Agencia de desfiles de moda

Agencia de desfiles de moda

Agencia de desfiles de moda – Antes de que se celebre un desfile de moda en Berlín, Hamburgo o Múnich, hay que planificar y organizar muchas cosas. Cada desfile de moda es único: como agencia, nos aseguramos de que nada salga mal. Los diseñadores y los organizadores se ponen en contacto meses antes del evento, planifican todo hasta el último detalle, luego se involucran las agencias de relaciones públicas y finalmente llega el gran día. Todo el mundo está allí: clientes, blogueros, editores, modelos y representantes de los medios de comunicación. Para que todo sea perfecto, también en el marketing posterior al desfile, la agencia debe tener en cuenta algunos aspectos. Si todavía no has planificado un desfile de moda por ti mismo o ni siquiera has asistido a uno, aquí tienes todos los puntos clave para planificar un desfile de moda con la ayuda de una agencia, como CM.

El concepto: marca, estrategia, plan

Sin embargo, por regla general, todos los desfiles de moda se centran en unos pocos puntos clave. Al final del artículo encontrará una lista de comprobación completa (hágalo usted mismo). En primer lugar, echemos un vistazo más general a los puntos más importantes de un desfile de moda y respondamos a la pregunta de por qué una agencia es extremadamente útil para la planificación y qué hay que tener en cuenta para el primer concepto.

Agencia y tareas

Estrategia de influenciadores / Despliegue
✓ Planificación de los medios de comunicación
✓ Campañas en Instagram
✓ Campañas de TikTok
✓ Campañas en YouTube
✓ Social Ads / Deep Ads
✓ Producción de fotografía y vídeo

â agencia interna de medios sociales

â a través de office@cmmodels.com

Inhabergeführte Modelagentur

Stephan M. Czaja
Propietario | CM Models

La planificación: evento, lugar, invitados

Un desfile de moda es un evento mediático de gran envergadura, por lo que hay mucho que pensar a la hora de planificar un desfile de moda. Además de los modelos, el lugar y la moda de los diseñadores, hay otros elementos que desempeñan un papel importante. Desde la música hasta la iluminación, pasando por los servicios a los invitados, hay una serie de puntos que pueden hacer que un desfile de moda sea todo un éxito. Una cosa es especialmente importante: un desfile de moda debe transmitir una imagen coherente, con la que clientes, blogueros, representantes de los medios de comunicación… despertar las emociones adecuadas en todos los invitados cuando las modelos desfilen por la pasarela con la nueva colección de moda.

Toda planificación se basa en diversos factores, tanto grandes como pequeños. Organizar un desfile de moda no es tan fácil. Dependiendo de la complejidad del proyecto o de las exigencias del cliente, la organización previa a un desfile de moda puede durar días o incluso meses si, por ejemplo, se añaden escenografías complejas.

Se trata de mucho más que el espectáculo, se trata de:

  • Preparación de la oferta, organización
  • Efecto y espectáculo
  • Casting y reserva de modelos
  • Plan de llegada y salida, pernoctaciones (si es necesario, se desea)
  • Comprobación del ajuste, ensayo, coreografía
  • Edición de música de pasarela, optimizada para el espectáculo
  • Moderación si es necesario
  • Contratos, acuerdos con clientes
  • Ensayo general, horarios, planes de carrera
  • Protocolo de vestimenta, entrega al final
  • Reuniones con clientes, etc.

Needlist, modelos y coreografía

La lista de necesidades, los castings, las modelos, la coreografía, la música, el sistema eléctrico, los asientos, el ambiente… En los preparativos de un desfile hay muchos factores que hay que tener en cuenta.

Lista de necesidades: Planificación en viñetas

¿Qué debe tener en cuenta una agencia en el concepto de un desfile de moda? Junto con el cliente, los agentes de la agencia de desfiles de moda elaboran una lista de lo que se necesita (en definitiva, la clásica lista de requisitos o lista de tareas). En esta primera sesión informativa se anotan todos los puntos importantes que son necesarios para que un desfile de moda tenga éxito en el sentido del cliente, por ejemplo un diseñador, una agencia de publicidad o una agencia de relaciones públicas. Una vez anotados todos los puntos y considerados los detalles, como el catering y el local de ensayo, la agencia prepara la reunión de lanzamiento del espectáculo. A continuación se realiza una consulta, adaptada a las necesidades del cliente, en persona o por teléfono. En esta reunión se definen muchas cosas con más detalle, los modelos, la elección de la música, la puesta en escena del espectáculo en términos de estilismo y coreografía, los ensayos, los castings y mucho más se discute.

Esta consulta individual varía en intensidad, como se ha descrito anteriormente, en función del presupuesto del cliente. Tras la consulta, nosotros, como agencia de desfiles de moda, nos pusimos a crear el concepto del espectáculo y su presentación.

Coreografía: planificación de los distintos «cuadros» (escenas) con música

De la música del desfile también se suele encargar la agencia de desfiles, y en algunos casos el propio cliente. Se proporciona el corte de música, el DJ se encarga de optimizar el ritmo y lo adapta exactamente a la coreografía del desfile. Esto es importante porque toda la puesta en escena del desfile tiene que ser coherente. En general, la música es muy importante para el éxito de un desfile de moda, ya que transmite emociones y una determinada atmósfera que influye en todo el espectáculo. En Youtube ya se pueden encontrar listas de reproducción óptimamente compuestas para pasarelas y vídeos de desfiles de moda. Puede encontrar más información sobre los diferentes estilos de marcha en el artículo:

El coreógrafo crea «imágenes» para ello. Eso significa que piensa en cómo actuarán las modelos en el desfile. Hay una gran diferencia si se trata de alta costura y pret-a-porter o de un desfile de moda fitness en una feria deportiva. En función del entorno, el lugar, el público y el cliente, se crean escenas individuales para presentar la colección de moda de la mejor manera posible. El espectáculo tiene que estar escenificado de forma emocionante para que el público, ya sea de la fila 1 o de la 8, se entusiasme y hable de la moda después.

Preparar un desfile de moda: Planificación, marketing y relaciones públicas

Planificación, marketing y relaciones públicas: el elemento central para el día después:

Relaciones públicas: Preparación del desfile de moda

A la hora de planificar un desfile de moda, el organizador (agencia o Do It Yourself) debe aclarar algunas cuestiones de antemano. Para que el desfile sea perfecto, los posibles problemas deben solucionarse de antemano para que el diseñador y sus ayudantes puedan dedicarse explícitamente a sus propias tareas en el gran día.

En primer lugar, hay que planificar una fecha precisa para el desfile de moda. Es importante asegurarse de que no se celebre ningún otro evento importante en las inmediaciones el día deseado. De lo contrario, podría haber competencia y los posibles interesados en el desfile podrían no acudir a él por falta de tiempo o por prioridades. Tampoco hay que descuidar las vacaciones y el tiempo de asueto. Hay que calcular las horas en las que se puede esperar un mayor número de visitantes, de forma similar a la medición de los índices de audiencia de la televisión. Hay que garantizar la función de las relaciones con la prensa, es decir, cuándo, dónde y en qué medida se debe informar sobre el desfile. Hay que considerar otras medidas publicitarias, como la colocación de carteles o similares, y organizar e imprimir las invitaciones. Esto plantea la cuestión de qué personas recibirán una invitación o serán incluidas en la lista de invitados.

Siempre recomendamos organizar este tipo de eventos con un plazo mínimo de 4 meses. De este modo, se dispone de tiempo suficiente para invitar a personas importantes, como personalidades, blogueros y representantes de los medios de comunicación.

Espectáculo: Ubicación e invitados

El grupo objetivo del desfile y, por tanto, de las colecciones presentadas, debe estar claramente definido. Para la reserva del local, el número máximo de visitantes debe determinarse a posteriori. El lugar debe estar en consonancia con el diseñador de moda y el estilo de sus colecciones de moda. La visión del diseñador no sólo se transmite por la colección presentada, sino también por el ambiente del lugar. Un diseño elegante de alfombra roja, por ejemplo, encaja mejor en un lugar noble y exquisito que en un club urbano subterráneo. El equipo técnico debe ser revisado para que no se descubran defectos el día del desfile. Hay que reservar al personal, por ejemplo, para las bebidas, el equipo de música, la iluminación o el guardarropa. Por último, hay que pensar en cómo llegarán las entradas a los invitados. En otras palabras, ¿hay venta de entradas anticipadas, invitaciones u opciones de reserva? ¿Y cómo se informará a los invitados sobre las distintas opciones de compra? Deben reservarse asientos adicionales para la prensa y los fotógrafos deben tener la oportunidad de tomar fotos organizadas.

Cómo llegar y ser bienvenido: Planificación en detalle

Durante la selección del lugar, hay que aclarar qué posibilidades tiene el público de llegar al lugar. En otras palabras, ¿hay suficientes aparcamientos? ¿Cómo es la conexión con el transporte público? En los desfiles de moda, la recepción es una importante introducción a todo el evento. Aquí es donde los invitados se dan cuenta de si el desfile está bien organizado. Hay que saludar a cada huésped de forma exclusiva, por ejemplo con un vino espumoso en el vestíbulo y una nota sobre el guardarropa. Si hay invitados internacionales, la bienvenida y la moderación deben ser en diferentes idiomas, al menos en inglés. La duración de la moderación debe adaptarse perfectamente al espectáculo y a la visión del diseñador de antemano.

Casting de modelos para el ensayo del espectáculo

El último ensayo general para todas las modelos antes del desfile en detalle:

Por supuesto, el desfile debe estar programado de antemano, es decir, el desfile está estructurado y su duración está determinada. La estructura proporciona una pauta a la que todos los participantes deben atenerse. Por supuesto, puede haber desviaciones. El número de trajes y modelos que se presentarán se calcula y se adapta a la duración del desfile. Se desarrolla un concepto.

Semanas antes del desfile, suele haber un gran casting de modelos. Los modelos se seleccionan según determinados criterios. La llamada prueba tiene lugar cerca del momento del desfile de moda. Las modelos se prueban los diferentes trajes de la colección que se va a presentar. Se decide qué modelo presentará cada traje. Una vez aclarado esto, los modelos comienzan a practicar la coreografía y la secuencia de marcha deseadas. Cada modelo puede presentar en la pasarela diferentes trajes de la colección. El tiempo en el que las modelos pueden cambiarse en la zona de backstage está calculado, normalmente todo tiene que pasar muy rápido. La coreografía de la pasarela se determina y ensaya de antemano. Los maquilladores, los estilistas y los tocadores están organizados.

Después del desfile de moda: Relaciones públicas y puntos de venta

Una vez finalizado el desfile, los invitados se preguntarán si pueden adquirir los diseños expuestos y dónde. Estas cuestiones deben aclararse al organizar el desfile. ¿Habrá rebajas después del desfile? ¿Cómo se informará a los invitados? ¿Hay suficientes posibilidades de encaje? ¿Cómo debe ser el procedimiento de adaptación?

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¿Qué hace una agencia de desfiles de moda?

Modo + Relación Pública
Concepto + Alineación
Desfile de moda + evento
Media + Social Report

Secuencia del espectáculo: de la apertura al cierre

En un desfile de moda, las modelos seleccionadas recorren la pasarela en un orden determinado, siguiendo una coreografía determinada. El diseñador puede desarrollar libremente, no hay directrices, sólo un marco básico general que sirve de guía. El modelo de apertura es de gran importancia para el diseñador. La primera impresión de las colecciones de moda del diseñador en el público cuenta y da forma a todo el espectáculo que sigue. Del mismo modo, el modelo de cierre funciona como un elemento importante del desfile. Suele ser la pieza clave de la colección del diseñador. El público incluye a la prensa, los compradores y las celebridades, así como a los blogueros de moda y los espectadores entusiastas de la moda. Cada modelo presenta al menos un traje en el escenario, normalmente le siguen varios. Para ello, las modelos tienen que ser rápidas, porque el traje tiene que cambiarse entre bastidores bajo presión de tiempo. La coreografía no debe ser interrumpida. En la pasarela, el estrés del backstage no es perceptible para las modelos, que caminan por la pasarela sin impresionarse y en paz consigo mismas.

Relaciones con la prensa – ¡Después del espectáculo es antes del espectáculo!

¡Aquí vamos, PR! Lo ideal es establecer de antemano listas detalladas de contactos con representantes de la prensa y agencias de relaciones públicas. Estos contactos deben recibir material fotográfico, textos y, si es posible, vídeos directamente el día de la feria o el día siguiente. Porque la magia de un desfile puede desvanecerse rápidamente cuando comienza la siguiente gran Semana de la Moda en Milán, Nueva York o París. La forma más fácil es colocar tu propio desfile de moda en revistas online. Es algo más difícil entrar en las grandes revistas como Vogue, Harper’s Bazaar & Co. Por lo tanto, es aconsejable no sólo planificar el desfile con meses de antelación, sino también la planificación de las relaciones públicas del mismo.

Desfile de moda de la lista de control: El procedimiento en un vistazo

En general, hay que desarrollar los siguientes puntos:

  • Planificación del proyecto
  • Presupuesto
  • Casting de modelos
  • Corte de música
  • Coreografía
  • Reserva de modelos
  • Ensayo
  • Días de espectáculo
  • Moderación
  • Catering
  • Contratos
  • Reuniones con clientes

Luego hay muchos detalles individuales, según el tamaño del espectáculo, la ubicación, la duración, etc. Por supuesto, también muchos detalles sobre modelos, ayudantes, organizadores, clientes, etc. Detalles como:

  • Modelo/Interfaz con el cliente
  • Información sobre el vestido para los modelos
  • Comportamiento entre bastidores
  • Plan de llegada y salida
  • Comprobar el ajuste
  • Pasar la noche
  • Times
  • Ensayo general
  • Diagramas de flujo
  • Planes de carrera
  • Protocolo sobre la ropa
  • Entrega al final

Agencia CM: Castings para su desfile de moda

Nuestra agencia de casting para actores permite una red de búsqueda fiable en toda Alemania para Múnich, Hamburgo, Berlín, Düsseldorf y Colonia. ¡Siempre la mejor selección organiza castings de modelos para su próximo desfile de moda! Como gestores de proyectos, siempre estamos al lado de su equipo, ya sea para el primer casting o para el desfile final en la tienda. La plena satisfacción por su parte y la del equipo del evento, es nuestra máxima prioridad a la hora de buscar modelos de moda. Garantizamos la fluidez de los procesos entre bastidores. Valoramos la calidad constante y el potencial de desarrollo. Juntos conseguimos resultados representativos y de alta calidad que hacen que su marca destaque. Nuestro trabajo es un casting perfecto.

Más información sobre la moda y los castings

En los castings en vivo o electrónicos no sólo encontrará el reparto ideal. Su evento es tan bueno como una campaña de marketing digital: ¡Se buscan modelos!

Caso: Coaching de modelos para desfiles de moda, espectáculos con coreografía(ensayo)

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