Stella McCartney: Fundación, Bolsos, Moda y Adidas

Stella McCartney es una de las marcas de diseño más famosas del mundo. En el mercado de la alta costura de lujo, la marca es especialmente conocida por su moda y bolsos tradicionales y femeninos, pero también ofrece moda casual unisex. Con su marca de lujo, combina el bienestar de los animales con la alta costura y así, junto a casas de moda como Chanel y Burberry, también está provocando un replanteamiento en la industria de la moda. Comenzó su carrera en la popular casa de moda Chloé, que dejó tras cuatro años para fundar su propia marca de moda. Con su moda, McCartney quiere empoderar e inspirar a las mujeres. Aquí puedes saber más sobre los antecedentes de la marca, su concepto de sostenibilidad y otras interesantes colaboraciones con otras marcas de primera línea. McCartney presenta su moda verde de forma apropiada en la naturaleza verde! Vea sus impresionantes desfiles y vídeos promocionales aquí: Stella McCartney

Stella McCartney: diseñadora e icono de la moda

Stella McCartney fundó su propia empresa de moda en 2001 con el grupo de artículos de lujo Kering, a la que dio su nombre. La marca se caracteriza sobre todo por sus diseños deportivos y elegantes, bolsos y perfumes. Un punto de venta único de la marca es que sus productos son veganos y no utilizan cuero ni pieles. Stella McCartney ha recibido ya muchos premios por sus diseños, pero también por su compromiso con la emancipación de la mujer.

Desde 2019, tiene contrato con el grupo de lujo LVMH. Su objetivo es desarrollar su propia marca a nivel mundial con el socio de lujo, ofreciendo al mismo tiempo una moda de lujo sostenible y ética.

Un resumen de los premios de McCartney:

  • 1999 – Premio al Diseñador Británico del Año, Londres
  • 2000 – dos premios al Diseñador del Año, Londres/Nueva York
  • 2002 – Premio Icono de Estilo, Londres
  • 2003 – Premio Mujer de Valor, Los Ángeles
  • 2004 – Premio Glamour – Diseñador de moda, Londres
  • 2005 – Premio Mujer del Año, Organic Style, Nueva York
  • 2007 – Premio al Diseñador Internacional del Año, Londres y Premio al Diseñador del Año, Londres
  • 2008 – Premio al Diseñador Verde del Año, Nueva York
  • 2008 – Premio al mejor diseñador del año, Barcelona
  • 2011 – Premio Alfombra Roja, Londres
  • 2012 – Diseñador británico del año, por Haper’s Bazaar
  • 2013 – Diseñador internacional del año, Londres
  • 2014 – Premio al Liderazgo Femenino, Nueva York
  • 2017 – Premio de reconocimiento especial a la innovación
  • 2018 – Women of Vision, Nueva York
  • 2019 – Premio Green Fashion Award, Milán

Trabajando con Kate Moss, Naomi Campbell y compañía.

La diseñadora de moda británica es hija de los famosos músicos Linda y Paul McCartney. Comenzó a diseñar ropa a los 12 años. Se graduó en el College of Art and Design de Londres. Su colección de graduación fue presentada por la supermodelo Kate Moss y Naomi Campbell. Toda la colección fue comprada por una boutique de moda londinense. McCartney adquirió mucha experiencia con la moda de diseño a través de sus prácticas.

De Chloé a su propia marca de moda

En 1997, tras sólo dos colecciones, se convirtió en directora creativa de la marca parisina de culto Chloé. Como diseñadora principal, diseñó el vestido de novia de Madonna en 2000. En 2001, dejó la casa de moda para fundar su propia marca de moda. En octubre del mismo año, presentó su primera colección en París.

Sostenibilidad: moda de lujo ética

La sostenibilidad y la alta costura son, en realidad, bastante inusuales y parecen imposibles de combinar a primera vista. Sin embargo, Stella McCartney concede gran importancia a la sostenibilidad en sus artículos de lujo. Desde su fundación, la marca ha visto su responsabilidad en la producción de moda sostenible sin dañar el medio ambiente ni los animales. La casa de moda cree que la moda puede ser lujosa sin tener que utilizar cuero o pieles de animales.

La moda de lujo está hecha de estos materiales:

  • La vieja Nappa y Mylo
  • Lana orgánica
  • Envases reciclables

Alternativas de cuero ,,Alter Nappa» y ,,Mylo»

La marca de diseño ha prescindido desde el primer día del cuero, las plumas, las pieles y la piel de los animales. Con ello, Stella McCartney quiere demostrar que es posible fabricar productos de lujo sin animales y veganos. Por eso, cuando se fundó la marca, hubo muchos críticos que dudaron de que la moda de lujo sin cuero o pieles de animales pudiera ser bella y estética. Pero el diseñador los convence utilizando alternativas de cuero vegano.

Desde 2013, la marca utiliza la alternativa de cuero especialmente desarrollada «Alter Nappa» para sus zapatos y bolsos. En 2018, crearon el bolso «Falabella» con el material especial «Mylo». Este tejido tiene el aspecto y el tacto del cuero auténtico y procede de la estructura de las raíces subterráneas de las setas.

Lana: Biodegradable

Stella McCartney utiliza la lana porque es biodegradable y uno de los materiales más naturales del mundo. La marca cree que la lana es sostenible porque se produce sin dañar al ser humano ni a la tierra.

Por eso, Stella McCartney se ha asociado con su proveedor de prendas de punto para conseguir la certificación Cradle de nivel oro. Se trata de una certificación internacional para materias primas y productos reutilizados. Hay cinco niveles de certificación: uso saludable y seguro de los materiales, reutilización, energías renovables, uso responsable del agua y responsabilidad social.

Embalaje: Materiales reciclados

Se produce una gran cantidad de residuos de papel y envases no sólo durante la producción, sino especialmente durante la entrega. Los residuos de envases, en particular, contribuyen a la contaminación global de los océanos. Por ello, la marca de diseño considera urgente cambiar algo en la adquisición y el uso de los envases. Por ello, desde 2021 la marca utiliza papel con certificación FSC y compuesto por al menos un 50% de material reciclado. La marca se asegura de que el papel utilizado no contribuya a dañar o destruir los ecosistemas forestales.

Ropa: Moda y accesorios para mujeres

La marca británica está especializada en moda sostenible para mujeres. Cada año, Stella McCartney presenta sus colecciones en las Semanas de la Moda de París y Londres. La marca ofrece numerosas colecciones con prendas como zapatos, vestidos, abrigos y tops. Además de ropa para adultos, también hay moda para niños y bebés, así como numerosos accesorios como bolsos o perfumes. Desde prendas de abrigo hasta trajes de baño para los días de playa, Stella McCartney ofrece una amplia selección.

Moda: Moda clásica con un toque extra

Las colecciones de Stella McCartney son muy clásicas, pero tienen un cierto toque. Ya sea por los tejidos o por los diseños con apliques inusuales, el diseñador hace que cada prenda sea llamativa. Por ejemplo, actualiza un pantalón informal de color naranja con detalles de encaje.

Zapatos: Zapatillas, Platform Shoes & Co.

La marca ofrece ropa con estilo para diferentes tipos de mujeres. Hay todo tipo de ropa para diferentes ocasiones. Entre otras cosas, McCartney ofrece una amplia gama de zapatos veganos para mujer, fabricados sin pruebas en animales ni cuero. La colección de zapatos se compone de zapatos para el verano y el invierno, como zapatillas de deporte, zapatos de plataforma, sandalias y botas.

Ropa para bebés y niños

Además de ropa para adultos, McCartney también produce moda para niños y bebés. Para niños y niñas, la marca diseña prendas bonitas y sostenibles, como vestidos, jerseys y camisetas. Para los más pequeños, hay bonitos conjuntos para bebés fabricados con algodón orgánico cultivado sin productos químicos nocivos. Con estos acogedores y elegantes diseños infantiles, los niños y los bebés se sienten realmente cómodos.

Bolsas: Lujosos artículos de cuero

Todo conjunto necesita un bolso a juego. Ya sea elegante, veraniego o casual, en Stella McCartney encontrarás el compañero perfecto. Aquí presentamos las bolsas más populares.

Bolso de culto Falabella: cuero vegano

El bolso «Falabella» es probablemente el modelo más famoso de Stella McCartney. El bolso se caracteriza por su cuero vegano liso, decorado con una cadena. El icónico bolso está ahora disponible en diferentes tamaños y variaciones. El bolso shopper Falabella con rafia es especialmente sofisticado y evoca inmediatamente un ambiente veraniego.

Bolsa de hombro Frayme

Un elegante bolso de hombro para la noche o el día redondea cualquier atuendo. El bolso «Frayme» se caracteriza por un estilo llamativo y se convierte así en un reclamo. Lo más destacado es la correa de cadena de gran tamaño hecha de aluminio reciclable.

Perfumes: Stella y Pop Blueball

Además de ropa, Stella McCartney ofrece desde 2003 una amplia gama de fragancias para mujer. Sus perfumes, al igual que el envase, son femeninos y seductores. Aquí están las fragancias más populares.

Fragancias florales y femeninas

La fragancia del debut sigue siendo un clásico hoy en día porque gracias a la combinación de la suave rosa y el aromático ámbar, el perfume envuelve de frescura femenina. Las fragancias más famosas son «Pop Eau de Parfum» y «Pop Blueball», que son un interesante juego de base floral y acentos agrios.

Colaboraciones: Adidas, Greenpeace y Taylor Swift

La marca de diseño de lujo ya ha colaborado con muchas marcas y estrellas famosas. En particular, la cooperación con Adidas es probablemente la colaboración más popular de Stella McCartney en todo el mundo. Como la sostenibilidad es especialmente importante para la diseñadora británica, se ha asociado con organizaciones medioambientales como Greenpeace y Parley y ha lanzado colecciones. Gracias a su larga amistad con la cantante Taylor Swift, presentará una colección con la estadounidense en 2020.

Adidas x Parley: ropa deportiva sostenible

El diseñador británico creó diseños deportivos y elegantes en colaboración con Adidas Sportswear. Las piezas de la colección se han fabricado a partir de residuos postindustriales y postconsumo, como botellas de plástico. La colección incluye todos los elementos esenciales para el deporte, como mallas deportivas, chándales y chaquetas deportivas para los días fríos y lluviosos. También existen los accesorios deportivos adecuados para el entrenamiento, como bolsas de deporte y bolsas de agua.

Adidas es miembro fundador de la organización medioambiental Parley. La organización recoge entre 80 y 129 toneladas de plástico del mar cada mes. Los residuos de plástico se transforman en hilo de material. Este material se utiliza como sustituto del plástico nuevo para los artículos deportivos de alto rendimiento.

Cooperación de Greenpeace con Paris Jackson

Greenpeace, la organización sin ánimo de lucro que lleva décadas trabajando para proteger los medios de vida naturales de las personas, los animales y la naturaleza, colabora ahora con la marca de lujo Stella McCartney. La marca vegana ha lanzado una colección hecha de algodón orgánico con la organización sin ánimo de lucro. Esta colaboración es para apoyar la campaña de Greenpeace contra la deforestación en el Amazonas. La estrella de esta campaña es Paris Jackson.

Stella x Taylor Swift: Merchandising para el álbum

Para su álbum «Lover», la cantante mundial Taylor Swift y Stella McCartney se asociaron. El diseñador crea una colorida colección de merchandising y, por supuesto, se inspira en las canciones. Según el diseñador, los productos de edición limitada son una celebración audaz y colorida del amor y la amistad.

La marca en pocas palabras: resumen

Stella McCartney es la hija de los famosos músicos y activistas Linda y Paul McCartney. En sus años de juventud, ya tenía un gran interés por la moda y más tarde se graduó en diseño de moda. Su colección de graduación fue presentada por las supermodelos Kate Moss y Naomi Campbell. Tras sólo dos colecciones, fue coronada como diseñadora jefe de Chloé. En 2001, dejó Chloé para crear su propia marca de diseño.

Stella McCartney da mucha importancia a la sostenibilidad en su marca de diseño. A diferencia de otros diseñadores, McCartney no utiliza pieles de animales reales ni cuero de animales. Sus bolsos, zapatos y ropa de cuero vegano son innovadores y de gran calidad.

El diseñador británico también colabora con varias marcas, como Adidas, y con organizaciones ecologistas, y saca a la luz nuevas y elegantes colecciones.

Vídeos: Desfile de moda, Greenpeace y entrevista con Stella McCartney

¿Quieres ver más de Stella McCartney? Consulta los desfiles, las colaboraciones de Greenpeace y una entrevista con el diseñador.

Marcas de moda como Givenchy: Lista

¿Te inspira la moda de Stella McCartney? Entonces eche un vistazo a nuestra guía XXL y déjese inspirar por las mejores marcas de moda del mundo.

Alta costura extravagante. Refinado prêt-à-porter. Ropa deportiva fina y accesorios innovadores. Las marcas de moda más lujosas del mundo deleitan cada año a millones de personas y amantes de la moda con sus exquisitas colecciones. Acampan a las puertas de las tiendas para hacerse con las ediciones limitadas, se plantan en las calles de París durante la codiciada Semana de la Moda y se sientan con los ojos bien abiertos frente a los televisores para ver los últimos y más modernos desfiles. Esta es la guía definitiva de las marcas de moda.

Marcas como Stella McCartney: Chanel y Burberry

Stella McCartney diseña moda que resulta sostenible y chic al mismo tiempo. Casas de moda de lujo como Chanel y Burberry también han provocado un replanteamiento en la industria de la moda.

Chanel: bolsos intemporales, pendientes y perfume nº 5

Coco Chanel escribió la historia de la moda. Las faldas anchas, los pantalones y los bolsos grandes para las mujeres sólo se encontraban en la moda masculina en 1915, cuando Chanel fundó su primera casa de moda en Biarritz. Pero Gabrielle Chanel, su nombre completo, lleva el mundo de la moda a una nueva era. El perfume nº 5 se convierte en una leyenda y sigue siendo el más vendido del mundo 100 años después. La icónica «CC» entrelazada como logotipo de la marca caracteriza los pendientes o los intemporales bolsos de Chanel.

Burberry: abrigos y bufandas atemporales

Una marca que es difícil de ignorar. Tanto si eres un fanático de la moda como si no, la marca existe desde hace más de 150 años y está muy consolidada. Ya sea una bufanda o un abrigo, los clásicos de la marca británica son muy populares y eso tanto para mujeres como para hombres. Y Burberry también muestra que toda la sostenibilidad! La marca ya no utiliza pieles reales y es socia de la iniciativa «Make Fashion Circular». Descubra más sobre la marca de moda de lujo y lea nuestro artículo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta