Agencia de comercio electrónico: tienda online, gestión, marketing – tareas

Agencia de comercio electrónico – ¿Qué marca sigue vendiendo algo sin una tienda online hoy en día? No importa si se trata de pequeños minoristas en Amazon, de marcas de moda en minoristas online como AboutYou y Zalando o incluso de tu propia tienda online. Si trabajas como modelo, conocerás a muchos representantes de agencias. A veces también hay alguien de una agencia de comercio electrónico en el lugar. Para que sepas más o menos qué hace una agencia de comercio electrónico, cuáles son sus tareas y servicios, aquí tienes un resumen. Volver a todos los medios de comunicación y marketing: Agencias.

¿Cuáles son los objetivos de una agencia de comercio electrónico?

Las compras en línea son la forma típica de comprar hoy en día. La competencia es feroz. Por eso las empresas contratan agencias de comercio electrónico. Desarrollan tiendas online y las mejoran para que los compradores tengan una experiencia de compra agradable y sin preocupaciones.

¿Qué hace que una agencia de comercio electrónico esté cerca?

¿Qué hace una agencia de comercio electrónico?

¿Qué tareas realiza una agencia de comercio electrónico para sus clientes? Aquí tiene un resumen.

Creación de tiendas online y diseño web

Un elemento central de una agencia de comercio electrónico es, por supuesto, la creación de tiendas online para los clientes. Hay varios sistemas que se utilizan para ello, pero en última instancia todo conduce a una cosa: que usted, como cliente, tenga una gran experiencia de compra.

Las agencias de comercio electrónico prestan atención a varios aspectos, por ejemplo el diseño gráfico de la tienda online y la usabilidad (facilidad de uso) de la tienda online. Los sistemas de gestión de mercancías funcionan en segundo plano para garantizar que los pedidos se procesan y el inventario es correcto.

En etapas posteriores, se abordarán temas como la comercialización de boletines informativos para poder dirigirse de nuevo a los visitantes. Además, las redes sociales están integradas para que los visitantes puedan dirigirse de nuevo a los anuncios en sus aplicaciones de medios sociales. También hay vales… ¡Las agencias de comercio electrónico tienen muchas tareas!

Luego se vuelve del mundo online al mundo offline, al almacén. Hay que tomar los pedidos, imprimir los albaranes, embalar los paquetes y enviarlos. Para ello, también se necesitan las interfaces adecuadas, por ejemplo, para DHL, UPS y otras empresas de venta por correo.

¡Así se crea una tienda online llave en mano!

Optimización del mercado

Hoy en día, muchos comerciantes ya no venden sólo en su propia tienda online, sino que también acuden a otras plataformas.

Probablemente conozcas algunos de los grandes marketplaces, como Amazon, Ebay o incluso Wish. Incluso hay opciones de compra en aplicaciones de redes sociales, como Instagram. En este caso, la tienda online tiene que estar vinculada a los respectivos marketplaces para que los pedidos y el inventario estén sincronizados.

Al vender adicionalmente en otros mercados, los minoristas en línea pueden ganar más clientes para ellos. Por ejemplo, si un minorista de moda para accesorios utiliza su propia tienda online, vende adicionalmente en Amazon y gana aquí nuevos clientes.

Optimización del rendimiento/conversión y usabilidad

Para que las tiendas online sean cada vez mejores, muchas agencias de comercio electrónico también se ocupan del tema de la optimización del rendimiento y la conversión. Al principio parece complejo, pero en realidad es muy sencillo. Se trata de vender lo máximo posible.

Un ejemplo sencillo: un minorista construye una bonita página de inicio con la colección de invierno actual. 6 meses después es verano, 30 grados y la gente no necesita chaquetas de invierno sino ropa ligera. Si no se cambia la página de inicio, la gente no se sentirá atendida y se irá a otra tienda online. Sólo con cambiar la colección actual de primavera, verano, otoño e invierno, se puede aumentar el índice de ventas. De este modo, se mejoró el rendimiento y se optimizó la conversión (cierres).

Pasemos ahora a un ejemplo sencillo de optimización de la usabilidad. Nos quedamos en nuestra página de inicio. Supongamos que mostramos 50 productos directamente en la página de inicio, directamente en la primera pantalla que se ve. Estas 50 imágenes serían extremadamente pequeñas, apenas se podrían reconocer los productos, habría demasiada oferta. Si centramos la página de inicio en dos productos importantes que se pueden ver a primera vista, tenemos una entrada fácil y una percepción rápida. En consecuencia, se ha simplificado el uso y se ha optimizado la usabilidad.

Optimización de los motores de búsqueda

Otra tarea importante es la optimización de los motores de búsqueda. Cuanto mejor se sitúe una tienda online en los resultados de búsqueda, es decir, cuanto más arriba esté la tienda en los resultados, mejor

Todos los días se envían cientos de millones de consultas a motores de búsqueda como Google, Duck Duck Go o Bing. Por lo tanto, para la optimización de los motores de búsqueda, las agencias de comercio electrónico se centran en cubrir el mayor número posible de consultas de búsqueda específicas. Por ejemplo, en la página de un producto. Aquí no sólo se publica una foto del producto, sino que también se escribe un pequeño texto, la marca, la talla del zapato anotada, el color, etc.

En cuanto alguien empieza a buscar unas zapatillas Nike de color rojo, por ejemplo, la probabilidad de aparecer en los primeros puestos de los resultados de búsqueda es mayor que la de una tienda online que sólo ha subido una foto y el precio.

Así que se trata de información en forma de texto. Artículos de blog, guías, pero también páginas de productos.

Lo importante aquí es que no se trata de cantidad, sino de calidad. Cuanto mejor se informen los usuarios sobre un determinado tema, mejor se situará la tienda online en los resultados de búsqueda.

Agencia de comercio electrónico: tareas y servicios

Estas eran las tareas y servicios más importantes de una agencia de comercio electrónico. Las agencias de comercio electrónico son socios importantes, especialmente para las grandes marcas de moda. Si alguna vez conoces a una persona de una agencia de comercio electrónico en un casting de modelos o en un trabajo, ya sabes más o menos a qué se dedican.

Creación y asesoramiento:

  • Creación de tiendas online
  • Diseño web
  • Optimización del mercado
  • Rendimiento / Optimización de la conversión
  • Optimización de la usabilidad
  • Control y análisis de la web
  • Optimización de los motores de búsqueda

Agencias: Marketing, Medios de Comunicación y Publicidad

Agencias – Medios de comunicación, publicidad y marketing, hay muchos y diferentes tipos de agencias. Como modelo, trabajarás con muchas agencias en el plató para sesiones fotográficas, desfiles de moda o anuncios publicitarios. He aquí un pequeño resumen para usted.

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