El desfile de moda – Consejos de pasarela para modelos

¿Aún no es un profesional de la pasarela? Entonces, ¡consulta nuestros consejos para la pasarela! Una postura erguida es de suma importancia. Deberías ser capaz de equilibrar un libro sobre tu cabeza. Echa los hombros hacia atrás y empuja un poco la pelvis hacia delante. Tenga cuidado de no inclinarse demasiado hacia atrás. Cuando des el primer paso en la pasarela, pisa siempre con la bola del pie primero. Es casi como si intentaras escabullirte. Esto parece mucho más elegante que pisar con los tacones primero.

Nuevo ahora! Lo más destacado de la Semana de la Moda de Berlín: el gran desfile de clausura de CM – Lea más sobre nuestra agencia de desfiles aquí.

Correr con ímpetu y carácter: encontrar el equilibrio

Lo importante es poner un pie delante del otro. Deberías tomarte esto a pecho, literalmente. Tu marcha debe formar un zigzag. Esto también le dará el impulso necesario que hace que su paseo sea característico. Tus pasos deben ser grandes, pero no debes hacer los splits. Recuerda siempre balancear las caderas. Mantén los brazos y las manos en movimiento con suavidad. No debe parecer que tiene dos brazos rígidos.

Su atención debe centrarse en un punto delante de usted en la pasarela.

Tu look debe ir en consonancia con el estilo de tu ropa. Intenta sonreír con los ojos y mantener siempre la barbilla levantada. Mantenga siempre la cabeza recta y la calma. Al final de la pasarela suele haber siempre un turno. Coloca el pie izquierdo delante y haz una pausa durante unos breves compases de la música. Debe girar los hombros y los pies hacia los lados sin dejar de mantener la cabeza hacia delante y mirando por encima de los hombros. Después de la pausa, vuelve a girar el pie en la dirección opuesta y comienza a caminar con el pie delantero derecho. Sólo al final, voltea la cara hacia el público.

Puede encontrar más información sobre los diferentes estilos de correr en el artículo: Alta Costura y Pret-a-Porter.

Pero lo más importante es que intentes llevar tu carácter a tu paseo. Y siempre debes encontrarte muy atractiva. Porque sólo cuando estás convencido de ti mismo puedes convencer al público de ti.

Si todavía no se te da bien caminar con tacones, aprenderás rápidamente con un poco de práctica. Mi último consejo para no resbalar en la pasarela es verter un poco de limonada o cola sobre las suelas de tus tacones. Tus suelas empezarán a pegarse al poco tiempo y te pavonearás por la pasarela con confianza.

Vea vídeos de pasarelas de modelos realmente buenas o visite usted mismo los desfiles de moda.

Haz que tus amigos te graben corriendo y posando. A continuación, puedes ver los vídeos y comprobar por ti mismo lo que aún tienes que corregir.

No hay nada malo en tropezar, pero hay que levantarse con dignidad y seguir adelante. Incluso en situaciones tan estresantes y embarazosas, debes mantener la profesionalidad y la confianza.

Intenta sonreír con los ojos (Smize: Sonríe con los ojos).

Desfile de clausura de la Semana de la Moda de Berlín por CM

Lea más sobre prêt-à-porter y alta costura aquí