgo
  • Escapada Castillo de Neuschwanstein Baviera
  • Prueba de conducción en París
  • Recomendaciones de restaurantes veganos en Berlín

En este pequeño ejemplo, puede ver que cuanto más precisos sean los términos, más sencilla será la optimización para buscadores. En el contexto de la optimización para motores de búsqueda, «sencillo» no significa necesariamente que no sea complicado. Simplemente es menos complejo. Sin embargo, en última instancia, la optimización para motores de búsqueda específicos sigue siendo un proyecto continuo y no una tarea aislada para las medianas y grandes empresas.

Hasta ahora sólo nos hemos centrado en el contenido. Por supuesto, hay más aspectos de la optimización para buscadores, como la estructura de la página, pero eso sería entrar en demasiados detalles. Más importante es la optimización OnPage adicional. OnPage se refiere a todos los cambios y medidas que se realizan en la propia página web o en la propia tienda online.

Sin embargo, la optimización de motores de búsqueda no se limita a la optimización OnPage.

Optimización OnPage y OffPage (backlinks)

Como se ha descrito, la optimización OnPage se ocupa de la llamada a la acción en el propio sitio web. La optimización OffPage gira en torno a todas las medidas fuera del propio proyecto en línea. Una parte importante y central es la generación de backlinks. Los backlinks son referencias, es decir, enlaces de otras páginas a nuestro proyecto.

Backlinks descritos de forma sencilla:

  • Las mejores prácticas inmobiliarias: el tema central para nuestro cliente: Comprar o alquilar una casa o un piso
  • Como agencia de publicidad, creamos para el lector muchas páginas relacionadas con el tema, con un valor añadido que no puede encontrar en ningún otro sitio
  • Artículo de ejemplo: Tendencias en cocinas 2020
  • El artículo subirá más y más en las clasificaciones a lo largo de semanas y meses.
  • En algún momento, una importante revista del hogar realiza una investigación sobre el tema de las tendencias en cocinas para el próximo año
  • El redactor toma dos o tres ideas y las enlaza a nuestra web
  • Además, como agencia de publicidad, compramos un backlink en un blog online
  • A través de la referencia cruzada de la revista living, otro blog se ha dado cuenta de nosotros y enlaza por tercera vez las tendencias de cocina

El resultado de nuestra estrategia de backlinks o estrategia de contenidos y backlinks tiene este aspecto:

  • Orgánicamente, el artículo alcanzó la página uno al cabo de cinco semanas y tendió a permanecer en ella en el número ocho o nueve
  • Gracias a las constantes referencias cruzadas, nuestro artículo ascendió paso a paso hasta la cima y ahora ocupa el primer puesto.

Tendencias en cocinas y alquiler de casas, ¿cómo encajan? En la optimización para motores de búsqueda, no se toma sólo el área temática rígida, sino también temas relacionados horizontalmente. Por ejemplo, si hablamos de vender o comprar una casa, también deberíamos hablar de propiedades en este contexto, es decir: jardín, entrada y garaje. Pero también deberíamos hablar del interior de la casa, desde la cocina hasta el salón, el cuarto de baño, la habitación de los niños y, por supuesto, la vida familiar, todo lo que tiene que ver con la comparación de electricidad, la comparación de seguros, pero también consejos para tu propia casa, como la formulación de vídeos de YouTube. ¡1.000 ideas! Un objetivo: la promoción de ventas.

Análisis de motores de búsqueda: Informes

Después de la optimización para buscadores, veamos brevemente el análisis para buscadores. El análisis en buscadores se ocupa del comportamiento de los usuarios en nuestro propio sitio web. Además, el análisis en buscadores también examina los efectos de nuestra optimización en buscadores. ¿Hemos subido o bajado en la clasificación? ¿Cómo podemos mejorar nuestra posición en Google? Con cifras clave precisas, podemos sacar conclusiones de los informes y el seguimiento del motor de búsqueda.

Google SEA, SEA y Display Ads

Un aspecto muy importante de las agencias SEO es, por supuesto, todo el mundo de Google Ads (publicidad).

La publicidad es la forma más rápida de llegar a la gente. Especialmente en plataformas como Google, que sólo en Alemania tiene varios millones de visitantes diarios. Y lo que es mejor, gracias a las consultas de búsqueda, las agencias de marketing de resultados pueden mostrar sus anuncios exactamente a las personas que están interesadas en un tema. Esto aumenta la probabilidad de que alguien visite nuestra tienda online o incluso de que compre un producto.

Así que la principal preocupación de Google es ser visible en los resultados de búsqueda. Esto se puede conseguir bien mediante la optimización de los motores de búsqueda, por ejemplo con buenos textos, lo que lleva mucho tiempo, o bien de forma rápida y sencilla mediante la publicidad dirigida.

Agencias: Marketing, Medios de Comunicación y Publicidad

Agencias – En los medios de comunicación, la publicidad y el marketing hay muchos tipos de agencias. Como modelo, trabajarás con muchas agencias en sesiones fotográficas, desfiles de moda o anuncios. Aquí tienes un resumen.