Agencia de Publicidad: Marca, Diseño, Texto, SEO, Tienda Online – Asesoría y Consejos

Agencia de Publicidad – En Nueva York, Los Ángeles, Londres, París y Hong Kong muchas empresas buscan una agencia de publicidad. Ya sea que se trate de servicios completos o de sub-disciplinas, como la creación de marcas, el diseño corporativo, la copia de publicidad, el marketing de motores de búsqueda y las relaciones públicas, el marketing se ha vuelto complejo. También se están añadiendo nuevas estrategias, por ejemplo, para los medios sociales y el marketing influyente. ¿Qué hace una agencia de publicidad? Nuestro resumen en formato XXXL con todo lo que necesita saber sobre las agencias de publicidad para su propia creación o como mediana empresa – la guía gratuita de agencias de publicidad:

¿Qué hace realmente una agencia de publicidad?

La definición de agencia de publicidad en Wikipedia resume: «Una agencia de publicidad es una empresa de servicios, que se encarga de la consulta, concepción, planificación, organización y realización de publicidad y otras medidas de comunicación para […] el cliente». – Servicio completo.

Los servicios exactos de una agencia de publicidad son menos conocidos por muchos. ¿Una agencia de publicidad sólo se asegura de que un determinado producto sea conocido? ¿Asume la agencia de publicidad tareas mucho más profundas? ¿Quién asigna una agencia de publicidad de servicio completo, que asigna un profesional, que argumenta con toda la gama de la marca y la comercialización. El productor real, la empresa real, puede concentrarse plenamente en las actividades cotidianas. Todo lo relacionado con sus productos o servicios también está influenciado por la agencia de publicidad. Piense en la investigación de mercado y en el desarrollo de nuevos productos. Pero antes de llegar a un área tan compleja como el desarrollo de productos a partir de la investigación de mercado, por ejemplo, a partir de los informes de las redes sociales, echamos un vistazo a las tareas básicas de una agencia de publicidad.

Diseño Corporativo – Diseño y Reconocimiento

Cualquiera que piense en la gran M dorada sabe inmediatamente dónde se encuentra en casa en el sector de la comida rápida. Cualquiera que vea una estrella en un coche sabe inmediatamente de qué marca se trata. El diseño corporativo comienza con algo pequeño y no complejo como un logotipo y termina con directrices precisas para grandes empresas y corporaciones. Éstas regulan incluso la forma en que se debe fijar el logotipo a una determinada marca de automóvil, con distancias exactas en milímetros a la puerta, la rueda o la ventana. El diseño corporativo se ocupa del hilo rojo visual de su empresa. El color juega un papel importante aquí, al igual que las formas: elementos redondos, puntiagudos o muy rectos. Todo esto prevalecerá a lo largo de toda la cartera de medios de comunicación. Desde un folleto de imagen para los clientes hasta un clip promocional para YouTube, tan pronto como nuestros fans ven nuestra marca, saben a quién se refiere. Cuanto más rápido sea posible esta identificación y percepción, mayor será el conocimiento de la marca. Piensa en la bulliciosa calle comercial del centro de la ciudad: cuanto más rápido puedas identificar una tienda de moda en particular en la jungla de tiendas de moda, más rápido correrás hacia ella.

El diseño corporativo no sólo se ocupa de los deseos e ideas del cliente, sino también de los clientes finales y de los consumidores. Entonces, ¿cómo puede diseñar su marca de tal manera que su grupo objetivo deseado la encuentre atractiva y atractiva?

Todas estas cuestiones son aclaradas, concebidas y desarrolladas por una agencia de publicidad. Desde el logotipo hasta el folleto de imagen, desde la página web hasta la tienda web, incluso la flota de vehículos está marcada. El reconocimiento asegura que nuestros clientes tengan un acceso rápido a nosotros, pero también que entren rápidamente en nuestras tiendas o tiendas en línea.

Marketing de Contenido – Contenido con valor añadido

Hablando de atraer visitantes, el área de marketing de contenidos en particular se ha vuelto muy popular en los últimos años. El marketing de contenidos trabaja con textos en diferentes facetas y variaciones.

El marketing de contenidos puede ser la colocación en un medio de prestigio. Por ejemplo, podemos comprar una colocación en un artículo de una revista muy conocida. Este artículo discute un tema que es adecuado para nuestra compañía. Si, por ejemplo, usted es una agencia inmobiliaria y tiene apartamentos vacíos en la zona de Berlín, pero también está buscando nuevas propiedades, valdría la pena comprar un artículo en una revista sobre agentes inmobiliarios en Berlín. Tan pronto como alguien quiere dejar su apartamento, alquilarlo o venderlo, busca en Internet un buen agente de bienes raíces en Berlín. Por supuesto, usted busca inmediatamente revisiones y recomendaciones y luego probablemente descubre nuestro artículo en la revista especializada.

Mediante esta recomendación de marketing, en combinación con el marketing de contenidos, alcanzamos un rápido y alto nivel de confianza con los usuarios y así aumenta la posibilidad de que usted como agente de bienes raíces obtenga el apartamento gratuito y no la competencia.

El marketing de contenido, sin embargo, también se extiende a las partes de la optimización de motores de búsqueda, vamos a tratar este aspecto con más detalle más adelante en el marketing de motores de búsqueda. El marketing en buscadores se ocupa de varias áreas de optimización para los motores de búsqueda, pero también de análisis y seguimiento.

Comunicación – copia de publicidad y PR

Textos publicitarios, una de las disciplinas supremas de cualquier agencia de publicidad. Cada idea puede ser empaquetada en miles de palabras: las innumerables ventajas, las diferencias con la competencia, los pequeños detalles que hacen que el producto sea especial. Sin embargo, en última instancia, en la comunicación publicitaria sólo se dispone de unos pocos momentos para transportar los mensajes. Para utilizar estos momentos a la perfección, se necesitan textos publicitarios cortos y concisos, pero lo más informativos posible. Pero eso no es suficiente, los textos publicitarios también necesitan un valor añadido para el consumidor final. ¿Por qué debería cambiar? ¿Por qué debería molestarme en hacer clic en la tienda online? ¿Por qué iría al centro? Las agencias de publicidad encontrarán la respuesta perfecta a estas preguntas. Una formulación coherente, que luego se adopta para el concepto de publicidad posterior.

Los medios de comunicación utilizados se forman en última instancia a partir de esto. Este concepto de comunicación conduce en última instancia a la directriz, a la que deben atenerse todos los empleados, agencias y trabajadores autónomos. Por supuesto, el concepto también contiene otros aspectos, como lo que la empresa debe hacer y lo que no debe hacer o formulaciones fuera de ciertas normas que requieren aprobación. Mediante la guía o el concepto de comunicación se diseñan todos los demás medios en su formulación, desde el folleto de imagen para la propia empresa hasta el flyer, y por supuesto también grandes anuncios y campañas.

La publicidad exterior naturalmente también juega un papel importante para muchas grandes corporaciones y compañías. No importa si son las colocaciones en el camino al trabajo o en el camino de regreso a casa: de la compañía de alimentos a la moda a la tecnología y la automoción, hay mucha competencia en la publicidad al aire libre. A diferencia de Internet, el espacio no siempre está disponible y no se pueden intercambiar anuncios cada segundo. Por lo tanto, la publicidad exterior requiere mucho trabajo de preparación, organización y planificación para llegar al consumidor de forma efectiva. También en este caso los textos publicitarios deben ser muy breves y concisos. Por lo general, sólo dos o tres palabras, en combinación con el lenguaje visual, que debe convencer al consumidor.

Todo este trabajo tiene un solo propósito, promover las ventas en los negocios. Independientemente de si se trata del punto de venta en la venta estacionaria o del punto de venta como mercado digital, de su propia tienda online o de una tienda online de terceros. Como puede ver, hay varias y, sobre todo, muy diversas oportunidades de marketing. Una agencia de publicidad experimentada ayuda en la selección de los medios de comunicación, pero también en la formulación de los textos adecuados. Una visión general de las áreas de aplicación:

  • Concepto de comunicación
  • Copia de publicidad y relaciones públicas
  • Folletos y volantes
  • Anuncios y campañas
  • Publicidad exterior y carteles
  • Marketing directo y correo
  • Promoción de ventas y TPV

Marca – estructura y presentación

El co-diseño, el texto y la presentación conducen en última instancia a un objetivo estratégico importante, el desarrollo de la propia marca. ¿Cómo nos presentamos a los clientes? ¿Cómo nos presentamos a nuestros propios empleados? ¿Cómo deberían pensar los demás competidores de nosotros? La construcción de marcas es un tema muy complejo y psicológico. A menudo son los pequeños aspectos los que pueden dar a conocer una marca.

Ejemplo de desarrollo de marca e imagen de marca – Vea el nombre de nuestra agencia como ejemplo de mejores prácticas. El nombre Cocaína Modelos puede y a veces es controversial. Al mismo tiempo, el nombre asegura que la agencia sea un tema de conversación en los círculos correctos. El atrevido título del nombre también transmite una cierta filosofía de la agencia, los jóvenes, los nuevos, los rebeldes. Por supuesto todo para la imagen solamente, en el fondo la agencia se exhibe para los clientes de la alta moda así como para los clientes de la publicidad y promete el profesionalismo extremo. La proximidad a las marcas de alta costura y a las marcas internacionales también agudiza el perfil de la marca. La presencia en línea se centra en los jóvenes y, a primera vista, sugiere a los clientes que aquí hay modelos del futuro.

Eventos regulares en un entorno de alta calidad, así como desfiles de moda y castings de modelos, garantizan una interacción constante, no sólo a través de los medios digitales, sino también en directo. Además, se acordó rápidamente un trabajo representativo con agencias de renombre en megalópolis como Nueva York, Londres y Tokio. Esta combinación global garantiza que los jóvenes talentos se sientan muy cómodos con nosotros, ya que tienen la oportunidad de una carrera internacional, y al mismo tiempo los clientes ven que encontramos los mejores talentos en Alemania a través de estas medidas específicas. Una mezcla global, que puede ser leída en muchas páginas de la planificación, pero que, como puede ver aquí, también puede ser descrita en forma abreviada.

Cada imagen de marca es individual!

Cada imagen de marca es individual! Las agencias de publicidad están formadas para conocer las peculiaridades de las empresas y para elaborar filosofías de tal manera que también puedan ser reproducidas de la forma más breve posible.

Encontremos el núcleo de su marca y desarrollemos una estrategia junto con una visión a tres, cinco o diez años!

Marcas y branding de un vistazo:

  • Análisis de Marca / Competidor
  • Desarrollo de identidad
  • Arquitectura de marca
  • Colocación
  • Nomenclatura

POS Material – Equipar locales comerciales

La decoración de los locales comerciales es sin duda una de nuestras disciplinas favoritas! Diseño de interiores, habitaciones para sentirse bien, áreas de venta y, por supuesto, ¿cómo mantenemos al cliente en la tienda? Pero no sólo el punto de venta es importante, sino también los medios de comunicación distribuidos dentro de los locales de la empresa. Empezando por la decoración del escaparate, donde puedes confiar en los accesorios y trabajar muy bien con la impresión, hasta la zona de caja y la referencia a uno u otro pequeño artículo para llevar.

Cambios de diseño con campañas y temporadas cambiantes, la instalación de monitores y pantallas para imágenes en movimiento, en el área de material de punto de venta para locales comerciales es muy posible. No siempre tiene que ser el folleto polvoriento!

Las agencias de publicidad están en parte especializadas en involucrarse en tales ideas, en ofrecer conceptos creativos y en cómo destacar entre la multitud. Especialmente en las calles comerciales, que hay en todas las grandes ciudades, la competencia es grande. En particular, las empresas de moda allí son eslabón a eslabón clasificadas, como una cadena. ¿Dónde puedo comprar? La decisión a menudo sólo toma unos segundos. Como ya hemos comentado anteriormente con el tema Diseño Corporativo, se trata, en primer lugar, del rápido reconocimiento de la marca y, en segundo lugar, del valor añadido para nuestros consumidores. Tal vez tengamos gafas y sombreros a juego con el clima veraniego actual. Nuestros medios de comunicación apuntan directamente a los colores, la alegría y las vacaciones. La ocasión perfecta para hacer una pequeña pausa en medio de la milla de compras! Así es como funciona el marketing eficaz de los puntos de venta en combinación con el equipo, los locales y los medios de comunicación de la empresa.

Material publicitario impreso – información de promoción de ventas

La publicidad impresa siempre ha sido importante. Por supuesto, usted puede discutir la importancia de una tarjeta de visita arriba y abajo. En última instancia, sin embargo, se trata de garantizar que la tarjeta de visita, es decir, el contacto, permanezca presente. Un nombre que sólo se pronuncia es fácil de olvidar. La tarjeta de visita permanece en el escritorio. Al igual que con la tarjeta de visita, es lo mismo con otros medios impresos. ¿Recuerdas los catálogos de los 80, 90? El catálogo tuvo presencia permanente en los salones de las familias y los hogares. De vez en cuando rebuscaban en ella y de vez en cuando se pedía algo. Así es exactamente como funciona hoy en día!

En el buzón se descubre mucha publicidad, el 90% no es importante para nosotros, pero a veces descubrimos algo que recogemos. El clásico: la tarjeta de pizza de la pizzería de la esquina. La pizza llega fresca y caliente, tal vez usted incluso recibe un descuento de unos pocos por ciento como un cliente regular leal. Continúe con los folletos de los supermercados, que son populares entre mucha gente. En los EE.UU., los cupones, la recogida de vales o la combinación de los mismos para obtener ofertas de ahorro aún mayores, se ha convertido incluso en un verdadero deporte popular.

Aunque el mundo se está volviendo cada vez más digital, los medios impresos conservan su impacto. Desde la tarjeta de visita, mencionada al principio, que permanece en el escritorio, hasta el folleto de ventas en el que se enumeran los productos más importantes para que un representante de ventas o un vendedor pueda presentarlos inmediatamente al cliente, pasando por los grandes carteles, las luces de la ciudad y la publicidad exterior.

Por supuesto, siempre recomendamos una mezcla individual de medios impresos para su propia papelería de negocios. El concesionario de automóviles necesita folletos, las empresas de moda necesitan grandes carteles y los representantes de ventas necesitan la tarjeta de visita clásica.

Consejo: Piense en el medio ambiente al imprimir

De nuestra experiencia como agencia de publicidad de éxito hemos notado muy a menudo que a menudo se piden grandes cantidades, por lo tanto la seguridad es lo primero. Especialmente en el sector de la impresión, los costes de los precios unitarios están disminuyendo enormemente hasta alcanzar altos volúmenes. Mientras que el pequeño peluquero pide 1.000 piezas por 500 €, el grupo automovilístico pide 1.000.000 piezas por 5.000 €. El problema es que más de la mitad de los medios impresos terminan en el almacén y terminan en la basura. Una gran pérdida de energía, desde la pérdida de los árboles, la producción con energía, la mano de obra utilizada y las tintas en la imprenta hasta la entrega a la entrega.

Por lo tanto, cuando haga su pedido final, piense siempre un poco en el medio ambiente y hágase la siguiente pregunta: ¿necesitamos realmente un millón de piezas o son suficientes 100.000 piezas?

Producción – Material fotográfico y de vídeo para publicidad

La producción de material fotográfico y de vídeo para los medios impresos, pero por supuesto también para todos los medios online y digitales, es uno de los elementos principales de las agencias de publicidad. En este caso depende de la estrecha colaboración con muchos trabajadores autónomos. Comienza con la organización, incluyendo el estudio fotográfico, el fotógrafo, un videógrafo, posiblemente el asistente, uno o más maquilladores, estilistas para accesorios y trajes…. muchos trabajadores, que tienen que ser organizados juntos en una sola cita.

Para que este tour de force funcione, se requiere mucha experiencia en la planificación y organización de sesiones fotográficas. Los procesos deben ser exactamente los correctos, un concepto debe estar disponible de antemano que tenga sentido inmediatamente para cada miembro del equipo. El cliente, es decir, usted, debe haber dado su consentimiento a este concepto publicitario y todos los miembros del equipo deben ser informados detalladamente con un tablón de anuncios completo, es decir, un papel en el que todas las escenas estén representadas pictóricamente, hasta el momento y la hoja de ruta final. En la hoja de llamadas se define qué personas están presentes en la fecha de producción, cómo llegar mejor a ellos y los horarios y, por supuesto, toda la información para el asistente, desde el conductor para los traslados de aeropuerto y hotel hasta el asistente de cámara. A continuación se presenta un resumen de los parámetros más importantes:

  • Concepto de rodaje o concepto de campaña
  • Moodboard con imágenes de escenas
  • Hoja de llamadas con las direcciones de contacto de todos los miembros del equipo y el archivo de control de tiempo
  • Coordinación y organización previa entre fotógrafo, videógrafo, técnico, estudio fotográfico, maquillador, estilista, modelos,…

Fotógrafo de publicidad y productos

Los fotógrafos de publicidad y de productos tienen un trabajo exigente. Puesto que tenemos que hacer muy a menudo con el material y también muy a menudo los clientes con nosotros preguntan si podemos apoyar con el cambio a fotógrafos de primera clase, tenemos para esto una gama separada!

  • Fotografía publicitaria
  • Fotografía de productos

Procesamiento de imagen para medios

La postedición en fotografía constituye una gran parte de la primera clase. Trabajamos especialmente con fotógrafos que trabajan para marcas jóvenes internacionales, porque tienen la imagen más actual para el espíritu de la época, y con aquellos fotógrafos que también colaboran frecuentemente con revistas, porque se centran especialmente en la postproducción de alta calidad. En el área de Adobe Lightroom y Adobe Photoshop nadie puede engañarlos tan rápidamente. Por supuesto, muchos fotógrafos también utilizan Capture One. Pero no importa cuál sea el nombre del software para los fotógrafos, podemos ofrecerle lo mejor en retoques.

En el proceso de edición de imágenes, sólo se utiliza el programa Lightroom una vez que se ha escuchado. Aquí, todas las fotos se transfieren desde la cámara y se liberan para su selección en grandes cantidades, pero los colores también se corrigen de vez en cuando. El resultado es la preselección o selección por parte del cliente, que puede utilizar para decidir sobre los motivos fotográficos finales. Tan pronto como usted, el cliente, haya tomado su decisión sobre qué fotos serán utilizadas para la campaña, estas fotos serán retocadas en detalle. Para el retoque, el post-procesamiento de las fotos, se utilizan programas como Adobe Photoshop o Capture One. Aquí se trabajan los detalles, desde la piel hasta los mechones de pelo y, por supuesto, el polvo en el suelo. La disciplina suprema es la piel, por supuesto. La imagen no debe parecer antinatural y, en última instancia, el post-procesamiento nunca debe parecerse al post-procesamiento. Los mejores fotógrafos editan sus fotos para que la mayoría asuma que nunca fueron retocadas. Aquí yace el gran arte de la publicidad y la fotografía de productos!

SEM – Marketing en buscadores

El marketing en buscadores es hoy en día uno de los medios centrales para la promoción de ventas. En la era digital, casi todos los flujos de información van a través de los motores de búsqueda, desde preguntas simples hasta formulaciones complejas. Las empresas que se ocupan de la optimización de motores de búsqueda para tiendas en línea y sitios web son los expertos para los rankings en los motores de búsqueda como Google, Yahoo, Bing o Yandex. Por supuesto, Google es el líder absoluto del mercado en la mayoría de los continentes. Sin embargo, también hay varios nuevos motores de búsqueda que ofrecen nuevos enfoques, por ejemplo, a través de conceptos ecológicos. No importa cómo, en el campo del marketing en buscadores se necesita un experto.

Nuestra agencia ya ha traído con éxito a más de 50 clientes a la página uno en más de 20 países de todo el mundo. No sólo en la página uno, muchas de las palabras clave, que son términos de búsqueda de los usuarios, también han llegado al número uno, tanto en el ámbito nacional como en el de habla inglesa. El marketing en buscadores es tan eficiente porque ya nadie va a los centros de las ciudades en busca de nuevos productos, en primer lugar buscan en línea. No importa si se trata de mercados digitales o de la tienda online. No sólo los productos, sino también los servicios son cada vez más solicitados en línea en estos días.

  • ¿Qué salones de masaje se recomiendan en las inmediaciones?
  • ¿Dónde está el concesionario de automóviles más cercano para las marcas de lujo?
  • ¿Cuál es el mejor champú para el cabello?
  • Tendencias de camisetas de mujer 2020
  • WLAN Berlín

Las consultas de búsqueda son muy diferentes, pero son interesantes y relevantes para cada industria, ya que gran parte de la competencia tiene lugar en el mercado digital actual. Esta mezcla de cross-media, es decir, la difusión a través de diferentes medios de comunicación, se ha convertido en algo muy importante para las empresas. La optimización de motores de búsqueda también se basa en la dispersión. Echemos un vistazo al tema de la optimización de motores de búsqueda.

SEM / SEO – Optimización para motores de búsqueda

La optimización de motores de búsqueda inicialmente se ocupa fundamentalmente de la colocación de sitios web y tiendas en línea en los motores de búsqueda populares en todo Google, Bing o Yahoo. Cuanto más alto se coloque un sitio web, más clics recibirá. El objetivo de cualquier empresa de motores de búsqueda es alcanzar el número uno. ¿Pero por qué es tan importante el lugar uno? Echemos un vistazo a un mapa térmico de la investigación de mercado, que muestra el motor de búsqueda Google y las opiniones de los usuarios después de una consulta de búsqueda. Es evidente que la mayor presencia siempre tiene su lugar en la parte superior izquierda. Debido a que aquí todos los usuarios se ven atrapados con sus ojos, los anuncios también se colocan en este lugar prominente. Cuanto más se acerque su sitio web o tienda en línea a este punto, más clics tendrá y más ventas podrá realizar. Aquí puede ver las vistas de nuevo claramente en el mapa de calor:

Cómo llegar a la página uno en Google?

Para llegar a la primera página, primero tienes que mirar a la competencia. ¿Hay mucha competencia o no? Si, por ejemplo, queremos hacer optimización de motores de búsqueda en el área de bienes raíces, apartamentos, seguros o servicios financieros, necesitamos un capital correspondientemente alto para la implementación de los objetivos. Ya es más fácil cuando se trata de términos más específicos, por ejemplo, la «lamp shop in Hamburg». Aquí están algunos ejemplos de proyectos relativamente difíciles en la optimización de motores de búsqueda y también algunos más simples.

En primer lugar una mirada a las palabras clave más bien difíciles:

  • Hotel New York
  • Escapada Las Vegas
  • Concesionario de automóviles de París
  • Restaurante Berlín

Además de estas palabras clave difíciles de encontrar, también hay otras más sencillas, como por ejemplo, temas locales o de nicho:

  • Tienda de lámparas en Hamburgo
  • Vacaciones cortas en el castillo de Neuschwanstein (Baviera)
  • Prueba de conducción en París
  • Recomendaciones de restaurantes vegetarianos en Berlín

En este pequeño ejemplo puede ver que cuanto más exactos sean los términos, más fácil será la optimización de los motores de búsqueda. Por lo que’simple’ en el contexto de la optimización de motores de búsqueda no significa necesariamente que no es complicado. Sólo es relativamente más barato. En última instancia, sin embargo, la optimización dirigida de motores de búsqueda siempre sigue siendo un proyecto en curso y no una instalación única, siempre y cuando se trate de una empresa mediana y grande.

Hasta ahora sólo estábamos en el área de contenido, por supuesto hay aún más aspectos en la optimización de motores de búsqueda, por ejemplo, la estructura de la página, pero que iría demasiado profundo en los detalles. Más importante es la optimización adicional de OnPage. OnPage se refiere a todos los cambios y medidas que se realizan en su propio sitio web o en su tienda online.

Pero hay más en la optimización de motores de búsqueda que sólo la optimización OnPage.

Optimización OnPage y OffPage (backlinks)

Como se ha descrito, la optimización OnPage se ocupa de una llamada de la propia página de Internet. La optimización de OffPage gira entonces en torno a todas las medidas fuera del propio proyecto en línea. Una parte grande y central de esto es la generación de backlinks. Los vínculos de retroceso son vínculos de otros sitios a nuestro proyecto.

Backlinks simplemente descritos:

  • Best Practice Real Estate – el tema central para nuestros clientes: Comprar o alquilar una casa o apartamento
  • Como agencia de publicidad, creamos muchas páginas relevantes para el tema con valor añadido para el lector, que no encontrará en ningún otro lugar.
  • Artículo de ejemplo: Tendencias de cocina 2020
  • El artículo se elevará a lo largo de semanas y meses cada vez más alto en la colocación
  • En algún momento, una revista viva más grande investiga las tendencias de la cocina del año que viene.
  • El editor se hace cargo de dos, tres ideas y enlaza nuestro sitio web
  • Como agencia de publicidad también compramos un backlink en un blog online.
  • Por la referencia cruzada en la revista viva otro Blog se hizo atento sobre nosotros y enlaza por tercera vez las tendencias de la cocina.
  • El resultado de nuestra estrategia de backlink o contenido y estrategia de backlink se ve así:
  • Orgánicamente, el artículo llegó a la página una vez transcurridas cinco semanas y tendió a permanecer en el octavo o noveno lugar.
  • Debido a las constantes referencias cruzadas, nuestro artículo fue creciendo paso a paso y ahora ocupa el primer lugar.

¿Cómo encajan las tendencias de la cocina y las casas? En la optimización de motores de búsqueda, usted no sólo se ocupa de su área temática rígida, sino también de temas horizontalmente relacionados. Por ejemplo, cuando hablamos de vender o comprar una casa, también deberíamos hablar de la tierra en este contexto, es decir, jardín, camino de entrada y garaje. Pero también debemos informar sobre la vida interior de la casa, desde la cocina hasta la sala de estar, el baño, la habitación de los niños y, por supuesto, la vida familiar, todo sobre la comparación de la electricidad, la comparación de seguros, pero también consejos para su propio hogar, como la formulación de videos en YouTube. ¡Mil ideas! Un objetivo: la promoción de ventas.

Preguntas sobre la optimización de motores de búsqueda? Contacto

Nuestros expertos internos aseguran prácticas internacionales, en varios idiomas y en varios países. No importa si se trata de un proyecto nacional o internacional, nosotros le ayudamos en todas las áreas. Con proyectos de referencia que hablan de nuestra calidad.

SEM / SEA – Análisis de motores de búsqueda

Después de la optimización de motores de búsqueda queremos echar un vistazo al análisis de los motores de búsqueda. El análisis de los motores de búsqueda trata del comportamiento de los usuarios en nuestro propio sitio web. Además, el análisis de los motores de búsqueda también considera los efectos de nuestra optimización de motores de búsqueda. ¿Hemos subido o bajado en la clasificación? ¿Cómo puedo mejorar mi ranking en Google? Con ratios exactos se pueden extraer conclusiones de la gestión de informes y la supervisión del motor de búsqueda.

Medios Sociales – Marketing en YouTube, Facebook e Instagram

Moderno, moderno, social media marketing! Cualquiera que sea una marca hoy en día es por supuesto también activo en las redes sociales. Pero ya no es sólo el prestigio lo que atrae a las empresas a las redes sociales, sino también cada vez más la fuerza de ventas. Las redes sociales se han convertido en el canal de comunicación central de nuestra sociedad. No importa lo lejos que estéis entre vosotros, dispersos por los continentes o incluso en dos salas diferentes, WhatsApp, Facebook, YouTube e Instagram dominan nuestra vida cotidiana. Por lo tanto, tener una presencia clara en las redes sociales es un medio fundamental para que muchas empresas consigan nuevos clientes. Como agencia de publicidad, el social media marketing juega un papel cada vez más importante en el contexto del marketing. Las redes sociales son especialmente populares como canal de comunicación para empresas con grupos objetivo jóvenes.

Desarrollo de redes y publicidad

Las redes sociales también están en constante evolución. Facebook solía ser una línea de tiempo con un servicio de mensajería conectado. Mientras tanto, Facebook es un enorme universo de grupos, diferentes intereses, páginas de información, empresas y, por supuesto, miles de millones de personas. Facebook permite a las compañías y empresas colocar anuncios dirigidos a grupos objetivo seleccionados. Los anuncios tienen un desperdicio extremadamente bajo, golpean exactamente a la gente a la que se supone que debe golpear nuestro anuncio. No importa si nuestro grupo objetivo tiene entre 19 y 20 años o entre 35 y 40 años, hombres o mujeres, con intereses o con menos aficiones. Hay anuncios locales, regionales y también relacionados con la ciudad, así como transmisiones en vivo de eventos. Gracias al Campaign Manager, usted puede llevar productos y servicios a la audiencia correcta de la manera más extrema. Instagram también ha cambiado: mientras que en el pasado era relativamente difícil para los anunciantes controlar las campañas, es decir, evaluar claramente los éxitos, ahora Instagram también tiene la opción de colocar enlaces. Por ejemplo, puede anunciar específicamente los productos de la tienda en línea que también están específicamente vinculados. Posteriormente, la tasa de conversión de visitantes de un sitio web a clientes puede ser leída con precisión y se puede evaluar el éxito o el fracaso de la campaña.

Sin embargo, con miles de millones de usuarios, los medios sociales también han evolucionado en otras facetas, no sólo en la publicidad. Los usuarios individuales han resultado ser tan creativos que han reunido a más y más fans detrás de ellos. Hoy en día, sus comunidades están formadas por millones de personas, y el término técnico para estos usuarios especiales es Influencer.

Marketing para influenciadores

Ya hemos escrito mucho sobre marketing influyente en nuestro blog de medios sociales! El marketing influyente se ocupa de dos puntos centrales:

  • Presencia y mención permanente en el grupo destinatario
  • En el mejor de los casos, promoción de ventas directas

Muchas empresas tienen grandes expectativas de marketing influyente. Entienden el marketing influyente, es decir, la cooperación con personas en la vida pública, como un anuncio: si invierto 500 €, obtengo 1.000 €. Pensamiento equivocado. El marketing influyente es más comparable a la publicidad televisiva, asegura una presencia regular dentro del grupo objetivo y, por lo tanto, se anclan en las mentes. Si la gente está buscando ciertos productos y ha recibido de antemano varias recomendaciones de una o más de sus personas favoritas en los medios sociales, usted recordará nuestro producto y por lo tanto será más probable que elija el producto conocido o recomendado en la tienda o tienda en línea. Este concepto se denomina marketing de recomendación.

El marketing de recomendación es el núcleo del marketing de influencia. La gente que habla de nosotros hace que la marca sea relevante. Cuanto más positivas sean las declaraciones sobre la marca, más probable es que los usuarios estén dispuestos a acceder a este producto. Es importante no colocar un producto una sola vez, sino durante un período de tiempo regular. Porque la publicidad única se esfuma, no importa si es impresa, digital o incluso un folleto insertado en la revista. Es importante que la marca esté siempre presente y, por lo tanto, se tenga en cuenta en cada decisión de compra.

Diseño web – Diseño sensible para sitio web y tienda online

Antiguamente las páginas de Internet se construían estáticamente con HTML. Un poco más tarde, la separación de la estructura y el diseño se produjo en HTML y CSS. El archivo CSS es global y contiene todos los comandos para el diseño, por ejemplo:

  • Tipo y tamaño de fuente
  • Colores de fondo o imágenes
  • Color de las líneas y tablas
  • Distancia al siguiente elemento

HTML contiene todos los comandos estructurales. Los más conocidos son Header y Footer. La cabecera contiene normalmente el menú y el pie de página la información adicional.

Por lo tanto, el diseño web se ocupa de la estructura básica de los sitios de Internet y de las tiendas en línea, así como de su diseño. Sin embargo, el diseño no sólo debe ser visualmente atractivo, sino que también debe conducir a las ventas. Para ello habrá banners especiales o collages y fotomontajes.

Sistemas de gestión de contenido como WordPress y TYPO3

Hoy en día, sin embargo, el diseño de las páginas de Internet abarca aún más aspectos, mientras que los sistemas anteriores estaban estructurados estáticamente como se describe, las páginas de Internet y las tiendas actuales están estructuradas sobre la base de un sistema de gestión de contenidos. Este sistema de gestión de contenidos, así como HTML y CSS, separa la estructura y el diseño, es decir, el código del sitio web y el contenido que se muestra. En pocas palabras, todos los contenidos se almacenan en una gran tabla de Excel. Dependiendo de la página a la que llame el usuario, se recuperará el contenido de una línea. Esta línea contiene varios valores distribuidos entre las columnas individuales. Esto incluye, por ejemplo, el autor, la fecha de publicación, las categorías asociadas, las imágenes y medios enlazados, el contenido del artículo y mucho más. Por lo tanto, un sitio web y una tienda en línea hoy en día se construyen de acuerdo con el siguiente principio:

  • HTML para la estructura y colocación de los elementos
  • CSS para el diseño y todos los comandos visuales
  • SQL como base de datos para contenido generado dinámicamente

Así es como se construyen los modernos sistemas de gestión de contenidos como WordPress y Typo3, que pertenecen a la base absoluta de toda buena agencia de publicidad.

Diseño sensible para iPhone, Samsung y Co

Con la creciente diversificación de los dispositivos finales, los diseñadores web tienen que acostumbrarse a formatos cada vez más diferentes. Es por eso que el diseño web de hoy en día suele ser mucho menos creativo que hace diez años. Hace diez años había formatos de imagen relativamente uniformes, cada pantalla tiene aproximadamente la misma resolución. En algún momento se agregaron computadoras portátiles, monitores de alta definición y, posteriormente, dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y tabletas. Por supuesto, no hay que olvidarse en ningún hogar moderno: el televisor de 4k con conexión a Internet, en el que a la gente también le gusta navegar. Todos estos formatos diferentes deben ser tenidos en cuenta a la hora de diseñar sitios web y tiendas online. Uno de los dispositivos finales más importantes que se define hoy en día es:

  • Smartphones – ¡El móvil primero!
  • Portátiles y Tabletas
  • Computadoras y monitores
  • Pantallas de TV de 4k

Como puede ver en nuestra página web, debe definirse para todos los dispositivos finales. Sin embargo, no sólo para los respectivos dispositivos finales, sino también para los distintos fabricantes y tipos de modelos. Así, el iPhone 7 difiere fundamentalmente del iPhone 10. Al mismo tiempo, los modelos siguen siendo diferentes, aunque estén saliendo al mercado al mismo tiempo. En última instancia, es necesario encontrar el escalado, el diseño gráfico y la preparación del contenido adecuados para cada resolución de pantalla. Esta optimización de la usabilidad es el pan de cada día para las buenas agencias de publicidad.

Tienda online / Tienda online – Su mercado digital

La distribución digital ha ido ganando importancia durante años. No se vislumbra un final y las cifras de crecimiento anual demuestran la tendencia. Cada vez más minoristas recurren a su propia tienda online, no sólo a las típicas empresas de moda o tiendas de bricolaje. Además, cada vez son más las empresas pequeñas que se sienten atraídas de forma natural por el área de las compras en línea. El anticuario de la esquina o el peluquero, que ahora ofrecerá sus productos con su propia marca en la tienda online además de Amazon.

Debido a las innovaciones mencionadas anteriormente en la Web 2.0, en particular la compilación dinámica de contenidos por parte de los sistemas de gestión de contenidos, las tiendas online pueden ser producidas en gran variedad hoy en día. Desde un diseño mínimo para productos exclusivos y lujosos hasta una gran tienda online con 10.000 productos y más. Nosotros también hemos acumulado experiencia, desde minoristas de alimentos en línea hasta fabricantes de moda deportiva. Las tiendas en línea están sujetas a los mismos principios que los sitios web. Especialmente el diseño web y, por supuesto, el diseño sensible para todos los dispositivos finales juega un papel importante, al igual que el marketing en buscadores. Cada producto debe ser diseñado de acuerdo a los criterios de optimización de motores de búsqueda. Como se puede comprobar estadísticamente, la tendencia del comercio en línea es claramente alcista.

Hoy en día, los portales de comparación garantizan que muchas personas no tengan su propia presencia en Internet. Hay muchos ejemplos de la vida cotidiana, ya sean proveedores de alimentos cuyos pedidos se introducen a través de grandes plataformas y que luego entregan la cena, ya sea pizza o comida asiática directamente en la puerta principal, al proveedor de apartamentos de vacaciones en plataformas como Airbnb. Vale la pena colocar su propio comercio electrónico en relación con el marketing en buscadores. Esto le ahorra costes de publicidad, por ejemplo, en portales o motores de búsqueda, y no tiene que pagar ninguna comisión de venta o comisión de agencia al portal correspondiente para que las ventas tengan éxito. Por lo tanto, la inversión en un modelo de comercio electrónico vale la pena a largo plazo.

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