Napapijri: Marca, Cazadora, Bolsa de Viaje y Moda Outdoor para Hombre y Mujer

Napapijri – funcionalidad y diseño de moda, eso es lo que representa la marca de moda, que fue fundada en 1987 durante la Expedición al Mont Blanc. La ropa de exterior y deportiva se adapta a todas las estaciones gracias a sus innovadores materiales. La etiqueta presta especial atención a la naturaleza y a la protección de los animales. Por ejemplo, en las chaquetas de invierno no se utiliza plumón ni pieles reales. El nombre de la marca procede del finlandés y significa «Círculo Polar Ártico». En este artículo conocerá la historia y los espectaculares éxitos de la marca.

Historia de Napapijri: orígenes italianos

Napapijri es una marca cuyo nombre suena extraño y misterioso. «Napapijri» es el nombre finlandés del Círculo Polar Ártico. Sin embargo, esto no significa que la marca sea originaria de Finlandia. La empresa Napapijri se fundó en 1987 en Italia, en la ciudad de Aosta. Los fundadores de la marca Napapijri se inspiraron en el pico más alto de los Alpes, el Mont Blanc. La marca nació de la iniciativa de famosos exploradores fascinados por el Círculo Polar Ártico. Cada producto de Napapijri es el resultado de esta fascinación.

Bering Bag y Skidoo – Éxitos espectaculares de la marca

El primer producto de Napapijri fue la bolsa de viaje Bering Bag. Una importante inspiración para su creación fueron los grandes viajes de descubrimiento. El modelo Bering Bag se convirtió rápidamente en un auténtico icono. Aún hoy, este bolso es el modelo más conocido de la marca italiana. La bolsa de viaje Bering Bag es un reflejo de la filosofía de Napapijri. La bolsa se caracteriza por su forma cilíndrica. El modelo toma su nombre del soldado y marinero Vitus Bering, que exploró el mar Ártico en el siglo XVIII por encargo de la zarina Catalina II.

Estas no son todas las novedades de la marca Napapijri. Pronto, la marca empezó a producir también ropa de exterior de alta calidad. Esta prenda ganó rápidamente importancia entre los aficionados a los viajes largos. La marca italiana quería alcanzar la posición más alta posible en el mercado. Por ello, sus fundadores se centraron en productos elegantes fabricados con materiales de la máxima calidad. Entre las chaquetas, sudaderas y pantalones que se adaptan a diferentes condiciones climáticas y tienen un diseño interesante, también está la chaqueta Skidoo, el éxito más famoso de Napapijri, que se introdujo en el mercado en 1990.

Los materiales especiales y las nuevas tecnologías hicieron que la chaqueta Skidoo supusiera un gran avance en el desarrollo de la marca. La innovadora chaqueta fue una buena respuesta a las importantes necesidades de todos los viajeros y deportistas al aire libre. ¿Qué ha contribuido a este fenómeno? Hubo algunos factores importantes que causaron esta gran popularidad del modelo. Una de las más importantes fue su diseño original. La chaqueta Skidoo se caracteriza por su línea tradicional de anoraks inuit. Además, la chaqueta es adecuada para las condiciones térmicas más extremas (al igual que la ropa de los esquimales). El fenómeno de la chaqueta Skidoo fue una gran sorpresa. Los fundadores de Napapijri decidieron explotar su potencial. Así, en 1997 ampliaron la línea con pantalones y accesorios basados en el modelo Skidoo.

Pasos hacia el éxito: chaqueta Skidoo y Karl Lagerfeld

Tras el éxito de la chaqueta Skidoo, aparecieron nuevas campañas y nuevos productos cuya calidad y diseño satisfacían a los clientes más exigentes. Cada nueva colección de Napapijri fue un intento exitoso de convencer a los clientes de que el pasado y el presente pueden formar el futuro.

La marca siempre buscaba nuevos retos. En 1998, debutó en el mercado japonés y cinco años más tarde, se vinculó a una colaboración con Karl Lagerfeld. La chaqueta Skidoo volvió a ser la prenda principal de una colección lanzada durante esta colaboración. En 2007, Napapijri presentó otra novedad, los zapatos Napapijri. Estas zapatillas de ciudad y de trekking, extremadamente cómodas y seguras, han sido muy populares desde el principio. La ampliación de la gama permitió que la marca se desarrollara aún más. En 2009 había 50 boutiques en el mercado y tres años después ¡ya había más de 100!

La historia en un vistazo

Aquí encontrará la historia de la marca italiana en pocas palabras:

  • 1987: se funda en Italia, en la ciudad de Aosta
  • Primer producto: Bolsa de viaje Bering Bag
  • 1990: Introducción de la chaqueta Skidoo – el éxito más famoso
  • 1997: Ampliación de la línea con pantalones y accesorios
  • 1998: debut en el mercado japonés
  • 2004: Colaboración con Karl Lagerfeld
  • 2007: Introducción del calzado
  • 2009: 50 boutiques en el mercado
  • 2012: Más de 100 boutiques en el mercado

Napapijri x Zalando con Taron Egerton

Diseño, sostenibilidad e innovación se unen en esta campaña que une el pasado y el futuro de la marca. El pasado, como recuerdo de una época en la que la naturaleza inspiró la creación de la primera chaqueta. El futuro como única opción posible para preservar esta misma naturaleza y origen. En la campaña, el embajador de la marca, Taron Egerton, lleva la icónica chaqueta Rainforest Pocket, ahora fabricada con poliéster reciclado.

Preguntas y respuestas: Napapijri

Napapijri es la marca de culto absoluta cuando se trata de ropa de exterior. Aquí puede encontrar respuestas a las preguntas más frecuentes sobre la marca:

¿Cuándo se fundó la marca?

Napapijri se fundó en Italia en 1987.

¿Qué significa el nombre Napapijri?

El nombre proviene del finlandés y significa «Círculo Polar Ártico».

¿Cómo se pronuncia la marca Napapijri?

Dicen «na-pa-pie-rie», la «J» es muda. La palabra finlandesa de la que procede el nombre se escribe «Napapiiri», por lo que se acerca más a la pronunciación real. La tercera sílaba -pii- tiene una «ie» larga como en «martes». Hay gente que intenta pronunciar la «J» de «Napapijri».

Marcas como Napapijri: Diesel & Armani

Además de Napapijri, Diesel y Armani también se encuentran entre las marcas de moda vaquera más solicitadas. Estas marcas de lujo venden moda masculina y femenina, así como bolsos, zapatos y accesorios.

Diesel: vaqueros, moda sostenible, historia y relojes

La marca que, al igual que las marcas de moda Guess, Tommy Hilfiger, GAP ,se asocia directamente con los pantalones vaqueros. Se podría decir que son los creadores de los vaqueros y, sin embargo, ofrecen mucho más. Se les podría llamar revolucionarios de la sostenibilidad, porque se oponen a la producción en masa y han iniciado una campaña para aumentar la sostenibilidad en la industria de la moda con su campaña «UP – CYCLING». Para saber más sobre Diesel y sus colecciones, haga clic en el siguiente enlace.

Armani: La elegante marca deportiva EA7, perfume y relojes

Un nombre mundialmente conocido detrás de un hombre que revolucionó el mundo de la moda. Ha llevado la elegancia y el clasicismo a un nuevo nivel. Milán, la ciudad de la moda, se ha convertido en lo que es hoy gracias a sus obras. Para saber más sobre Armani, haga clic en el siguiente enlace.

Marcas de moda: Lista

Si te entusiasman las marcas de lujo como Napapijri y quieres saber más sobre las marcas, consulta aquí nuestra gran guía y conoce las principales marcas de moda del mundo.

Napapijri es una marca de moda que empieza por N. Puedes encontrar más marcas de moda que empiezan por N aquí: