Agencia de marketing online: Google, Amazon, Instagram & Co – Tareas
Agencia de marketing online – Tanto en los castings como en los puestos de trabajo, se suele conocer a gente de agencias, incluidas las de marketing online. Al fin y al cabo, una gran parte de la publicidad actual es online y digital. Para que sepas lo que hace una agencia de marketing online, aquí tienes un breve resumen de los servicios y tareas. Volver a todos los medios de comunicación y marketing:
¿Cuáles son los objetivos de una agencia de marketing online?
El gran objetivo de una agencia de marketing online es el alcance y los acuerdos. Una oferta puede ser, por ejemplo, una entrada en un boletín informativo, pero también una venta en una tienda online. Para que las agencias de marketing online consigan llegar al grupo objetivo adecuado, se necesita la estrategia correcta.
¿Qué hace que una agencia de marketing online esté cerca?
¿Qué hace una agencia de marketing online?
Veamos con más detalle algunas de las tareas más importantes de las agencias de marketing online. Empecemos por la A, como Amazon.
Anuncios de Amazon
Amazon se ha convertido en un pequeño universo online en estos días, pasando de ser una antigua librería a un mercado global. En Alemania, hay 10.000 comerciantes que venden a través del mercado. En consecuencia, la competencia es feroz.
Por lo tanto, esta área especial sólo se ocupa de aumentar el alcance y las colocaciones relevantes dentro de Amazon. Aquí, por ejemplo, se trata de los resultados de búsqueda, de que los productos se muestren lo más alto posible. Pero los comerciantes también pueden anunciar sus productos. De este modo, Amazon es un minorista y un motor de búsqueda al mismo tiempo.
Marketing de contenidos
El marketing de contenidos consiste en conseguir muchas visitas a un sitio web, un comercio electrónico u otro tipo de plataformas a través de un buen contenido. Así pues, el marketing de contenidos consiste principalmente en la creación de textos SEO, pero también de gráficos y vídeos, por ejemplo, infografías, que luego se incorporan a las guías. Cuanto mejor sean estas páginas individuales, mejor se clasificarán en los motores de búsqueda y más gente acudirá al proyecto en línea.
Sin embargo, el marketing de contenidos también puede tener lugar dentro de las redes sociales, lo que significa que entonces se trata más de fotos y vídeos, acompañados únicamente de texto, por ejemplo, en la descripción.
Si se combinan estos contenidos individuales, se habla de marketing cross-media. Por ejemplo, cuando se lanza un nuevo producto en la tienda online, se publican guías en el bloque con pequeños vídeos explicativos de YouTube. De este modo, los usuarios son recogidos en última instancia desde Google o YouTube (vídeo) y llevados finalmente a la tienda online.
Marketing por correo electrónico
El marketing por correo electrónico es considerado por muchos como algo anticuado, pero a día de hoy el marketing por correo electrónico es uno de los métodos más eficaces para llegar a los usuarios. El principio es bastante sencillo: alguien le pide su dirección de correo electrónico, por ejemplo, en un sitio web. Una vez que haya introducido su dirección de correo electrónico, recibirá correos electrónicos regularmente.
El marketing de contenidos también es un componente aquí, después de todo, el contenido debe ser creado por el boletín. Estos también siguen una estrategia y llevan gradualmente al usuario a un área temática. Aquí y allá hay pequeños enlaces, por ejemplo, a un producto adecuado. Los usuarios ya están de vuelta en la tienda online. Aún mejor, un usuario que ya nos ha visitado una vez volverá una y otra vez.
Cuantas más direcciones de correo electrónico recoja, más eficaz será este método de marketing.
Facebook Ads / Social Ads
En el marketing de contenidos, también se producen contenidos para todas las ADS sociales, ya sea Facebook, Instagram, YouTube o TikTok.
Las agencias de marketing de contenidos planifican el contenido, elaboran pequeños conceptos individuales, los presentan a los clientes y, en última instancia, de ahí surgen las campañas de medios sociales terminadas.
Ya sea texto, como en los posts de Block, o fotos y vídeos, como aquí con Facebook Ads, TikTok Ads o incluso Instagram Ads. Las agencias de marketing de contenidos se ocupan del contenido que motiva a los usuarios a hacer algo. Cuanto mejor entienda la agencia a los usuarios, más eficaz será la campaña.
Google Ads (SEA), Analytics, Shopping & Co.
Además de los grandes actores Amazon y Facebook, también está Google. Google es también un universo completamente separado que consiste en diferentes formas de construir el alcance, cómo analizar el alcance, esto es también lo que las agencias de marketing de contenidos se especializan en.
Además de la optimización casi clásica de los motores de búsqueda, por ejemplo, a través de muy buenos textos, también hay aspectos como Google Ads, es decir, anuncios en los resultados de búsqueda. Google Shopping también es muy relevante, sobre todo para las tiendas online y las marcas que también venden por Internet. Al fin y al cabo, Google es el motor de búsqueda más popular del mundo y el que más visitas recibe cada día. Estar presente aquí con sus propios productos sólo puede tener ventajas.
Marketing de enlaces
El marketing de enlaces es como el marketing de recomendación en el mundo real. Suponiendo que una tienda determinada, hay una alta probabilidad de que usted vaya a esa tienda. Especialmente si confías en la persona, por ejemplo, porque es un amigo o un buen conocido.
En el marketing de enlaces, las agencias de marketing de contenidos colocan enlaces en otros sitios web, portales online o revistas. Cuantos más enlaces se coloquen en sitios buenos, más visible será su propia marca.
El número de enlaces en páginas de buena calidad es un indicador de calidad para los motores de búsqueda. En última instancia, también se trata del alcance.
SEO – Optimización para motores de búsqueda
La optimización de los motores de búsqueda (SEO) combina varias disciplinas. Por un lado, se trata de un buen contenido, es decir, un contenido que realmente aporte algo a los visitantes. Se trata de otros enlaces, para que también pueda informar a los usuarios sobre términos técnicos o temas adicionales….
Cuanto mejor sea el contenido, más probable será que la gente lea estos artículos durante mucho tiempo, incluso que los comparta con otros amigos, ¡cuanta más interacción, mejor!
Así pues, la optimización de los motores de búsqueda persigue, en última instancia, el objetivo de llevar las marcas y los proyectos a los primeros puestos de los resultados de búsqueda, idealmente al número 1.
La última gran subárea que queremos presentarle es, por supuesto, el marketing en redes sociales. Como se ha mencionado brevemente antes en los anuncios sociales, las agencias de marketing de contenidos también producen mucho contenido para los medios sociales, no sólo para el algoritmo del motor de búsqueda.
El marketing en las redes sociales consiste en reconocer las tendencias, incorporarlas, publicar contenidos con regularidad e interactuar con la comunidad, todo lo cual requiere mentes e ideas creativas. Las agencias de marketing de contenidos suelen ser contratadas para este fin, ya que por naturaleza se ocupan de las nuevas tendencias.
En estrecha colaboración con el cliente, los contenidos se crean sobre la base de la estrategia de marketing de contenidos y, en lo posible, se publican diariamente.
Agencia de marketing online: tareas y servicios
Resumamos una vez más las tareas actuales más importantes de las agencias de marketing de contenidos.
- Anuncios de Amazon
- Marketing de contenidos
- Marketing por correo electrónico
- Facebook Ads / Social Ads
- Anuncios de Google (SEA)
- Google Analytics
- Google Shopping
- Marketing de enlaces
- SEO – Optimización para motores de búsqueda
- Marketing en redes sociales
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Agencias