Agencia de desfiles de moda: planificación y presentación de moda de alta calidad

Agencia de desfiles de moda – Antes de que se celebre un desfile de moda en Berlín, Hamburgo o Múnich, hay que planificar y organizar muchas cosas. Cada desfile de moda es único: como agencia, nos aseguramos de que nada salga mal. Los diseñadores y los organizadores se ponen en contacto meses antes del evento, planifican todo hasta el último detalle, luego intervienen las agencias de relaciones públicas y finalmente llega el gran día. Todo el mundo está allí: clientes, blogueros, editores, modelos y representantes de los medios de comunicación. Para que todo sea perfecto, también en el marketing posterior al desfile, la agencia debe tener en cuenta algunos aspectos. Para aquellos que aún no han planificado un desfile de moda por sí mismos o que ni siquiera han asistido a uno, aquí están todos los puntos clave importantes para planificar un desfile de moda con la ayuda de una agencia de renombre – ¡como CM!

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Agencia de desfiles de moda: el concepto

Sin embargo, por regla general, todos los desfiles de moda se centran en unos pocos puntos clave. Al final del artículo encontrará una lista de comprobación completa (hágalo usted mismo). En primer lugar, echemos un vistazo más general a los puntos más importantes de un desfile de moda y respondamos a la pregunta de por qué una agencia es extremadamente útil para la planificación y qué hay que tener en cuenta para el primer concepto.

¿Por qué debería contratar una agencia?

Un desfile de moda es un evento mediático de gran envergadura, por lo que hay mucho que pensar a la hora de planificar un desfile de moda. Además de las modelos, el lugar y la moda de los diseñadores, hay otros elementos que desempeñan un papel importante. Desde la música hasta la iluminación, pasando por los servicios a los invitados, hay una serie de puntos que pueden hacer que un desfile de moda sea todo un éxito. Una cosa es especialmente importante: un desfile de moda debe transmitir una imagen uniforme, con la que clientes, blogueros, representantes de los medios de comunicación… despertar las correspondientes emociones en todos los invitados cuando las modelos desfilen por la pasarela con la nueva colección de moda.

Cada planificación se compone de diferentes factores, grandes y pequeños. Organizar un desfile de moda no es tan fácil. Dependiendo de la complejidad del proyecto o de las exigencias del cliente, la organización previa a un desfile de moda puede durar días o incluso meses si, por ejemplo, se añaden escenografías complejas. Se trata de mucho más que el espectáculo, se trata de: Presupuesto, organización, moderación si es necesario, montaje de la música, optimización del espectáculo, reserva de modelos, plan de llegada y salida, pernoctaciones (si es necesario, se desea), comprobación de las pruebas, ensayo, coreografía, contratos, acuerdos con el cliente, ensayo general, horarios, planes de ejecución, protocolo de vestimenta, entrega al final, reuniones con el cliente, interfaz modelo/cliente, etc.

Conceptos básicos del desfile de moda: lista de necesidades, modelos y coreografía

Lo primero es la Lista de Necesidades. Contiene todos los detalles de la planificación / relaciones públicas / espectáculo en viñetas. ¿Qué debe tener en cuenta una agencia en el concepto de un desfile de moda? Junto con el cliente, los agentes de la agencia de desfiles de moda elaboran una lista de lo que se necesita (en resumen, una lista clásica de requisitos o de cosas por hacer). En esta primera sesión informativa se apuntan todos los puntos importantes que son necesarios para que un desfile de moda tenga éxito en el sentido del cliente, por ejemplo un diseñador, una agencia de publicidad o una agencia de relaciones públicas. Una vez anotados todos los puntos y considerados los detalles, como el catering y el local de ensayo, la agencia prepara la reunión de lanzamiento del espectáculo. A continuación, se realiza una consulta en persona o por teléfono, que se adapta con precisión a las necesidades del cliente. En esta reunión se definen muchas cosas con más detalle, los modelos, la elección de la música, la puesta en escena del espectáculo en términos de estilismo y coreografía, los ensayos, los castings y mucho más se discute.

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