Fear of God – Moda, Marca Streetwear, Zapatillas y VIP’s

Fear of God – Al igual que Vetements, Off-White y Palm Angels, Fear of God es una de las marcas de moda más importantes del panorama del streetwear. Una marca independiente de moda de lujo estadounidense fundada en 2013 por Jerry Lorenzo en Los Ángeles. La marca diseña prendas atemporales y ponibles y se ha convertido en un emblema de la cultura contemporánea con su distintiva visión de la expresión americana. Un tributo a su herencia única con una fusión contemplativa y refinada a través de materiales de calidad y fina artesanía. ¿Quieres saber más sobre la marca y su diseñador Jerry Lorenzo? Lea nuestro artículo sobre Fear of God para saber todo sobre la marca. O lee más sobre otras marcas de ropa de calle en nuestra guía de marcas.

Historia de Miedo a Dios: vaqueros y zapatillas de deporte

A primera vista, Jerry Lorenzo, el diseñador de Fear of God, está lleno de contradicciones. Creció rodeado de béisbol, pero hizo carrera en la moda. Es profundamente religioso, pero trabaja en una industria plagada de vanidad. Su marca, Fear of God, no fue diseñada para un éxito comercial masivo, pero ha tenido un enorme éxito. Lorenzo trabaja con algunos de los nombres y marcas más importantes de la moda, pero Fear of God sigue siendo completamente independiente.

Eso no tiene mucho sentido. Sin embargo, Lorenzo ha sabido dar forma al éxito de una manera única. Es el mundo de la moda moderna, a su manera, en sus propios términos.

Los inicios de Jerry Lorenzo

Cuando crecía, su padre -con el que comparte el mismo nombre- era jugador de béisbol profesional y más tarde mánager. Aunque su padre era un atleta profesional, Lorenzo no creció en circunstancias lujosas. Cuando terminó su MBA en Loyola Marymount, trabajó en el comercio minorista, en el almacén de una tienda de gasóleo. Allí, Lorenzo desarrolló un asombroso sentido de los diferentes ajustes de la marca, algo que sin duda le ayudó cuando más tarde desarrolló sus propios vaqueros.

Aquí puedes ver una foto de Jerry Lorenzo:

En 2008, Lorenzo volvió a Los Ángeles para dirigir a la estrella de los Dodgers, Matt Kemp, pero también para organizar fiestas «JL Night» que atrajeran a raperos y deportistas. Lorenzo estaba a cargo de la apariencia de Kemp y descubrió que algunas de las prendas que quería para Kemp eran difíciles de conseguir. Por ello, decidió pasar a la producción de ropa propiamente dicha. «Lo hice por él, pero también por mí», dijo Lorenzo, porque si «falta algo en su vestuario», entonces otras personas tienen que buscarlo también. Lorenzo sigue enfocando su trabajo de esta manera, buscando huecos en su propio armario, cosas que quiere llevar pero que nadie hace.

La primera ropa de Lorenzo

Lorenzo aprovechó los beneficios que obtuvo con JL Nights para financiar su producción. La primera pieza que quiso hacer en 2011 fue una sudadera de manga corta con cremallera en el lateral. Condujo por Los Ángeles para encontrar a French Terry y a alguien que pudiera hacer la pieza. Quiso adornar la sudadera con unas cremalleras de RiRi que dieran a la prenda un aspecto lujoso. Hay pocos lugares más adecuados para esta tarea que Los Ángeles, posiblemente el mayor centro de la industria norteamericana de la confección. Desgraciadamente, Los Ángeles es también un lugar en el que es más probable que se aprovechen de un joven empresario que no tiene ni idea del sector. Lorenzo acabó teniendo que invertir decenas de miles de dólares por adelantado en fábricas y personas que le prometieron determinados tejidos y patrones.

Una sudadera sin mangas de la colección posterior:

La primera colección de Fear of God

En 2012, Lorenzo completó el resto de su primera colección. Sin embargo, varias personalidades notables ya llevaban sus creaciones. A través de su mujer, Lorenzo consiguió una camiseta de manga larga y una sudadera de manga corta para Big Sean, lo que hizo que Kanye West viera el trabajo de Lorenzo y se acercara a él. En ese momento, West todavía estaba en las primeras etapas de su giro hacia la moda.

En 2013, Lorenzo también era conocido en el círculo de Kanye, junto a gente como Big Sean, Don C, Kid Cudi y Virgil Abloh. Cuando Fear of God se lanzó en febrero de ese año, las piezas vistas en los famosos amigos de Lorenzo ocuparon el centro de la colección. Como era de esperar, fue un éxito rotundo. Si bien las numerosas cofirmaciones de Lorenzo jugaron un papel importante, su capacidad para crear un nuevo entorno en el que Fear of God pudiera prosperar -y no sólo serigrafiar gráficos en blanco- dio sus frutos.

Kanye West con unos vaqueros y una camiseta de Fear of God:

El avance de la marca

Esa paciencia dio sus frutos, ya que Fear of God se hizo realmente fuerte a partir de la tercera colección. En 2015, la marca no solo tenía una estética distintiva, sino también un pedigrí con minoristas como Barneys, que era un gran negocio en ese momento. La producción también ha mejorado. Mientras que antes Lorenzo se contentaba con utilizar cremalleras brillantes de RiRi para aumentar el factor de lujo, ahora se abastece de tejidos de Italia y Japón.

Miedo a Dios para Pac Sun

Lorenzo también hizo un movimiento inteligente para hacer su ropa más asequible. Mientras Fear of God se adentraba en el espacio de las marcas de lujo, Lorenzo se asoció con Pac Sun para crear una línea de difusión más asequible, F.O.G..

Aunque era genial vender chaquetas de mil dólares en Barneys, para Lorenzo era importante que también hubiera opciones asequibles. «Tengo más familiares que compran en PacSun que en Barneys, para ser sincero», dijo Lorenzo, «quiero estar donde mis primos puedan verme y estar orgullosos de mí». F.O.G. y Fear of God eran bastante similares, con una estética general que unía la primera entrega exclusiva de Pac Sun con la cuarta colección, que se lanzó casi simultáneamente a finales de 2015.

Aquí puedes ver un look de una colección de Pac Sun Fear of God:

La primera zapatilla de deporte de Jerry Lorenzo

Esta dualidad de precios ha surgido como estrategia de Lorenzo y Miedo a Dios, como demuestra su entrada en el negocio del calzado en 2016 en dos rangos de precios muy diferentes. Tras meses de insinuaciones, Miedo a Dios presentó finalmente la zapatilla militar en junio de 2016. Fabricada en nylon Limonta y con un acabado en piel, una cremallera lateral y una suela estriada, la Military Sneaker necesitó más de 100 muestras para ser perfecta. Cuando salió al mercado -a un precio de 1.000 dólares- se presentó con gran fanfarria. Sólo dos meses después, Fear of God, en colaboración con Vans, presentó unas zapatillas mucho más asequibles que se vendían exclusivamente en PacSun.

Echa un vistazo a la zapatilla militar de 2016:

La nueva visión del miedo a Dios

Aquí es donde entra Fear of God para Ermenegildo Zegna, lanzado en la Semana de la Moda de París en marzo de 2020. Para Lorenzo, la asociación es una amalgama de dos marcas que quieren «crear el armario del hombre moderno basado en la libertad, la sofisticación y la elegancia». Se trata también de una asociación entre las marcas que posiblemente establecen los estándares del lujo americano e italiano en la moda masculina. Siguiendo los pasos de otras colaboraciones entre el lujo y la ropa de calle (Supreme x Louis Vuitton es quizás el ejemplo más famoso), esta colección debería ser una síntesis de la sastrería del diseñador de Zegna Alessandro Sartori y del talento de Lorenzo para diseñar para el hombre moderno.

Aquí hay una foto de ambos diseñadores:

Las prendas más famosas del miedo a Dios

A pesar del poco tiempo que lleva Fear of God en escena, Jerry Lorenzo ha conseguido marcar hitos en la industria de la moda con algunas colecciones y prendas notables. Desde ropa de calle asequible hasta alta costura de lujo, hay algo para cada amante de la moda.

El miedo a los vaqueros de Dios

Unos pantalones que se han visto en muchas personalidades notables, ya sea en la pasarela o en la vida cotidiana. Un par de vaqueros de orillo en un lavado azul con el legendario triple distressing influyó en toda la cultura del streetwear durante años. El corte, el color, el aspecto… todo en estos vaqueros era perfecto, por lo que muchas marcas copiaron el estilo de los pantalones, haciéndolos difíciles de pasar por alto en el día a día.

Kanye West con el citado denim de Fear of God en la alfombra roja combinado con una chaqueta de 1of1 Balmain:

La línea esencial del miedo a Dios

Desde su lanzamiento a principios de 2018, Essentials se ha convertido en una marca por derecho propio y representa la mejor y más consistente manera de que los fans se hagan con las piezas de Lorenzo, con caídas más regulares y precios más baratos. ¡Sin embargo, la marca básica se agota constantemente en los minoristas del mercado primario como SSENSE – que tiene la exclusividad en línea por ahora – lo que es realmente sorprendente teniendo en cuenta que es una marca básica!

Aquí puedes ver un look de la línea Essential:

Merchandising de la gira Purpose de Justin Bieber

En el momento del lanzamiento del álbum ‘Purpose’ de Justin Bieber, Lorenzo también trabajó con Justin Bieber en el merchandising de la gira Purpose del cantante canadiense. El trabajo de Lorenzo en la gira de Yeezus fue un catalizador para remodelar la industria de la mercadería para conciertos y llevó a la creación de Bravado, una división de Universal Music Group que maneja la mercadería. Lorenzo y Bieber, que se habían unido en torno a la religión, formaban un dúo formidable: uno aportaba un conocimiento enciclopédico de las camisetas vintage y un ojo para la moda, y el otro una enorme base de fans.

Justin Bieber en directo en merchandaising desde su Purpose Tour:

Preguntas frecuentes sobre Temor a Dios

Aquí puedes encontrar las preguntas más frecuentes sobre Miedo a Dios en Internet:

¿Cuál es la historia de Temor a Dios?

  • Fear of God es una marca independiente de moda de lujo estadounidense fundada en Los Ángeles en 2013 por Jerry Lorenzo. La marca diseña prendas atemporales y ponibles y se ha convertido en un hito de la cultura contemporánea con su distintiva visión de la expresión americana.

¿A quién pertenece Temor a Dios?

  • Jerry Lorenzo es el fundador de Fear of God y sigue siendo el dueño absoluto de la marca.

¿Se está produciendo Miedo a Dios en China?

  • Sólo la colección Fear of God de Nike se produce en China. Todo lo demás se produce en Los Ángeles o en otros lugares seleccionados.

Marcas como Fear of God

Hay muchas marcas de éxito en el sector de la ropa de calle que han alcanzado una gran notoriedad en poco tiempo. Sin embargo, sólo unos pocos han tenido un enfoque y un impacto tan únicos en la escena de la moda como Fear of God. A continuación encontrará reseñas de marcas que tienen similitudes con Miedo a Dios.

Vídeos sobre el miedo a Dios

Consulta nuestro post sobre el vídeo de Fear of God para conocer más detalles sobre las campañas y las colecciones, o escucha más sobre el diseñador Jerry Lorenzo en las entrevistas.

Blanco hueso

Off White tuvo una carrera muy similar a la de Fear of God. El diseñador Virgil Abloh estuvo cerca de Kanye West al mismo tiempo que Jerry Lorenzo y su marca tuvo una influencia similar en la escena de la moda y el hip-hop que Fear of God. Aquí puedes encontrar nuestros artículos sobre Off-White

Marcas de moda: Lista

¿Está entusiasmado con Fear of God y quiere conocer más marcas? Entonces eche un vistazo a nuestra guía de moda y conozca las principales marcas de moda del mundo. Alta costura extravagante. Sofisticado prêt-à-porter. Ropa deportiva fina y accesorios innovadores. Las marcas de moda más lujosas del mundo deleitan cada año a millones de personas y amantes de la moda con sus exquisitas colecciones. Acampan a las puertas de las tiendas para hacerse con las ofertas de edición limitada, se plantan en las calles de París durante la codiciada Semana de la Moda y se sientan con los ojos bien abiertos frente a los televisores para ver los últimos y más modernos desfiles. Esta es la guía definitiva de las marcas de moda.