Agencia Estratégica: Gestión de Marca y Posicionamiento – Tareas

Agencia de estrategia – Como modelo, trabajas en muchas sesiones fotográficas diferentes, desfiles de moda y también rodajes de películas, y a menudo conoces a mucha gente diferente, de diferentes agencias, desde agencias de marketing online hasta agencias de relaciones públicas y agencias de publicidad. A veces también conoces a gente de una agencia de estrategia. Por ejemplo, en los castings, cuando buscan la cara adecuada para la campaña junto al director artístico creativo. Para que te hagas una idea de lo que hace una agencia de estrategia, aquí tienes un breve resumen de las tareas más importantes. Volver a todos: Agencias de marketing.

¿Cuáles son los objetivos de una agencia de estrategia?

Una agencia de estrategia se ocupa siempre de la visión de conjunto, es decir, de la planificación a largo plazo de una marca, un producto o un proyecto completamente nuevo. Las agencias de estrategia ayudan a crear marcas y a construirlas y expandirlas.

A las agencias de estrategia se les encargan los conceptos y las soluciones, y a las agencias individuales, como las de publicidad o las de marketing, la ejecución.

¿Qué hace una agencia de estrategia?

Las tareas de la agencia de estrategia.

Gestión de la marca: valores y formas

La gestión de marcas consiste en crear perspectivas a largo plazo. Nada de campañas publicitarias a corto plazo que pretenden llegar en pocas semanas, sino una estrategia coherente que posicione las marcas durante años.

En pocas palabras, esto ya puede ser la selección de los socios publicitarios adecuados, por ejemplo, en el marketing de influencers. Por supuesto, la contratación concreta la realizaría después una agencia de marketing de influencers, pero la agencia de estrategia determinaría qué valores deben comunicarse, así como en qué mercados debe crearse una presencia en el futuro. Por ejemplo, si una marca alemana contrata a influencers estadounidenses y crea una tienda online en EE.

Así es como piensan las agencias de estrategia a largo plazo en la gestión de marcas.

Encuentre su agencia de marketing

Ahora en la revista FIV, las 100 mejores agencias de marketing:

Posicionamiento: Colocación y socios

Acabamos de hablar del posicionamiento, se trata de trabajar con personas influyentes, pero mucho más de la colocación, en los medios y los formatos publicitarios adecuados.

Los medios en los que una marca consigue presencia se planifican mucho antes de las primeras publicaciones, y después se contrata a agencias de medios para la implementación concreta, que a su vez compran espacios publicitarios en revistas hasta campañas de televisión y online. Además, se encarga a agencias creativas, a veces a agencias de relaciones públicas y también a agencias de diseño, que se encargan del aspecto gráfico de una marca o un nuevo producto, por ejemplo también del envase del producto.

Estrategia: pasos y orientación

A través de la planificación, la agencia de estrategia y la ejecución concreta por parte de los distintos tipos de agencia, se crea paso a paso una presencia de marca holística.

Agencia Estratégica: Tareas y servicios

  • Gestión de la marca
  • Posicionamiento
  • Estrategia

Agencias: Marketing, Medios de Comunicación y Publicidad

Agencias – En los medios de comunicación, la publicidad y el marketing hay muchos tipos de agencias. Como modelo, trabajarás con muchas agencias en sesiones fotográficas, desfiles de moda o anuncios. Aquí tienes un resumen.