Stone Island: marca, historia y jerseys

Stone Island – A todos nos gusta la ropa deportiva italiana en todas sus facetas. Por un lado, son los diseños, los looks y el desenfado que se ejerce sobre el espectador. Y por otro lado, son los inventos y desarrollos posteriores. Cuando se habla de ropa deportiva innovadora, ciertamente no se puede dejar de lado a Stone Island. Al igual que Hugo Boss, Armani y Strellson, esta marca es probablemente una de las más conocidas del mundo.

La historia de la empresa

La empresa fue fundada en 1982 en Ravarino, en la provincia italiana de Módena, por el genial Massimo Osti, director de arte e intelectual de Bolonia. Apenas un año después se le unió Carlo Rivetti, quien, junto con la GFT, adquirió el 50% de la empresa de Osti en 1983 y, junto con su hermana Cristina, se hizo cargo de toda la empresa en 1993 para continuar con el trabajo constante que se había convertido en la marca. Fue en 1983 cuando conoció a Massimo Osti, que casi por casualidad había fundado Stone Island un año antes.

Así que llegó a la empresa un tejido muy especial, un tejido con diferentes colores en cada cara que se utilizaba originalmente para la producción de lonas para coches. El efecto era muy interesante, pero no tenía nada que ver con el estilo de la colección de la empresa. Massimo decidió hacer algo especial y diseñó una colección de sólo siete chaquetas. La famosa insignia, inspirada en los rangos militares, dio un nuevo significado al estilo militar.

La rosa de los vientos del logotipo simboliza el amor por el mar y la investigación constante. El éxito confirma que Stone Island no sólo es interesante y vendible, sino que se ha mantenido fiel a la ropa.

A mediados de los años 90, Massimo se marchó y hubo que buscar un sustituto para el departamento de diseño de Stone Island. En una feria de Múnich, la empresa conoció al diseñador Paul Harvey, un inglés que vivía en Italia. A partir de entonces, se hizo cargo del diseño de Stone Island y continuó dirigiendo la marca hasta su éxito.

Filosofía de la etiqueta

El lema de Stone Island es «exploración, experimentación y funcionalidad». La marca es sinónimo de investigación en fibras y tejidos, así como de diseños innovadores. Rápidamente alcanzaron un estatus de culto y siguen siendo muy populares entre los jóvenes. Uno de los grandes puntos fuertes de Stone Island es su capacidad única para trabajar la prenda acabada. A lo largo de los años, se han desarrollado más de 60.000 fórmulas de color diferentes.

Laboratorio y Vida – Dos Almas de la Isla de Piedra

El laboratorio es sinónimo de investigación continua, exhaustiva y sin limitaciones. Las modificaciones y el perfeccionamiento de las fibras y los tejidos dan lugar a materiales que nunca antes se habían utilizado en la industria de la confección. Esto también ha dado lugar a numerosos proyectos, como las chaquetas de nylon monofilamento, el fieltro de kevlar y el poliéster.

La vida representa la experiencia, la identidad, el estatus de la persona que lleva Stone Island. También representa una estética fuerte con un alto valor de reconocimiento, que resulta del estudio de los uniformes y la ropa de trabajo.

El logotipo

La empresa de moda que es conocida por su inusual logotipo. La legendaria rosa de los vientos en el logotipo representa una historia corporativa y cultural rica y de múltiples capas. ¡Nuevo ahora! Un libro titulado Stone Island: Storia. Cuenta la historia del buque insignia de la ropa deportiva italiana a través de nuevas imágenes recuperadas de los archivos de la marca. El secreto de su éxito radica en la exploración de nuevos materiales y tejidos y en el perfeccionamiento del tinte de las prendas, razón por la cual la ropa de Stone Island ejerce tanta fascinación en los clientes.

Colección: Los diseños

Stone Island: sencillo y deportivo desde hace años. Una marca que siempre se mantiene fiel a sí misma. ¿Quieres ser modelo? Empieza pronto y hazte modelo a los 15 o 16 años. Déjate inspirar por la nueva colección de Stone Island.

Saltador – Hielo

Un color que estaba fresco en el mercado en 2018. Cualquier prenda de este color se convertía rápidamente en un éxito de ventas. Los productos se agotaron en todo el mundo en tan poco tiempo que sólo estaban disponibles de segunda mano.

Chaqueta sudadera de algodón

Sudadera con capucha y cremallera completa en tejido polar de algodón grueso.Capucha con una pequeña visera y cierre de botón a presión. En la parte posterior de la capucha dos correas cruzadas. En el pecho se cosen dos bolsillos plegables de gabardina de algodón con solapa y botón de presión. Bolsillos ribeteados con cremallera y puños de canalé.

Pantalones cargo

Pantalones cargo fabricados con un material ligero, duradero y resistente a la abrasión, compuesto por fibras de nailon hiladas mecánicamente. El pantalón tiene un corte holgado y un forro de jersey de algodón. Estos pantalones, que son un éxito de ventas absoluto en Stone Island, son imprescindibles en cualquier armario joven y con estilo.

Preguntas y respuestas sobre Stone Island

¿Qué tipo de marca es Stone Island?

Stone Island es una marca italiana de alta gama para hombres con sus propias tiendas.

¿A quién pertenece Stone Island?

En 1982, el diseñador Massimo Osti fundó la empresa C.P., de la que formaba parte Stone Island. Un año después, conoció a Carlo Rivetti. Ese mismo año, la empresa familiar se hizo con el 50% de la compañía y, posteriormente, con la totalidad de la misma.

¿Dónde produce Stone Island?

El inicio de la producción tiene lugar en las instalaciones de producción de Arizona, y luego pasa a Ravarino (Italia), donde se terminan las prendas.

¿Es Stone Island sólo para hombres?

Stone Island se fundó exclusivamente como marca masculina. Es de suponer que tampoco habrá una colección femenina, aunque la marca es muy popular entre las mujeres.

¿Quién compra Stone Island?

Moncler, conocida por sus chaquetas de plumón de muy alto precio, se hace con la marca de moda Stone Island por un total de 1.150 millones de euros.

¿Qué tiene de especial Stone Island?

Lo especial de la marca es su diseño sencillo y deportivo. Los hombres que llevan ropa de Stone Island parecen «snowboarders» geniales o como hombres que van a hacer surf en verano.

Marcas como Stone Island: Tommy Hilfiger y Ralph Lauren

Además de Hallhuber, Tommy Hilfiger y Ralph Lauren también se encuentran entre las marcas de moda más solicitadas. Además de moda femenina y masculina, estas marcas también venden bolsos, zapatos y accesorios.

Tommy Hilfiger: zapatos, bolso, jersey y sudadera

La marca está considerada como una de las marcas de moda más famosas del mundo e inspira cada temporada de nuevo con prendas de alta calidad de estilo totalmente americano. Los populares estilos con el conocido logotipo de Tommy Hilfiger se han convertido en una parte indispensable de las pasarelas y las tiendas y ofrecen todo para los bebés hasta los adultos. Para saber más sobre Tommy Hilfiger y sus colecciones, haga clic en el siguiente enlace.

Ralph Lauren: marca, diseñador, historia y streetstyle

Ralph Lauren se dio a conocer por su colección de polos, y desde entonces la marca ha causado sensación en todos los sectores. La marca vende ahora ropa para hombres, mujeres, niños y bebés. También hay artículos para el hogar, accesorios y fragancias. Descubra más sobre Ralph Lauren haciendo clic en el siguiente enlace.

Marcas de moda: Lista

Si te apasionan las marcas de lujo como Stone Island y quieres saber más sobre las marcas, consulta nuestra magnífica guía de las principales marcas de moda del mundo aquí.

Stone Island es una marca de moda que empieza por S. Puedes encontrar más marcas de moda que empiezan por S aquí: