Las 4 grandes: Semana de la Moda de Nueva York, París, Milán y Londres

Cada gran ciudad tiene su propia semana de la moda, durante la cual varios diseñadores, grandes o pequeños, presentan sus nuevas colecciones de moda con modelos en desfiles escenificados. La primera Semana de la Moda tuvo lugar en Nueva York a principios de los años 40. El nombre de la semana de la moda en aquella época era «Press Week». El público de las semanas de la moda de todo el mundo va desde los compradores de las grandes cadenas de moda hasta las celebridades y los blogueros entusiastas de la moda. Las grandes semanas de la moda se celebran dos veces al año, con una excepción. Esto da a los diseñadores la oportunidad de presentar sus colecciones de primavera y verano, así como las de otoño e invierno, a un amplio público y con gran cobertura mediática. Las semanas de la moda más influyentes del mundo son las llamadas «Cuatro Grandes»: Nueva York, París, Londres y Milán. Encuentre todas las ciudades y fechas de la Semana de la Moda aquí.

Semana de la Moda – Inicio y horario de la semana de la moda

Los desfiles de los diseñadores más conocidos, como Marc Jacobs o Georgio Armani, suelen tener una duración de 15 minutos; por supuesto, hay desviaciones. Cada diseñador pone en práctica su propia visión con el desfile de moda. Por lo tanto, no hay una secuencia establecida para los desfiles individuales. La mayoría de los diseñadores utilizan una secuencia básica de orientación. En todos los desfiles hay una modelo de apertura, que es muy importante para el diseñador. La primera impresión de sus colecciones de moda en el público crítico debe ser perfecta. Las modelos suelen presentar varios trajes y básicamente recorren la pasarela dos veces. Hay un modelo final, que también es de gran importancia para el diseñador. La pieza de la colección debe sorprender y fascinar especialmente al público como colofón del espectáculo. Al final de cada desfile, las modelos desfilan por la pasarela una tras otra, juntas, y muestran al público su atuendo una vez más.

Semana de la Moda de Nueva York

Una vez sentado en primera fila en la Semana de la Moda de Nueva York: El sueño de muchas jóvenes. Los que lo consiguen son parte integrante de la escena de la moda y pertenecen al círculo íntimo. La Semana de la Moda de Nueva York es una de las más exclusivas y exitosas del mundo. En este sentido, la Semana de la Moda de la Gran Manzana abre cada temporada como la primera de las metrópolis de la moda. Mientras que Bryant Park solía ser el lugar de celebración de los desfiles de moda, hoy el Lincoln Center es el lugar de moda de las Semanas de la Moda de Nueva York.

El «quién es quién» de la industria de la moda

Más de 50 desfiles principales de conocidos diseñadores como Marc Jacobs, Donna Karan, Tommy Hilfiger, Michael Kors o Ralph Lauren hacen las delicias del público del Lincoln Center. Además de los grandes desfiles de moda, hay numerosos desfiles más pequeños en galerías u otros lugares exclusivos de Manhattan. Los modelos presentan las nuevas colecciones femeninas y masculinas, los modelos masculinos y femeninos a veces caminan juntos por la pasarela. El número de visitantes a los eventos de moda del DES es de seis cifras. Los editores y blogueros de moda se pelean por los codiciados asientos junto a la pasarela.

Desfile de Michael Kors – Semana de la Moda de Nueva York otoño 2015

Semana de la Moda de París

Además de la Semana de la Moda de Nueva York, la Semana de la Moda de París también tiene una gran importancia en el panorama de la moda. La Semana de la Moda de París suele celebrarse en último lugar, después de las semanas de la moda de las otras tres metrópolis de la moda.

El programa de la Semana de la Moda de París incluye más de 90 grandes desfiles. Destacan los desfiles de Chanel, Dior y Alexander McQueen. Las colecciones de moda de los diseñadores desprenden un encanto misterioso, un toque que hace de París una ciudad de la moda muy especial. La moda Pret-à-porter se presenta sobre todo en la Semana de la Moda. Pero la popular alta costura tampoco se descuida en París: los aficionados a la moda pueden asistir a los desfiles de alta costura en numerosos eventos nocturnos. París es la cuna de la alta costura, un arte elevado de la sastrería.

La crème de là crème de la moda femenina

Extravagante, de alta calidad, caro y no apto para el uso diario. Una moda que es interpretada como verdadero arte incluso por personas ajenas a ella. Los elementos de alta costura de las colecciones de moda son los elementos de exhibición de cada diseñador. El desarrollo de la alta costura fue un triunfo de la historia de la moda y sigue configurando el panorama de la moda hasta nuestros días. La idea de los desfiles de moda clásicos, tal como los conocemos hoy, también se originó en París.

Después de que un influyente diseñador de la época, Monsieur Charles Frederick Worth, abriera varias casas de moda en Francia, empezó a hacer demostraciones de sus colecciones con modelos. Su visión era presentar la moda de la mejor manera posible. Una estrategia de marketing que funcionó y se convirtió en un logro de la industria de la moda.

Desfile de Alta Costura Otoño-Invierno de Chanel

Semana de la Moda de Londres

Las Semanas de la Moda de Londres se celebran cada año en febrero y septiembre en la tradicional y céntrica Somerset House. Los desfiles de moda son un acontecimiento para la sociedad londinense. La Semana de la Moda de Londres está patrocinada por Mercedes Benz y por la conocida cadena de peluquerías Tony and Guy. Durante la Semana de la Moda de Londres, se presentan colecciones de moda exclusivas y a la última para hombres y mujeres. Más de 150 diseñadores ponen en escena sus colecciones de moda. En Londres no se descuida a los hombres: durante el evento «London Collections Men» se presenta la nueva moda masculina. A las Semanas de la Moda de Londres les sigue el llamado «Fin de Semana de la Moda», que, a diferencia de la Semana de la Moda, está abierto al público y sirve principalmente a los comerciantes.

Semana de la Moda de Milán: la ciudad vive la moda

Los italianos no se cansan de la moda. La Semana de la Moda de Milán se celebra cuatro veces al año. Milán es especialmente famosa por los desfiles de las colecciones masculinas. Milán se considera un punto caliente de la moda masculina. Cada temporada, la escena internacional de la moda se fija especialmente en las colecciones masculinas de los diseñadores en la Semana de la Moda de Milán. Los desfiles de las colecciones masculinas tienen lugar en enero y junio. La moda femenina se presenta en febrero y septiembre. Diseñadores tan conocidos como Georgio Armani y Versace dejan su huella en la Semana de la Moda de Milán.

Desfile de clausura de la Semana de la Moda de Berlín por CM

Semana de la Moda de Berlín

Aunque la Semana de la Moda de Berlín no forma parte de las «cuatro grandes» del panorama de la moda, también es una metrópoli de la moda con una Semana de la Moda muy conocida y concurrida. La semana de la moda de Berlín se celebra en enero y julio. Las pasarelas presentan colecciones de diseñadores consagrados como Wolfgang Joop, Michael Michalsky o Hugo Boss, así como de jóvenes diseñadores con talento y recién llegados.

Moda y diseño en la capital

El patrocinio de la Semana de la Moda de Berlín corresponde a Mercedes-Benz. Los desfiles de moda de Berlín se consideran un trampolín para el éxito internacional de los jóvenes diseñadores y son un espectáculo colorido y fascinante cada temporada. Los entusiastas de la moda de toda Alemania peregrinan esta temporada a Berlín para maravillarse con los desfiles, descubrir nuevos diseñadores, conocer las nuevas tendencias y festejar como locos.

Todas las ciudades y fechas de la Semana de la Moda

Aquí puede encontrar todos los espectáculos del mundo en una sola lista:

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta