Balmain: Vestidos de noche, Kim Kardashion, Nueva colección e historia

Balmain – La marca de moda parisina ha sido muy popular entre las supermodelos y las estrellas durante muchos años y todavía hoy tiene una gran influencia internacional. Supermodelos como Gigi Hadid han desfilado para la marca, y celebridades como Kim Kardashion también llevan la moda del diseñador principal Olivier Rousteing en su vida privada. No es de extrañar: al igual que las marcas de lujo Chanel y Louis Vuitton, Balmain ofrece desde alta costura hasta prêt-à-porter para mujeres, hombres y niños. Datos sobre Pierre Balmain, el fundador de la casa de moda, los desfiles actuales en París y las colecciones de la marca de lujo y, por supuesto, los bestsellers y los imprescindibles de la marca están aquí para usted.

Pierre Balmain: El diseñador favorito de los famosos de Hollywood

La empresa de moda parisina Balmain fue fundada en 1945 por el diseñador de moda francés Pierre Balmain. Hizo de la marca lo que es hoy. La moda de Pierre Balmain se hizo tan famosa porque se desmarcaba del zeitgeist de la moda de la época.

«La buena moda es la evolución, no la revolución». – Pierre Balmain

Las piezas de Balmain representaban una fuerte feminidad. Las faldas imponentes, las cinturas entalladas y los bordados, que desprendían un estilo atrevido pero femenino y sofisticado, atraían a las estrellas de Hollywood y Europa. Como resultado, la marca Balmain ganó interés y atención. ¿Quiere saber más sobre la historia de Balmain? Entonces, desplázate hacia abajo.

3 datos sobre Pierre Balmain que tienes que conocer

Antes de eso, aquí hay 3 datos imprescindibles sobre Balmain. Con estos datos, te convertirás rápidamente en un experto en la marca.

Pierre y Dior son viejos conocidos – Hecho 1

Primer dato: Pierre Balmain sirvió en la Segunda Guerra Mundial. Pero aún más interesante es que, tras su servicio militar, comenzó su carrera como modisto en el taller de Lucien Lelong. Durante este tiempo, conoció a Christian Dior y Hubert de Givenchy, entre otros. También fue aquí donde desarrolló la piedra angular de su posterior imagen de marca, basada en el savoir-faire artesanal, un lenguaje de alta costura moderno y el chic parisino. El savoir-faire de Balmain fue decisivo para el fenomenal éxito de la maison que posteriormente fundó.

El vestido de novia de Audrey Hepburn – Dato 2

Junto con Cristóbal Balenciaga, Jacques Fath y Christian Dior, Pierre fue uno de los jóvenes ambiciosos que aportaron una segunda primavera a la alta costura, o al menos así lo informó el New York Times. Por ello, no es de extrañar que Audrey Hepburn luciera los vestidos de Balmain. El diseñador también creó el vestido de novia de Audrey Hepburn en 1954.

El verdadero significado de la moda – Hecho 3

La primera colección de Balmain se presentó el 12 de octubre de 1945, y desde entonces el diseñador de moda fue conocido por sus vestidos de noche ceñidos y muy elegantes con una construcción detallada. Sin embargo, gracias a su amistad con Gertrude Stein y Alice B. Toklas, el nombre de Balmain se hizo famoso en el mercado estadounidense ya en la década de 1940. La famosa escritora Alice B. Toklas describió su primera colección como una «iluminación» que es una nueva versión del verdadero significado de la moda. La tarea de la moda a sus ojos: resaltar y refinar el encanto y las curvas femeninas.

Aquí están los 3 hechos brevemente resumidos:

  • Balmain, Dior y Givenchy son viejos amigos
  • Pierre diseñó el vestido de novia de Audrey Hepburn
  • Su primera colección fue una reinvención del verdadero significado de la moda

La historia de Balmain

Balmain está considerada la marca de moda que marca tendencia en el mundo en el segmento superior de precios y lo ha sido desde su fundación hasta hoy. Descubra cómo surgió aquí. En sus inicios, la casa Balmain fue uno de los líderes de la nueva generación de la alta costura femenina. Otras empresas de moda comparables eran Dior y Jacques Fath. A partir de 1947, Balmain también ofreció por primera vez un perfume. En los años 50, el nombre de Balmain estaba en boca de todos y sus vestidos bustier conquistaron el mercado. En 1982, siguió la moda prêt-à-porter de alto precio para las mujeres y, a partir de 1986, también para los hombres.

La moda de Balmain fue llevada al mundo por grandes personalidades. Marlene Dietrich, Katharine Hepburn, Brigitte Bardot y Sophia Loren, por ejemplo, aprovecharon el éxito de Balmain para presentar sus prendas en eventos sociales. Pero el diseñador contaba con muchas más celebridades notables entre sus clientes. La actriz, escritora y pintora alemana Lili Palmer llevaba sus prendas de punto ligeras de día y de noche.

Todo el mundo quería vestirse con las piezas de Balmain. Y Brigitte Bardot, la actriz y cantante francesa que no da prioridad a ningún diseñador de moda, se enamoró de un vestido de terciopelo. El abrigo a juego fue incluso diseñado especialmente para la modelo por Pierre Balmain.

Tras su muerte, la casa de moda fue dirigida por una serie de diseñadores que han sabido combinar la modernidad con los valores fundamentales de la marca. Olivier Rousteing es el diseñador jefe de la casa de moda parisina desde 2011. Sustituyó a Decarnin como diseñador jefe a los 25 años y cosechó un gran éxito con Balmain, revolucionando la marca con su fuerte presencia en las redes sociales.

Con la ayuda del «Ejército Balmain» (celebridades amigas de Rousteing como Kim Kardashian, Kelly Rowland, Jennifer López, Rihanna, Beyoncé, Justin Bieber, Nicki Minaj y Chris Brown), Balmain se convirtió en la primera marca de moda francesa en superar el millón de seguidores en Instagram. Chanel y Louis Vuitton son, junto con Balmain, las casas de moda francesas más famosas en Internet.

¿Qué significa la marca Balmain?

La moda de la marca representa la audacia, la modernidad combinada con la elegancia y las siluetas fluidas. La marca ofrece una gama amplia y exclusiva de moda femenina, masculina e infantil. Pero, ¿qué piezas de moda le vienen a la mente cuando oye el nombre de Balmain? La respuesta es sencilla: bolsos con el famoso logotipo de la realeza, elegantes blazers y vestidos de noche, amados por estrellas como Kim Kardashion.

Vestidos de noche, de fiesta y de punto

Cuando escuchas el nombre de la marca de lujo Balmain, automáticamente ves los vestidos extravagantes y femeninos que enamoran a toda mujer. Ya sean los legendarios vestidos de noche que llevaban las estrellas de Hollywood en 1952 o los modernos vestidos de chaqueta, los vestidos de punto desenfadados y los brillantes vestidos de fiesta, las piezas de Balmain son preciosas. El vestido de noche sin tirantes diseñado por Pierre Balmain es sólo un ejemplo de los muchos y hermosos vestidos de baile diseñados por la casa Balmain alrededor de 1950.

La marca sigue diseñando hoy en día vestidos de alta costura legendarios. Supermodelos y celebridades acuden a los abarrotados desfiles de Rousteing en París para ver las últimas colecciones. Los vestidos de noche de Balmain siempre llaman la atención, por eso son tan populares entre las celebridades como Kim Kardashion.

La marca también ofrece moda prêt-à-porter en la gama de precios más alta. Los vestidos de punto ajustados y ceñidos a la figura son los más vendidos en otoño e invierno. Son elegantes y favorecen a todas las figuras. Además de los vestidos atemporales en negro, los diseños rosas, especialmente delicados, son los éxitos de ventas.

La clásica camiseta

La clásica camiseta de Balmain está disponible para mujeres, hombres y niños. Y probablemente lo hayas visto antes. Todo fan de Balmain tiene uno en su armario. La sencilla camiseta en blanco o negro con el logo en dorado o negro es una de las camisetas más vendidas de la marca y súper fácil de combinar. Todos necesitamos una camisa sencilla en nuestro armario.

Bolsas para él y para ella

Otro clásico son los bolsos de la marca de lujo. Ya sean bandoleras para hombres, bolsas para pañales, el elegante clutch que acompañe a tu vestido de noche, una práctica bolsa para el cinturón, elegantes mochilas, riñoneras de alta calidad o bonitos mini bolsos. Los bolsos de Balmain tienen un diseño extraordinario y variado. La marca siempre propone patrones originales para impresionar a los aficionados a la moda. Pero la marca es especialmente conocida y querida por sus bolsos con el aspecto clásico y real del logotipo.

Kim Kardashion lleva un blazer de Balmain en privado

Los blazers de Balmain son clásicos, elegantes, de gran calidad y con un corte femenino. Pero los trajes y blazers para hombre de la marca también son diseños atemporales que favorecen al hombre. Si buscas un blazer chic, Balmain es tu primera parada. Kim Kardashion está de acuerdo. No sólo en la alfombra roja, en la Semana de la Moda y en los grandes eventos, Kim Kardashion lleva las prendas de Balmain. También en su vida privada se la ve a menudo con la moda de Olivier Rousteing. No es de extrañar, porque es oficialmente una fan de la casa de moda y también forma parte del «Ejército Balmain». Por ejemplo, le gusta llevar en privado los elegantes blazers de Balmain. Junto con el elegante blazer blanco de Balmain, combina una falda de Maticevski y unos tacones negros de Hermès.

Fragancias más vendidas de Balmain

Las fragancias de la marca para hombres y mujeres también son siempre un éxito. Son conocidas, por ejemplo, las fragancias femeninas y los bestsellers «ambre gris», «extatic», «ivoire» y «vent vert», y para los hombres «carbone» y el flamante perfume «Homme». El sensual perfume Balmain Homme, con una nota amaderada y un diseño al estilo clásico de la casa, desprende la sensación de fuerza, libertad y energía. Esta fragancia poderosa y masculina se lleva perfectamente con una chaqueta de cuero y está hecha para una noche inolvidable.

Desfiles de moda de Balmain

Los desfiles de la marca son siempre muy concurridos y están llenos de momentos de moda, por lo que desfilar para Balmain es un gran sueño para cualquiera que quiera ser modelo. La colección de otoño/invierno 2021 destacó especialmente, ya que esta temporada Oliver Rousteing se centró en las gabardinas, los cuellos de tortuga y la ropa de viaje con estilo, en lugar de los vestidos de fiesta. Vea la colección completa.

Prendas utilitarias en lugar de vestidos de fiesta

Para el lanzamiento de la exclusiva colección de otoño/invierno de Rousteing 2021, Balmain utilizó un enorme hangar del aeropuerto Charles de Gaulle y el 777 de Air France, que estaba fuera de servicio, para que coincidiera con la ropa utilitaria específica de la colección. Las chaquetas de vuelo de shearling, los abrigos, los trajes de vuelo y los vestidos de seda de paracaídas con cincha hacen que la colección sea muy especial. Pero lo que hizo única la presentación fueron los accesorios, en consonancia con el tema: pendientes de almohada para el cuello y bolsos, así como colgantes de papel de avión y brújula. La idea de la colección:

«No sé a dónde vamos, pero sé que vamos a alguna parte. No se trata del destino, sino de la propia marcha, del viaje, de la partida… y de la huida». – Olivier Rousteing

Más vídeos de marcas para usted

Clips publicitarios emotivos, modelos guapos, argumentos creativos: ¡con Balmain nunca es aburrido! No es de extrañar, pues, que la marca de moda francesa forme parte del panorama internacional de la moda. Especialmente desde que Olivier Rousteing tomó las riendas como director creativo, una colección emocionante y moderna tras otra ha sido un éxito. Vea aquí los anuncios más famosos de la marca. También puede conocer más sobre la agitada vida de Olivier Rousteing al final. Si quieres ver más vídeos de Balmain, haz clic en el enlace aquí.

Marcas como Balmain: Chanel y Louis Vuitton

Balmain vende su moda junto a marcas de lujo como Chanel, Louis Vuitton y Givenchy en la capital mundial de la moda, París. Otras marcas de lujo francesas son Yves Saint Laurent, Dior, Hermès, Chloé y Céline.

Chanel: bolsos intemporales y perfume nº 5

Coco Chanel hizo historia en la moda. Descubra cómo Gabrielle Chanel llevó al mundo de la moda a una nueva era aquí. Hoy en día, la marca es conocida por sus faldas, pantalones y bolsos atemporales de Chanel para las mujeres, así como por la moda masculina clásica. Pero el Perfume nº 5 también se convirtió en una leyenda de las fragancias. 100 años después, sigue siendo el perfume más vendido del mundo. El escepticismo inicial se convirtió rápidamente en un aplauso entusiasta, un entusiasmo incondicional y, finalmente, el nacimiento de una marca de lujo parisina de éxito internacional.

Louis Vuitton: ¡puro lujo!

Los bolsos, zapatos y cinturones de Louis Vuitton se distinguen de otras marcas de lujo por su diseño único. En 1854, el artesano francés Louis Vuitton se dio a conocer por su exclusiva gama de maletas y equipajes y hoy es imposible imaginar el mercado de la moda sin él. Con la mezcla perfecta de estilo y calidad, se combinan la innovación y el lujo. Incluso hoy, después de muchos años, el impulso creativo del diseñador sigue vivo y enriquece el universo de la moda con diseños extravagantes. Descubra más sobre la artesanía, los desfiles y las colaboraciones de Louis Vuitton, la marca de lujo número uno de París, aquí.

Más marcas y diseñadores de moda

¿Te apasionan las marcas de lujo como Balmain y quieres descubrir más marcas? Entonces consulte nuestra guía de marcas de moda aquí y conozca las principales marcas de moda del mundo.