Influenciadores virtuales / Modelos / Avatar: estrategia de marketing en redes sociales – Tendencias

Influenciadores virtuales / digitales – CM Models es la primera agencia de modelos de Europa con influenciadores virtuales. Exclusivo y nuevo! Para muchos, los influenciadores virtuales o digitales son algo completamente nuevo. Especialmente para las estrategias de marketing. Ejemplos internacionales como el de Lil Miquela demuestran que a la gente apenas le importa si la estrella de Instagram es «real». ¿Qué es lo «real» en Instagram? El mundo virtual y el real se mezclan cada vez más. En lugar de los métodos de marketing clásicos (televisión, vallas publicitarias), cada vez más marcas se pasan a métodos de marketing modernos como el marketing social y, más concretamente, el marketing de influencers.

¿Qué es el marketing de influencers?

El marketing de influencers es un enfoque que intenta maximizar la eficacia de las actividades de marketing de las empresas. Para ello, las agencias diseñan conceptos y estrategias en torno a personas que tienen una gran comunidad (muchos seguidores) y cuyas opiniones tienen peso dentro de la comunidad. De este modo, los seguidores llevan los mensajes más allá en sus microcomunidades. El marketing de influencers es una parte subordinada del marketing en redes sociales.

El marketing de influencers es una estrategia de marketing social que se centra en la comunicación de mensajes de marca. En lugar de comercializar directamente a un gran grupo de consumidores, como en la televisión o con publicidad en vallas publicitarias, las campañas de influenciadores suelen centrarse en un grupo objetivo específico o en los seguidores del influenciador. El marketing de influencers suele combinarse (cross-media) con el marketing social (como los anuncios) y el marketing de contenidos. Consejo. Lea más sobre el marketing de influencias, el marketing social (como los anuncios) y el marketing de contenidos aquí (externo).

Sin embargo, las actividades se centran en la difusión selectiva de información por parte del influenciador a su grupo objetivo personal.

La viralidad no es lo mismo que el marketing de influencers

Aunque algunos en el ámbito del marketing consideran que la viralidad (marketing de boca a boca) y el marketing de influencers son lo mismo, hay una gran diferencia entre ambas disciplinas en el marketing de medios sociales. El marketing de influencia consiste en conseguir que personas clave (personas relevantes con acceso al grupo objetivo deseado) utilicen su influencia en la propia comunidad.

El marketing de boca a boca es, pues, la forma en que se produce esta comunicación entre el influencer, la comunidad y los demás. Por lo tanto, casi todo el marketing de influencers implica intrínsecamente actividades de marketing de boca a boca. En particular, los efectos de dispersión (amigos de amigos) hacen que las campañas de influencers sean tan interesantes y eficaces si se preparan estratégicamente y se planifican correctamente.

Influenciadores digitales: Hype vs. marketing clásico

El marketing digital tradicional funciona cada vez menos, basta con pensar en los «pop-ups» y en los «ad blockers». Al igual que la publicidad en televisión, toda forma de marketing pierde su atractivo con el paso de los años. La gente simplemente está acostumbrada. En consecuencia, las estrategias de marketing tienen que cambiar. El marketing en las redes sociales ya no es una novedad. Por ejemplo, Facebook se fundó en 2004, pronto cumplirá 20 años y la primera generación dará por hecho que Facebook es una realidad. Nada nuevo, todo ha estado ahí antes.

Una de las formas más nuevas y efectivas de marketing es el marketing de influencers. Porque la conexión entre el emisor (influenciador) y el receptor (comunidad) nunca ha sido tan personal. Miles de ejemplos y buenas prácticas demuestran el éxito de este tipo de campañas cuando la marca y el influencer coinciden.

Así que en lugar de reducir los ingresos de la publicidad digital y el marketing de contenidos, las empresas inteligentes están invirtiendo en esta nueva forma de marketing. El marketing de influencers no es «sólo» la difusión de la propia marca. Debido a la estrecha relación, también interviene un gran factor personal. Esto hace que las actividades de marketing de influencers sean mucho más emocionales que las estrategias de marketing clásicas.

Noticias del blog

  1. Búfalo: campaña «Más audaz que nunca» con Ella
  2. Zoe en la Semana de la Moda de Berlín para Marc Cain
  3. Primer artículo de revista en Alemania
  4. Zoe: Primer desfile en la Semana de la Moda de Moscú
  5. Ella: El anuncio de comida ya está en la televisión y en YouTube

Búfalo: campaña «Más audaz que nunca» con Ella

Campaña de Buffalo – La colección «Bolder than Ever» ha salido a la luz, con un gran vídeo de campaña y nuestra Ella(VR). En el vídeo se ve el mundo tal y como es: ¡buzos! 6 modelos representan las diferentes facetas de la sociedad en la campaña y nuestra Ella forma parte de ella. 6 modelos, 6 lugares diferentes y un mensaje. Bailando frente al rascacielos, feliz en el supermercado y flamante: virtual con nuestra Ella en el museo. Descubra todo sobre la nueva colección y la historia que hay detrás de ella aquí.

Zoe en la Semana de la Moda de Berlín para Marc Cain

Desfile de Marc Cain VR – El 19 de enero de 2021 es el momento: ¡estreno mundial en la Semana de la Moda de Berlín! Tras el gran desfile de clausura de CM en la última #MBFW, este año habrá un desfile de moda que el mundo no ha visto nunca. El desfile de MarcCain será el punto culminante de 2021. Todavía no podemos revelar ningún detalle, pero tras una larga preparación y producción, les presentaremos algo inédito en la Semana de la Moda de Berlín. Con una transmisión en directo de Vogue Alemania. Así es como empezamos de verdad los nuevos 20 años: ¡qué maravilla!

Primer artículo de revista en Alemania

Zoe y Ella con las grandes estrellas de Insta, ¡en una revista! En el nuevo número, se incluyen entrevistas con Sarina Nowak (Curvy Model), Kasia Lenhardt y el reportaje de portada con Louisa Mazzurana. FIV Magazine (número 6), el primer reportaje en alemán sobre nuestros avatares digitales Zoe y Ella. Puede leer la revista electrónica en línea de forma gratuita:

El primer artículo de Ella en una revista alemana.

Zoe: Primer desfile en la Semana de la Moda de Moscú

«Otros tres influencers virtuales cobran vida hoy», titula la revista LOUT. Ayer se estrenó el primer anuncio con Ella. Establece nuevos estándares como influenciadora virtual. No está diseñada con programas, sino que se crea a través de un código de programa. Lil Miquela tiene ahora casi 3 millones de seguidores. Al mismo tiempo, se está rodando la nueva trilogía de la superproducción de Hollywood «Matrix», y los avatares virtuales están presentes desde hace tiempo en los medios de comunicación. Hoy ha aparecido el primer artículo en Alemania, porque el sábado ha llegado el momento: ¡Ella desfila en su primera pasarela, la primera Fashion Week!

Zoe para CHAIN en la Semana de la Moda de Moscú:

Ella: El anuncio de comida ya está en la televisión y en YouTube

Ayer ya conocisteis a nuestra nueva modelo virtual Zoe, ¡hoy os presentamos a Ella! Zoe y Ella están a la última. No hay nada comparable. Los influencers digitales de Estados Unidos cobran vida a través del CGI (diseño). Tal vez haya oído hablar de Lil Miquela antes. Ella y Zoe son 100% digitales. Ella ha producido su primer anuncio. Ahora estamos emocionados por todos sus movimientos. Aquí puedes ver su primer anuncio oficial, publicado hoy en nuestro canal de YouTube.

El primer anuncio de Ella, ¡no siempre tiene que ser de moda!

¿Influenciadores digitales? El bombo y platillo

Las modelos virtuales aparecen ahora en las portadas de las principales revistas, como Vogue, Harpers Bazaar, Elle y Vanityfair. Son los nuevos rostros de las campañas de marketing y reciben muchos elogios y atención en las redes sociales. Los modelos no sólo se generan de forma increíblemente hiperrealista, sino que también son capaces de transformarse a la perfección para mostrar trajes, poses y rostros completamente nuevos. Como el aspecto de cada modelo es completamente único y se genera desde cero, los modelos pueden adaptarse a la industria y a los deseos de cada cliente. Esta tecnología tiene el potencial de ser utilizada por las marcas de moda como medida de ahorro de tiempo y dinero. Las posibilidades de creación son prácticamente infinitas.

¿Cómo se planifica una campaña con influencers?

La planificación de una campaña de influencers por parte de las agencias varía mucho en función del reto de cada proyecto. En general, sin embargo, se trata de identificar el grupo objetivo perfecto o el alcance deseado. Porque, al contrario de lo que mucha gente piensa en el marketing online diario, no se trata de trabajar con un influencer concreto, sino que en el 90% de los casos, el alcance lo determina primero la agencia. Eso significa a qué grupo objetivo hay que dirigirse, qué les distingue, por características demográficas pero también emocionales.

Sólo cuando se han determinado los objetivos básicos y las personas (grupo objetivo) a las que queremos dirigirnos con nuestra campaña, comenzamos la búsqueda real del influencer. A continuación, se evalúa al influenciador de forma analítica y estructurada utilizando diversas herramientas de medios sociales, y se le prepara para la presentación. El siguiente paso es decidir con qué persona quiere trabajar la empresa.

Pero antes, se trata de la estrategia básica de la campaña de marketing de influencers.

Grupo destinatario, objetivos y llamada a la acción

La definición de los temas es tan relevante como la del grupo objetivo. Después del grupo destinatario, se estudia qué temas pueden dirigirse mejor al respectivo grupo destinatario. Se trata de las diversas características que puede tener una campaña, no sólo el contenido gráfico y visual, sino también los textos y la información que contienen.

Si nos fijamos sólo en el soporte de la información, tenemos numerosas opciones. Dependiendo de la red social, es posible la colocación de enlaces, para que un cliente pueda utilizar directamente la opción de una compra. Esto se llama Call-To-Action y es la redirección directa de un cliente, a través de una campaña de marketing online, hacia un producto o servicio. Esto funciona muy bien con los influencers en casi todas las plataformas, desde Instagram hasta TikTok, pasando por YouTube y Facebook.

En la actualmente muy popular red Instagram, que atrae principalmente a un grupo objetivo joven (hasta 40 años), tampoco es posible colocar enlaces aparte de las Historias. Aquí, muchas agencias trabajan principalmente con códigos de descuento o campañas de hashtags. Al final, los objetivos de una campaña pueden evaluarse a través de la monitorización y otros programas de redes sociales. Sin embargo, el texto no se limita a los enlaces, sino que los emoticonos son especialmente populares para expresar sentimientos o emociones complejas con un signo.

Texto, enlaces, emojis… Marketing social hasta el último detalle

En comparación con el lenguaje normal que utilizamos, los emoticonos contienen un número extremadamente grande de caracteres. Todo el mundo conoce el dicho:

Las imágenes dicen más que 1.000 palabras

Como se ha indicado anteriormente, la planificación de la campaña es muy profunda hasta que se encuentra la estrategia definitiva.

En definitiva, va desde la programación global hasta detalles como los «textos de publicación» y los emojis en la publicación. Cada uno de los emojis representa una única información, que a su vez expresa cuestiones complejas. En resumen, puedes hablar mucho del código de descuento o simplemente publicar un smiley feliz. El smiley feliz obtendrá más reacciones que el simple texto. La pregunta es ¿cuál es la longitud del texto? Como puedes ver, el marketing de influencers es un campo muy complejo y los temas de planificación por sí solos, así como la definición del grupo objetivo, es un capítulo en sí mismo, dependiendo de la complejidad de cada proyecto.

Agencia y reservas

Cooperación con Social Media One: ¡te ayudamos a encontrar el bloguero perfecto para tu campaña! Gracias a nuestra experiencia y a nuestra inclusión en la lista de las mejores agencias de Alemania, según la revista Internet World Business, ayudamos a nuestros clientes con pequeñas publicaciones en las redes sociales, pero también con campañas de marketing de mayor envergadura. También podemos ayudarle a desarrollar conceptos mediáticos y a producir contenidos para YouTube, Instagram y otras redes sociales. Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nuestra agencia de marketing de influencers.

Aumentar el alcance: estrategia de marketing «Comunidad

Cuanta más gente «hable» de ti o de tu marca, más éxito tendrás. El principio está probado y funciona también en la gestión de las redes sociales. Para ganar alcance en redes sociales como Instagram y TikTok, es especialmente importante trabajar con las personas adecuadas: los influencers perfectos. Para el estilo de vida, la belleza, la moda y los viajes, los modelos son los multiplicadores perfectos. Marcan tendencias, conocen a gente famosa y llevan las últimas colecciones. Esto los convierte en una de las colocaciones de producto más auténticas para su marca.

Líderes de opinión: marcar tendencias en lugar de seguirlas

Al igual que los editores en las revistas, los influenciadores en las redes sociales son líderes de opinión. Son interesantes para la gente porque informan en vivo y en directo de su vida privada. Esta presentación absolutamente auténtica hace que sus fotos, historias y vídeos sean muy buscados en las redes sociales y por sus seguidores. Los productos y las marcas que utilizan se vuelven a comprar, se utilizan y, en el mejor de los casos, se recomiendan a otras personas. Por ello, la influencia de las redes sociales como herramienta de marketing y medio publicitario se ha hecho especialmente grande.

Especialmente en los grupos objetivo más jóvenes, los influencers en Instagram, TikTok y compañía son las estrellas de la nueva era. Quien quiere seguir estas tendencias las sigue, no los clásicos anuncios de televisión. Incluso los jóvenes blogueros llegan a miles, decenas de miles de personas con sus canales. Esto ofrece a las marcas, a las marcas de moda, a las empresas y a los negocios unas ventajas inmejorables de contacto directo con el cliente y de promoción de las ventas.

Marketing eficaz y resultados de primera clase

Multiplicadores, influenciadores, testimonios, embajadores de la marca… hay muchos nombres para este concepto tan popular en el marketing de recomendación. Nuestra agencia de modelos es una de las primeras en moverse por las redes sociales y los modelos. Las empresas de moda se benefician especialmente de la modelo como embajadora de la marca. El alcance orgánico está casi libre de desperdicio. Completamente diferente de los medios clásicos como la televisión, las revistas y demás. Sus productos van directamente a los jóvenes y a los que les gustan las tendencias. Ideal para todas las campañas promocionales como viajes, hoteles, moda, nuevos productos, productos de belleza y mucho más. Como agencia de modelos, hacemos especial hincapié en la autenticidad de las personas y en la presencia constante en las cámaras para el marketing en las redes sociales. Queremos integrar las marcas en la vida cotidiana de los usuarios y aumentar la construcción de la marca para usted a través de un flujo constante de información. Aquellos que establezcan su marca en grupos objetivo jóvenes podrán beneficiarse del alcance durante muchos años. Aproveche esta oportunidad única de participar en este nuevo ámbito del marketing. Contrate a fuertes multiplicadores para su próxima campaña en las redes sociales, con CM.

  • Gestión de modelos en las redes sociales – Te asesoramos en los castings y en la selección de modelos
  • Influenciadores principales para su grupo objetivo: éxito a través de usuarios activos y multiplicadores
  • Gestión de la publicidad – Publicidad en Youtube, Instagram y compañía.
  • Leer más en Social Media One: Nuestra agencia de influencers

Clásicos como YouTube, Facebook y jóvenes como Instagram, TikTok

Líderes modernos del mercado – Instagram suele ser todavía una punta de lanza en el marketing online de las empresas y negocios para sus productos y servicios, que deben ser anunciados o promocionados en las redes sociales. Sin embargo, desde hace unas semanas también es posible anunciarse en Instagram. Lo que distingue a Instagram, sobre todo de las otras grandes redes sociales, es la gran precisión de los objetivos. Desde entonces, Facebook se ha colocado en primer lugar con más de 1.500 millones de usuarios, mientras que Instagram ya cuenta con más de 1.000 millones. Debido al grupo de usuarios, hasta ahora muy especializado, la red de imágenes está intrínsecamente dotada de poco despilfarro en la promoción. El trabajo entre medios y redes es la receta del éxito para el alcance y la versión de portada en redes sociales como Instagram, YouTube, Facebook, TikTok & Co.

Estos son los grandes jugadores de Alemania:

  • Instagram – La aplicación para fotos y pequeños vídeos
  • YouTube – La mayor plataforma de vídeo
  • Facebook – La red para todos
  • TikTok – Para niños y adolescentes

Seguimiento e informes: medición del éxito

Si quieres promocionar con éxito productos en las redes sociales como empresa o negocio, tienes que tener en cuenta dos factores. Se trata de la elección de los medios (mezcla, estilo, canal, etc.) para una colocación hábil, pero también del seguimiento del éxito tras las campañas publicitarias. Por lo tanto, la supervisión de los medios sociales se enfrenta al reto especial de comprobar los resultados, es decir, los éxitos y los objetivos que una empresa se ha fijado antes de la campaña correspondiente. Varios métodos de análisis, la mayoría de los cuales ya son proporcionados por las redes sociales individuales, pueden ayudar. Aquí puedes leer varias informaciones y ver si tu campaña ha tenido éxito en la web. Las figuras clave en la gestión de las redes sociales son, entre otras:

  • Grupo objetivo (características demográficas, intereses, geografía, comportamiento)
  • Tecnología y datos de los usuarios (fijos, móviles)
  • Adquisición y origen (motores de búsqueda y medios sociales)
  • Comportamiento del usuario y conversión

Anuncios en redes sociales y reorientación: efecto de empuje

Especialmente para los componentes tecnológicos, como gestor de redes sociales podemos crear excelentes y complejos planes de campaña para empresas y negocios. Por ejemplo, podemos mostrar anuncios diferentes a los usuarios que reciben nuestro anuncio pero utilizan un iPhone nuevo que a los usuarios con dispositivos más antiguos.

Este efecto de dispersión es excelente para las empresas con productos en los segmentos de precios altos y bajos, por ejemplo. Se pueden enviar diferentes mensajes a distintos grupos de destinatarios. Otro componente de la promoción de ventas a través de las redes sociales es el retargeting, la reorientación inteligente de los visitantes. El retargeting capta a los usuarios que ya se han interesado por su oferta. Esto aumenta la disposición de los usuarios a interactuar y el éxito en los medios de comunicación online.

Ejemplo: Anuncios en Instagram, Facebook y Youtube

Paso 1: Crear una campaña con modelos digitales. Paso 2: Aumentar el alcance con anuncios de pago, remarketing y retargeting. He aquí una simple visualización, a modo de ejemplo. Si tiene una tienda de moda con tiendas locales emblemáticas, los anuncios sólo se mostrarán a los visitantes con el rango de edad y la distancia seleccionados, a las tiendas locales.

Pantalla: Socialmediaone.de

Encontrar influenciadores: Búsqueda de complejidad para contratar

El marketing de influencers se puede dividir en 3 pasos. Cada paso requiere tiempo y paciencia. Sobre todo porque como director de marketing, director general, etc. no estás hablando con un empresario, a menudo los influencers son incluso menores de edad. Entonces los padres o tutores también tienen que participar.

Buscar y encontrar auténticos defensores de la marca – Paso 1

El primer paso es identificar a los influenciadores adecuados, porque la autenticidad juega un papel importante en este caso. Para iniciar una campaña eficaz, lo ideal es que el influencer ya tenga interés en la marca o, mejor aún, en el producto directo. Por ejemplo, un modelo sería un buen influenciador para las cadenas hoteleras, y un fotógrafo sería un buen influenciador para los fabricantes de cámaras.

Evaluación y análisis de los seguidores – Paso 2

El siguiente paso es la evaluación o el análisis del influenciador en relación con el alcance existente. Tenga cuidado, especialmente los gustos comprados dificultan una evaluación rápida. Por eso también recomendamos trabajar con una buena agencia de influencers en las campañas.

Contacto y negociaciones – Paso 3

El último paso es dirigirse a las personas que probablemente tengan mayor influencia para la propia marca o mensaje de marketing. Si la marca y el influencer están «en la misma onda», las condiciones se negocian en el último paso. Esto incluye, por ejemplo, los presupuestos, el número de publicaciones en las distintas redes, pero también las sesiones fotográficas, por ejemplo para los medios de comunicación adicionales, palabra clave: marketing de contenidos.

Importante: Si un influencer piensa que tu producto o el servicio que hay detrás es malo, lo más probable es que comparta su experiencia. La «química» entre la marca, los productos y el influencer debe ser la adecuada. Si no es así, absténgase de trabajar con ellos.